A las 3 a.m. serán las 2 a.m. (del sábado al domingo)

B

Mañana es el último domingo de octubre y como ya viene siendo habitual tocará atrasar los relojes: a las 03:00 a.m. volverán a ser las 02:00 a.m. (del sábado al domingo) con lo que disfrutaremos de una noche "un pelín" más larga.

¿Y por qué? Un poco de historia:

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años. Desde la aprobación de la novena directiva por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido por entenderse que el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, sino también otros de la industria, requiere una programación estable a largo plazo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de seis euros por hogar, mientras que los 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.

Ojo ojito ojo

Cuidado con los servicios de madrugada, sobre todo el transporte: imagino que en la mayoría de los sitios esté indicado, pero es posible que más de uno que no esté enterado pueda perder su vuelo / tren / bus.

Edito: Si os interesa el reloj aquí lo venden es un poco caro, pero mola.

golon

el reloj ese está guapísimo, es una random pic o sabes donde lo venden

2 comentarios moderados
Cr3ative

La culpa la tiene zapatero!

B

#2 Here es un poco caro, pero mola.

oFF-sIDE

Iba a decirte que menuda chorrada de post, pero te lo has currado con la imagen (el reloj mola un huevo xD) y poniendo info de rigor histórico, gracias nen ;)

Teriyaki

gracias ya se me olvidaba ;)

ya se hace denoche antes :(

PancreasYEAH

Una hora mas de salir de marcha, aunque sea mentira.

-SHolmes-

Gracias por recordármelo

Grilla

lo que... crei que era del domingo al lunes... una hora mas en el puto curro?????

bydiox, es tu culpa, yo antes era feliz ¬¬

chusty

Una hora mas de fiestaza, osea 2 cubatas mas pal body, si! ou yeah!

Sh1n0d4

Gracias "Papa" Bydiox

m0E_

gracias amigo paro por no haberme pagado y no poder disfrutar de esta noche

¬¬

L4Ur1T4

vaya pos a mi ya se me habia olvidao xDDD

Ahora es cuando amanece mas tarde y se oscurece a las 6 de la tarde no? pss ;(

PD: no entiendo ke tiene de especial el reloj de la imagen O_o

Z

#15 eso es por que no eres c00l

Rafyelzz

Ya lo sabía.

LoRuS

gracias por recordármelo tio, y el reloj muy original pero algo caro... no se puede comprar en algun otro sitio?

PeTu

Y yo pensando que era al reves :( Me salvaste la vida..

SelaLoka

uiba!! o__0 pues gracias por recordarlo,porque yo ya me habia olvidado!!xDD que bien :D:D

Sinso

Yo llevo años pensando que lo del ahorro energetico por atrasar una hora es una milonga. Todo lo contrario, deberia adelantarse.

peterkakarot

Lo malo de esto es que serán las 6 de la tarde y ya sera de noche ...

Scavenger19

ffffffffffffffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mas de uno.

iAtlas

Pues yo no, yo y la mayoria de la humanidad agradecemos esta hora de mas para dormir o fapear :)

shisko90

osea q son las 11,35 aora mismo no?

_

#25 En Canarias, sí.

Hobbes

Bydiox, esta de puta madre que avises cada vez que cambian la hora, pero no es mejor que levantes el thread que abristes el octubre pasao o el anterior.... Vamos que siempre pones lo mismo.

Un saludo.

tuput

El trabajo de bydiox consiste en:

  1. Abrir hilos sobre el cambio de hora
  2. Abrir hilos sobre los examenes

Que hariamos sin ti :*

MaCRoFT

gracias por avisar

ahora tengo un dilema, mañana he quedado a las 9:15 de la mañana y nose si se acordaran de cambiar la hora, yo estoy tranquilo llegare a la hora oficial y si alguien dice algo que se apañen...

Ismelldrama

Que bien jeje.

Usuarios habituales