El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

cournichon

#178 por compra, al mes se nos van 1000€ fácilmente entre súper y restuarnte

1 respuesta
ReEpER

#181 Eso es pasta pero sip eso ya cuadra más xD

jonhy_walker

ya lo pongo yo

18 1 respuesta
bicho0

En España se junta todo , tanto hay quien no puede ahorrar como quien despilfarra . Pero vaya que conozco a más que despilfarran que ahorran.
La gente quiere con 1000 euros llevar vidas de 2000 , pero nada no se enteran mes tras mes , y luego son los primeros en quejarse . A todos nos gusta comer en la calle , beber copitas , etc... Pero tienes que saber medir eso , pero muchísima gente se le pierde la mano en cuando sale a la calle.

ReEpER

#183 Al menos cita al creador tio por respeto.

SuperMatute

Y en luz cuanto se os va, aquí pagamos sobre los 100 pavicos todos los meses con todo electrico claro.

B

#172 yo creo que los que dicen que gastan 400€ o que es imposible gastar 150€ al mes en comida es porque la comida y la compra la hace otra persona en su casa, porque vamos...

Hablando de gente que vive en España, que es de lo que va el hilo.

C

#17

1
sergioRG

#180 También es darse cuenta de a la puta mierda que está acostumbrada mucha gente para acabar de entenderlo. Yo he estado en casas de gente de la que entiendo que ahorren tanto, pero lo que no acabo de pillar es que consigan hacerlo sin tener problemas de malnutrición u otras consecuencias derivadas de comer mal.

En este hilo hay mucha gente así y me parecen el puto combo ganador del retraso mental: están acostumbrados a malvivir y además se permiten la licencia de soltar chapas clasistas sobre cómo los pobres son pobres porque despilfarran. Por eso te encuentras a tanto fan de Rallo diciendo que con 50 euros al mes tienes una dieta full pack del copón para 5 adultos imagino. Porque una cosa es tirar el dinero en viajes y cosas que no puedes permitirte, y otra tener un nivel de vida digno que no te quite 10 años de vida.

1 respuesta
sorakabanana

Españoles que consideran que desde 2008 no han podido ahorrar?

Como nos gusta quejarnos...

Que con 1000 euros al mes se vive justo es una cosa, otra es que se tenga 0 ahorrado. Claro que si trabajas en el centro de bcn el piso te costará medio riñón, el problema es que si puedes permitirte pagar ese medio riñón y no tener números rojos a final de mes, lo pagas aunque te de para ahorrar 0.

Y si ahorras pues el iphone nuevo, la fibra de 1000 megas, el imagenio... seguro que más de uno ha agotado sus ahorros este mes y sigue suscrito a netflix disney etcetc

Alrich

Me sorprende haber leído que con 250€ para 2 sólo se como arroz y pasta

1 respuesta
B

#189 Yo de fan de Rallo no tengo nada, y no me privo de nada, y ya te digo que gastamos 100€ al mes por persona en hacer la compra del supermercado. Otra cosa es que la gente se acostumbre a beber cocacolas y comer doritos every day, a comer de menú en lugar de llevarse el tupper, y cosas similares.

La realidad es que para comer bien no necesitas gastar mucho, y que la mayoría de dinero que se gasta la gente en el super es puro despilfarro comprando cosas de marcas pensando que son realmente mejores, y comprando chorraditas que a se van acumulando y la factura acaba saliendo cara. Por ejemplo si te bebes una cocacola cada dia, estás sumando 18€ al mes, y es básicamente la diferencia entre uno que dice que gasta 100€ en la compra y otro que dice que gasta 120€... Le sumamos 1,50 de la bolsa diaria de Doritos y ya nos plantamos en 63€ de cocacolas y doritos.

1 respuesta
isvidal

Si vives solo no hace falta gastar tanto para comer bien no me jodais.

100-150 € al mes y estas alimentado como un rey sin tocar NADA de hidratos, solo verdura fresca, carne, atún, fruta, frutos secos.

Evidentemente aquí no cuento si vas al Goiko, pero se entiende.

Eso si, pesando 70-80kg.

1 respuesta
DiSKuN

#192 Tambien depende de la zona. Me gustaría comprobar el precio de la compra de un barrio de Madrid o Barcelona con un barrio de Teruel

2 respuestas
isvidal

#194 Suele ser mas caro en una tienda de pueblo que en un super de Barna.

En mi pueblo 600 habitantes es mas cara la compra que en un LIDL en la zona alta de Barna.

1 respuesta
DiSKuN

#195 Hablo comprando en locales similares. En este caso tiendas de barrio.
Y en el Lidl no compro ni con vuestro dinero

1 respuesta
ReEpER

#191 250 en españa lo ceo factible. 150 no.

B

#194 cambia muchísimo, al menos yo en Madrid gastaba mucho más que en Oviedo, pero si vas a un pueblo muy pequeño también te sale más caro que en Oviedo xD

1 respuesta
Fyn4r

#196 Pues si sabes lo que buscas LIDL es top xD

1 respuesta
DiSKuN

#198 Pues tu mismo me lo pones. 400€ al mes comprando en sitios de calidad productos frescos para 2 personas, no me parece un locurón

#199 He intentado hacer la compra 2-3 veces y no, lo siento, lo que he comprado no me ha gustado. Me parece el Primark de la comida

1 1 respuesta
karlosin

comer pescado no es solo abrirse una lata de atún, el pescado es carísimo chavales, por nada que pones un día de menú a la semana de pescado ya se están yendo mas de 150 euros al mes.

1 respuesta
K

#43 y en todo ese tiempo no han podido estudiar algo, avanzar, evolucionar de alguna manera? Yo me las pase camitas en ese momento y sabía que no podía seguir así no vivir de mes a mes. Deje de salir tanto y empece a meter horas a los estudios (redes, en certificado de CCNA), en 2,5 años ya estaba como admin de redes (empece en help desk y de ahí a buscar empresas que buscasen Júniors de redes, el resto pues constancia y actualizar mis conocimiento cada mes.
Yo no tenia hijos a mi cargo pero aún así conozco gente que estudiaba de noche tras volver de sus trabajos y ahora son desarrolladores web o pentesters, anda que no hay recursos para el que quiera...

1 respuesta
B

#200 Para 2 personas no es una locura (tampoco es ahorrar, es un gasto normal-alto) el problema es que alguno habla de 400€ por persona me parece.

1 respuesta
cournichon

#193 pero a ver, aunque fueran 150€/mes, quiere decir 5€/día en comida.

Desayuno + Comida + Cena (+ posibles aperitivos, meriendas, tentempiés etc.), para 2 personas!

A no ser que se coma arroz blanco para comer, un te con galletas en el desayuno, y verdura para cenar, es imposible mantener una dieta por 2.5€/persona/día. A la mínima que incluyas algo de carne/pescado, postres, un desayuno completo etc. se te va tranquilamente el doble. Y siempre pensando en comprar las marcas más baratas de un LIDL o similar, que seugramente estarán cargadas de aditivos y azúcares.

SmashingP

¿Por qué discutís taaaanto sobre el gasto de comida de la gente? es un tema más que cíclico ya xD, el que gaste más calorías necesitará comer más y gastará más en comida, y para otros eso será comer como pajaritos, pero estás comiendo exactamente la misma comida (obviando carnes selectas/calidad etc).

A mi me parece una auténtica barbaridad que de la encuesta de la noticia haya salido que el 36% de los españoles se les haya agotado los ahorros, y si ya de por sí ahorran 4 gatos, es que el nivel es de pobreza absoluta, y esto nos va a terminará salpicando porque las paguitas que evitan que haya revueltas sociales no son eternas. Qué futuro más incierto tenemos.

2 respuestas
cournichon

#205 la ingesta necesaria diaria es la misma se haga deporte o no (a menos que hagas culturismo o ultra-fondo), el cuerpo en reposo consume muchísimas calorías

lo que la gente se pone a despotricar contra los que no llegan a ahorrar con frases dignas de estudio. "150€/mes por pareja en comida" es digna de cuñado de barra de bar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Lo mismo de una vez por todo la gente aprende a ahorrar, no consumir productos que no puede y no utilizar crédito para acceder a bienes de consumo.

O lo mismo no, el subnormalismo de nuestra ciudadanía es legendario.

4 2 respuestas
DiSKuN

#207 Nunca he llegado a entender lo de tirar de crédito para compras. Para una reforma en casa, un coche o casos del estilo si siempre y cuando sea necesaria dicha inversión.
Pero para caprichos, sigo sin entenderlo.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#208 crédito para comprarse el nuevo iphone, en 48 cómodas cuotas.
xddddddddddd

5 1 respuesta
SmashingP

#206 yo lo comento más que nada, porque en este foro la mayoría del personal va a gimnasios y entiendo que tengan que gastarse >300€ al mes en comida por persona (en españa, en otros países el carro de la compra sale por más del doble). Cada persona varia mucho su consumo diario: altura, peso y género. No es igual ni de coña, uno necesitará comer 250€ y otro 150€ al mes, y el que no se lo crea que revise su lista de la compra como se comenta más arriba sobre "chucherías".

#208 "son sólo 10€ al mes" si es que tenemos un cerebro muy primitivo xD.

Usuarios habituales