2a Guerra Civil Española

seridb

Guerra? Ya me han visto mucho por españa, frontera alla voy!

Anda y que le den por culo a los territorios, a los nacionalistas y a su puta madre, si hay que pegar tiros que se los peguen los fanaticos yo me piro.

2
ErChuache

Sinceramente, espero no vivir algo tan aberrante como es una guerra civil.

Kartalon

El principal poder de las guerras en occidente, y de toda la industria militar en general, reside en su efecto disuasorio. Una sociedad acomodada en mayor o menor medida en un contexto socioeconómico continuista a nivel global no necesita de dicha disuasión, y ni siquiera Podemos propone una disrupción de dicho contexto. En definitiva, una guerra civil en España es improbable si no imposible.

Además, salvo cuatro exaltados que pudieran decidir oponerse a la voluntad democrática (ej. #53), poniendo en juego determinados intereses socioeconómicos, nadie se echaría a las trincheras a día de hoy.

2 1 respuesta
spyro512

tengo la sensación de estar en un ambiente de preguerra

sacnoth

#59 Lo de "cuál sería una estrategia" me ha hecho pensar en un hilo en el que los users simuláis estar en una España en guerra y hacéis informes cada varios días, y los mods vamos proponiendo eventos en plan "toma de Albacete por el bando X"

Siendo como somos los españoles no veo posible una guerra ahora mismo, nadie querría arriesgar el estado del bienestar. Políticamente somos una nación del tercer mundo pero por suerte tenemos aliados a los que debemos muchísima pasta que no dejarían que ocurriera.

1 2 respuestas
vinilester

#63 Que cojones estas hablando? A ver si resulta que solo la izquierda tiene derecho a manifestarse.

1 respuesta
Kartalon

#66 Ah, que con "salir a la calle para pararle los pies" te refieres exclusivamente a manifestarte.

Ya, claro.

1 1 respuesta
96loravictor

Yo ya he encargado mi traje ghillie para poder camuflarme de los "Españoles Feixistes", kidding love&peace gente.

Kabezabolo

Si hay guerra en españa es porque gobierna alguien que mira por el pueblo y no por los chanchullos que les dicen de fuera. si hay guerra en españa es porque EEUU o Alemania dicen que tenemos armas nucleares y ya está. Mientras tengamos un rajoy que gobierna para ellos, les da igual todo lo demás, y a nosotros también.

Mientras no nos quiten internet para jugar al lol o al cs no hay problema, entre españoles no nos vamos a matar.

vinilester

#67 Si. Las ganas de llenar cunetas con muertos y entrar en guerra se las dejo a otros.

No te veo criticar a esos, que ya no es que se opongan a la voluntad democratica, como dices, sino que estarian dispuestos a hacer correr la sangre.... ganas no parece que les falten.

Me cago en todo. Hemos pasado de pegar dos tiros a alguien, a querer una guerra.

1 respuesta
Yuih

#65 Me mola tu propuesta.

Yo creo que hay gente con ganas de sangre....y en parte les entiendo porque parece que los gobernantes nos toman por el pito del sereno.

Aunque yo lo que haría sería huir del país.

Wachuflay

Tomárselo a coña pero el tema catalán /independencia no es moco de pabo, en función de como se hagan las cosas , puede ocurrir algo suave como esta pasando en Escocia o algo como en Ucrania si se opta por obtenerla por la fuerza y de manera unilateral , y si los españoles estamos dormidos, pero el aire que se respira en el ejército , sobretodo la legión (más que nada por la gente que conozco de ahí) esta bastante caldeado ... Yo no me aventuro a hacer predicciones de futuro ni magufadas ni nada, pero por cosas menos importantes han estallado conflictos peores y tal y como esta el patio por diversos aspectos, pues nose que decir ...

Kartalon

#70 Ajá, yo solo te he citado como ejemplo por lo que has dicho de "parar los pies" ante unos supuestos resultados electorales. Has sido al único que he visto en el hilo hacer un comentario de semejante calado, no he visto a nadie "dispuesto a hacer correr la sangre".

Para el resto de cuentos de fantasía esta el foro de libros, gracias.

1 respuesta
vinilester

#73 Pues deberias leerte de nuevo todo el hilo, porque aunque nadie haya dicho explicitamente, "quiero una guerra", si que se respira una sutil nostalgia y una critica a la falta de cojones.

Pero da igual. Si no es en este hilo, sera en otro, hay muchisima gente con ganas de hacer correr la sangre, siempre son los mismos y no se esconden.

Al cuello con ellos la proxima vez. Al cuello a por el que no respeta la voluntad democratica. Pero algo me dice que no vas a estar por la labor.

1 respuesta
ndestino

#50 ¿mis que? ¿me he perdido algo? ¿de donde sacas que tengo sentimientos pseudonada? si es por lo que he puesto en #30 creo que antes de empezar con las criticas deberías mejorar tu comprensión lectora y después si quieres criticar pues criticas. si no es por eso ¿de que cojones hablas? ademas no soy vasco, ni catalan ni canario y tampoco gallego

#46 los que ven los documentales de la 2 son una inmensa legion

1 respuesta
Zegatron

Me parece que no.En el actual contexto una guerra en suelo occidental no solo implicaria a ese pais(aunwue fuese una guerra civil)sino a los de su entorno.

