4 años por matar a 6 Guardias civiles

SoyLoPeor

#59 Oh si, el tipo de patron que tiene empleados inmigrantes ilegales sin ningun tipo de papel en regla sueltos por las carreteras españolas merece toda nuestra consideracion y apoyo.

Es mas, alguien deberia de darle la medalla al trabajo a ese hombre.

¿Pararse una hora a dormir? Si claro, seguro que cuando eres un obrero ilegal e indocumentado tienes todas las pausas que quieras para dormir, tan solo tienes que sacar tu VISA Oro y dirigirte al Hotel de 5* mas cercano, que desconsiderado por su parte pretender mantener un empleo para subsistir cuando todos los que curramos lo hacemos por amor al arte y porque el trabajo dignifica.

-nazgul-

#59 ¿No queriais mano de obra barata y sin derechos para vuestras empresas? ¡El sueño de todo "libegal"! Pues ya la teneis, ahora a apechugar con las consecuencias.

B

Luego vienen los Anti-EstadoUnidenses y se rien de sus leyes... Primero preocuparos por vosotros y luego ya si eso a los demas.

VonRundstedt

que super tolerantes y progresistas ke soys todos, wow como molais tio, john lennon era un aficionado al lado vuestra

me gustaria ver vuestras opiniones si uno de esos guardia civiles hubiera sido vuestro padre, os preocupais mas por el que ha matado a los 6 guardia civiles que por los 6 guardia civiles, ah no, pero como los guardia civiles son unos hijos de puta que os quitan el costo y demas que les den por culo :/

osease que por ser inmigrante y necesitar dinero y tal... le da derecho a conducir como le salga de los cojones, a no llevar ningun papel en regla y a matar a la gente que le salga del rabo? en fin, sin asco que dais

M

Le tenian que caer mínimo 40 años, y bien cumplidos..

Anda que.. Farruquito atropella a uno y es el mas hijodeputa del mundo, este atropella a 6 civiles y no ha pasado nada.. como es rumano xD el otro tb !

Pau

"Quien no pita no pasa.. quien no pita no pasa.." y no pitó :|

Kartalon

#59 Aunque en términos jurídicos sean homicidios por imprudencia o negligencia o lo que sea, no dejan de ser accidentes en términos léxicos. Un accidente no es algo que se pudiera haber evitado (por esa regla de tres la mayoría de accidentes no serían accidentes, siempre hay alguna causa), un accidente es un suceso involuntario, y creo que el camionero tenía más bien poca voluntad de matar a nadie.

Espero que lo demás que dices no lo digas por mí, ya que yo no he dicho nada de lo que tú dices. Sin embargo creo que cuatro años de cárcel son más que suficientes y pedir una condena mayor es absurdo. Los motivos ya los expuesto anteriormente, pero básicamente creo que en este caso una condena de cárcel tendría más bien pocos efectos positivos.

#64 Ya he dicho lo que pensaría si le hubiera sucedido a mi padre. Sinceramente, me daría igual que el camionero que se quedó dormido fuera a la cárcel o no, obviamente me decepcionaría si se le sancionara de alguna forma, pero ¿la cárcel? ¿Para qué?

A este hombre una condena económica y unos años asistiendo a unos cursos de educación vial le vendrían bastante mejor que tropecientos años de cárcel, los cuales ni me van a satisfacer a mí ni sacarían a mi padre de la tumba. Eso sí, si los jueces que conocerán más a fondo el caso han determinado que la mejor sentencia son cuatro años de cárcel por algo será.

#65 Si la gente se cagó tanto en Farruquito fue porque este se dio a la fuga luego intentó echar el muerto a su hermano y demás. Si una vez cometido el error no hubiera actuado así no hubiera tenido una repercusión pública tan negativa.

De todas formas no veo que Farruquito haya pasado veinte años en prisión.

¿Me podrías decir que se conseguiría encarcelando a este hombre durante veinte años? Es un sin sentido y, repito, demuestra vuestro profundo desconocimiento de la finalidad del sistema penal.

RAE

#9 ojala se ubiese cargado a tu madre

4rafa4

#67 a quien tendrian que meter en la carcel es al que le dejo entrar en españa sin permiso de trabajo ni de residencia etc etc y al que lo contrato para trabajar con el camion que seguro que lo tenia 26 de las 24 horas que tiene el dia currando sin parar.... si ese hombre tuviese su carnet de camionero (que no se si lo tiene) y estuviera contratado correctamente y haciendo los turnos que deve hacer on hubiera pasado nada, tan malo es el que lo contrata como el que se deja contratar, porque un camionero sabe de sobras que deve hacer X descansos para no quedarse dormido etc etc y yo veo ahi una negligencia que te cagas por parte del rumano

Dievolt

Gracias a los jueces penosos que tenemos y a "personas" como #67 nos va mejor cada dia.......

Podria entender que se hiciera reduccion de pena por algun fallo mecanico del que el conductor no tuviera ninguna culpa, pero ¿¿ por quedarse dormido ?? ¿¿accidente??

Dice #67 "Un accidente no es algo que se pudiera haber evitado (por esa regla de tres la mayoría de accidentes no serían accidentes, siempre hay alguna causa)". ¿¿Sabes como evito yo quedarme dormido?? Durmiendo. Esto de accidente tiene poco, el motivo por el que se haya quedado dormido me la suda, ya que por su culpa han muerto seis personas, que hubiera dormido y estarian vivas. Que no puede dormir porque le obligan a llevar el pedido a tal hora a Pekin, me da igual, no es problema mio ni de los guardias civiles ni de sus familias, es problema suyo, y sabia que era peligroso, el escogio entre trabajar y mantener a su familia arriesgando la vida de los demas (lleva un camion no una bici) o buscarse otro trabajo donde mantener a su familia y no poner en riesgo a nadie, el eligio y le ha salido mal, ha matado a 6 personas, pues a apechugar con ello y 40 o 50 años en la carcel.

"Ya he dicho lo que pensaría si le hubiera sucedido a mi padre. Sinceramente, me daría igual que el camionero que se quedó dormido fuera a la cárcel o no, obviamente me decepcionaría si se le sancionara de alguna forma, pero ¿la cárcel? ¿Para qué?" Es tu opinion personal, pero si yo fuera tu padre me daria bastante pena tener un hijo que le importara una mierda lo que le pasara a mi asesino.

"De todas formas no veo que Farruquito haya pasado veinte años en prisión" Gracias a jueces que todavia no entienden que un vehiculo es igual que un arma, y que para ellos cualquier muerte que se produzca con un vehiculo es unicamente un accidente cuando deberian llamarlo en muchos casos asesinato u homicidio.

"Es un sin sentido y, repito, demuestra vuestro profundo desconocimiento de la finalidad del sistema penal" ¿¿ Y quien te dice a ti que el sistema penal es perfecto e infalible ?? Los jueces dan pena y sus juicios tambien, y a diario salen condenas que yo como ser humano no las puedo entender.

Te planteo una pregunta, si el sistema penal es tan perfecto como tu crees, como es posible que ante el mismo caso se ofrezcan diferentes veredictos segun el tribunal, si las pruebas, declaraciones y todo los datos relacionados con el caso son los mismos ?? Si fuera un sistema perfecto, un caso deberia tener el mismo veredicto fuera cual fuese el juez que lo juzgase y eso no pasa. Asi que me alegro de no tener un conocimiento amplio del sistema penal porque no me gustaria quedarme gilipollas como una gran mayoria de los jueces de este pais y alguna que otra persona de este foro.

Un saludo.

D

#64

Hay subnormales que todavia no entienden la diferencia entre conducir un monton de horas por gusto hasta dormirse, y que te obligen a hacerlo para poder comer.

Pero como seguramente tu padre sea guardia civil, militar, madero, o similar, y aunque vaya dando palizas indiscriminadamente mantendra su puesto de trabajo, no terminas de ser consciente de lo que es no tener papeles y trabajar de ilegal comiendo mierda.

LiDeR

accidente es ke no le funcionen los frenos o que le rebiente un neumatico, estando en buen estado.

lo q no entiendo es como los agentes no se apartaron :O

#71 q tenga q conducir hasta kedarse dormido para poder comer le da derecho a hacerlo? O_o te explicas mal o te entiendo mal xD

4rafa4

#71 "Hay subnormales que todavia no entienden la diferencia entre conducir un monton de horas por gusto hasta dormirse, y que te obligen a hacerlo parapoder comer."

tio cada dia me sorprendes mas.... que pasa que ahora me vas a decir que al tio le pusieron una pipa en la nuca y le obligaron a conducir sin que se puediera parar un rato a descansar o que¿?

#74 eso no le da derecho a quedarse dormido a manos de un trailer sabiendo que si ese bicho se le va puede acabar matando a gente

D

#72 No es que le de derecho o no, es que no tiene otra salida.

Dejad de pensar en vuestra posicion si vuestro padre fuera el guardia civil, y pensar, por una sola vez, que vuestro padre es el inmigrante, el que se mata a trabajar sin papeles y se juega la deportación a la miseria todos los dias.

#73

No, una pipa no, pero hay un tio, que se llama EMPRESARIO, al que si no le haces suficientemente rico cumpliendo unos horarios, te hechara a la puta calle. Y eso con suerte, igual hasta te denuncia y te vas a tu puto país de mierda, defraudando a toda tu familia que dependia de tu unico sueldo para vivir.

Aquí al que habria que juzgar es al empresario. No al trabajador.

Estoy hasta los cojones de que niñatos que lo han tenido todo, y no han trabajado en su puta vida, mas que en trabajos temporales para pagarse sus caprichos y sus ordenadores, no hagan mas que culpar a los que de verdad trabajan en condiciones que jamas tendreis que soportar.

michi

pues me parece normal, a una amiga mia un tipejo tras picarse con su padre conduciendo, paro para discutir y "sin querer" le atropello delante de su mujer e hijas y alli se quedo hecho pure, y como era de importante familia de abogados no le cayo ni un mes

asi que ya no me sorprende nada de nada

cl0ud

#60 Me lo estás explicando a mi en #59? porque estás diciendo casi lo mismo que yo, pero yo diciendo que no ha sido un eximente y que ha sido un homicidio imprudente grave(o vencible).
Además de que estoy totalmente de acuerdo en que por un fallo que podía haber evitado pero que no lo hizo va a pasar una temporada en la cárcel y yo creo que con eso y las indemnizaciones(si las hay) es más que suficiente.

#67 Yo lo digo por mucha gente del post, ni siquiera me paré a ver quien era ya que no me dirigía a nadie en concreto así que no creo que tengas que darte por aludido.
Y no es ningún accidente, es una imprudencia, en términos léxicos o jurídicos o como quieras. Un accidente no se puede evitar, vease que un Guardia Civil se le cruce justo delante y prácticamente se le tire encima del camión y el camionero no pueda evitarlo. Eso si es un accidente, pero un accidente no es que como estabas cansado, te duermes y atropellas a 6 personas. Fue un error y una imprudencia, pero nunca un accidente.

4rafa4

#74 pero que te cayes ombre.... mi primo es camionero y curra como un cabron pero y que¿?¿? el lleva su trailer y hace sus paradas y acuando welve a la carretera va mas fresco que una rosa, la culpa es del rumano claramente y del empresario aun mas pero el que mato a esas 6 personas fue el camionero que no se paro a descansar..... que quien sabe alomejor si que podia parar a descansar y fue el el que no quiso hacerlo asi que no hables tanto que si niños de papa que si tal porque aqui (no todos) el que mas y el que menos tenemos los webos negros de trabajar

LiDeR

#74, Aunke se este muriendo de hambre, y entre a atracar un banco, o a kiensea a punta-navaja en un cajero, pues sus razones tendrá pero la ley no entiende de eso.

D

#77

Vale, tu lo has dicho. El tiene SU trailer, de SU propiedad. El acepta los envios que le salen de los cojones, sale del destino cuando el sale de los cojones, y hara las paradas que le salgan de los cojones.

Pero para los trabajadores, los que dependen de un hijo de puta que se hace rico a costa de su trabajo, la cosa es distinta.

Y si, es muy logico lo que tu dices. Seguro que un inmigrante ilegal se estaba durmiendo al volante, y no descanso por que no quiso.

En fin, que poca idea de la vida tienes...

Pau

Me parece patética la gente que se plantea cosas como ..
¿ y si entre los muertos estuviera tu padre ( o cualquier familiar ) ? Que cojones tiene que ver eso, sea quien sea la persona que muera hay que ser objetivos y pensar con claridad.

Sinceramente , esta noticia no me quita el sueño.

Evilblade

Pues yo opino que si tienes sueño al volante, te paras si o sí. Que a ti te puedan despedir de tu trabajo no es motivo para que pongas en peligro la vida de otros, que no les importa una mierda tu vida. Cada uno tenemos nuestros problemas, hace mucho que me quedó claro que esto no es el mundo de yuppie.

Carcel para el conductor, y si se demuestra que habia coacción, carcel tambien para el empresario.

Además, si no se le encierra (a uno o a ambos) seguirán al volante durmiendose sin preocuparse en la vida de los demás. Por que al fin y al cabo es eso, egoismo (oh, no voy a poder cobrar MI sueldo, pero puedo poner en peligro la vida de los DEMÁS, me la suda).

4rafa4

si he dicho su trailer refiriendome al que el conduce no que sea SUYO perdon es de su jefe y aqui el que tiene poca idea de la vida eres tu que defiendes a alguien que ha matado a 6 personas que pareces tonto colega ya no es porque sea inmigrante ni pollas esque eso no es ningun accidente, que se hubiera buscado otro trabajo si en ese no podia dormir ademas eso esta muy vigilado se sabe de sobras que se hace un seguimiento para saber a que velocidad circulan si han hecho las paradas etc etc etc deja de decir tonterias anda lo que pasaque el tio no paro porque no le salio de la polla parar estaria por ahi haciendo el tonto o a saber que y luego llegaba tarde quien sabe pero eso no le da derecho a cojer el trailer y quedarse dormiedo y matar a 6 personas que lo mismo que se llevo a 6 guardia civiles (que si que alomejor te alegras y todo) se podria haber llevado por delante a varios coches en los cuales irian familias enteras quien sabe alomejor a algun trabajor que volvia a su casa despues de pegarse 12 horas de curro en el cual no quiere estar pero se tiene que joder porque tiene que mantener a su familia asi que porfavor deja de decir jilipolleces, ese tio se merece la carcel mas de 4 años y si el empresario lo tenia ilegalmente y es cierto que le obligaba a conducir mas horas de las que debia pues tambien tiene que ir a la carcel eso si si solo lo tenia ilegal multa al canto y fuera

Pau

que pareces tonto colega ya no es porque sea inmigrante ni pollas esque eso no es ningun accidente, que se hubiera buscado otro trabajo

Claro, los imigrantes ilegales tienen una amplia oferta de trabajos donde elegir y no se mueven de la misma empresa por que les tratan taaaaaaaan bien..

4rafa4 deja de suponer cosas, el odio que sientes te hace decir sandeces.

4rafa4

el unico odio que puedo sentir es saber que hay personas como tu que defienden al tio que ha matado a 6 personas y si no tiene tan amplia gama de ofertas de trabajo pues mira que le den por culo que para venir aqui y quedarse dormido porque no le sale de las pelotas pararse que se quede en su pais

Kartalon

Gracias a los jueces penosos que tenemos y a "personas" como #67 nos va mejor cada dia.......

Gracias por el halago. Si pretendías ser irónico creo que no lo has conseguido ya que yo considero que hoy en día estamos bastante mejor que hace un siglo y que hemos evolucionado bastante.

Respecto a lo de accidente (esto también va para cl0ud):
Cito la acepción de accidente más correcta para este caso:
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.
En términos jurídicos quizás no sea un accidente pero en términos léxicos está claro que es un accidente desde el momento que dudo mucho que la intención del conductor fuera que esta tragedia tuviera lugar, por lo que fue un acto involuntario. Lamento que desconozcáis vuestro propio idioma :(

Sinceramente no me gustaría tener un padre como tú, que quiere que su hijo sea vengativo y, en el caso de su muerte, busque todo el mal posible para el responsable directo o indirecto de esta muerte. A mí por suerte me han educado de una forma más civilizada y me han enseñado que la venganza normalmente no conduce a nada.

¿Yo dónde he dicho que el sistema judicial sea perfecto e infalible? Lo que digo es que este no es precisamente el mejor ejemplo de los fallos de nuestro sistema judicial.

De todas maneras si consideras que el sistema penal está mal planteado y que debería ser considerado como una medida punitiva y vengativa en vez de como una medida preventiva y de reinserción quizás deberías volver a la Edad Media donde el pensamiento general era más acorde al tuyo. Normal que luego pienses que vamos a peor...

Por cierto, los insultos sobran.

#76 Te repito lo anteriormente dicho, fue un acto involuntario, y como tal un accidente. ¿O acaso piensas que este hombre quería quedarse dormido o quería matar a seis guardias civiles?

Y, repito por enésima vez, fue una negligencia, un error, estoy de acuerdo, y como tal debe ser castigado de forma proporcional. Sinceramente, no considero que una pena de cárcel mayor a cuatro años sea un castigo proporcional y, quien lo piense, es que tiene una capacidad de análisis bastante pobre.

Lo que no entiendo es porque nadie de los que considera "escasa" esta pena de cuatro años me ha explicado todavía que pretende conseguir aplicando a este hombre una pena de cárcel de diez o veinte años (aparte de demostrar su profunda falta de conocimientos).

Dievolt

El problema es que te creas que la carcel funciona como una medida preventiva y de reinserción.

"Sinceramente no me gustaría tener un padre como tú, que quiere que su hijo sea vengativo y, en el caso de su muerte, busque todo el mal posible para el responsable directo o indirecto de esta muerte." Yo no he dicho eso, pero si que pague en proporcion al daño causado, no como tu que prefieres que se vaya de rositas.

#85 Seguro que eres de los que opinan que los violadores se reinsertan en la sociedad y que gente con + de 70 detenciones no importa que esten en la calle........

Kartalon

#86 El problema es que te creas que la cárcel tiene algún sentido como una medida punitiva.

Y conozco a gente que ha salido de la cárcel y no ha vuelto a delinquir, obviamente otros se relacionan con compañías no muy recomendables y, al no poder encontrar trabajo al salir, por eso todavía tiene menos sentido hacer que este hombre pase diez años en la cárcel, lo único que conseguirás es que cuando salga esté harto de todo y se dedique exclusivamente a delinquir.

Pero vamos, que tú a tu ritmo. Creo que te esperan en la Edad Media, la Santa Inquisición te requiere para practicar unas cuantas torturas, sin duda el método más eficaz de todos para evitar que un delincuente vuelva a delinquir, ¿no?

Yo no he dicho eso, pero si que pague en proporcion al daño causado, no como tu que prefieres que se vaya de rositas.

En fin... Veo que no sabes leer. ¿Dónde he dicho yo que prefiero que se vaya de rositas? He dicho que una pena superior a cuatro años de cárcel me parece excesiva. Y mira que lo he dejado bien claro en varias de mis respuestas, la última la que es inmediatamente anterior a esta. Lo que tiene uno que aguantar.

Seguro que eres de los que opinan que los violadores se reinsertan en la sociedad y que gente con + de 70 detenciones no importa que esten en la calle........

¿Me estás comparando a un tío que no es reincidente (o al menos no he leído en ninguna parte que lo sea) y que se quedó dormido al volante con la mala suerte de llevarse a siete Guardias Civiles por delante con un violador reincidente? En fin...

A parte de que entras en suposiciones diciendo lo que yo pienso, ¿estás en mi mente y no me he enterado? Un violador reincidente debería recibir asistencia psicológica y no estar en contacto con la sociedad hasta estar plenamente recuperado.

Dievolt

Que si, que has dicho que 1 año y unos cuantos cursillos, que se leer, y eso no es irse de rositas despues de haber matado a 6 personas ??. Tu a tu ritmo.

Pau

el unico odio que puedo sentir es saber que hay personas como tu que defienden al tio que ha matado a 6 personas y si no tiene tan amplia gama de ofertas de trabajo pues mira que le den por culo que para venir aqui y quedarse dormido porque no le sale de las pelotas pararse que se quede en su pais

¿ Que le den por culo no ? Así se arreglan las cosas, si señor. ¿ De verdad piensas que no paró porque como tu dices "no le salió de las pelotas" poniendo en peligro así incluso su propia vida ?

Te repito , o el odio te ciega o realmente no piensas lo que escribes.

Kartalon

#88 Me cito:

En #67
A este hombre una condena económica y unos años asistiendo a unos cursos de educación vial le vendrían bastante mejor que tropecientos años de cárcel, los cuales ni me van a satisfacer a mí ni sacarían a mi padre de la tumba. Eso sí, si los jueces que conocerán más a fondo el caso han determinado que la mejor sentencia son cuatro años de cárcel por algo será.

En #85
Y, repito por enésima vez, fue una negligencia, un error, estoy de acuerdo, y como tal debe ser castigado de forma proporcional. Sinceramente, no considero que una pena de cárcel mayor a cuatro años sea un castigo proporcional y, quien lo piense, es que tiene una capacidad de análisis bastante pobre.

Sabes leer de puta madre, ¿eh? Casi a nivel de preescolar diría yo.

De todas maneras no espero mucho más de alguien que equipara un homicidio involuntario o negligente con una violación o un homicidio doloso. Lo sorprendente es que sepas leer aún que sea sin comprender lo que lees, como has demostrado.

Lo que me sorprende es que todavía sigas aquí y no te hayas ido a algún país en el que se contemple la tortura como castigo para un homicidio involuntario, lo cual debe ser algo menos que tu paraíso.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • cl0ud
  • Dievolt
  • Pau
  • 4rafa4
  • dj-alien
  • Snapper