4 restaurantes españoles entre los 10 primeros.

ChaRliFuM

Como el titulo dice: 4 de los 10 mejores restaurantes del mundo son Españoles

Hay que hacer especial hincapie en "el Bulli" (restaurante de Ferran Adria) que por 4º año consecutivo es nombrado mejor restaurante del mundo.

Entre los 10 primeros tb estan:

-4º puesto: Andoni Luis Aduriz ("Mugaritz", Rentería)
-5º puesto: Joan Roca ("Celler de Can Roca", Gerona), que llega hasta la quinta posición desde la 26
-8º Juan Mari Arzak ("Arzak", San Sebastian), hay que destacar que es el unico cocinero Senior que esta en la lista

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240257605.html

Yo personalmente soy un gran aficinado a la cocina y tengo que reconocer que en España se ha avanzado muchisimo en cuanto a gusto culinario, tenemos grandes materias primas y somos uno de los paises con mas variedad de productos.

Sin embargo tambien hay que reconocer la labor de un cocinero que no aparece por aqui pero que sin duda ha sido el mayor culpable de la aficion por la cocina que existe en España y ese no es otro que Karlos Arguiñano.

Los mediavideros tambien sois aficionados a la cocina o sois mas de comer lo que pillais?

rockfuck666

ay, si luego en esos sitios pagas 200 euracos por comer y te ponen cuatro chuminadas en el centro del plato con yerbajos. No digo yo que no esté bueno, pero es que es tan poquita cantidad que ni llegas a saborearlo.
Me quedo con las tapitas, que están mu ricas y encima con la cerveza! vivan los calamares! viva el lomo con alioli, los pinchos, y la carne con tomate!

Jildeghar

Como la comida que hace mi santa madre no hay nada, que se metan sus mierdas culinarias minimalistas por el culo.

sergiovk

A mi me das un entrecot o una tortilla de patatas y que se quiten la "espuma de mejillones" y todas esas mariconadas.

Kartalon

En estos restaurantes sueles comer menús de degustación, y con un menú de degustación por mucho que los platos tengan poca cantidad acabas hasta arriba.

(Tampoco a reventar porque no es plan, pero desde luego quedas satisfecho.)

Supongo que los que decís que preferís comer cualquier pincho de bar a esto lo decís, simplemente, porque no podéis permitiros comer en esos restaurantes y os consoláis diciendo eso.

djmuerte

Yo también decía siempre que los platos estos vanguardistas te debes quedar a dos velas y tal porque ponen una mierda de cantidad pero un colega que está estudiando para estas cosas de cocina me dijo lo que ha dicho Kartalon, que aunque te pongan poca cantidad a lo mejor te sirven 20 platos diferentes entonces quieras que no si te llenas.

Pero vamos a mi donde me pongan un buen filete con sus patatas que se quiten todas estas cosas...

D

#5 No, lo decimos porque nos suda el miembro las "exquisiteces" culinarias con las que alardean los supuestos maestros de la cocina. Te aseguro que te vas a bares tradicionales de pueblo, y por 20 veces menos dinero comes y se te caen los huevos de lo bueno que está.

Sanatos

Yo soy fanático de la Cocina. He estado en el Bulli y muchísimas veces en el Celler de Can Roca y sin duda son experiencias que para mí compensan el precio, sobretodo el Bulli, ya que se puede definir de muchas formas excepto como una cena. Pero también he dicho que es una experiencia,quien va ahí porque tiene hambre y ya está, entonces no compensa.

0NieBeL0

#4 Amen.

I

#5 que quieres que te diga, cosas de esas de miles de euros no, pero caviar, ostras, langostas, angulas, etc si las he probado, y me sigo quedando con una buena paella o un cubo de pollo del KFC de 15euros xDD que se las metan por el culo sus mierdas de laboratorio

Kartalon

#10 Hay paellas por las que te sablan bastante más que por todo lo que has dicho primero.

Eso sí, si dices que prefieres un cubo del KFC a comer en un restaurante hecho y derecho es que naciste sin papilas gustativas. (Amén del placer de comer en un sitio con un buen ambiente, camareros atentos, etc, etc...)

Y no en todos los buenos restaurantes te sirven platos de "nouvelle cuisine", hay restaurantes de puta madre que te sirven platos tradicionales, con una elaboración y presentación que te cagas e ingredientes de primera.

Eso sí, algunos preferirán un filete requemado en una tasca a un entrecot de ternera de primera justo en su punto, con unos complementos que te cagas y presentado genial, allá ellos... Quien no se consuela es porque no quiere.

Gnos1s

Creo que no entendéis en sí estos premios. No consiste en "si comes y te quedas como dios y es bonito entonces premio al canto".

Esa comparación que hacéis es tan banal como si decís "pues no sé por qué le dan premio al Ussain Bolt, si yo también me pego unas hinchetas a correr y acabo fundido".

Le dan el premio por ser el mejor en lo que hace, y cómo lo hace, no es sólo coger el nitrógeno líquido y hacer cosas raras. Son expertos en sabores, olores, y muchas cosas relacionadas con la comida. Esto es como un Nobel, como la medalla Fields, pero en categoría de restaurante.

¿Que son platos distintos? Pues sí, pero comer acabas saciado y con variedad, que a mi personalmente mucho de lo mismo me cansa. De hecho, creo que no sois conscientes que "ir de tapas" es una manera burda de cocina moderna: muchas cosas distintas, en pequeña cantidad.

Y sobre todo, incluyendo la calidad, elaboración, materias primas, servicio, lugar, ambiente, que tiene uno de estos restaurantes.

Ayer Gabilondo hizo un speech, demasiado sobreactuado para mi gusto, pero que tenía razón: hay que estar orgullosos no sólo del deporte, de España en general siempre que sea la mejor y/o esté entre los mejores.

anikex

#11 entonces tu eres un degustador profesional x lo que veo no?

Kartalon

#13 ¿En qué momento he dicho eso? No hace falta tener un paladar exquisito para preferir un buen restaurante a un KFC.

Aunque yo tampoco me pueda permitir comer en determinados lugares al menos no me auto-engaño diciendo absurdeces como que se come mejor en el bar de debajo de mi casa.

SasSeR_18

sin duda hay gente para todo, y si, a este pais le sobra comida

pd. mis padres son los dos cocineros xd

ChaRliFuM

Yo antes de estar en el Arzak pensaba lo mismo que gente como #4, eso si, una vez pruebas un menu degustacion de 10-15 platos no vuelves a hablar mal de estos restaurantes en tu vida.

Lo tienen todo tan sumamente calculado que para cada plato te ponen el vino que le va bien, incluso para el postre te ponen la bebida que mas se adecua al sabor del plato.

Los que no hayais estado nunca no os voy a decir que vayais, pero si os voy a decir que estais muy equivocados con la imagen que teneis de estos restaurantes.

Inv_Chotera

Yo me quedo con lo que dijo Santamaría hace no mucho tiempo.
Que todos estos que cocinaban con productos químicos, haciendo humo de gambas y demás paridas, luego no se comían lo que cocinaban.

Y es verdad, al igual que Beckam por poner un ejemplo, que en más de una ocasión reconoció que estando en Madrid le invitaron a cenar a sitios de estos de nueva cocina o como se llamen, y al salir se iba a casa Lucio a que le sirviesen una cena en condiciones.

Y el mismo Lucio también ha dicho que arguiñano, arzak y adriá, cuando han venido a Madrid han ido a su casa a comer los callos.

Yo prefiero gastarme el mismo dinero en una buena mariscada o un buen cochinillo, antes que en humo de huevos deconstruidos con cobertura de metilcelulosa. Llamame raro

banga

No iría a comer a ninguno de ellos, a parte de que no tengo dinero, paso de que me estafen. Saldrán ahora algunos diciendo que pagas la calidad, pero imaginemos que los productos que utilizan son 10 veces más caros. Ahora dividan la cantidad en 10 también. Exacto, a pesar de usar alimentos de mayor calidad, el precio debería ser el mismo, puesto que la cantidad que ponen en los platos es irrisoria. Si eligen esos precios es porque quieren un ambiente elitista en sus restaurantes, así que allá ellos y los que paguen.

Si quieres ir a hacer el gilipollas con el dinero o probar "nuevos sabores", ve a cualquiera de los de esa lista.

S

#5 Miralo, el ricachón que viene a presumir de que el puede y los demás no.. jaja. Creeme, que los demás también nos podemos permitir ir a los restaurantes y para mi, donde se pongan unas buenas chuletas de cordero hecho en la parrilla de la casa que se quiten todas las mariconadas que me dan hasta angustia en un restaurante.

Kartalon

#19 lee #14

Hay pocas cosas que me jodan más que esa mentalidad autocomplaciente de "como yo no puedo permitírmelo no lo quiero". Realmente, me parece de gilipollas carentes de la más mínima objetividad, sin ánimo de faltar.

PD: Por no hablar de la absurdez que me parece criticar restaurantes en los que no se ha comido.

Edit: También me revienta la clásica mentalidad de tirar por tierra una de las pocas cosas que realmente tienen prestigio internacional en nuestro país como es la cocina.

Ambas formas de pensar descienden directamente de la más pueril envidia.

"Como hay gente que puede permitirse comer ahí y yo no, digo que esa gente es gilipollas y listo."

"Como hay gente que tiene éxito en su campo y yo no, digo que esa gente está sobrevalorada."

Etcétera, etcétera, etcétera. Un poco más de sentido común y menos envidia.

Snapper

Yo nunca he ido a un restaurante de estos (No trabajo, como para permitirmelo) pero me gustaria ir con un fajo de billetes y pedir toda la carta y comer a gusto xDDD

#16 Cuanto vale un menu de esos?

Y los que decis que preferis la tasca del pueblo... en fin, una cosa es que hay muchas comidas simples y que estan cojonudas, a mi me encantan desde la comida de cualquier restaurante a la de un mcdonald, pero... al cesar lo que es del cesar...

Estos restaurantes o mejor dicho sus cocineros no se pasan cientos de horas en la cocina innovando, utilizando siempre los mejores productos para que la tasca tio pepe lo haga mejor.

Si para vosotros esta mas rico una tapa que hace una cocinera en un bar con aceite de 2 meses y productos del carrefour, en vez de un cocinero que ha estudiado, que ha demostrado su increible maestria en la cocina, que se tira cientos y cientos de hora en la cocina creando nuevos platos, utilizando materiales de primerisima calidad, con una tecnica en toda la elaboracion increible es que sencillamente no habeis probado nunca un restaurante de calidad, yo nunca he ido pero conozco gente que si y cuentan maravillas de la comida y esta misma gente tambien te come en cualquier lado y le gusta lo cual no quiere decir que no reconozcan las cosas.

ChaRliFuM

Yo tengo muy claro que no pagaria lo que vale comer ahi, cuando he comido en Arzak ha sido porque me han invitado unos proovedores de mi empresa, no obstante os puedo decir que no es para nada tirar el dinero sino que es algo diferente hay gente que prefiere comer cantidad y gente que prefiere comer calidad, en esos sitios no solo pagas lo que vale la comida sino la elaboracion, el diseño y todo lo que esto conlleva. En estos restaurantes hay platos que lleva meses pensarlos y despues poder servirles en la mesa.

Que en casa Lucio tambien se come unos callos y unos huevos estrellados que te cagas? pues claro que si, pero son cosas que no tienen nada que ver unas con otras.

#21

Normalmente se comen menus desgustacion que constan de bastante platos y luego a parte tu o bien eliges la bebida o vas bebiendo lo que ellos te recomiendan (sin duda esta es la mejor opcion). El menu no es de lo mas caro unos 50-150€ (depende lo que conste el menu xD), lo que mas caro te termina saliendo es el vino que pides o el que te pongan. En total por unos 150-200€ puedes comer bien agustito.

Es caro, y repito que yo no lo pagaria, pero la vez que he estado desde luego que ha merecido la pena y como ya he dicho, no tiene nada que ver con los callos o los huevos de casa Lucio, son cosas distintas.

M

#5 Solo he podido estar en un restaurante de degustacion (soy pobre, me invitaron) y decir que despues de la cena tuve que volver a comer.

Nunca entendere como la gente come bien en estos sitios, quiza es que mi sentido culinario esta atrofiado

Kenny

Que quieres que te diga, pero prefiero un buen plato de potaje de los que alimentan de verdad, antes que las chuminadas esas de cocina moderna que cuestan 25 veces mas caras, y te dejan con hambre.

_

Aquí se come de puta madre hombre, nada que envidiar a los de fuera, no hacen falta ni listas de cocineros, todo lo que hagan las abuelas está de muerte.

Gnos1s

El avatar de Kartalon muestra claramente lo que haría con algunos de vosotros :D.

Fyn4r

Jamie Oliver >>>> todos estos mataos xD

#22 ahí está el detalle, yo paso de pagar por diseño, es comida no un cuadro y si, he comido en restaurantes de este tipo (no los de la lista xD) y puedo decir que la comida muy rica, pero se pasan sablando

cuico

el mejor restaurante sera aquel que me contiste con su mejor alioli, me pirro por esta salsa, pero solo si esta bien hecha..

HNgoly

#17 tiene razon, como los huevos estrellados de casa lucio ninguno

EJ_Bullseye

por fin somos los putos amos en algo

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • ValdemarAK47
  • NocAB
  • RoBErTiTo
  • bolo9tiko23
  • Gnos1s
  • Kartalon