35% menos de presupuesto para investigación

angelorz

A mi madre le viene genial, que trabaja en la Unidad de Investigación de un hospital aquí en Sevilla xD

Puf.. esto me recuerda a...

"El coste total de las ayudas de 420 euros mensuales a los parados, aprobada por el Gobierno de Zapatero en agosto era, en un primer momento, de 640 millones de euros.

Si finalmente se amplía la fecha límite para la percepción de dichas ayudas (desde la que el desempleado no está cobrando el paro) hasta el 1 de enero de 2009 la medida implicará un gasto adicional de unos 700 millones de euros.

Por lo cuál, ofrecer un alivio a costa de nuestros impuestos a los verdaderos damnificados de una crisis económica que se ha producido por la ambición desmesurada de los poseedores de capital y por la falta de control de los gobiernos de todo el mundo, supone un gasto para nuestro Estado de unos 1300 millones de euros.

Los medios de comunicación y la calle hablan de despilfarro, de populismo, de déficit fiscal, de subidas de impuestos impopulares (¿impopulares? ¿para quién?)?

Hace menos de un año el Gobierno consideró necesario poner a disposición de los bancos y cajas de nuestro país dinero público para ?inyectar liquidez a lo mercados? y que no se produjera un caos económico y social por el hecho de que los bancos no dispusieran de fondos para otorgar crédito y hacer frente a sus deudas. Ese dinero no se utilizó para comprar acciones de esos bancos y cajas, no, sino para comprarles deuda, esos activos tóxicos de los que tan bien nos informó Leopoldo Abadía y que éstos no sabían ya donde colocar. El dinero de nuestros impuestos sirvió para sostener a los bancos y cajas, pero que yo sepa la contratación de hipotecas se endureció desde entonces hasta límites insospechados. Se lo llevaron calentito para tapar sus propios agujeros. No se escucharon más que débiles críticas desde sectores de la izquierda a las que nadie, por supuesto, hizo mucho caso. De hecho se escuchó mucho más alto y más veces a los "analistas liberales" que advertían, por si acaso, que no se atreviera el Gobierno (como si quisiera haberlo hecho, vamos) a decir a los bancos lo qué tenían que hacer con su dinero. Recordemos, dinero del que disponían gracias a nuestros impuestos. Paradojas

El coste total de esta operación de inyección de capital fue de unos 20000 millones de euros

...

1300 millones de euros para ayudar los que están más jodidos Vs 20000 millones de euros para los bancos.

El coste de la medida que favorece que los desempleados puedan disponer de un poco de aire durante unos meses para sobrevivir supone apenas el 6,5 % de lo que costó la medida de apoyo a los bancos

...

Los españoles somos una panda de gilipollas manipulados hasta la saciedad por los poderes fácticos para que jaleemos sus chorradas

Pero que discutamos la necesidad de medidas de apoyo a los más desfavorecidos en una situación como la actual me parece que va más allá de lo racional.

Pd: El gasto público en carteles (absolutamente necesario ¿a alguien le cabe la menor duda?) promocionando las obras del PlanE parece que alcanza los 45 millones de euros.

Via: www.discursiones2.blogspot.com

ChaRliFuM

Ahi ahi, recortando el gasto en I+D y al mismo tiempo despilfarranzo miles de millones de € en la chufa de Plan E para dar dinerito fresco a los pobres constructores.

En fin... yo ya me rio por no llorar, en 10-15 años nos veo emigrando a paises como Polonia, Eslovenia, etc que dentro de poco ya nos superaran en competitividad xD

B

This is Spain

GranTorino

Pues la verdad que es vergonzoso, puto gobierno de nenazas.

T-1000

Yo me pregunto , Cómo piensan acabar con el paro?

XaPu69

#65 Lo que yo me pregunto es: ¿Como a la gente se le olvidan estas 3 paginas de odio tan rapidamente que en las siguientes elecciones estaran lamiendo el culo a ZParo otra vez?

Homyu

#65 a 2 años y pico de las elecciones? no creo que piensen mucho.

-Shaydund-

#66 Porque les caen mal los del PP y creen que son peores [ y posiblemente sean iguales...excepto por la privatización de la sanidad que eso para mí es intolreable ]... lo que quería decir, que no es que se vote a un partido, se vota al contrario del que te cae mal :S

Onanymous

En este pais de bipolares donde solo queremos elegir entre PP y PSOE fomentamos precisamente que nos gobiernen incompetentes.
Muchos decis: oh, es culpa de ZParo, esto con el PP no pasa. Otros, cuando esta el PP: con el PSOE no habria tales problemas.
?Es que no os dais cuenta o que?, ambos son incompetentes. Dejad de tomar como ataques personales las criticas a partidos politicos que NO OS REPRESENTAN. Y demostrad vuestro descontento en las urnas, recordando que hay mas partidos, joder. Si solo se vota a esos dos, vamos a estar siempre metidos en la misma mierda.

Y en cuanto a la medida del PSOE de quitar fondos para investigacion y desarrollo, me parece una lacra y un insulto. Aumentando esas ayudas fomentaria la creacion de puestos de trabajo y la mejora de miles de cosas, pero no, es mejor invertir el dinero del pueblo, que esta en crisis, en investigaciones sobre gays y lesbianas, en cine serie b y en ayudar a los culpables de los problemas economicos en vez de a sus victimas.
Y perdon por el vocabulario, pero la politica de este pais es una puta mierda.

PD: sigo sin poder usar tildes y demas.

soulsville

Si ya el I+D en España tenía un peso ridículo en comparación con el resto de países (o eso me ha parecido leer muchas ), ahora ya no hay palabra para describirlo.

