30 fotos impactantes de manicomios y asilos

darkmath77

Hospital psiquiátrico serbio. Fotografía tomada por George Georgiou, que trabajó en Kosovo y Serbia entre 1999 y 2002.

Pacientes recibiendo terapia de Radio, a principios del siglo XX.

Silla usada para calmar a pacientes histéricos. Observese el parecido con la silla eléctrica.

Un paciente de un manicomio refrenado por los guardianes, Yorkshire, 1869, Henry Clarke

Un paciente sometido a tratamiento de diatermia cerebral lateral en 1920. La diatermia utiliza una corriente de galvanizado con la que se trata a los enfermos de psicosis. Los médicos finalmente consideraron esta terapia insegura y poco fiable.

Manicomio en Kalamazoo, Michigan, EE.UU. 1870.

Un paciente esquizofrénico crónico en una posición catatónica. Un paciente de este tipo podía mantener esta incómoda posición durante horas.

El Pilgram Psychiatric Center en Long Island, NY, EE.UU. podía albergar hasta 14.000 pacientes a la vez. Este manicomio adoptó métodos muy agresivos como forma de "curar a los locos". Lobotomías y terapias de electrochoque eran la norma. Los médicos de este hospital psiquiátrico empezaron a utilizar grandes dosis de insulina y metrozol para llevar a los pacientes violentos a un estado de coma inducido, tan sólo para librarse de ellos.

Comedor en el sótano.

Hospital Estatal Pilgrim de Brentwood NY, USA 1940.

Herramientas para realizar una lobotomía.

Philadelphia State Hospital en Byberry. Hombre inmovilizado en una cama por violento. 1945

Máquina de masajes.

Una madre ingresada por tuberculosis en un sanatorio que tiene prescrito reposo absoluto en cama, sale de su habitación para dar un paseo dominical con su familia .... pero sigue en cama.

Dibujo hecho por un paciente esquizofrénico paranoide.

1961, Cuenca, España. Niño en un orfanato.

Secciones de cerebro guardadas en cera. West Park Hospital Mental.

Autolesiones en un psiquiátrico. 1964.

Pacientes con tratamiento de vapor. 1910.

Radiografía de un paciente psiquiátrico que se autolesionó clavándose en el brazo agujas.

Asilo abandonado. Limbiate, Italia.

Máscara que colocaban a los locos en el siglo XVII.

La hidroterapia se utiliza por primera vez en la década de 1900, consistía en la inmersión del paciente en una bañera con agua para hacer que se relajara cuando estaba agitado o para aliviar alguna dolencia, podía durar desde un par de horas a toda la noche. 1936

Paciente psiquiátrico de 1800.

El Dr. Freeman, el médico que inventó las lobotomías. Con este procedimiento quirúrgico la mayoría de los pacientes "problemáticos" se convertían en zombies.

No hay manera de salir...

Hospital Estatal de Norwich, Connecticut, EE.UU.

Washington, DC, alrededor del año 1921. Sala de juegos del Hospital de Niños Expósitos.

En el siglo XIX se creía que la masturbación causaba locura y dispositivos como este se diseñaron para evitar que el usuario del mismo se pudiera estimular. Estos artilugios eran de uso frecuente en las instituciones mentales.

Paciente en silla de inmovilización en el West Riding Lunatic Asylum, Wakefield, Yorkshire. 1869

fuente:http://www.husmeandoporlared.com/2014/02/terrorificas-fotos-hospitales-psiquiatricos.html

20
Shikoku

la radiografica con el brazo lleno de agujas.....

5
kreigon

Ese es Benzema después de una noche de fiesta, a mi no me la cuelas.

33
nokel

Impactan las fotos pero, pienso que si fueran todas a color no daría tan mal rollo no?

Todo en blanco y negro empeora

1
B

Es probablemente @darkmath77 el mejor user de los últimos meses. Hay que crear el premio al user del mes

33 2 respuestas
darkmath77

#5 gracias ;)

Korso

Me alegra ver que siempre se ha creído en la rehabilitación y se ha hecho lo posible por los pacientes.

1
TitoPhil

#5 El premio al copy pasteo random

3 3 respuestas
darkmath77

#8 Eso lo dices, tu pero yo suelo revisar las "noticias" de arriba a abajo para ver cual esta mejor escrito o tiene el mejor contenido y también pongo imagenes externas,etc. Aparte de tener que encontrar un tema que publicar. Tampoco me pagan para tener que hacer algo 'mejor' jajaja

18 1 respuesta
Ivan69

que agridulce es como las residencias de ancianos, la idea podia ser buena pero la ejecución en muchos casos nefasta (sin contar el gran numero de tratamientos grotescos y dudosos).

