El 38,2% de los jóvenes se encuentra por debajo del umbral de pobreza

B

XD menudo hilo, se lee cada comentario absurdo que es pa tirar cohetes

LiuM

#207 Pues por muchas razones, tampoco me seas elitista. Desde gente que no puede permitirse la inversion, gente que no tiene los conocimientos, gente que no quiere correr el riesgo...hasta simplemente gente que quiere trabajar 40h a la semana para vivir sin preocuparse de nada mas relacionado con la empresa y no currar 18h al día para simplemente poder ponerse un sueldo, sobre todo al principio. Que salvo que tengas la gallina de los huevos de oro, es lo que viene siendo una pyme los primeros años

1 1 respuesta
M

#212 Claro, ahi influye como sea cada uno. Hay gente muy ambiciosa que se lo ha currado muchisimo, y ahora cobra sueldazos.

Y gente que en su momento prefirio tomarselo con mas calma o simplemente sudo de ello y ahora logicamente cobran menos que el primero xD

Yo abogo por la igualdad de oportunidades, no de resultado. Que implica esto? Que aquella persona que no puede, ya sea porque no tiene dinero para pagarse los estudios, porque no tiene la capacidad para reincorporarse al mundo laboral etc debe recibir una ayuda publica, ya sea una beca, ya sea una renta de reinsercion (que no abonaria en dinero, sino en especie precisamente) etc

Pero eso no quita para tachar al que se lo ha currado de maleante y quitarle para darle al que ha sudado (ya sea por comodidad, por no correr el riesgo etc).

Te voy a comentar el caso de un profesor mio del master, un tio que no llega a los 40 años y en su curriculum figura: licenciatura en economia; licenciatura en derecho; doctorado en derecho cum laude por unanimidad; master en Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues; master Inmobiliario del Instituto Superior de Derecho y Economia; master en Protocolo Empresarial, Protocolo Oficial y Organizacion de Eventos por la Escuela de Negocios ESERP y la Universidad Camilo Jose Cela; master Executive en Asesoria Fiscal en el Centro de Estudios Garrigues; Academico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislacion; miembro del Instituto de Derecho del Mercado y de la Competencia de la Universidad Rey Juan Carlos, del Instituto de Capital Riesgo y de la Junta Directiva del Club Internacional de Abogados Corporativos, abogado durante 2 años en los departamentos de corporate y finance del despacho Linklaters (uno de sus socios acaba de ser nombrado presidente de la CNMV), desde hace 8 años ejerce la direccion de su propio despacho (empresario) especializado en Derecho mercantil, -especialmente en las areas de fusiones y adquisiciones y de capital riesgo-, administrativo –centrado en expropiaciones y en mercado de telecomunicaciones- y fiscal, y es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos y director del Master Executive en Emprendimiento & Startups en Centro de Estudios Garrigues. Es autor de 3 libros sobre derecho mercantil y capital riesgo, un libro sobre arbitraje y mas de 50 publicaciones, y en cuanto a idiomas es bilingue en ingles y frances, con conocimientos en italiano. Como guinda para el pastel, es ponente en la escuela de derecho de Harvard.

Yo a este tio le admiro profundamente, y no puedo ni imaginar cuanto debe ganar, pero cada centimo que gane se lo habra efectivamente ganado. Luego que venga papa estado a quitarle la mitad para darselo a otro que prefiere trabajar 40 horitas a la semana y estar tranquilito.

2 1 respuesta
LiuM

#213 percibo un tono despectivo y de superioridad que no me gusta mucho. Tu profesor es una eminencia y seguro que no tiene problemas en el ámbito laboral por su extenso currículum, pero tampoco se muy bien a que viene.

Una cosa es la formación académica y otra la vida laboral. Yo conozco gente muy formada que trabaja repartiendo pizzas. Y conozco gente sin estudios con negocios funcionando. No le veo relación, la gente que abre un negocio no es ni mejor ni peor que la que trabaja para otro, eso interiorizalo porque es mas util que cualquier carrera.

Lo del estado y quitarle la mitad tampoco le veo relación con lo que estabamos hablando la verdad.

Y sobre lo de la carrera de fondo que uno cobrara mas que en otro a la larga tampoco es una regla. Sin saber el porcentaje exacto, aunque sabiendo que es bajo, son pocas las pymes que permanecen abiertas el tercer año. Gente super valiente, super capacitada y que según tu son superiores a los trabajadores que a los 3 años esta como estaba antes pero con menos dinero e ilusión. Eso nunca se sabe influyen mil factores.

Ojala todo el mundo pudiera abrir su negocio y funcionara, pero esa visión idealizada esta lejos de la realidad según mi opinión, como catalogar de vago o poco capaz a quien no lo hace.

1 respuesta
M

#214 Tu mismo admites que ser empresario no es nada facil y que hay que conjugar valia con ganas y tambien con suerte. Y sin embargo, por que se menosprecia al empresario? xD

No se en que parte de mi comentario notas esos aires de superioridad, cuando precisamente unos comentarios mas atras admito (cundiendo con el ejemplo) que si actualmente trabajo de facto por cuenta ajena (soy un falso autonomo, como todos los que empezamos en mi profesion) lo soy precisamente por la incapacidad de hacerlo por mi mismo, pues no tengo ni los medios ni los conocimientos para ello. Para el futuro tengo dos opciones (como todos): conformarme y seguir trabajando por cuenta ajena con un horario, sueldo y vacaciones prefijado (y quejarme por ello) o acumular lo que me falta para poder trabajar para mi mismo (en mi caso, solo necesito mas conocimientos) y ser autosuficiente. Y cobrar en funcion de lo que realmente genere, si genero mucho ganare mucho, si genero una mierda ganare una mierda, y si como zanahorias cagare zanahorias xD

Lo de mi profesor viene a cuento de que una persona puede currarselo mucho, poco o nada, y cobrar en funcion de ello. Tu crees que es el estado el que llega y le dice a mi profesor "te voy a dar una super paguita porque te lo has currado mucho"? claro que no, no depende de cuanto te lo curres, sino de lo que seas despues de habertelo currado. Mi profesor se lo ha currado y ahora es capaz de asesorar y auditar compraventas de empresas millonarias, y cobra un paston precisamente porque lo que el hace lo pueden hacer muy poquitos (debido a su formacion). Un camarero cobra lo que cobra porque todo el mundo sabe poner copas, pero no todos podemos llevar una due diligence de una multinacional.

El estado debe proporcionar y ya proporciona (aunque de manera poco justa y eficiente en mi opinion) la igualdad de oportunidades. Si eres el tipo de persona que es mi profesor, aunque no tengas un jodido duro podras llegar, con esfuerzo y perseverancia. La beca te la darian nada mas entrar en la universidad por tu falta de capacidad economica (hasta entonces la educacion es gratis) y sacarte una carrera en 4 años con MH, terminar y empezar otra nuevamente becado (beca que no te costara mantener gracias a tus notazas), y salir con 26-27 años y dos carreras, te haces el doctorado mientras curras en un buen puesto por cuenta ajena (con ese curriculum eres un crack si o si, no vas a cobrar 1.000 euros ni siquiera al principio) y con ahorrar un tiempo sin darte excesivos caprichos ya puedes acumular un capital suficiente para despegar tu negocio o financiarte estudios futuros.

Y ahi lo tienes, esto es del todo factible (las becas existen?) solo hace falta huevos.

2 respuestas
B

#215 No entiendo qué quieres decir con tus comentarios... ¿Qué los jóvenes deben aspirar a ser como tu profesor de mercantil? Casos así se cuentan con los dedos de las manos y por mera lógica no va a haber puestos de profesor o abogado ni para todos los abogados que hay en Madrid ni en España. Claro que hay casos así, yo he conocido varios, pero son excepciones que no se pueden extrapolar a los demás. Claro que hay que esforzarse y tal, pero en España muchas veces el esfuerzo no se premia y cuenta más un enchufe que la valía de cada uno. Al acabar la carrera la mayoría de la gente tiene tres salidas: por tierra, mar y aire.

1 respuesta
B

repetido. sorry.

M

#216 Hombre ahora mismo es jodido montar tu empresa o ser autonomo siendo joven, por todas las trabas que pone el Estado precisamente.

Si todos fueramos como mi profesor, unos cracks, estas de acuerdo conmigo en que ninguno seria especial no? como tu bien has dicho, pero ahora somos todos una persona con una capacidad como mi profesor, a quien crees que beneficia eso? A la humanidad.

Estoy a favor de la competencia, en todos los ambitos. Y el laboral no es ajeno.

1 respuesta
B

#218 Ya, pero yo soy de los que piensan que quienes producen son los ingenieros y no los abogados. (soy abogado no ejerciente) Los abogados precisamente se aprovechan de un esquema legal ineficaz y complejo para hacer negocio, pero producir yo no considero que un abogado produzca para la sociedad, es imprescindible para la sociedad, pero no produce, sino que se aprovecha de la complejidad del sistema para ganarse la vida.

Y sólo en Madrid hay más abogados colegiados que en toda Francia.

Yo también estoy a favor de la competencia, pero no se trata de formación, sino de que no hay trabajo de calidad para todo el mundo y no siempre recae ese trabajo en los mejores sino en el que tiene enchufe o padrino. Todo ese rollo de esforzarse y demás está bien si tienes suerte y te sale bien la jugada y consigues colocarte de abogado en una empresa, pero trabajando por tu cuenta me imagino que habrá que sudar sangre y lágrimas para salir adelante en los tiempos que corren.

2 1 respuesta
tsukiyomi

El hilo es un despropósito cuñadil desde el principio

Supongo que es en la España profunda, oculta, dejada de la mano de Dios, donde se encuentra el paraíso de los puestos de trabajo, porque lo que es en la superficie, no hay casi nada (puestos de trabajo decentes, ya sabéis, sin cobros en negro, respetando el SMI... wow, manías que tiene uno)

Peeeeero, la solución es que cada uno monte su propio negocio, el cual no va a tener garantías de vida a corto plazo, y probablemente tenga competencia cada dos manzanas, super útil para salir adelante

Narnia está tras el armario, amics. Mirad bien

1
Tochomosca

Macho, debo vivir en una burbuja maravillosa donde nada de esto pasa y debo de tener la suerte de que allá donde voy no veo nada de esto.

El mundo está megajodido y todos medio muertos, pero para salir al bar todos los viernes, echar la caña después del curro, salir con los colegas a la discoteca de turno o al botellón no falta. A nadie que haya conocido le ha faltado nunca nada de esto. Gracias al karma por haberme ahorrado tan malos tragos de tener que ver a la gente sufiendo.

2 respuestas
Soraghatsu

tu lo que eres #141 es un gandul que estudia y vive en casa de sus padres =/

2 respuestas
A

#222 a mi me da que eres tu el puto niño mimado que vive en casa de sus padres viviendo de su dinero

edito: se os acabo la epoca dorada de la construccion como han dicho por aqui antes, eso de currar sin estudios por 2k al mes cargando ladrillos es historia, asumidlo y evolucionad de una vez. Paso de comentar mas, prefiero leer porque hablar y discutir con mentes cerradas es inutil, que cada uno se busque la vida.

1 respuesta
thunder_89

#223 Por curiosidad, ¿de qué país eres y por qué te viniste a España?

Que lo mismo eres español, pero si no recuerdo mal te he leído algún comentario diciendo "me volví a mi país y nosequemás..."

1 respuesta
A

#224 Soy del este, y me vine aqui con 4 años porque a mi padre lo ficho un equipo de balonmano. Ganaba la ostia de dinero pero se lo fundia todo y yo llevo sin hablarme con el desde los 18 que fue cuando me largue de casa por descubrirle a mi madre que el tenia una familia paralela a la que tambien mantenia y sinceramente me jode que retrasados como el #222 hablen sin tener ni puta idea, pero bueno, todos sabes que esto es anonimo y podemos soltar cualquier mierda sin ninguna consecuencia.

1 respuesta
Perdido

Un multinick de esos que solo venir a meter mierda a podemos diciendo que lleva toda su vida laboral cargando su trabajo sobre otros. Otro psicópata más que no aporta nada al que mantener entre la clase obrera

thunder_89

#225 Pero imagino que te habrás venido porque te gusta el país, el clima, la cultura, la gente y, especialmente, por las oportunidades laborales que puede ofrecerte frente a tu país de origen, ¿no?

2 respuestas
B

#227 ¿Con 4 años y ya pensando en las condiciones laborales? Que infancia tan dura.

2 respuestas
A

#227 me vine aqui porque conozco mas la cultura española que la mia, aparte mi pais esta controlado por un dictador y oportunidades para crecer hay 0. Sueldos de 200 dolares por 40h laborales y la mayoria de la gente trabajando en negro y los pisos pues al precio de la periferia de madrid, un asco y un puto horror. El nivel de vida si lo comparas con el de alli pues aqui se esta de puta madre, pero este pais si lo comparas con el nivel de vida de otros pues es el tercer mundo de europa, lo cual de aqui a unos años iremos al norte (Noruega, Finlandia o Suecia) porque alli la cultura de ese pais y la forma de ser de la gente es bastante parecida a la nuestra y economicamente estaremos mejor que aqui. Aqui por lo que estoy viendo va de mal en peor la cosa, esto es un pais para turistas y donde predomina el sector servicios y la lo que yo estoy estudiando y lo que hace mi mujer se enfoca al mundo de la informatica y del diseño de juegos

1 respuesta
Javielitros

ptabida

spoiler
thunder_89

#228 Digo ahora, según le entendí se fue a su país a currar hace poco y se volvió (o eso entendí en otro post suyo).