Es un circo este país y lo peor es que no hay alternativa. PP o PSOE, no hay más.

Lamadrid

#68

Lo admito seré uno de esos hasta que el próximo candidato del PP no se tatue en la frente que jamás privatizará la sanidad.
Me da miedito pensar que esto acabaría como EEUU , que si puedes dejarte 18000 € por 6 días en el hospital (con un seguro médico ojo) o 50000€ en un tratamiento de cáncer (ni siquiera el tratamiento completo) , o directamente irte a la bancarrota por caer enfermo.La Sanidad es cojonuda , pero cuando puedes pagarla el resto te jodes.

Estuve leyendo experiencias de gente que tenía que tratar con aseguradoras , y muchas veces salía más barato comprar un billete para España y tratarte aquí de romperte una pierna , que irte a un hospital de EEUU.

M

El problema es que la gente le echa la culpa a los políticos cuando la tiene toda la sociedad.

Los políticos se supone que son representantes de la población. En un país de mierda habrá políticos de mierda. Vamos, es que yo tal y como está el país lo último que espero es que venga un político de la hostia a salvarnos el culo. Y, si aparentemente viene uno, será un dictador, porque todos los dictadores traen consigo esa apariencia de salvadores. Y eso es lo que le acabará ocurriendo a Espanya si cada vez la educación es peor, y más con el antecedente de Italia, país con una mentalidad parecida a la espanyola.

B

"Pd: El gasto público en carteles (absolutamente necesario ¿a alguien le cabe la menor duda?) promocionando las obras del PlanE parece que alcanza los 45 millones de euros."

JEAJEJAJAJA. Esos carteles de mierda? Viva el despilfarro público!

Ga1a

#73 Un cartel de esos vale 1000 euros. Debe de haber como unas 45.000 obras en todo el país. Algunas de ellas, como por ejemplo cambiar farolas o repintar semáforos, no llegan a los 800 euros de presupuesto, pero por ley, cada obra del plan E tiene que llevar el correspondiente cartel para que se sepa que hacen algo.

Resultado: 1800 euros en una obra que vale mil menos.

Y olé.

LechuJa

Creo que aprender inglés va a ser una de mis prioridades.

guner

Pero han dado empleo a los fabricantes de carteles. E de Empleo para fabricantes de cartEles.

urrako

#72 Aprende a escribir, si escribes en Castellano escribe España intento de troll analfabeto.

Entre tus tonterías en el foro de deportes y aquí ya cansas, si tanto te oprime España lárgate a un foro catalán y deja de provocar ocnstantemente con ávatar y demás gilipolles hombre.

T-1000

#72 Es que la educación ni la ciencia no es un tema importante para el desarrollo de este país.

La culpa es de los políticos intentando arreglar un sistema educativo y por su culpa este se está jodiendo más y más

XaPu69

#68 y #69 Yo no he nombrado a Rajoy ni al PP ni a nadie, solo he hecho una critica evidente al partido que esta en el gobierno, que, os recuerdo, es al que hay que pedir responsabilidades.

Vosotros sois los primeros que cuando critico a ZP pensais en el PP, y luego criticais el bipartidismo, que poca coherencia. Si de verdad no fuerais bipartidistas, cuando critico al PSOE, veriais que tengo razon y la siguiente consecuencia sería replantearos el voto entre el gran abanico de partidos que se presentan a las elecciones.

Vamos, digo yo.

mTh

#79

El problema de ese razonamiento...

Es que en españa se usa muy poco. Existe un nucleo de votantes, bastante amplio, que votan al PP o al PSOE independientemente de su gestión por patética que sea ...

Para bien o para mal, dicho nucleo es más estable y ligeramente mayor en el PP que en el PSOE y eso conlleva que el PSOE haya ganado las elecciones solo cuando se ha votado "a que no salga el PP"...

Conozco bastantes que han escogido ese camino (Que a mi personalmente no me gusta, pero allá ellos) y supongo que es una cosa bastante global.

Es a lo que se refiere #68.

Por desgracia mucha gente asume al ir a votar que hay dos posibles resultados, PP o PSOE y que cualquier otro voto es inutil... así que si sienten que el partido con el que más se identifican no va a conseguir ganar (Los escaños no deben de importarles mucho, para ellos solo cuenta el que gobierna) pues se juntan a uno de los dos... y muchos realizan dicha elección para que no salga el contrario...

EDIT: Cuanto más lo leo, menos entiendo tu reproche en este caso, en #66 dices:

¿Como a la gente se le olvidan estas 3 paginas de odio tan rapidamente que en las siguientes elecciones estaran lamiendo el culo a ZParo otra vez?

Te responden:

Para que no salga el PP porque piensan que es un mal menor.

Puedes estar de acuerdo o no estar de acuerdo, que como ya digo, yo no estoy de acuerdo en esa linea de argumentación, pero creo que te han respondido claramente ....

T-1000

Pero eso si , los 25.000 euros para la asociación de gays y lesbianas en Zimbabue que no falten

Onanymous

#79 descuida, yo no me referia a ti, estaba hablando en general. Y si te pasas por hilos donde se criticaba al PP durante su anterior mandato, tambien decia que no se podia recriminar que el PSOE lo fuese a hacer mejor, que ambos partidos son la misma mierda y que vivimos en un pais bipolar donde unos son los buenos en apariencia y los otros los malos, cuando en realidad ambos son a efectos el mismo partido con leves diferencias y ambos igual de pesimos.
No te tomes las cosas de modo tan personal, ninguno de esos dos partidos te identifica.

T-1000

#82 tienes toda la puta razón.

Usuarios habituales