387 denuncias Violencia de Género / DÍA NO se condenan

B

Partiendo de esta noticia:

Suben las denuncias por violencia de género en el tercer trimestre: 43.560, una media de 484 al día
https://www.20minutos.es/noticia/3518119/0/suben-denuncias-violencia-genero-tercer-trimestre-2018-cgpj/

Y de esta:

De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016
https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html/amp

Llegamos a la conclusión de que de 484 denuncias diarias, unas 177.000 denuncias anuales de viogen, solo el 20% acaba en condena, es decir 35.500/177.000 lo que es igual a 97/484.

387/484 denuncias al día de viogen no acaban en condena.

Pero eh, solo falsas el 0.014%. y habría que ver cuántas de esas condenas lo son sin prueba alguna sobre el acusado.

¿Por qué no se investigan esas denuncias no condenatoria por si fuese una denuncia falsa? PORQUE NO INTERESA!

Y para ejemplo:

Condenada a 18 meses de cárcel por poner hasta cuatro denuncias falsas contra su expareja
https://www.diariosur.es/malaga-capital/201502/19/condenada-meses-carcel-poner-20150219214142.html

Los 11 meses en prisión del maltratador inocente, víctima de su pareja embustera
https://www.elespanol.com/reportajes/20171028/257724459_0.html

¿Por qué coño se condena y mete en prisión sin pruebas ya que a la hora de haber investigado se ha demostrado todo falso?
¿Por qué coño no investigan antes de condenar para condenar objetivamente y con fundamento? PORQUE NO INTERESA!

Tú a prisión sin pruebas, y ya si eso, y si tienes suerte, ya se investigará si es verdad o no... Pero tú a prisión por los cojones de una justicia de puta mierda que vulnera la presunción de inocencia

24
V

El tema no interesa,machista,pon la sexta

2
xXxHarlockxX

Que no acaben en condena no significa que sean falsas, puede ser falta de pruebas o vete a saber.

18 2 respuestas
Agrael120

Estoy de acuerdo contigo en que la cifra del 0.00000000001 de denuncias por violencia de género son falsas, pero el dato de que el 20% acabasen en condena no significa que el 80% sean denuncias falsas. No mezcles cosas, por favor.

5 5 respuestas
B

#4 Ah no? Yo creo que sí

1 1 respuesta
B

#3 #4 sí, igual que muchas condenas se hacen sin prueba alguna, solo por la versión de la mujer.

Partiendo de que hay condenas sin pruebas. Imagina como son las que archivan, seguro que para hacer un 🤦‍♂️

1 1 respuesta
ArcheR

Hombre, si no se demuestran, no son verdad, por lo tanto son falsas.

T-1000

El 80% de las denuncias queda en nada.

Pero las falsas son el 0.00007% de todas.

Ya claro...

14
varuk

Cuando una denuncia no se condena ¿de qué se está hablando? Es decir, ¿qué está pasando con esa denuncia? ¿Qué quiere decir "no se condena"? ¿Por qué quedan en nada? ¿Se retiran? ¿El juez no ve nada raro?

Habría que aclarar antes estos conceptos.

2 respuestas
Leoshito

Ya está claro cuál va a ser el principal appeal de la campaña de Vox para las generales.

1 respuesta
Agrael120

#5 No. Abre un libro de derecho procesal penal.

#6 Te basas en algún caso concreto? Supongo que sí pero no me viene ninguno a la mente ahora mismo. En la mayoría de casos las garantías del proceso se cumplen, así que estaría bien si pudieras aportar algún ejemplo de condena sin pruebas para debatir.

1 respuesta
el_hOwL

En serio, me parece increíble que todavía exista quien no se entere.

Que el 80% no sean condenatorias no quiere decir que sean FALSAS al igual que no quieren decir que sean VERDADERAS y que no se han podido demostrar.

Queréis desmontar la falacia feminista utilizando la misma falacia. ¿En serio no os dais cuenta?

Lo que sería acertado es decir que ese 0,0000001% seguramente sea más, y no solo ese porcentaje.

5 1 respuesta
michi

#10 Bueno lleva meses siéndolo, no hay que rebuscar mucho en el foro para verlo en realidad xd

B

#12 No creo que se intente realizar esa falacia que tú crees. Yo entiendo que el argumento es este, simplificando: "Si el 80% de las denuncias por VG no llevan a nada me parece poco probable que sean falsas solamente el 0,02%. Probablemente el % de denuncias falsas sea más elevado". Pero vamos, lo mismo soy yo.

PD: Sí, he comentado sin terminar de leer :ok_hand:

1 respuesta
el_hOwL

#14 jajaja veo que te has dado cuenta. Exacto, una cosa es decir eso que tu dices y otra es decir: "Si X denuncia no ha resultado condenatoria automáticamente la convierte en falsa."

elfito

Ostia de verdad.....

