40 años de los últimos fusilamientos de Franco

Kelem

#104 matando a inocentes así es como se hace.

1 respuesta
B

Este debate esta desnivelado. Los argumentos de unos podrían acabar con la guardia civil en su casa. Los comentarios de los otros contarán con la aprobación cuñadil general.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#152 Habría que chapar el hilo.

1 respuesta
Tael

#150
Pertenecer a la GC franquista no es es ser un "simple agente" sino que significa formar parte del principial cuerpo represivo del franquismo. Por cierto, que todo el mundo necesita ganarse la vida, te lo dice un hijo, nieto y bisnieto de inmigrantes que al menos en el caso de mi padre prefirieron ganarse la vida honradamente en otro país a formar parte del aparato represor de una dictadura.

#151

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

6 años despues de Paquito

1 1 respuesta
G

Este hilo se está acercando a la apología del terrorismo de ETA.

Vomitivo.

gloin666

#150 Si te ganas la vida uniendote a los cuerpos de represion de una dictadura, que quieres que te diga, no me das ninguna pena.

1 respuesta
GaTToO

#154

Eso sería intentar olvidar los crímenes cometidos por el régimen fascista.

Juan Antonio González Pacheco no ha pisado una cárcel aun.

1 respuesta
T-1000

#157 Si te ganas la vida uniendote a los cuerpos de represion de un grupo terrorista, que quieres que te diga, no me das ninguna pena.

#155 lo dicho si no estan contra el sistema, forma partes del sistema. Se puede ganar la vida de muchas formas honradamente, no solo como dices.

Qué se siente al tener fascistas en la familia.

1 respuesta
Leoshito

#159 Esto es muy simple.

Los que sacaban de sus casas a los rojos, gays y gitanos; y los que les metían un tiro en la cuneta, no eran precisamente los altos cargos del franquismo.

Por muy 'leal' que seas a tu 'jefe', si los soldados rasos dicen 'No, no voy a matar a ese hombre porque no me parece bien', a lo mejor se cargan a uno o dos por insumisos. Pero cuando haya 100.000 soldados insumisos, y sólo 20 abueletes fumando puros y mandando a matar a rojos y gays; se acabó el temita.

Negar que cualquiera que se dedicase a matar y reprimir durante el franquismo a nombre del gobierno lo hacía 'obligado' o 'porque no le quedaba más remedio' es casi tan triste como justificar que otros se dedicasen a matarlos tomandose la justicia por su mano.

Como ya indicaron post atrás, ETA podría haberse dedicado a matar a los líderes y ya. ¿Por qué matar a gente 'rasa'? Eso es de cobardes.

1 1 respuesta
T-1000

#160 Por muy 'leal' que seas a tu 'jefe', si los soldados rasos dicen 'No, no voy a matar a ese hombre porque no me parece bien', a lo mejor se cargan a uno o dos por insumisos. Pero cuando haya 100.000 soldados insumisos, y sólo 20 abueletes fumando puros y mandando a matar a rojos y gays; se acabó el temita.

Hubiesen muerto todos o acabado en la carcel o construyendo pantanos de forma vil y no solo ellos, sino sus familias también. Sin olvidarnos del miedo que había en la sociedad.

1 respuesta
Leoshito

#161 ¿Y por qué?

Te acabo de decir que la gente NO mataba a otros españoles por estar obligados o amenazados.

Lo hacía porque querían, y punto.

Eso no justifica que los maten otros gilipollas asesinos. Pero tampoco eran santos.

1 respuesta
T-1000

#162 Ah que no estaban amenazados ni obligados, claro, para nada, oye que te amenazaran a tu familia o a ti mismo con la carcel o acabar en una cuneta no te obligaba a nada. De todos es sabido que a los militares se le permite libertad para desobedecer a sus superiores y que eso no significa ningún castigo y más si era durante una dictadura.

1 respuesta
B

#158 y no lo niego, pero lo que pudiera decir podría ser delito al malinterpretarse, asique paso de dar mi opinión.

1 respuesta
Millonet1

Muha apología de ETA y poca del FRAP, venga chicos hay que esforzarse!

2
Leoshito

#163 Pero vamos a ver.

Te amenazan. ¿Quién cumple la amenaza? ¿Otro amenazado? ¿Y quién cumple su amenaza? ¿Otro amenazado? ¿Y quién...?

1 respuesta
D

Ahora resulta que el ejercito sublevado y los cuerpos de "seguridad" de la dictadura franquista estaban todos amenazados y obligados.

Un gran ejemplo de esto sería Billy el niño, torturó sin piedad alguna a muchas personas, pero eh eh eh, que lo hizo obligado y bajo amenazas.

PRRRRRRRRRT!

6 1 respuesta
GaTToO

#164 no hombre no, siéntete libre de expresar tu opinión, aquí no nos comemos a nadie

1
T-1000

#166 aquel que te amenaza bajo amenaza ya sea por superiores o por la propia ley.

Pero que si, todos los policias y guardia civiles se metieron a ello, no fue por necesidad, sino por gusto y capturaban y mataban españoles rojos también por gusto, no porque estuvieran obligados o amenazados por ley o por sus propios superiores sino porque tenían la suficiente libertad para elegir. Igual que aquellos que delataban a sus vecinos, era por placer, no por obligación o que lo mandase la ley o por miedo.

No sabía que la España franquista, esa terrible dictadura fuese tan blanda y permitia la libertad de opinión dentro de un cuerpo que siempre ha sido orden y mando. Mis abuelos me hablaron mal de esa dictadura.

#167 Cierto no había nadie bajo amenaza o obligado a seguir ciertas normas dentro de ese cuerpo militar o policial, todos los hacian por placer, y si te negabas, no pasaba nada, te dejaban volver a la vida civil sin problemas.

Kike_Knoxvil

No voy a negar que habría gente que entró de forma obligada; pero una parte bastante importante de los cuerpos de seguridad del franquismo entraron por gusto.

Lova

jajajajajaja ahora ya no se ""jsutifica" el franquismo sino que ya es que estaban obligados a actuar JAJAJA omfg

1 respuesta
T-1000

#171 claro porque decir eso es justificar el franquismo. Todo blanco o negro, con dos cojones.

Red_HMR

Ya sabemos todos como se justifican en este foro los toros o los crimenes del franquismo y demas signos de identidad de este pais. Por ejemplo:

No te gustan los toros pero bien que comes carne.

La republica tambien cometio crimenes durante la guerra.

Ahora en el hilo de la militar acosada que ha entrado en el PSOE, se justifica su situacion porque estuvo en La Sexta llorando o porque en el cuartel era una borde o un cardo fisicamente.

Como veis, la derecha, encubierta o no, tiene demagogia para engatusar a los estrechos de mente que se comen las mayores mamarrachadas y las hacen suyas como si fuera un gran argumento.

3 2 respuestas
Zegatron

Joder, esto es de traca, ahora resulta que por apoyar el asesinato de Carrero o Meliton, somos enfermos que defendemos que maten niños en un centro comercial.

Pues no señores, tenemos claro la diferencia entre unos y otros, tenemos claro que matar al heredero del regimen o a un guardia civil franquista no es lo mismo que matar a un concejal de un tiro en la nuca.Por mucho que os joda no defendemos a un asesino de niños, pero tampoco estamos en esa postura de buenos y malos porque entendemos el conflicto que se libró desde hace mucho en Euskadi, sabemos de los asesinatos y torturas por parte del estado en dictadura y en democracia, espero la condena del PP por los hechos de Vitoria, la condena del PSOE por los GAL; porque yo no tengo problema alguno en mostrar mi repulsa por el asesinato de concejales democráticos, de inocentes, etc

Pero lo que subyace aquí es lo de siempre, unos ganan la guerra y cuando acaba la dictadura los miembros del régimen se funden con la nueva ""democracia"", por eso hay unas victimas que son defendidas a capa y espada y los cientos de comentarios lo atestiguan, sin embargo cuando las victimas son otras no se pide tanto respeto, no son tan inocentes, en fin ese doble rasero es peligros y deberíais meditarlo un poco.

Aunque meditarlo en voz baja que ya sabéis que en esta gran democracia hay gente a la que no se puede criticar, cosas que no se pueden decir...

OT Algún día todas las victimas del franquismo tendrán justicia? ellos o sus familiares? Es todo tan vergonzoso, este país da vergüenza a cualquier persona con dos dedos de frente.

2 respuestas
Vitov

Dep son martires.

B

#174 por cierto:

En enero de 2001, el gobierno de José María Aznar concedió a Melitón Manzanas la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo, en aplicación de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo

1 1 respuesta
tholdrak

Pobres nazis que gaseaban judíos obligados. Lo mal que lo tuvieron que pasar.

gloin666

#176 Lo que tenian que haber hecho es abrir el ataud y pegarle un par de tiros mas para asegurarse.

1
B

Pero espera, que hay más. En el caso Almería agentes pertenecientes a la Guardia Civil tirotearon a dos jovenes de Santander y uno de Almería al confundirlos con 3 terroristas.

Mañas, Montero y Cobo fueron detenidos a las 21:05 sin oponer resistencia en una tienda de la localidad, mientras hacían unas compras. Al día siguiente, los cadáveres de los tres aparecieron dentro del Ford Fiesta, calcinados y agujereados por múltiples balas.

(...)

El 28 de julio de 1981, la Audiencia Provincial de Almería condena a los tres agentes por tortura y homicidio - "por ser criminalmente responsables de tres delitos de homicidio" (Véase, que torturar y tirotear a 3 tios para la justicia franquista de los 80 era "homicidio") y se marca el pago de una indemnización de tres millones de pesetas a las familias de las tres víctimas. En 1984 el Tribunal Supremo confirmará la sentencia de 24 años de cárcel para el Teniente Coronel Castillo Quero, 15 para el Teniente Gómez Torres y 12 para el Guardia Fernández Llamas. El cumplimiento de la condena estuvo salpicado de irregularidades, ya que hasta que los homicidas fueron expulsados de la Guardia Civil, cumplieron condena en centros militares, en lugar de en cárceles ordinarias y cobraron el retiro -varios millones de pesetas- de los fondos reservados del Ministerio del Interior. El abogado que representaba a las familias de los fallecidos, Darío Fernández, recibió muchas amenazas de muerte y tuvo que esconderse. Llegó a vivir oculto en una cueva.

Castigo: tres años, a tercer grado y 7 años después a la calle.

Y lo más sangrante de todo:

Los familiares de Juan Mañas ha solicitado a varios organismos y en varias ocasiones que su hijo y sus dos compañeros sean reconocidos como víctimas del terrorismo. Aún hoy no han recibido respuesta.

Así que sí, a mi me encantan que 4 imbéciles en este foro se les llene la boca hablando de lo que harían o como acabarían o lo que le deseen lo peor a los terroristas, me encanta, me flipa, porque esa mentalidad tan mezquina fue la que provoco un suceso como este, y que encima, cobrasen indemnizaciones y saliesen de la cárcel cuanto antes. A vosotros os suda la polla, ni pensáis en las consecuencias de mentalidades de ese estilo, simplemente llamáis a todo lo que se menea de vuestro espectro ETA y pensáis que el mundo esta enfermo, cuando los psicopatas sois vosotros.

1 respuesta
Link34

Ya sabeis chavales, en los 80 se cargaron a 3 chavales porque no le haceis la ola a una banda terrorista ni os falta un tornillo

Y tan agusto que dormiras

1 respuesta

Usuarios habituales