Seria interesante saber las cifras desde que han ido cerrando los manicomios por los centros de salud mental (han bajado mucho las cifras? tenemos mas gente que deberia de estar internada por las calles?.. etc)

tada

#10 tenemos mas gente que deberia de estar internada por las calles?

Tomate un café en una terraza de mi barrio (Barcelona) y te respondes tu solo xDDDD

4
Drhaegar

Nunca entenderé como llegaron a la conclusión de que encerrar a personas en un sitio así podía hacerles algún bien.

3 respuestas
darkmath77

#12 No creo que cuando lo pensaron, precisamente pensaran en tenerlos ahi para que estuvieran mejor. Seguramente pensaran que no podian vivir con los 'demas'.

1 1 respuesta
Exor720

Pobres diablos que servían para la experimentación y para llegar a tener los conocimientos que tenemos ahora

Es curioso cómo de aberrante es, cómo se hace y qué hace una lobotomía

Gustioz

#12 muchas veces no se buscaba su bien si no el de los demás, que no molestásen, hiciesen daño a otros...

1
B

#8 Jaja qué cenizo. Pues házlo tú mecá

Sentry

#12 Yo supongo que como dice #13 la idea no es que estuvieran mejor sino que estuvieran lejos de los ciudadanos corrientes.

Ederall

Muy interesante el hilo y la fuente, gracias!!

1
B2MM

Si los psiquiátricos de ahora ya son una locura, los de antes tenían que ser épicos. 1 mes dure en uno, pagaban dpm pero tenías que aguantar loquitos hasta en administración, y ya no me gusta tratar con gente que en teoría está bien como para aguantar a los que no.

Pobre celadores, enfermeros y auxiliares, porque los doctores iban 10min o en una urgencia y ya, los otros estaban ahí 7 horas/día.

ClaudeS
#1darkmath77:

El Dr. Freeman, el médico que inventó las lobotomías.

Incorrecto. No te trages la propaganda estadounidense.

Aparte, creo que ésta debería de ser la banda sonora del hilo.

Y


What!¿?

1 respuesta
B

Molan bastante tus hilos

#21 Esquizofrenia catatónica, ya no se ve tanto. Es la etiqueta que se le pone o se le ponía a las personas que permanecían en la misma posición durante horas o días, meses, años tal vez. Muchas veces, si no la mayoría, en posiciones extremas. No soy experto en este tema y solo he visto 1 paciente catatónico 1 vez en mi vida. Permanecía inmóvil con una posición extrema, las piernas dobladas, los brazos flexionados y contraídos... Hablando en idioma cuñado es como que el grupo de neuronas que controlan determinados músculos de su cuerpo se quedan pillados y contraen esos músculos sin parar... (Músculos, ligamentos, tendones, todo)

Por cierto, neurosis de guerra:

Siempre me quedará la misma pregunta :¿Eran pacientes psiquiátricos o pacientes neurológicos? - ¿Ambas? - ¿Que fue antes, el huevo o la gallina? - Como los que consumen drogas, ¿Las consumían porque tenían problemas o desarrollaron los problemas a raíz de consumirlas?

3 1 respuesta
Iwywnsb

#22 Mejoras en 2 horas/1 día de cosas tan, aparentemente, bestias? Cómo puede ser eso?

1 1 respuesta
SpiuK

Flipante.

1
B

#23 Grandísima esa pregunta, yo creo que mintieron. Creo que realmente solucionaron parcial o totalmente el problema (Por eso he puesto el vídeo) pero creo que mintieron con el tiempo que dedicaron a tratarlos

1
Erpotro

#8 Al menos aporta cosas, no como tu

B

impactante cuanto menos

me encantan tus hilos #1

treetops


Ese ojo....

1 respuesta
guigu

El debate moral, que clase de vida vive esta clase de paciente? Me hace pensar en la bondad de toda esa gente intentando ayudar, ya sea preservando su vida o intentando encontrar tratamientos y curas, porque sinceramente es gente sobre todo en esos tiempos que si se los hubieran cargado y dicho a familiares que se lo hicieron a si mismos no se sorprenderían/molestarían.

1 respuesta
neZbo

Me ha recordado a American Horror Story, Asylum:

2

Usuarios habituales