40 individuos apalean a 9 Guardias Civiles almorzando

Bl3sS

#209 estas comparando churras con merinas, si supieras realmente los procedimientos de actuación de la policía británica en comparación con la española, como poco te tirarias de los pelos...

B
#210vinilester:

Son excepciones muy contadas

Baia aquí si hay casos aislados.

#210vinilester:

Me imagino que eres consciente que las posibilidades de que un policía fuera de servicio te pegue un tiro, son remotas en comparacion a que un vaquilla de la vida te joda vivo

Esto es erróneo en el momento en que estableces una comparación entre policía y delincuente, el delincuente me la pela, no esta sujeto a la autoridad del Estado ni goza de los privilegios que tiene el policía. Los casos de corrupción policial o de asesinato de inocentes deberían ser cero. A mi no me vale otra cosa, no se si tu serás de los que tolera ciertas cosas por cercanía ideológica pero yo no.

1 respuesta
B

Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. KTDN(

PrinceValium

pim pam al higadillo

vinilester

#212 Yo no estoy pensando en tolerancias, privilegios, compromisos y demas. Desde el minuto 1 estoy hablando de que si hay que temer a alguien, temo al delicuente, no al policia armado tomandose una caña.
Tu estas hablando de otra cosa que no tiene nada que ver porque es mas tirando a tema ideologico, y yo voy por el tema practico.

1 respuesta
B

#205

a mi un policía armado no me gusta

a mi un policía armado no me gusta.

Fixed.

Y te dejas de tonterias o de buscar argumentos falsos para darle vueltas a lo que de verdad quieres decir.

Que si, que entiendo lo de que puede no gustarte la policia(que son personas que tienen legitimada el uso de la violencia), el problema esque no tiene sentido decir eso, si no aportas ideas o alternativas al detallito de la DELINCUENCIA.

Decir al menos que es lo que hariais para que haya delincuencia 0 permanente y por tanto no hicieran falta policias o dejar de decir tonterias.

1 1 respuesta
Prava

#71 ¿El GAR? ¿Por allí? Pues claro.

Hablamos de una de las unidades más especializadas que tenemos. Ahora que ETA ya no existe se les da otros usos. El entrenamiento de éstos y de un GC "vanilla" no se parecen en nada. Pero es que tampoco se parecen en nada sus funciones.

Y sí, los FCSE pueden llevar sus armas a todos lados. El que es FCSE lo es las 24 horas del día, de servicio o no.

#78 ¿Sí? ¿Me cuentas esos sucesos en los que un FCSE la lía con su arma estando fuera de servicio, por favor?

#93 ¿No tenéis armero en Comisaría? o_O?

#104JRambo:

No, no hay instalaciones para eso en muchas comisarías. Hay compañeros que la dejan en taquillas (compartidas a veces) y ni de coña hago eso

WHAT THE FUCK?! ¿¿Ni siquiera hay putas instalaciones (armeros) en muchas comisarías??

En serio, WHAT THE FUCK.

Prava

#125 Sí, 100%.

#129 Bueno, podría ser peor. Podrías ser Policía Portuario o Agente Forestal, que no llevan armas xD

1 respuesta
B

#215 Vamos al caso practico, alcohol+gente armada, tampoco suele ser muy buena idea.

#216

#216Berencito:

Decir al menos que es lo que hariais para que haya delincuencia 0 permanente y por tanto no hicieran falta policias o dejar de decir tonterias

Delincuencia 0 es muy difícil que haya. Aun viviendo en la utopía donde no hubiese clases sociales ni propiedades y por tanto delitos como el robo fuesen historia siempre podría haber asesinatos por X motivo. Así que siempre será necesario que haya un grupo de gente armado. La cuestión es evitar la mafia policial que tenemos en España actualmente tanto en el narcotrafico como en llevarse un buen pellizco de clubs nocturnos. Y sobre todo evitar la cantidad de perturbados como en los enlaces que he puesto, que son solo ejemplos, te puedes encontrar muchos más.

Ya no entramos en torturas, asesinatos, montajes policiales o fabricación de pruebas por cuestiones ideológicas.

Gallifrey

#218 Pues me parece un completo disparate, la verdad.

1 respuesta
Prava

#220 ¿El qué? ¿Que una persona que por ley tiene obligaciones tanto fuera como dentro del trabajo para con la sociedad pueda portar un arma corta cuando lo prefiera es un disparate?

Yo no sé en qué puto mundo de unicornios vivís algunos, Jesús, que estáis tan jodidamente alienados que, para vosotros, que un policía vaya siempre con su arma a cuestas es algo negativo.

En fin, podéis seguir viviendo en el mundo de la piruleta. Donde matan las armas y no las personas y por tener armas en tu casa ya somos USA. Será que no hay cientos de miles de armas en las casas de los españoles. Ah, no, que las escopetas de caza son menos letales que las armas cortas.

1 respuesta
Gallifrey

#221 ¿Quién coño ha hablado aquí de USA y demás polladas? Convertir a España en USA es lo que queréis hacer vosotros, pareciéndoos bien que gente lleve pistolas por la calle...

Aquí lo que tenemos que tener claro es que los policías, guardias civiles y demás no son dioses, son gente muy preparada, no lo dudo, pero no son dioses, son humanos como tú y como yo, y cuando un humano bebe unas cervezas de más se emborracha, es lógica pura. Y si un guardia civil no está de servicio, está en su día libre, tiene todo el derecho del mundo a irse con unos amigos a ponerse a tono en un bar igual que lo haríamos tú y yo: El alcohol es legal, que los bares sirvan alcohol y consumir dicho alcohol dentro de los bares también y si es guardia civil o policía ya sabemos que es mayor de edad dado que para entrar en dichos cuerpos tienes que tener mínimo 18 años, así que ningún problema, en que lo haga...

Pero si bebe más de la cuenta, por muy en su derecho que esté, se convertirá en un borracho, y un borracho da igual si es policía, guardia civil, fontanero, autobusero, barrendero, cirujano o tu vecino el nini que se pasa todo el día jugando a la consola y comiendo Doritos, un borracho es un borracho, y un borracho no puede llevar una pistola por la calle.

¿A ti te da seguridad que se pueda dar en este país la situación de que un borracho vaya por la calle con una pistola cargada? Pues cojonudo, pero para eso te puedes mudar a vivir al lado de una taberna de Texas, los demás no tenemos porqué ir con esa inseguridad por la calle. Que dejen a los gaurdias civiles, policías y demás beber y a la vez llevar el arma encima en sus días libres de paisano es un despropósito se mire por dónde se mire, y destruye muchísima más seguridad de la que crea.

1 respuesta
Prava

#222 Veo que no entiendes lo que implica ser FCSE. Ellos no "trabajan" como tal. Su trabajo es su vida. Están OBLIGADOS a actuar en caso de delito flagrante de servicio o fuera de él. Por eso mismo pueden llevar su arma. Porque ya que el Estado les exigirá que actúen si están de cuerpo presente, qué menos que puedan hacerlo con garantías.

En ese contexto, el Estado presupone que van a hacer un uso responsable de la misma. Hasta la fecha, las estadísticas respaldan esta confianza. Y no, no son ni tú ni yo, pues ellos han pasado un psicotécnico y, al menos yo, no lo he hecho.

Pero me siguen gustando tus películas. Según tú debería vivir muerto de miedo considerando que vivo a 30m de un cuartel de la GC y que muchísimos de mis vecinos son agentes y guardan sus armas en sus casas. Cuando es todo lo contrario, salvando el helicóptero de marras que viene de uvas a peras y aterriza a 50m de casa, en un descampado, es el barrio más seguro y tranquilo del mundo.

Es que además, vuelvo a lo que vengo diciendo: ¿cuántos casos de uso negligente de un arma fuera de servicio se han dado? Va, búscame una lista. Ya que crees en los unicornios y en los mundos de yupi qué menos que ilustrar lo malo y peligroso que es que los FCSE puedan llevar su arma como quien lleva ropa.

1 respuesta
LR

#202 Al pasar esta tarde.estaba el tanatorio hasta arriba y por lo que he oido estaban también en la puerta del sm los familiares.

Segun dicen, el padre y los de la goma medio discutieron, los de la goma siguieron haciendo el cafre y al final la han liado. Intentaron quitarse de en medio por la playa y creo que la pareja tuvo que intervenir porque si no los linchaban alli en medio

1 respuesta
B

#224 queremos live si arde la cidad

1 respuesta
LR

#225 arder no se si ardera, pero gran parte de la comarca necesitaba napalm en cantidades industriales desde hace años =/

Aun me acuerdo al poco de entrar al instituto los chavales de mi edad soltando

  • 'pues yo quiero ser "pescador" como mi padre que se saca x€ por viaje'
  • 'y yo como mi primo que se saca x por estar con el coche vigilando'

En fin, esta mierda esta tan 'arraigada' y aceptada por aquí que al final o tomas medidas drasticas o te compensa mas largarte si lo que buscas es mejorar las opciones de futuro de cara a tus hijos

Gallifrey

#223 Creer que un borracho con una pistola puede ser peligroso no es creer en unicornios, es tener dos dedos de frente. Y a ver si te enteras de una vez de que yo no he criticado a la guardia civil en sí, he criticado que un borracho pueda ir armado por la calle, punto. Tampoco he dicho en ningún momento que los cuerpos de seguridad den inseguridad de por sí, yo por ejemplo vivo entre una comisaría y un cuartel de los Mossos a 5 minutos de una y 10 de otra, y a otros 10 tengo a la policía nacional, creo, y sé de buena mano que eso da mucha seguridad.

