El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

sahrimud

#238

No desvíes por favor, para hablar del independentismo catalán hay decenas de hilos, aquí estamos hablando sobre Euskadi.

Si ETA no debería haber existido nunca, igual que el MIL o el Terra Lliure o cualquier grupo terrorista o armado. Tampoco deberían haber existido las dictaduras y menos dejar morir un dictador en la cama sin que pagase por sus crímenes.

1 respuesta
granaino127

#241 no estoy desviando.... No estoy hablando del independentismo catalán.

Te lo dije porque dices que se demoniza el movimiento independentista con ETA y que si no fuera ETA se usaría otra cosa.
En respuesta a eso te digo, que ¿que cosa se ha inventado de los otros? Es que el motivo por el que no se acepta la independencia no es porque exista ETA o alguna excusa, es simple y llanamente constitucional.

No tienen que inventarse nada para "demonizar a nadie".

2 respuestas
Mikelete

Constitucional? Perdona te aclare la historia que es una reivindicacion de mas atras. Para que hubiese constitucion volo Carrerro que era el sucesor de Franco y de ahi la transicion que tampoco se soluciono nada y hasta la fecha.... Bueno, lo iba a ser claro esta

2 respuestas
sahrimud

#242

Que no se acepte el independentismo basco o catalán no significa que deba ser demonizado, no son conceptos que deban ir juntos.

El movimiento abertzale de Euskadi siempre ha estado ligado al indepentismo y a defensado la autodeterminación del pueblo basco pero desde algunos voceros siempre se ha comparado este movimiento con ETA porque evidentemente así perdían fuerza y representación.

Y en este caso si creo que se puede utilizar la palabra "demonizar".

#243

Cierto, la transición es una mentira y demasiado hemos tardado en darnos cuenta, recuerdas la frase de "Todo esta atado y bien atado"?

granaino127

#243 A vaya, no sabía que antes de la constitución España a nivel territorial no estaba constituida.

La constitución a nivel territorial reconoce los límites naturales y políticos del pasado. No se fijaron nuevos límites.

Además, una cosa que puede tener más o menos sentido.... Pero que si queremos ir de demócratas es lo que toca, sería un referéndum a nivel nacional y no autonómico como se pide.
Democráticamente sería España al completo quien debería ser llamada a referéndum para hacer las cosas bien.

O eso, o un referéndum para una reforma constitucional que de a las autonomías legitimidad para ello.

1 respuesta
Mikelete

Que venimos de una dictadura chavalote y nunca se han dado pasos ni siquiera como en Irlanda, que menos

1 respuesta
granaino127

#246 ¿qué quieres decir con ello? ¿Estas apoyando la oposición violenta "chavalote"?

No se si te he entendido bien, pero vamos, mencionar Irlanda no es un ejemplo de cosas bien hechas ni de democracia...

sahrimud

Un referéndum que incluya a toda España para actualizar la constitución a los tiempos que corren lo veo bien, pero no para una consulta sobre una independencia o autodeterminación, lo veo algo totalmente sinsentido.

Mikelete

No desde hace años pero a dia de hoy se demuestra que se sigue ignorando el conflicto incluso en "tregua"

1 respuesta
Juasquemelol

#249 Va ser que no.

O

#245 ¿Limites naturales? JA.

Te conquistamos y luego si te quieres independizar lo decidimos entre todos, todo bien bonito.

1
danao

lo suyo no es decir que un 61% no quiere la independencia? O_o

1 2 respuestas
Garimatias

#252 Es que eso no es real y muestra que no te has leido ni el post, ni la encuesta. En contra estarían un 34%

1 respuesta
C

#252 Eso no vende. Aquí estamos para adoctrinar, no para informar. Nunca lo olvides si quieres ser un miembro respetado de la comunidad.

Perico97

¿Y? Sigue siendo insuficiente y dudo que si de verdad eso se vota que ni se puede la gente dijera SÍ, en una encuesta no se juegan nada pero si van a votar sí.
Como dijo alguien por ahí sigo igual xD.

Mikelete

No es solo poder hacer un referendum. Se piden pasos tales como el acercamiento de presos
( A dia de hoy los hay hasta en Cabo Verde, Africa ), reduccion de grados penitenciarios de muchos que estan en aislamiento desde hace años, liberacion o 1er grado para quienes llevan 2/3 o 3/4 partes de condena etc...

Es decir, que se den muestras de una voluntad clara de querer terminar con el conflicto, cosa que desde el supuesto cese definitivo de la lucha armada no se han dado.

ETA ha dejado clara en sus ultimos comunicados su voluntad y se la esta ignorando.

Mal camino ese.

Que su debilidad actual no signifique para el estado español que se les pueda ningunear. Sigue habiendo una parte decidida a volver a las armas si no se dan pasos. Se cesa a la directiva y se pone a otra, como en el futbol. Eso seria muy triste, lo digo de corazon. Habra por muchos años hermanos revolucionarios dispuestos a estar toda la vida en la carcel por un ideal y que no se pueda cometer un gran atentado no significa que no se pueda empuñar una pistola para matar a un concejal o un guardia civil en cualquier sitio. Seria muy triste.

1 3 respuestas
Blacksep

#218 Si vive alli le afectan los problemas de alli y paga los impuestos de alli ergo tiene derecho a votar , puto nazi .

#256 Y si hay peña que ha matado a gente o ha intentado matar cómo cojones quieres que se les haga el favor? Yo no soy españolista ni suputamadre en vinagre de tarro comido como tu por el nacionalismo , pero lee tu comentario dejando de lado tu comida de olla y date cuenta que estas defendiendo a gente que cuando no piensa como tu te mata / te quiere matar , te crees que es normal ? te estas leyendo?

La gente como tu y la que apoya a este tipo de movimientos le haceis flaco favor al mismo.

1 respuesta
Mikelete

#257 Nazi? creo que eres un poco retrasado mental y no voy a entrar al trapo contigo. No he hecho apologia del terrorismo en ningun momento ni he insultado a nadie. Ser nacionalista no es un crimen. Solo hago reflejo de la realidad te guste o no.

1 respuesta
Blacksep

#258 Veo que te quedas con lo que te interesa , lee el resto del párrafo .

Lo del reflejo de realidad nonsense.

Y lo de ser nacionalista me parece perfecto , cada uno que piense cómo le salga de los cojones , pero no vengas diciendo quien puede o no votar , o que si la tierra pertenece a unos o a otros porque no eres puto nadie para hacerlo te guste o no

1 respuesta
Mikelete

#259 Solo he dicho que moralmente no creo justo que yo pueda decidir sobre el pueblo gallego al que no pertenezco. Yo tributo en Euskal Herria y doy trabajo a Gallegos.

2 respuestas
Blacksep

#260 ...Solo he dicho que moralmente no creo justo que...

huehuehuehue

1 comentario moderado
O

#256 Dejate de cosas a medias. Amnistia y punto.

1 3 respuestas
Mikelete

#263 Nunca nos la daran

2 respuestas
melonz

#263 #264 ojalá algún día asesinen a vuestros familiares por un noble ideal y amnistíen al asesino.

2 respuestas
O

#265 O tienes alzheimer o no has estudiado el franquismo en el cole.

1 respuesta
Mikelete

#265 Ya lo hicieron, te suena algo los GAL

1 respuesta
melonz

#266 #267 queréis arreglar la injusticia con más injusticia.

1 respuesta
Mikelete

#268 Repito x si no has leido post anteriores que no he dicho en ningun momento que apoye a ETA ni he hecho apologia del terrorismo y me han llamado puto nazi x ahi arriba Blacksep

1 respuesta
melonz

#269 yo no te llamo nazi, solo digo que sería un sin sentido soltar a asesinos, que es lo que son parte del colectivo de presos. De igual forma, me parecería lógico que no siguiesen en la cárcel los chavales que están por quemar cajeros y/o hacer el gilipollas en general.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS