EL 4º Reich o mas bien Unión Europea

S

Lo único que me hace pensar es que España esta condenada a ser la prostituta de los Alemanes para el resto de nuestras vidas, como nosotros ya lo son Portugal , Grecia y en cierta parte Italia que por desgracia el desempleo juvenil esta creciendo en torno al 30%.

Esta unión monetaria solo beneficia a Alemania ya que ella tiene el control sobre la moneda única europea es decir el Euro, han vuelto a dominar Europa sin guerras y como ellos querían con presión , burócratas y deuda sobre los países vasallos mientras sus bancos se benefician mientras su economía crece y a la vez su poder sigue aumentando.

Esta unión no beneficia a nuestro país en nada, seguiremos exportando Ingenieros ( los cuales ellos se benefician) se seguirá destruyendo nuestra economía mientras ellos tengan el control de nuestro país

Y esto es lo ultimo, nos la han colado señores

y esto

4
Kenderr

Buena fuente es 4chan.

13 1 respuesta
zazgan

Tu haces algo mas que abrir hilos de lo primero que ves en 4chan?

Fascaso

Pues es una lástima lo que se ha marcado #1 por que es un tema interesante.

Un artículo sobre como puede afectar este exceso por parte de Alemania

https://www.stratfor.com/analysis/german-trade-and-eurozone-matter-inequality

Y otro de por que comenta que no es malo, aunque este lo he leido solo por encima y parece que se basa en justificarlo comentando que paises como Francia, España o Italia no podrían ocupar el lugar de Alemania en lo que exportan(maquinaria, transportes, etc)

http://www.forbes.com/sites/raoulruparel/2015/07/22/bernanke-german-trade-surplus/#4b9cf72664f2

Si alguien con más conocimientos del tema puede comentar un poco sobre esto, estaría bastante bien.

2
xBoSS

Lo único que he leído del hilo es (de la imagen de 3chin)

"
Why is Germany so efficient?
They're not, productivity reports consistenly show German workers are roughly the same or sometimes even worse than other Europeans when It comes to productivity.

They simply work more hours
"

Ahí tuve que parar el despropósito, no sé si los que más, pero desde luego que los Españoles sí que curramos más horas y producimos menos eso y que firmamos 4 horas y hacemos 8 y decimos gracias cuando nos dejan el ojete bien roto.

B

Cuando los ingleses están de putisima madre con trabajo y 0 inmigración. Sacaremos el hilo este a relucir.

1 respuesta
kukuxumuxu

Acaso no se preveía o te has dado cuenta ahora? Se lleva viendo este proceso desde hace años, y se ha agudizado desde la crisis.

Quitando la políticas económicas, lo que se desprende es que desde Europa se ha estructurado el continente en base a lo que pueden ofrecer cada pais, al igual que ocurre de manera interna en España, pero en un concepto continental.

A día de hoy Alemania es como una gran ciudad, vease Madrid o Barcelona, y Francia otra Madrid o Barcelona, y el resto de países giran entorno a este. Es lógico que cierta mano de obra, demandada por Alemania se desplace allí, lo mismo que ocurre aquí con la gente que se mueve a grandes ciudades. Por desgracia a España le ha tocado (o ha querido) venderse como el sector servicios de Europa, como lo pueden ser muchas ciudades costeras, por lo que parte del fuerte del país es venderse y ser competitivos en ese sector. ¿Qué es una mierda para muchos que estudiamos y vemos que no hay salida aquí? Totalmente. Pero cierta culpa es de España que no ha querido centrarse en otros sectores y ahora pagamos el marrón. Han querido vender que aquí hay mucho sol y playa, fiesticitas mil, y tenemos esa losa encima.

¿Que habría que cambiar el modelo económico o el papel que quiere desempeñar España en Europa? Pues sí, pero ¿se puede? no creo que les interese.

D

Nunca debimos perdonarle la deuda a Alemania.

Hobbes

Dios, como se nota que no habéis salido de casa, por motivos personales y a veces profesionales, viajo bastante por la zona Schengen y me doy cuenta de que la forma fácil que han encontrado los políticos de echar el culo fuera es decir que la culpa es de fuera.

En Alemania echan la culpa de la quiebra y la mala salud de las cajas/bancos al despilfarro en Grecia, España etc en tema de construcción. Aquí a la gestión de Alemania, en Francia al tocamiento de huevos de los Ingleses, en Hungría echan la culpa de la mala gestión de los refugiados a Luxemburgo y así todos con el culo fuera. Porque es peor decirle a la gente que te vota que el error es tuyo y no sabes como arreglarlo, luego las cosas se van de madre y te pasa como a UK, que en 2 años va a ver como ni médicos, ni investigadores por su forma de echar mierda.

Autocritica señores.

2 respuestas
D

#9 ah que en España no se queja de la gestion de los fondos publicos para pagar deudas de entidades, sanear sectores privados, corrupcion politica, etc. En España hay autocritica, aunque la mayoria se abstiene como para arreglar el pais, cosa que no quita la otra, Alemania no tiene compasion ninguna a la hora de endeudar de forma agresiva a paises del sur y este de Europa como sus putitas.

Ahora, la brutal deuda que se le perdonó bien olvidada la tienen. Estos son los intereses actuales de la UE.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Ivan69

pero si solo tenemos que ver "la sanidad europea" el sin sentido que es. Si vas a otro pais el coste sera el mismo que al de un ciudadano de alli, que significa eso? si vienen a España gratuita, si van a un pais que no es gratuita pagas ¿sentido? ninguno, ya que si es gratuita en españa es por que se pagan de otras formas y aun no se soluciona algo tan simple por que no interesa.