Ademas,cuales serian los motivos de esa guerra,el secesionismo catalan?Me cuesta creerlo.Ni en el hipotetico caso de que Podemos ganase las generales,sucederia algo asi,eso es lo que quieren que pensemos algunos de la caverna mediatica,que Podemos es un partido revolucionario que amenaza el status quo de los poderosos,pero nada mas lejos de la realidad.

Por otra parte,quienes serian los bandos? Uno el ejercito que tiene tanques,cazas,armas de fuego etc pero quien seria el otro bando?????

1 2 respuestas
Kartalon

#74 Pues acabo de volver a repasarme el hilo por encima y no sé a quién te refieres, la verdad, al único que leo algo en plan "si sale X en unas elecciones me revuelvo" es a ti. "Será en otros hilos", como tú dices, puestos a especular...

n3krO

#75 Que me estas contando? Venga tio, creo que deberias irte a dormir unas cuantas horas mas.

1 respuesta
Malmeder

#60 Teóricamente la Constitución otorga al ejército la función de defenderla y mantener la integridad territorial, por lo que en caso de secesión unilateral legalmente podrían traer los tanques. Otra cosa es que sea legítimo desde el punto de vista moral, y dudo que lo hicieran.

#65 enlace del hilo por favor.

#76 En la Guerra Civil el ejército se dividió en dos bandos. No tiene porque seguir a uno indispensablemente.

Peyru

#76 El ejercito no permanece unido en caso de levantamiento, así es como se hace una guerra civil.

De todas maneras este tema me parece algo de coña, formamos parte de Europa , nos guste o no.

1 1 respuesta
tsukumogami

si .. segunda guerra civil... la empezamos y nos acaba invadiendo Portugal

1
B

¿Nadie ha mencionado aún el fútbol?

Estando a dos años vista de las elecciones generales, quizá menos en base a antecedentes, no hay lugar todavía para evocar las armas. Todavía. Parece un presente sin fin, pero por algún lado alguna pieza terminará cayendo. Es una brecha, el puente se cae amigos, ustedes desiden hacia qué margen torcer.

gl

ndestino

#78 hacemos una cosa primero dime de donde sacas mi sentimientos pseudonacionalistas y despues yo me voy a dormir. ni pa ti ni pa mi. por que tu si necesitas una buena siesta.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#83 Hablo en general, no era un critica a ti. Como puedes leer en mi mensaje dije "sus" no "tus" ni "vuestros".

1 respuesta
ndestino

#85 vale ok he metido la pata yo XD

1
Damnedlove

Siempre en estos temas pongo lo mismo, el pueblo se alzará, de un bando u otro, o para cortar cabezas de gobernantes cuando nos dejen sin telefono movil, sin internet, sin carburante y por tanto no podamos usar el coche, sin television etc etc, entonces pasaremos de estar twitteando en el movil a la par que nos roban, pero "nos da igual", a poner las cosas en su sitio.

En España no hacen falta huevos para una guerra civil, ni para salir a la calle a cortar cabezas de politicos, lo que hace falta para movilizar todo eso es perder comodidades que nos afecten al dia a dia y las consideremos necesarias, cuando no podamos realizar nuestro modo de vida normal, por mas que nos roben seguiremos aguantando.

Si hubiera una guerra civil, que tipo de poder/presion/nada podria ejercer europa en España?

M

A mi me parece bien, yo lleva reclamandola muchos años ya. El problema es que por mas emails que mandas a Rusia y demas nunca llegan camiones al barrio a repartir kalashnikovs, esta dificil destruir un gobierno asi a palo seco sin ayuda extranjera ni nada.

3 2 respuestas
Zegatron

#80 Se que una parte se sublevo y otra permanecio fiel a la republica,pero el ejercito de aquel entonces era diferente al de hoy dia,a pesar de que hay elementos franquistas,sobretodo en los puestos mas altos,la mayoria de los efectivos son chavales que no conocen lo que es una guerra y que si saben lo que es vivir comodamente.Estos soldados no creo que se levantasen por catalunya o por Podemos.

Y si el ejercito no es igual que en el 36,la sociedad,instituciones,empresas etc etc no son lo mismo,ahora los empresarios y banqueros no van a proponer a los altos mandos del ejercito una sublevacion.

Como los tiempos son diferentes no se puede extrapolar la situacion actual a la del 36.

2 respuestas
Peyru

#89 Los soldados no se levantan, se levantan los mandos.

Si tu coronel te dice que combates por la república/fascio tienes dos opciones, o cierras la boca y haces lo que te dice o te rebelas y afrontas las consecuencias.

Al final lo que piense la gente importa una mierda, lo que importan son los intereses de los que mandan. Y estos necesitan al ejercito, sean de izquierdas o de derechas.

Los tiempos no han cambiado, solo lo parece.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Akiramaster
  • blackmochila
  • Tritoman
  • ndestino
  • Peyru
  • Marmoth