3 formas para la destrucción del universo

PChuckNorris

Bueno, el otro día por youtube me encontré este vídeo, y me pareció bastante interesante y bastante guay como anima y explica el narrador.
Si echáis un vistazo al canal podéis ver vídeos parecidos de ciencia en general y son la mar de entretenidos.

Añado un par de vídeos:
The History and Future of Everything

The Ebola Virus Explained

21
T-1000

#1 me ha encantado el del ébola.

2 respuestas
EseLoKo

Canal 100% recomendable.

B

#2 Te ha encantado el del ébola aún a pesar de que tira por tierra todo tu alarmismo con el ébola, que cualquiera que te leyera pensaría que se acababa el mundo.

2 respuestas
PChuckNorris

#4 Bueno, como dice en el vídeo el ébola es jodido, pero por suerte no se contagia tan rápido y con tanta facilidad como otras virus. Y un brote en un núcleo urbano podría ser algo jodido sí, la "suerte" entre muchas comillas es que en las regiones donde está el ébola la densidad de población es baja y no se contagia con tanta facilidad.

S

me gusta mucho el canal

2
T-1000

#4 dice exactamente lo que deben decir. Que el virus es muy peligroso pero no se contagia tan fácilmente como la gripe.

1 respuesta
B

#7 Cualquier user que te lleyera en su día podrá decir que al leerte parecía que se acercaba el apocalipsis de la humanidad.

2 2 respuestas
GeGe

En el 0:43 aparece la estrella de la muerte de Star Wars :P, buen video muy interesante

Gansoma

Me ha gustao mucho el canal, no lo conocía.

T-1000

#8 podríamos haber muerto, mientras más se contagie el virus, más se adapta a nosotros, más muta y más se perfecciona.

2 respuestas
ruonory

#11 Harder, Better, Faster, Stronger

Sr_RoS

#2 Demasiado viejo. a mi me ha recordado a.....

NueveColas

¿A nadie le importa el hecho que a cada segundo, instante que pasa la entropía crece hasta llegar a el punto de horizonte final donde es imposible desarrollar un significado universal de la muerte térmica?

Preferís el vídeo de los bichitos chorras de T-1000

1 respuesta
T-1000

#14 es que esas cosas me superan xD, no entiendo xD

1 respuesta
B

#11 A eso me refería xD.

NueveColas

#15 Vamoh a veh. Sabemos que la muerte térmica es lo más normal mientras que las otras dos hay que trabajar en ellas. Bien, el problema con la entropía y los sistemas dinámicos es que no sabemos cuando aparece un "cisne negro" (podríamos explicarlo así) que conlleve a una cadena de acontecimientos los cuales son irreversibles (por eso es entropía). Lo suyo es que la vida se genera en el universo como sintropía; la capacidad de sacar orden a base de meter caos.

Se podría llegar al punto de poder comprobar si las otras dos muertes son posibles, o nuevos tipos de muerte, o incluso la posibilidad de no morir. Pero todo eso si conseguimos bypassear la muerte térmica, y para eso se debe crear el punto correcto de orden.

1 respuesta
SasSeR_18

Big Bounce FTW!. Me encantan estos temas. El simple concepto de tiempo (relativo) y la inexistencia de tiempo en una región del ¿no espacio-tiempo? me deja la cabeza hecha un bombo, y mola esa sensación

Vitov

Yo apuesto por big freeze

Jok3r

Joder, pedazo canal, anoche me los vi casi todos del tirón gracias.

T-1000

#17 y cual es tu teoría sobre el fin del universo?

2 respuestas
VinciEASE

#21 el Big bang es una teoria mayormente aceptada, pero una teoria, por lo que divagar sobre cual puede ser el supuesto final del universo partiendo de esa base es un poco elucubrar demasiado.

Dejando eso a un lado, a mi el big bounce ese me resulta particularmente el mas acertado, dentro de las capacidades de observacion y medicion que tenemos, pero aun asi estamos igual que aquellos filosofos de la Antigua Grecia los cuales decian que la materia estaba compuesta por atomos, tenian razon, pero las pruebas cientificas tardaron lo suyo en llegar xD.

2 respuestas
T-1000

#22 http://www.mediavida.com/foro/ciencia/evolucion-universo-posibles-etapas-464996

NueveColas

#21 La que sabemos por seguro que ocurrirá, el big freeze. Luego pues lo que suponen algunos teóricos, el universo en big freeze sería algo parecido en cuántica a una partícula con energía de punto cero y eso puede llevar a cientos o miles de posibilidades. La mejor de ellas es que el universo muerto reaccione con el mar de Dirac y se genere un universo diferente (diferentes reglas).

De todas las maneras la vida como la concebimos está jodida a no ser que está joda las reglas del universo (y todo lo demás) antes de que todo se vaya al carajo. Y dado que solo estamos nosotros aquí para darnos cuenta de ello pues yo me lo tomo como una responsabilidad y tal; por eso estoy tan chalado.

1 1 respuesta
PChuckNorris

#24 Bueno, no se está seguro de ello. Aún no se ha descartado la posibilidad de conexiones entre diferentes universos. De hecho Hawking y otro físico que no me acuerdo del nombre estaban trabajando en una teoría en la que la materia del universo pudo surgir de la nada, de manera que existirían infinitos universos surgidos de esta forma de la nada.

Acu

Directo a favoritos. Joder, qué descubrimiento.

kraneok

#8 Yo creo recordar que no. T-1000 exponía la severidad del asunto, pero tampoco creaba alarmismo.

1 respuesta
T-1000

#27 Efectivamente, gracias por el apoyo :D

1 respuesta
kraneok

#28 Nada hombre, al cesar lo que es del cesar. Es mas, creo que nunca te he visto en plan alarmista, si no mas en modo información científica sobre el asunto.

cabron

#22

Es una teoría aceptada por que lo que se sabe actualmente del universo coincide bastante bien con esa teoría. En su momento se propusieron otras teorías competidoras que se acabaron descartando por que según se iba descubriendo más cosas sobre el universo no coincidía lo que proponían con lo que se observaba.

Vamos que tampoco es que esté aceptada por que quede bien o por que sí.

Usuarios habituales