Un 36% de los españoles no lee libros

B

#384 Pero eso es porque lo que estudiabas seguramente no te interesaba una mierda. Te va a pasar lo mismo con una película/documental/x.

B

#390 Pero es que eso no es vida. Ya no es que no pueda leer, se que no puede vivir. Si yo me encuentro en esa situación, ¿sabes lo que haría? Estaría ahorrando un tiempo mientras me saco algún título de profesor de submarinismo/yoga/personal trainer/coach de cipotes o lo que te salga de los huevos y luego cogería un billete de ida a Thailandia o algún país en desarrollo del tipo.

Hay veces que hay que decir "basta", y vivir para trabajar no es negocaible.

2 respuestas
charlesmarri

#392

Entonces me da que la mitad de España no tiene vida xd. Una jornada partida es lo más común del mundo. Y en una gran ciudad con las distancias que hay, no me quiero ni imaginar.

M

#385 Claro que cada uno cumple su funcion, y yo no voy a desmerecer a un medio para ensalzar al otro.

#387 Se esta diciendo tio, de hecho no veo mas que comentarios del tipo "es una pena que la gente no lea mas, asi va el pais", esto da a entender que leer (leer sin mas eh, da igual lo que leas) es mejor que otra forma de ocio o medio de informacion y que, al no leer, la gente es mas cateta.

itonny

#392 Bueno ahí ya entran muchos factores, posiblemente el que este viviendo ese tipo de vida (que es mi caso.) lo hace básicamente con miras a estar mejor en un futuro sin tener ese ritmo de manera indefinida.

En mi caso lo hago básicamente para seguir desarrollándome profesionalmente de una manera bastante intensa para que de aquí a 2 años pueda seguir con un negocio propio y un buen colchón económico, para mi el que sigue ese ritmo de vida sin un objetivo claro que le pueda llevar a una calidad de vida mejor me parece un suicida.

Y para entrar en el tema como bien dice #390 después de un día tan intenso lo ultimo que me apetece es ponerme a leer un libro y tiro mas a por una actividad mas 'light' como por ejemplo ponerme alguna película o serie xD. En la etapa que mas leí fue desde los 8 hasta los 19 mas o menos.

2 respuestas
B

#395 Bueno pero si tú lo estás haciendo con un fin a corto plazo me parece bien, pero las personas que convierten en ese ritmo de "vida" su día a día me producen mucha pena, pero en el sentido más bondadoso de la manera pena. No me parece humano, ni necesario, creo que hay alternativas a eso.

M

#395 Acabas de abrir la caja de pandora al admitir que tienes una vida laboral de mierda en pos de tener una vida mejor en el futuro. Aqui a la gente lo que le importa es el presente, no tienen mas miras.

charlesmarri

¿Leer cómics cuenta? Porque es lo único que leo últimamente y mi pila de libros ya me mira mal. Jueh.

2 respuestas
thunder_89

#398 +1

Llevo sin tocar un libro 3 meses, eso si, los cómics me duran medio asalto xD

Darth

Me creería más un 86%, ese 36% debe ser de hace 10 años...

Dieter

#398 ibañez me ayudó muchisimo. De hecho a dia de hoy sigo leyendo mortadelo y filemón.

B

¿Y qué?
De todo lo que me he "merendado" literariamente salvaría muy poca cosa y eso que tengo un filtro muy tocho.

A veces aprendes más intentando hacer una revolución "local" que leyendo sobre la "teórica de las revoluciones". Normalmente los autores son pollaviejas con barba que su máxima preocupación era tener a su madre / mujer haciéndoles el caldo.

Y así, todo.

B

De hecho, la música es la actividad cultural mejor valorada por los españoles. El 31,7% de los consultados por el CIS asegura que es su actividad favorita

XDXDXD Ahora resulta que el auditorio y el teatro real están llenos siempre en España.

Kaneas

Pues estos dos ultimos meses me he leido 6 libros.

Yo debo de estar subiendo la media nacional.

S

Pensé que sería más

Belerum

No se que es peor, si ese 36% que no lee libros, o ese gran grupo dentro del 64% que lee los libros del Rubious, Belén Esteban o Simeone y cia. Todos los nombrados best sellers.

Usuarios habituales