NO ensucieis el tema del numerito de marras de mil decimales de mierda que es mentira y asqueroso, con decir que todo lo que no ha sido condenable es que es falso. NO ENSUCIEIS la premisa de que el numero de denuncias falsas es mentira, con una premisa que es de retraso mental severo. POR FAVOR.

Si no sabéis discenir entre que alguien haya una trama de mentiras y testimonios/testigos falsos para colar un delito con que existan situaciones en la que un hecho sea verdad pero no se pueda demostrar, abandonad el discurso del "0.00000001%" y dejad que lo pelee la gente que si que lo sabe. No desacreditéis el tema de las denuncias falsas. Por favor.

10 1 respuesta
Eyvindur
#4Agrael120:

pero el dato de que el 20% acabasen en condena no significa que el 80% sean denuncias falsas

¿Y qué significa, que son verdad pero han decidido no condenarles por guapos?

Espero una respuesta que no sea: "vete a leer, jeje"

1 respuesta
wiFlY

Decir que el 80% son falsas es tener el mismo criterio de mierda que quien dice que solo el 0,0000000001% son realmente falsas.

Ni una cosa, ni la otra.

La realidad? Pues es dificil saber porque es un tema que está muy prostituido. Desde los afectados a los organismos involucrados que muchas veces actúan más de cara a la galería que otra cosa.

1 1 respuesta
ArcheR

#16 No es "que no se pueda demostrar", porque eso indica que la acción existió, solo que no hay cómo dar fe de ello, y eso no es así, porque también engloba las que directamente NO OCURREN.

1 respuesta
varuk

#18 Ni de izquierdas ni de derechas, yo sensato.

1 respuesta
Xreal

Para que cuente como denuncia falsa, se debe demostrar que los hechos denunciados son falsos y se hicieron con intención de perjuicio para el acusado.

La noticia da cuenta del numero total de denuncias, de las cuales el 80% no se llevan a resolución penal contra el acusado por múltiples razones: no hay suficiente evidencia o los hechos no han podido ser probados, no hay testificación frente al juez, etc. Lo cual no quiere decir que sean falsas, ni veraces.

Es un titular engañoso para el que quiera malinterpretarlo, como todo lo que viene a relación de la ley de violencia de género.

4
Agrael120

#17 No, puede significar por ejemplo que el juez no puede pronunciarse sobre el fondo del asunto debido a la falta de pruebas, por lo que la presunción de inocencia no se invalida y el juez debe absolver.

1 respuesta
Overwatch

España, el pais del mundo con mayor cantidad de denuncias de mujeres a hombres.
Por lo tanto el pais del mundo con más violadores y machistas.

Y creo que España ya es de los paises donde nace menos gente no? vamos bien xD

B

#11 Condenada a 18 meses de cárcel por poner hasta cuatro denuncias falsas contra su expareja
https://www.diariosur.es/malaga-capital/201502/19/condenada-meses-carcel-poner-20150219214142.html

Los 11 meses en prisión del maltratador inocente, víctima de su pareja embustera
https://www.elespanol.com/reportajes/20171028/257724459_0.html

¿Por qué coño se condena y mete en prisión sin pruebas ya que a la hora de haber investigado se ha demostrado todo falso?
¿Por qué coño no investigan antes de condenar para condenar objetivamente y con fundamento? PORQUE NO INTERESA!

Tú a prisión sin pruebas, y ya si eso, y si tienes suerte, ya se investigará si es verdad o no... Pero tú a prisión por los cojones de una justicia de puta mierda que vulnera la presunción de inocencia

¿POR QUÉ COÑO NO SE INVEDTIGAN LAS DENUNCIAS ANTES DE CONDENAR A NADIE? SE ESTÁ CONDENANDO SIN PRUEBAS, VAS A PRISIÓN SIN PRUEBAS!
Y SI ES FALSO, Y CONSIGUES DEMOSTRARLO (EL MUNDO AL REVÉS) ES CUANDO SE DIGNAN A INVESTIGAR. ¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO?

1 respuesta
wiFlY

#20 ? Creo que te has equivocado de quote.

1 respuesta
varuk

#25 Qué va, es que quería hacer la coña.

1 respuesta
Eyvindur

#22 Dentro del gran espectro que se considera "violencia de género", si te calientan el morro tiene fácil demostración.

Supongo que la mayoría serán de las de: "me ha llamado puta". Normal que no se puedan demostrar, es más, no debería ni ser denunciable.

1 respuesta
wiFlY

#26 si quieres te doi unas clases de troleos, la norma número uno es pasar de hacerlo en los hilos de este tipo...

B

A ver quién tiene narices de argumentar y justificar la aberracion de #24 que es precisamente la locura de la farsa de género.

Agrael120

#27 En la práctica no es tan fácil de demostrar. Muchas veces las denuncias son por agresiones que han tenido lugar hace tiempo por lo que no hay lesiones visibles, por ejemplo. Hay que darle valor al testimonio de ambas partes, pruebas testificales, informes psicológicos, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales