4 años de Cárcel por matar 3 personas

Whiteness

Llega a ser un Seat y no un BMW y habría estado unos cuantos mas

4
Prava

No veo la imprudencia y sí el dolo.

Imprudencia es distraerte con alguna cosa y darte una ostia. Pero si llevas 2 horas conduciendo con el móvil en una mano y el volante en la otra, eso para mí es dolo. Pues estás realizando una actividad de forma consciente sin dedicarle la atención que se merece. Así, la ostia no es dolosa pero el estar distraído sí.

Así que si tenemos a una persona sin carné, drogada y muy por encima del límite de velocidad... eso no es una imprudencia. Eso es dolo como un piano.

En cualquier caso, lo que sí deberían hacer es quitarle la posibilidad de sacarse el carné de por vida. Una persona tan estúpida y peligrosa al volante no debería poder conducir nunca jamás.

3 respuestas
Usopp
#47-Orb-:

Pues 700.000 euros no se sacan de debajo de la baldosa, habrá hipotecado bien la vida del papi.

Suena a mafia.

kraqen

#54 Demasiado excesivo lo del dolo eventual con la conducción.

No creo que sea fácil probar ante el juez que sabía que iba a conducir y a estrellarse y por eso se emborracho.

Aunque bueno, mi teoría general del delito no es que tenga muy buena base xd.

#62 La cosa es que para que hubiera dolo eventual tendría que haberse planteado que existiera la posibilidad de que algo así pasase y aún así hacerlo. No es algo fácil de probar.

Y más bajo el efecto del alcohol y las drogas. No puedes saber si la idea de coger el coche la tuvo cuando estaba en plenas facultades o cuando veía elefantes de colores.

1 respuesta
eXtreM3

#62 y para qué quieres que se le quite el carné, si ya conduce sin él. Paga las multas y listo, a seguir conduciendo/atropellando.

Mínimo tendrían que haberle caído 3-4 años de cárcel por persona. Homicidio involuntario = 4 años porque es con atenuantes, pues ok, 4, pero por persona hijadeputa.

#47 hipotecado? Estás tú que el 99,9% de la población puede ir al banco y pedir 700k because potato.

Usopp

Farruquito liquida su condena de tres años de cárcel

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya «Farruquito» ha liquidado totalmente su condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de un peatón, si bien desde marzo de 2008 se encontraba en tercer grado y solo tenía que ir a la cárcel para dormir.

http://www.abc.es/20100112/gente-famosos/farruquito-liquida-condena-tres-201001121632.html

Sin carnet....

2 respuestas
Prava

#64 Entiendo lo que es el dolo. En este caso, sería doloso si hubiera habido intencionalidad de cometer el accidente.

Ahora bien, ¿si yo cojo una escopeta, disparo al azar y mato a alguien al que no veía (evidentemente yo no quería darle a nadie)... es dolo o imprudente?

Porque para mí es claramente una actitud dolosa. Sí, tu intención no es darle a nadie, pero si coges un arma y disparas al azar ese acto sí es doloso en sí mismo pues, ¿cuál es el fin de sacar un arma y disparar así? Otra cosa es que pongas unas dianas en el arbol y mates al vecino.

2 respuestas
eXtreM3

#66 joder en 2003 fue lo de Farruquito?? Madre mía...

#67 he puesto un ejemplo parecido en #34 xD

Leonidasxx

#21 Pero deberia de existir algo asi como combo x3 y si la pena es de 1 a 4 años se multiplicase por el numero de victimas causadas.

1 respuesta
kraqen

#67 Por mucha peligrosidad que tenga el acto de conducir, ese ejemplo está muy llevado al extremo, no compares.

#69 El concurso real no se da en delitos imprudentes.

1 respuesta
Prava

#70 Lo veo parecido. A ver, puedo entender que cojas el coche borracho y tengas una ostia yendo despacio. Vale. Tenías que desplazarte para llegar a tu casa brau brau brau. Pero ostia puta, hablamos de muy deprisa, sin carné y colocado.

eXtreM3

Lo de ir a 170km/h se queda como leve imprudencia al no tener el conductor el carné de conducir y no conocer las normativas de circulación?

Tenía entendido que ir a 150+km/h en España ya pasa a ir por lo Penal y te meten entre 6 y 24 meses de cárcel (no vas a la cárcel si no tienes antecedentes). Y es sólo por la velocidad, no entiendo que sumándole 20km/h extra, yendo drogada, sin carné, y matando a 3 personas... la pena se quede en un par de años más.

Es un sinsentido absoluto, se mire por donde se mire y se defienda como se defienda.

Dieter

#66 pero es minoria...

culm3nta_

Esto en Catalunya no pasaria

guillauME

El que siga defendiendo la justicia española después de que pasen estas cosas...

1 respuesta
Dredston

2 de los muertos iban en el coche, seguramente igual de puestos que la que conducía y aun así ha pagado pasta por ellos también xdd que ángeles, seguramente se subieron coaccionados con ella al vehículo.

maliaradia

Bueno, los que iban en el coche con ella tenian la misma culpa, el pobre que no merecia nada de esto y que ha dejado a su mujer y dos hijos pequeños solos es el conductor de la motocicleta. Este tipo de accidentes me ponen de muy mala hostia

kraqen

#75 La justicia española y la de todo el mundo civilizado.

No se pueden comparar los accidentes con las muertes intencionadas.

1 1 respuesta
Belerum

Y en que pensaría el ingeniero el día que la aprobó?

granaino127

#62 Tu lo dices, borracha....

A partir de ahí ya se podría considerar (depende de lo que testificara) que no es "plenamente responsable de sus acciones"

1 respuesta
V3N0MPET

#80 me rió yo de esa ultima frase xDD, que se usa para quitar peso a algo cuando debería de ser al revés.

#78 Tu pensarías que es un suicidio meterse en un coche con alguien que no tiene carnet y va drogado hasta las cejas? si lo piensas sera por algo, llegado un momento se tiene que considerar que es queriendo, no hablamos de una hostia pequeña a 0,26.

Btw, esta de oferta matar gente "sin querer" 3 x 4 señores! vengan que me lo quitan de las manos.

2 respuestas
vuvefox

Somos bastante imbeciles por respetar las leyes. No sale a cuenta joder.

UlfiNiste

Debería pudrirse en la cárcel.

Es sencillo, cualquiera con una educación mínima es consciente de que no puede atentar contra la seguridad de los demás, y las consecuencias de hacerlo deben ser tajantes.

kraqen

#81 El problema está en delimitar la responsabilidad de alguien que está 'drogado hasta las cejas' cuando se le ocurre meterse en el coche.

Vamos, para que lo sepáis le ha caído la pena máxima que le podía caer por imprudencia y ha pagado de más (se suele pagar 100.000e por muerto).

granaino127

#81 Y generalmente es un agravante, pero si te lo montas como que estabas sufriendo un ataque de ansiedad y eso te llevó a un par de cervezas, de ahí sin darte cuenta pasaste a ponerte como una cuba y de ahí a coger el coche sin recordar nada de ello ni ser consciente pues...

Ahí podríamos entender que el borracho se ha emborrachado en un estado "anormal"... no es lo mismo que el que declara que salió de fiesta, bebió para pasárselo bien, se le fue de las manos y cogio el coche porque "no pensaba que lo fueran a parar" o "no pensaba que estuviera tan borracho" o porque "iba ahí al lado" aunque sabía que no debía conducir si bebía.

Imagino que cada caso no será considerado de la misma forma.

B

sin embargo uno de los posts mas comentados en este foro, es sobre drogas, y que tipo de alucinogenos tomar etc etc...

1 respuesta
B

#86 Y que relación guarda? Yo consumo, y no por ello me meto 20g antes de coger el coche, la gente no se en que piensa, pero ante todo esta mi seguridad, y bajo el efecto de ciertas sustancias, dudo mucho que mi seguridad no corra peligro al volante.

P.D.: Luego esta todo aquel que dice que controla y termina en casos como este...

El tomate sabe mucho de esto

1 respuesta
Hiervan

Por lo que sé, los muertos (a excepción del motorista, que en paz descanse) no eran mejores que ella. El único que da pena en esta historia es el motorista y su familia.

B

#87 Todos no tienen tu madurez en esa forma de pensar(que la tienes, en ese aspecto de coger el coche sin drogas), al fina las drogas son eso, buscar en el exterior algo que te aleje del pensamiento obsesivo que tenemos consciente y inconscientemente. Si no fuera por las drogas, el mundo estaría mas loco todavía, pero las drogas te alejan del camino, a eso me refiero.

Saludos amigo

_kiNG_

#10 Así va el país.

On topic: Si queréis cargaros a alguien coged el coche, meteros un par de cubatazos y atropellarle. En 4 años a vivir la vida.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • granaino127
  • kraqen
  • Dieter
  • Prava
  • ChaRliFuM
  • MeCagoEnDios