300 años de la batalla de Almansa

Fistri

#28 Aprende bien a escribir en español y deja de decir tonterias y ir diciendo a la peña que es tonta por no saber catalan.

Piensa bien las cosas que dices.

PD:Yo tampoco se muy bien escribir en español y lo admito.

JMBaDBoY

Yo por el comentario de #19 entiendo que hay que traducir todo lo que no esté en castellano porque esto es un foro de habla hispana.

Me da lo mismo si se enseña el inglés, o ahora me vas a decir que toda la gente de aquí lo entiende, y lo escribe a la perfección...

Y yo siempre he sido partidario de traducir, es más, mucha gente ha puesto por aquí cosas en catalán y he editado el comentario añadiendo la traducción en castellano.

Fin de la discusión, que el tema del thread es otro.

Kaxsp

#29, a ver, no me jodas, yo NO se catalán. No se hablar ni escribir en catalán, pero si yo veo escrito por ejemplo:
"L'expresident de la Generalitat de Catalunya Pasqual Maragall considera que no paga la pena l'esforç fet per reformar l'Estatut. Si més no així ho ha explicat en el diari italià 'Europa', on fa un exercici d'autocrítica i assegura que va ser un error impulsar la reforma estatuària sense canviar abans la Constitució" [lo acabo de sacar del avui, a sido lo primero que he visto]
en seguida se comprende que dice
"El expresidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall considera que no merece* la pena el esfuerzo hecho para reformar el estato. Al menos así* lo ha explicado en el diario italiano "Europa" donde* hace un ejercicio de autocrítica y asegura que va a ser un error impulsar la reforma estatutaria sin cambiar antes la Constitución"

#32.ok, tema zanjado.

Excepto las palabras con el *, el resto se entiende con facilidad, y lo de las palabras en asterisco una vez que lees un par de veces en catalán se te quedan. Así que yo no veo el problema.

sanroma

pues vale.

mañana hare un thread sobre la rendición del general jhonston a los unionistas, hace ya 205 años!

Os va a importar igual que esta batalla.

LICI

ALMANSA ES DE ALBACETE Y .
NI VALENCIANO NI POLLAS
EL CASTELLANO !

FraNz-

#35, tu tienes idea de lo que va esto? :S

Mapache, el catalán es una engua, no un dialecto. Dialecto del catalán sería l'alacantí, por ejemplo, que es el catalán que hablan en muchos pueblos de alicante. Antes de hablar y quedar como un tonto, mejor no digas nada.

insp1r4

ami ayer en clase de valenciano me pusieron hasta una canción y en el insti hicieron una representacion o algo de eso...

T-1000

El catalán es un dialecto del latín igual que el Castellano o Gallego

Ga1a

La culpa es del psoe.

alblanesjr

#37
te pusieron AL TALL

T0myyy1

#39

Thats all folks!

Lo que me he reido xd

Moribund0

Elche tambien esta lleno de carteles de 300 anys y tal...
Ya me he ocupado de poner los puntos sobre las "i".

Usuarios habituales