Viviendo en el barrio que vivo más de una vez los he tenido que llamar, y da tranquilidad ver lo rápido que llegan o poderles ir directamente a picar a su puerta y pedirles que salgan como algún vecino ha hecho. No estoy criticando en ningún momento a la policía, guardia civil, Mossos o lo que sea, a ver si te entra ya.

Sólo estoy diciendo que un borracho con una pistola es algo peligroso, y no creo que eso sea un disparate tan gordo como para decir que vivo en los mundos de yupi.

B

Echáis tanto odio interno a la policía que en ningún tema sacareis nada positivo. Todo serán peros y problemas. A veces pienso que o vivís en realidad paralela o vivo yo.

3 2 respuestas
sephirox

#228 Qué va, a mí me encantaría la policía si representase los ideales del pueblo obrero trabajador.

1 respuesta
B

#229 los representa, somos trabajadores.

1 respuesta
el_hOwL
#209yaoming:

Y más aun se puede hacer como Inglaterra, que no toda la policía esta armada, y te aseguro que Londres es mucho más peligrosa que España.

esta frase es tan :psyduck:

sephirox

#230 Sí, sois trabajadores, pero cuando os deshumanizan para tirar a ancianos de sus casas para que el gran capital se haga con ellas, estáis posicionándoos en contra de vuestra clase.

Ojo, ya te digo que yo en contra de la policia no tengo nada más que su alienación. Incluso mi mejor amigo es nacional y el otro acaba de pasar las oposiciones.

2 respuestas
B

#232 El problema no está en el policia ni en el juez que dicta sentencia sino en la ley.

Si el policía no echa al anciano el que está en la calle es él.

1 respuesta
el_hOwL

#232 Entonces los mossos lo hicieron bien en el 1-O? No lo digo con rintintín eh, es para saber la opinión... ¿En qué momento deben proteger el pueblo y en qué momento al estado?

1 respuesta
Ircanius

Un hilo donde la guardia civil es agredida por no hacer nada malo y retuercen sin piedad el tema hasta que los tildan de lo peor.

Me encanta el odio irracional a la policía y al ejército que emanan varios users.

sephirox

#233 Como cuando se negaron los bomberos. Eso son excusas, si todo el cuerpo se niega ahí no dice nadie ni dios.

Las leyes las hacen los hombres y como tal, pueden ser injustas. En este caso lo es.

#234 Eso ya es más complicado. Cuando la reclamación está a favor de un movimiento reaccionario e insolidario veo bien que se intervenga, pues ahí no hay nada de clase obrera más que una panda que le está haciendo la cama a la alta burguesía catalana. ¿Estaba justificado en Cataluña? Tiene dos partes el debate, una simple y otra más larga xd.

1 respuesta
Culebrazo

#228 ?? aqui el unico que odia a la policia es tu jefe, a.k.a. Zoido el ruin

a ver si se puede ser mas cobarde y traidor (M. Rajoy no cuenta que esta en una liga aparte) y no morirse en el intento

vaya cara de cemento tiene el hijo de puta, para salir a decir que en el campo de gibraltar de carteles nada, y estas agresiones son simples casualidades. si esto lo hicieran otros, ya se les estaria acusando de filoetarras y demas lindeces

yo de verdad que lo siento que haya gente de los cuerpos de seguridad jugandose la vida para que un mierda seca se ria de ti de esa manera

B

#236 Me comparas l responsabilidad que tiene un policía en una orden judicial con el trabajo de los bomberos de echar la puerta abajo, dile a esos bomberos que se quedan sin curro a ver cuantos se niegan... y por favor dejemos las comparaciones sin sentido.

RusTu

Madre mía el zampabollos de Zoido. De verdad, no sé cómo no se organizan los dos cuerpos para echar a ese sinvergüenza de su poltrona xDDD

Kaiserlau

40 personas le dan de hostias a 8 GC en uno de los puntos negros de entrada de droga a la peninsula.

-Nah solo es un tumulto.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales