El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

Pitufooscuro

#389 si seguro que es de las próximas en morir ...

1 respuesta
tuput

#390 sabes lo que significa el cupo que tiene Euskadi? Si te digo ventajas fiscales lo entiendes mejor?

Hipnos

Vamos a proponer una ley:

Si la ley sale, los que han votado en contra son ejecutados y sus bienes pasan a los que han votado Sí. Y con mayoría simple se aprueba.

¿Qué creéis que saldría? ¿Lo veis justo?

1
karlosin

#389 supone solo un 10% del español? jajaja pero si en los territorios de habla valenciana y catalan, se habla ya mayoritariamente el castellano, y en el pais vasco se habla mayoritariamente el castellano, y luego internacionalmente se habla en toda latinoamerica, por que mientes tanto? la lengua que se esta extinguiendo es el valenciano, catalán y euskera, y solo es un zombie ahora mismo, por que se mantiene viva a base de meterla a calzador a la gente en las escuelas, si la gente pudiese elegir aprender o no esa lengua, te aseguro que quedaria 4 gatos, por que? por que de cara al exterior o hablas castellano o ingles, y no catalán ni mucho menos euskera.

Y como tu dices, quien no quiera hablar castellano y no quiera ser español, ya sabe donde esta la puerta y yo si voy al pais vasco hablo en castellano y no en euskera y si me hablan en euskera pienso que es un mal educado por que yo no tengo por que aprender su mierda de lengua viviendo en españa, y si me habla un catalán quizas si pueda contestar en su mismo idioma por que se, pero le contestaria en castellano, ya que no me apetece hablar en valenciano.

1 respuesta
B

#368 el 100% de los vascos quiere la independencia el resto son producto de años de españolización.

1 respuesta
karlosin

#395 jaja pero en que mundo vives para inventarte que el 100x100 quiere independencia? si adoctrinamiento de los españoles, precisamente todo lo contratio, en las aulas vascas lo que se fomenta es el odio a españa.

1 respuesta
B

#396 no es en las aulas donde se fomenta el odio. es después cuando sales a la calle y no tienes con quien hablar en tu idioma y te preguntas porque

1 respuesta
karlosin

#397 por que no tiene utilidad práctica, solo puedes usarla con los de tu misma comunidad, es preferible aprendr a hablar inglés que euskera.

1 respuesta
B

#398 si quieres hablar con frikis si. por lo demás nos daría igual aprender español que frances

1 respuesta
karlosin

#399 jajaja si quieres ser algo en la vida, mas que un zokete de pueblo vasco, te toca por pelotas aprender inglés y castellano. Es mas que coño haces hablando en castellano? no decias que no te importaba aprenderlo? vaya que al final va ser que le das mas utilidad práctica a el castellano que al euskera, gracias por darme la razón.

1 respuesta
D4rk3viL

#30 de que hablas?

B

#400 he intentado explicarlo en euskera antes pero los españoles no os molestáis en aprender el que decis que es vuestro propio idioma nisiquiera en euskadi

1 respuesta
karlosin

#402 escuchame y deja de hacerte autoowneds, es muy fácil, si quieres solamente comunicarte con los de tu pueblo, pues habla euskera, pero si quieres poder comunicarte con cualquier persona de epsaña te toca por cojones aprender castellano, y si quieres comunicarte con el exterior, te toca aprender inglés, eso es asi y ya esta, el euskera vale para 4 gatos de tu pueblo y ya esta.

Y deja ya de criticar al castellano, mas cuando lo estas usando diaramente, no seas hipocrita.

1 respuesta
Crack05

Hay que ser retrasado para buscar la independencia...

Espero que aqui en canarias no se vuelvan retrasados tambien.. ya me veo hablando Guanche a la perfección, y como idioma optativo Klingon. Lo peor de todo es que cuando hablemos Klingon como idioma secundario lo defenderemos como si fuéramos una secta.

B

#403 ¿y no ves el problema? dime cual es el mejor metodo para preservar el euskera. nuestro idioma

2 respuestas
karlosin

#405 pero por que teneis que preservarlo? que la gente elija libremente si quiere hablarlo o no, y que el uso práctico prime mas que las ideas nostálgicas, que a nadie se le obliga a hablar un idioma y punto, yo ya te digo, que por uso práctico al final se extingue el euskera, y despues de eso no va a pararse el mundo ni desaparecer, el mundo seguirá y ya esta, no es nada malo.

2 respuestas
Pank

#405 no quiere preservar el euskera puesto que es nacionalista español de los de , "aqui se habla español por mis cojones"!!!

B

#406 cuando se hable ingles en España y se juegue a beisbol espero que sigas opinando igual

1 respuesta
kAm1

Hay aldeas en Asturias de menos de 20 habitantes donde son menos cortos de miras que alguno de por aquí... madre vaya tela xDD

karlosin

#408 opinaré igual, por que no me da miedo los cambios, es mas me da miedo lo estático, que se pongan barreras a los cambios, si la gente adopta un cambio linguístico es por uso práctico. Aunq la idea de que un pais entero pierda su identidad, vamos es un locura q eso pase, es muy poco probable, pero que un territorio, donde cada dia hay menos cultura propia por que en uso práctico no les vale, lo veo bastante probable.

2 respuestas
lxn_

#410 O por vagancia como en este caso

Txentx0

#406 en realidad hoy en día se habla más euskera que hace 10 años. Al menos en Navarra

Y lo de 4 gatos... sin comentarios. Que te sirva en dos comunidades autonomas no es 4 gatos.

2 respuestas
karlosin

#412 ya lo he dicho, se esta aprovechando mucho del tirón del desgaste politico y crisis economica, eso junto a que se les ha abierto la puerda al dinero público con una ley de paritdos floja, estan acaparando las escuelas públicas, ayuntamientos, etc los radicales independentistas, aprovechar por que estais en vuestro techo de agitacion y propaganda, lo proximo es la bajada.

1 respuesta
Pank

#413 será que la gente quiere que estén ahí y les votan?

o es que se cuelan sin el apoyo de la gente??

Y me pregunto yo a modo personal ¿que te importa a ti que en euskadi y navarra se hable euskera?¿Te afecta en algo en tu vida?

1 1 respuesta
karlosin

#414 me importa, que se cuelen radicales independentistas que hace unos años eran etarras y siguen siendo filioetarras, por que la ley de partidos es de risa, si quieren participar en democracia deberían de haber filtrado a cualquier idea extrema pro etarra, y apartir de aqui, desde ese punto no tengo ningun problema que participen en politica, pero mientras sigan codeandose con gentuza no. Y si la gente les ha votado, pero por que el sistema dhont es injusto que favorece a los nacionalismos independentistas, como me explicas que con menos de medio millón o asi, amaiur saque el doble de escaños que un partido de españa que tiene casi millón y pico, asi que eso no es real el sentir ciudadano del nacionalismo indepe, es artificial favorecido por el sistema electoral injusto.

Y no, no me afecta, pero si q me afecta que se pongan barreras a el dinamismo cultural, y os cerreis en lo vuestro quitando libertad a la gente para elegir idioma.

1 respuesta
B

#412 hay mas gente que sabe euskera pero se habla menos me dijeron hace muchos años

#410 creo que te confundes. un idioma de mas no hace mas inculta a la gente
y la crisis económica no influye a los nostálgicos como tu les llamas

1 respuesta
karlosin

#416 cierto, saber un idioma de mas, no te hace inculto, todo lo contrario, pero dar mas peso a un idioma semi muerto que a uno que se usa y que te abre el triple de puertas, si que te hace paleto.

1 respuesta
Wyo23

Definicion de pais: Territorio que forma una unidad geográfica,política y cultura.

Y por otros muchos motivos más, merezi dogu eta ( NO ME JODAS QUE HA DICHO ETA -coño lo ha vuelto a escribir y en mayusculas tuu-) gure eskubidea da.

B

#417 aquí los diplomas de ingles son la misma cosa. yo sigo pensando que deberíamos aprender el mismo castellano que francés por lógica y practicidad según tu razonamiento

1 respuesta
karlosin

#419 por aprender, deberiamos de aprender el chino, alemán, inglés, frances, etc pero esta claro que la gente no puede abarcar tantos idiomas, por tiempo, pero para ser práctidcos, lo mas básico es, el castellano para comunicarte con todo tu país y el inglés que es la primera lengua mas usada, luego aqui ya después pondría el chino.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS