34 años y sigo teniendo acne!!!! Desesperación

wHiTefOx

#22 Bueno, siento decirte que este va a ser un largo camino, ármate de paciencia y de papel y lápiz.

Lo primero que tienes que asimilar es que el ciclo de renovación de la piel es de alrededor de 28 días, así que no esperes cambios significativos de un día para otro.

El objetivo es que tu propio organismo sea capaz de regularse a si mismo, de lidiar con la inflamación o la respuesta autoinmune de una persona sana (es decir, nada a nivel visible) y no sea un grano lleno de pus o un grano de esos císticos que son bombas. Voy a intentar darte algunos consejos que espero que puedan servirte en tu búsqueda.

La mejor aproximación que puedes hacer es a nivel holístico, de dentro hacia afuera, con la ayuda de algun tratamiento tópico para paliar los síntomas. Si te quieres curar busca el origen, no te centres en los síntomas que son los granos, no te despistes.

Dónde empezar a buscar el origen:

  • La dieta. Una persona sana puede comer de todo sin que el organismo presente ninguna reacción. Busca si tienes alguna anomalía digestiva, intolerancias a algun grupo de alimentos provocados por cienmil motivos (intestino irritable, permeabilidad intestinal, disbiosis, infecciones en el tracto digestivo, etc etc) Si este es tu caso luego tienes que buscar cual es el origen de esa reacción. Lo normal es a los lacteos y al gluten, la solucion no es dejar de tomarlos, es arreglar el porque no puedes tomartelos, pero si los evitas ayudarás al proceso de curación.

  • A raíz del primer punto y me sabe mal no dártelo todo mascado, pero si te buscas las vida será mejor para ti, busca skin-gut axis en google

  • Necesitas un sistema inmune normal. Volvemos a los intestinos, busca por ahí. La inflamación a una respuesta son los granos. Omega 3, Vitamina D y ZInc ayudan a paliar esa inflamación.

  • La piel tiene una barrera natural. Si has estado mucho tiempo echando cremas y potingues mal asunto. Busca como tener una barrera sana, colesterol, ceramidas y tu propio sudor son necesarias para tener una buena barrera. NO te laves la cara con jabón. Tu cara necesita el sebo que produce, vas a tener la cara brillante hasta que vuelvas a tener una piel sana que autoregule ese sebo. Como mucho te la lavas con agua fría.

  • Ve al médico que te haga un cultivo de las fosas nasales, los oídos y la boca para buscar estafilococos aureus. Es una bacteria que causa acne. Esta es una causa silenciosa que tu propio sistema inmune debería ser capaz de resolver pero a veces necesitas una ayudita.

  • NO antibióticos. Tu cara está llena de bichitos buenos y malos. Tenemos que lograr que los buenos tengan bajo control a los malos (SIEMPRE va a haber malos). SI metemos un cañonazo nuclear nos cargamos los buenos, mal asunto.

  • Puede ser acne provocado por hongos. https://simpleskincarescience.com

  • Te pega el sol? Te tiene que pegar el sol

Tienes que empaparte de información y de testimonios de personas porque te ayudarán a identificar tus propios sintomas y saber donde buscar, no necesariamente ahí:

r/acne
r/skincareaddiction
r/staphacne

De aquí un año me cuentas

2 1 respuesta
Arnius-Fox

#31 Pregunta de curiosidad ¿eres/estudias dermatología?

1 respuesta
HeXaN

Un tratamiento con Isotretinoína (supongo que lo siguen vendiendo como Roacután) y a otra cosa.

Que no te engañen los jipis con remedios naturales. La quimica siempre tiene la solución.

2 respuestas
Arnius-Fox

#33 eso solo te lo recetan en caso extremos como hidradenitis supurativa y demás

wHiTefOx

#32 Nop, he estudiado por mi cuenta.

#33 Así me gusta, recomendado roacutan, útimamente no estás muy acertado. me recuerdas a los medicos que recetan antibioticos a los 2 minutos porque no tienen muchas ganas de pensar, para recomendar eso mejor no decir nada

1
B
#21Media_Noche:

mira las actrices porno lo buenas que están

https://ruinmyweek.com/pictures/porn-stars-without-makeup/

1 respuesta
Sakeo23

Acéptate como eres y qué le jodan a lo demas

tloud

#30 Woah, este video ha cumplido una de mis fantasías/pesadillas.

Media_Noche

#36 La 9. Samantha Saint .... melafo sin maquillaje hasta que le piten los oidos.

fuNN

Reduce la ingesta de grasa animal en tu dieta.

Yo he tenido acné hasta los 23, saludos.

rob198

Desde la ignorancia, tendrá que ver con estrés o ansiedad? Algún cambio en tu vida al cual puedas achacar la vuelta del acné?

1 respuesta
r0n1n-gklan

#30 Ragnar?

sirbender

Lavate las manos despues de pajearte y tocarte la cara. Guarro.

marmmmalade

#2 hacía tiempo que no leía ese comentario. Aún recuerdo la moda de ese año en MV

"EPSFNVN" xD

Polak

#41 es más probable al estilo de vida y los hábitos que tenga.

2 respuestas
rob198

#45 Como dice que el acné volvió después de años sin tenerlo, por eso lo decía.

Centrate

#1 que asco imaginar como te afeitas y se te rebientan los granos.... que puto asco.

sagha

EPSFNVN

1 comentario moderado
B

Aloe Vera.

ricardin71

yo te recomiendo menos fritos de aceite y cosas de esas , menos chocolate .

MisterSlot

#1 A mí también me salía acné en los muslos y en los glúteos, en invierno no tanto pero era llegar el calor y se llenaba de granos, que además picaban. Llegué a pensar que me iba a morir con ese problema, ya que me pasaba desde siempre y tengo 40 años ya. Hasta que un día, leí un artículo sobre la piedra de alumbre, que era buena para varios problemas de la piel, y decidí probarla después de la ducha. Total, vale 2.5€ en el mercadona. Pues después de unos cuantos usos fueron desapareciendo los granos, lo curioso es que si dejo de usarla un tiempo vuelven a aparecer los dichosos granos. Yo creo que es porque tengo la piel de algunas zonas muy grasa y otras zonas más seca (piel mixta), y se ve que en los muslos y en el culo la tengo grasa, y la piedra de alumbre reseca bastante la piel, y neutraliza ese exceso de grasa. Si quieres probarlo no pierdes nada.

Cherry_Pie

Te han hecho pruebas por si es alguna intolerancia alimentaria?

Usuarios habituales