#229 Pues por eso amigo, hay que evitar trabajar por debajo de las condiciones que marcan los convenios. Es responsabilidad de todos ser fuertes y luchar contra la explotación. De otro modo acabaremos con unas condiciones laborales similares a las de tu país, y seguro que tú no quieres eso.

2 respuestas
A

#228 por supuesto, la caida de la URSS y el nivel de pobreza que habia ahi no te puedes hacer una idea, normal que todo el mundo estuviera deseando largarse, lo unico bueno que tenia la URSS segun me decian mis familiares eran los estudios, porque la educacion era de una calidad tremenda y era gratuita.

1 respuesta
B

#231 Ahhh vale, discúlpame en ese caso xD

A

#231 me largue en 2012 porque se me acabo el contrato en una empresa (a la que pedi que me pagara segun el convenio y las horas extra trabajadas, y esta pues no me renovo, ni me pago lo que me debia...) y estuve ahorrando en mi pais porque trabajo hay y bastante la verdad, en negro practicamente todo, sector de la construccion que ahi estaban en pleno boom, haciendo casas de madera.

edito: yo no veo aqui lucha, veo mucho bocazas hablando en los foros de que hay que unirse, luchar por los derechos, etc etc pero luego se queda en casa. Hice lo que pude en aquel momento y vi la reaccion de los compañeros de trabajo que se sorprendieron del porque pedi las horas extra si nadie lo hacia, me miraron como una oveja negra y comprendi que al final cada uno va a lo suyo, lo cual prefiero hacer ahora lo que tengo que hacer, acabar mis estudios y largarme con mi mujer a un pais donde los politicos de verdad se preocupen por la sociedad, aqui para mi ya no hay nada que hacer.

3 respuestas
thunder_89
#234AlexDesfase:

aqui para mi ya no hay nada que hacer.

Yo creo que se pueden hacer muchas cosas. Formar parte de un sindicato, denunciar las ilegalidades, ayudar a los compañeros, formarte y conocer tus derechos, manifestarte cuando la situación lo requiera...

No todo es blanco o negro. Entiendo que hay situaciones en las que no queda otra que tragar hasta que tengas la oportunidad de estar mejor, pero nunca debemos dejar de luchar por nuestros derechos, nunca.

Soraghatsu

#234 y yo soy amancio ortega, no te jode

TheDamien

Haber estudiado...

Bueno no, ni así xDD

2
Soraghatsu

#234 los politicos de verdad que se preocupaban por la sociedad se quedaron en grecia, hace milenios, ahora son una especie de hibrido entre ladrones y vendedores de enciclopedias

1
Von_Valiar

#232 uuyyyy como te lea hipnos diciendo eso de la urrs, aquello era el paraiso

1 respuesta
A

#239 por lo que me contaron mis abuelos tenia sus cosas buenas y sus cosas malas. La educacion y la cultura era espectacular, la gente era buena (no quiere decir que los de arriba lo fueran, digo los tipicos trabajadores), todo lo que hacia el pueblo lo hacia por el pueblo mismo, lo que es el honor de tu nombre y demas, sacrificarse por el bien comun (gracias a la propaganda que les metian en la cabeza)... en general salvo algun que otro caso aislado la gente era buena.

Ahora lo malo era que no generaba riqueza, mas bien repartia pobreza entre el pueblo mientras los 5 o 6 cabecillas acumulaban riqueza de ese pastel. LLego un momento como decia mi abuela que "la mano derecha no sabia lo que hacia la izquierda" y para hacer algo util tenias que pasar por un proceso burocratico que era muy largo.

De hecho el tema ese de ir a hacer gestiones te puede tomar varios dias y de una administracion te mandan a otra. Vi como la administracion de mi pais se pasaba la bola de unos a otros porque estan todo el dia tocandose los cojones y no les apetece moverse del sitio. Los medicos cobran una puta mierda al igual que los profesores por eso el que se mete en medicina es por vocacion, no se, esque es un mundo totalmente diferente.
Calificaria mi pais como un pais triste y deprimente donde si no perteneces a la parte de arriba del sistema estas condenado a trabajar toda tu vida hasta morir por 4 perras al mes y ojo que aqui tendreis alguna que otra ayuda, el subsidio y paro, alli en mi pais hay un impuesto "a los vagos" que quiere decir si no cotizas lo que el estado cree que debes cotizar pues te meten una multa teniendo que pagar lo que tendrias que haber cotizado segun ellos y sino pues te quitan lo que tengas, si no tienes nada se lo quitan a tus padres.

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • thunder_89
  • AlexDesfase
  • Von_Valiar
  • NoGoonie
  • sephirox
  • Spansknyol