Shandalar

El cuarto reich empezará cuando los alemanes exijan a los polacos que les devuelvan el medio país que les robaron tras la II GM.

1
B

Bueno, quizá así algún día el resto de Europa puede que se vuelva contra Alemania. Estaría bien, porque se quedarían solos, ni Japón ni Rusia le ayudaría.

Mandamos los ejércitos. Además recuperaríamos los buenos que se fueron allí por culpa de sus políticas aplicadas a España.

2 respuestas
luciacoptero

#14 Si mejor vamos a volver a hacer bulling a Alemania a ver si llega al poder otro loco xd, ahora ya no es hora de pedir nada a nadie, solo hay que intentar tirar para adelante o hacer un GB y si se hunde el barco pues gg.

#9 Yo creo que es el comportamiento humano en si, de echarle la culpa al de al lado siempre.

A

sinceramente lo único que me demuestra esa gráfica es lo república bananera que es el sur de europa, incapaces de aprovechar la ventaja que da tener una moneda fuerte para relacionarse con el mundo.

una moneda débil favorece las exportaciones a granel, como hace china, una fuerte hace que saques mas por producto exportado, obviamente a costa del otro.

Obviamente para sacarle provecho al euro tienes que tener un producto de calidad reconocible en todo el mundo, como por ejemplo es mercedes da igual si estas en estados unidos o china, que la gente reconoce su calidad y pagara por el.

En cambio no ocurre lo mismo con por ejemplo las marcas francesas, citroen, peugeot? si le preguntas a la gente no te diran demasiado, no se venden en estados unidos y tampoco es que destaquen en exportaciones en asia.

PD.- al menos tenemos una balanza de pagos positiva, si cuentas los millones de toneladas de productos que china te vende al año.

#14 no teneis ni fe, los nordicos y otros paises con pasta de la ue siempre van a estar del lado de alemania, es mas, seguramente estarian a favor de cortar con el lastre del sur de europa.

2 respuestas
S

#16 que países apoyarían a Alemania? Holanda? Dinamarca? y deja de contar, los ingleses actualmente odian a los alemanes con todo su corazón, lo mismo con Francia donde no los tragan y así en toda Europa.

B

1
Hobbes

#16 ¿En cuantos países nórdicos has estado tu? Seguro que a los Filandeses le hace mucha gracia los Alemanes, ya ni te cuento a los Polacos...

#10 Tu eres de los de "he aprobado, el profesor me ha suspendido".

1 respuesta
A

#19 a finlandia le hace mucha mas gracia los rusos, y eso que no estuvieron en el otro lado del telon de acero como polonia, que tambien cambiaria la ue por volver a formar la urss /ironia.

pero como no son españa y no viven de las rencillas del pasado, consideran que juntarse con el lado de la pasta es mas efectivo que en el lado de los mendigos, por eso siempre los paises nordicos han sido muy criticos con el sur de europa, y por su parte polonia considera que menos bocas a alimentar significa que tocas a mas...

G

La meto antes de que salga el tema, (porque va a salir)

27 1 respuesta
Singed

Arrea que está aquí /pol/ y yo con estos pelos :psyduck:

Carcinoma

Alemania ha demostrado en dos ocasiones que puede convertirse en potencia mundial después de dos guerras mundiales que la dejaron completamente devastada. Si eso no habla de la capacidad de esfuerzo colectivo del pueblo alemán, entonces no sé qué cojones puede hacerlo.

Sé que lo fácil es echarle la culpa a alguien de todos los males para así sentirse mejor con la mierda que es uno mismo, pero lo cierto es que como sociedad palidecemos al lado de los alemanes. No sé exactamente si es la tradición luterana, mucho más pragmática que la católica, o el mal tiempo que incita no salir de fiesta, o la propia historia gloriosa a la que tienen que honrar, pero los alemanes se mean en nosotros en cuanto a espíritu de trabajo y empresa. No es una cuestión de EU ni de hostias en vinagre, es comprobar su historia y hacer las cuentas.

Y en cualquier caso, Merkel solo hace lo que es mejor para su país, faltaría más.

2 2 respuestas
YokeseS

#23 y que les perdonen la deuda no tiene nada que ver. Y que se recuperen rapidamente gracias a los saqueos que iban haciendo tampoco.

1 respuesta
A

#24 aunque le perdones la deuda a grecia nada va a evitar que acabe igual de endeudada 5 años despues.

Ademas de que se le perdono la de la segunda, pero los 26 billones de euros que tuvieron que pagar por la primera guerra los han devuelto....

Dieter

los alemanes son unos acomplejados de cojones, todo el dia con el marron de los nazis, y todos obvian la vergüenza torera infrahumana que fue la RDA, al menos los nazis invadieron media europa, se vengaron de los gabachos por lo de varsovia y les dio por suicidarse contra los rusos.

Cada 30 o 40 años vienen los putos germanicos a joder la marrana al resto. Lo llevan en la sangre.

2 respuestas
dranreb

Heil

ivi14

#26 dejando al lado la RDA que no compartimos la opinión en absoluto, creo que quieres decir Versalles.

1 respuesta
Dieter

#28 ese! paso de editar asi queda el error para el recuerdo.

W

#21 Lo de la gallina me hace gracia.

Usuarios habituales

  • SvapL
  • Spike_Spigel
  • Dieter
  • aqem
  • Hobbes
  • Dawfliz
  • xBoSS