4 años de Cárcel por matar 3 personas

P

La joven ha admitido delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de estupefacientes y de conducción temeraria en concurso con tres delitos de homicidio imprudente. Todas las acusaciones particulares menos una han renunciado a posteriores acciones civiles contra I.E.Y., que lleva privada de libertad desde que ocurrió el siniestro.

Circulaba a unos 170 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, a la altura de Portals, cambiando constantemente de carril, cuando dio un volantazo para evitar chocar con la mediana, perdió el control y arrolló la motocicleta que conducía un hombre de 41 años, llevándosela por delante y cayendo ambos vehículos hacia un terraplén al margen de la vía. En el siniestro murió el conductor de la moto, que estaba casado y tenía dos hijos menores, el novio de la conductora, de 24 años, y otro amigo de 25, mientras que el tercer pasajero y la propia acusada sufrieron heridas de diversa consideración.

Fuente

Barato sale cepillarse a 3 desgraciados ¿no?, a veces me gustaría que la ley fuese como en USA por conducir drogado 5 años de prisión y si además matas a alguien ahí te pudras hasta que te jubiles en el trullo.

3
HeXaN

Gente como esta no deberían ver de nuevo la luz del Sol.

24 1 respuesta
klawi

Dentro de unos años la veremos conducir otro vehiculo y sin que nadie haga nada.

A esta gentuza no se le debe conceder una 2º oportunidad.

1 respuesta
preguntitas

Etnia de los fallecidos?

1 respuesta
B

La conductora, de 22 años, perdió el control del BMW descapotable que conducía a gran velocidad y arrolló a un motorista el pasado mes de abril.

Había consumido éxtasis, cocaína, marihuana y ansiolóticos y carecía de carné.

No se merece volver a ver la luz del sol.

eXtreM3

En este país vivimos, matas a 3 personas bajo los efectos de las drogas, pagas 700.000 euros y pista.

P

#4 La chica es Bulgara, a saber sus amigos y novio...pero a pagado a tocateja 700K y conducia un BMW descapotable. Mucho cobre hay que robar joder.

Vandalus

mínimo 20 años de cárcel por muerto y aun así no es suficiente

1 respuesta
eXtreM3

#8 20 años xDDDDDDDD

Ni aunque pongas una bomba en un Corte Inglés y te lleves palante 5000 almas.

3 1 respuesta
Cruzer

Pienso que 4 años son pocos, pero cadena perpetua o la muerte sería demasiado, seguro que la chica se arrepiente el resto de su vida y no se le ocurre volver a hacer el gamba conduciendo.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Qué fácil es matar a alguien! Mira, nunca me gustó ese pazguato de Milhouse!

7
Hiervan

Conozco a la exnovia de uno de los chicos que murieron en el coche, específicamente el copiloto. Se desnucó con el impacto.

Sobre la noticia, era de esperar. Pero que vamos, la chica conducía totalmente drogada y sin carnet, para mi eso no es un homicidio imprudente, eso es homicidio. La ley en España es de risa y su aplicación más de lo mismo.

1
Vandalus

#9 por desgracia en este país, quitar una vida sale muy barato.(o tres en este caso)

B

Había consumido éxtasis, cocaína, marihuana y ansiolóticos y carecía de carné.

4 años JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

24
B

#3 Todo el mundo merece una segunda oportunidad, otra cosa es no recibir castigo de acuerdo a su delito.

1
erixis

#10 Ella se puede arrepentir todo lo que quiera pero hay 3 personas que no se van a poder arrepentir de nada por su culpa, perpetua es lo minimo que deberia caerle.
Que iba puestisima de todo y sin carnet...

1 1 respuesta
spyro512

El patriarcado haciendo daño de nuevo

1
C

#16

2 de ellas iban con ella, sabían perfectamente a lo que se exponían.

Fit1

Y que en estos accidentes el que la lía siempre es el que sobrevive...

Dogbert

Al menos se ha llevado por delante a su novio y a un colega: con un poco de suerte se mata en un par de años por los remordimientos.

ChaRliFuM

El porqué de que la pena sea tan baja es porque a la muchacha la han enchironado por homicidio imprudente en vez de por homicidio doloso

La diferencia fundamental radica en que el homicidio doloso se produce cuando alguien tiene intención de matar mientras que en homicidio imprudente no existe la intención de matar. Es evidente que aunque el resultado sea el mismo (la muerte de una persona), no es igual de grave matar sin querer que hacerlo queriendo.

Ahora bien... en términos penológicos (condena) la diferencia también es sustancial. Para el homicidio imprudente de 1 a 4 años y para el homidicio doloso de 10 a 15 años.

No obstante, existe la figura del dolo eventual, la cual aplicada a este tipo de situaciones podría arrojar un resultado más acorde con la realidad, el que circula a 170km/h con varios acompañantes, por una vía transitada y después de haber consumido sustancias estupefacientes no está cometiendo una imprudencia grave... está haciendo algo que con toda certeza sabemos que va a acabar mal.

11 3 respuestas
manurivas

Hombre tan desgraciados no eran los dos compis que iban con ella en el coche, desgraciados los hijos del pobre hombre al que mataron.

4
preguntitas

En que se diferencia el homicidio doloso y el asesinato?

3 respuestas
erixis

#23 hablo sin estar muy seguro pero quizas es la premeditación

1 respuesta
ChaRliFuM

#23 #24

El homicidio es matar a alguien sin más y el asesinato es matarlo cuando además concurre alguno de estos tres elementos:alevosía, ensañamiento o precio (matar a cambio de algo)

El homicidio lleva pena de 10 a 15 años mientras que asesinato de 15 a 20 años pudiendo llegar a los 25 años si concurren dos o más causas de las que he citado.

1 2 respuestas
LiuM

#21 creo que quisiste decir culposo, en vez de doloso. Para el segundo tiene que haber intención. Creo, vamos.

3 respuestas
eXtreM3

#25 la Ley dirá lo que quieras, pero estamos de acuerdo en que es ABSURDO que se cometa un homicidio involuntario con estos tres agravantes:
1) No tiene carné
2) Conducía bajo los efectos de varias drogas
3) Rebasaba en 50km/h el límite de la vía

Se lleve a 3 personas por delante y la pena sean 4 años de cárcel + indemnización. No hay por donde cogerlo.

2 respuestas
Dieter

#1 22 tacos un bmw, OH SEAH! 4 años, en 1 tendra permisos, y en dos el tercer grado, que maravilla.

#27 es involuntario porque no hay DOLO en el hecho. Ir conduciendo borracho no es doloso, porque tu intencionalidad no es cargarte a alguien, otra cosa es que vayas en direccion contraria a la via .

1 respuesta
kraqen

Es lo que tienen los delitos imprudentes. No puedes pretender castigar con la misma pena a alguien que se emborracha y tiene un accidente que a alguien que coge el coche para arroyar a otros.

#25 #23 También es asesinato matar a alguien para cometer otro delito o evitar que este sea descubierto desde la reforma del 2015.

#26 Culposo es cuando cuando hay culpa pero no dolo. Es decir, casos de imprudencia grave o negligencia.

1 respuesta
B

#27 Despues te meten 2 años por un tartazo a un presidente xDDD

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • granaino127
  • kraqen
  • Dieter
  • Prava
  • ChaRliFuM
  • MeCagoEnDios