El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

Juasquemelol

#489 Dicen Español y pones a Franco,das verguneza ajena.

#499 Ahora os interesa la constitución?

#501 Pedir que den clases en castellano si los padres quieren es una opresión y destrucción del catalán. xDDDDD.

1 3 respuestas
Grimmer8

#511 ¿Ahora no os interesa la Constitución?

2 respuestas
Juasquemelol

#512 Yo no soy aquel que se la va saltando...

2 respuestas
Polakoooo

#513 Se la saltan un montón por eso se han dado tantas sentencias que confirman lo que denuncias. Ah no, que son chorradas de la caverna.

#513 vuelve a ponerte pixel de avatar anda, que das vergüenza ajena con eso.

R0ViK

#511 Porque generalizas? Es acaso él un representante de toda la gente que pueda pensar como él?
Lo mismo para #512

1 respuesta
B

#511 Primero se quería separar a los niños según sus preferencias lingüísticas. pero bueno, que los que defendemos la immersió lingüística que nos han traído 40 años de cohesión social pese a recibir mucha inmigración fomentamos la fractura social y tal. Y ahora ya se quiere obligar a todos los alumnos de la clase a recibirla en castellano si un solo alumno lo pide.

Ahora mismo los alumnos acaban la ESO con un aceptable nivel de catalán y un nivel de castellano dentro de la media del resto de España. Ah, y una tercera lengua que en la mayoría de casos es el inglés (nivel de mierda pero bueno, dentro de la media española). Además, cada profesor da las clases en la lengua que le da la gana y nunca ha pasado nada. Por ponerte un ejemplo, yo en secundaria nunca he tenido profesor catalanoparlante en matemáticas (y eso que he tenido 3).

Pero supongo que es más fácil opinar sin tener ni idea de lo que se habla.

1 respuesta
Grimmer8

#513 No sé si lo dices por la consulta, pero no sé donde pone en la CE que una consulta no vinculante sea inconstitucional.

Pero tienes razón que se la han saltado varias veces, por ejemplo, cuando el Presidente del Constitucional pagaba cuotas del PP cuando ya era magistrado.

#515 Lo mío iba para él, pero lo he generalizado sarcásticamente, imagino que él igual.

2 respuestas
Juasquemelol

#516 Pero supongo que es más fácil opinar sin tener ni idea de lo que se habla

Ejemplo de ello es ver a V1lero hablando de España.

#517 Consulta no vinculante?

1 respuesta
B

#518 Das por hecho que "España" es algo que me queda lejos y que no es de mi interés. Ya nos veis independizados? Pensaba que sería más difícil, la verdad.

1 respuesta
visent666

¿Sólo el 39% dice que si?

Yo pensaba que era el 39% el que decía que no a la independencia.

Pues vaya ... si es la minoría .... ¿entonces tanto años dando a la matraca, tantos muertos inocentes para un miserable 39%?

Me daría la risa si no fuera maldita la gracia de ver personas muertas por 4 tontos de extrema derecha nacionalistas que representan el 39% ...

2 respuestas
Juasquemelol

#519 Los gusanos son incapaces de ver la luz del sol,los ignorantes como tú no ve más allá de Cataluña.

Pero bueno cada cierto tiempo pasan aviones para recordarte que tu comarca no es la único que existe en el universo.Eso si,cada vez que pasan,las ventas de dodotis aumentan un 300%.

1 respuesta
T-1000

#520 Aunque sea el 100% , la soberanía del pueblo español reside en la mayoría de Españoles y si la mayoría de Españoles dicen que no , no van a ninguna parte aunque haya iluminados que se crean especiales e intenten con sus referendum pseudodeomcráticos hacer algo.

1 respuesta
lxn_

Ya estamos todos

3
B

Los independentismos son para los pueblerinos.

1
B

#521 Tu juega con tus avioncitos que la verdadera batalla se está librando en la calle, en los Ayuntamientos y en el Parlament. Y por ahora ganamos por goleada.

5 respuestas
Pitufooscuro

#525 Ganar por goleada? si todavía no teneis el referendum xD

1 respuesta
Thiran

#525 Puedes explicarme en que habéis ganado hasta ahora

B

#526 Podría hacerte una extensa lista sobre qué pasos se han dado y se están haciendo ahora desde la sociedad hasta los dirigentes políticos para que la independencia sea una realidad, pero eso sería humillarte en público y me da pereza.

1 respuesta
T-1000

#525 #528 Pasos hacia la independencia? Sólo habeis dado pasos para demostrar que sois una panda de nazis camuflados bajo una careta democrática dónde discriminais a la mayoría de los españoles y a los catalanes que viven en España porque si los tuvieseis en cuenta en el referendum vuestras ideas de independencia nunca se cumplirian pero como en todos los régimenes totalitarios hay que eliminar a la oposición y borrar ciertos votos ( como el No/no) para poder cumplir vuestros sueños antidemocráticos pero ya sabemso que como Catalán te crees que estás por encima de las leyes y como tal puede shacer lo que te de la gana.

Ahora campeón , puedes usar una de tus típicas infravaloraciomes que hace habitualmente contra España para creerte más que nadie y con más derechos que nadie que ya sabemso que te crees especial.

Y no se te olvide manipular la historia para intentar creerte lo que nunca fuiste.

S

#522

Bobadas, si es el 100% o cantidades altas acabarán por independizarse tarde o temprano (si se mantiene la tendencia) te guste más o menos, además están en su derecho.

#525

Me pone de los nervios siempre hablando como si representaras a alguien.

1 respuesta
T-1000

#530 Qué se independicen pero quiero opinar.

Thiran

Sigo esperando mi lista :(

2 respuestas
T-1000

#532 Su lista imaginaria , aquella que no existe ya que esto es un farol.

R0ViK

#517 Más que nada para que no te rebajes a su nivel.

B

#532 la Generalitat se harta y se celebran elecciones anticipadas. los partidos políticos se mojan entre independencia sí o no / derecho a decidir sí o no. se confirma que hay una mayoría clara a favor del derecho a decidir en catalunya. se pacta una hoja de ruta para llegar a la independencia. por ahora todo se ha cumplido.

la sociedad, por su lado, ha celebrado las dos Diadas más importantes de su historia: la manifestación del 2012, que fue la que ha tenido más participación en una ciudad concreta de la historia de España. Y luego la Via Catalana, que no hace falta que digamos nada porque todos sabemos lo que ha sido: una muestra de la sociedad de saber seguir estando a la altura.

2 respuestas
Thiran

#535 Entiendo, gracias por tu tiempo pero donde están las victorias reales? eso no es mas que propaganda y humo

2 respuestas
B

#536 propagando y humo, pero rajoy hace 8 años exactos estaba recogiendo firmas contra el Estatut y ahora no sabe qué demonios hacer para frenar un referéndum de independencia.

2 respuestas
T-1000

#535 Vosotros no teneis ningún derecho a decidir nada. Y como ha dicho #536 solo veo humo y propaganda.

Thiran

#537 A ver realmente ignoro que medidas legales puede tomar el gobierno central para impedir un referendum en caso de que este avance pero la cosa es que hablas de victorias y no veo ninguna.

Es decir gente saliendo a la calle y una promesa de una consulta y nada más...

1 respuesta
T-1000

#537 Un estado de sitio votado democráticamente por el parlamento que ha sido eleguido democráticamente por el pueblo español después de que se convocaran elecciones anticipadas democráticas te parece lo suficientemente democrático?

Qué cosas tiene el estado de derecho y lo mejor de todo es que nosotros no nos saltamos ninguna ley , no como vosotros.

Y si te crees que estás por encima de las leyes , el pueblo español también lo puede estarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS