40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

PaPa

#19 Es que nadie esta diciendo en ningun momento creo que si gobiernan otros se va a solucionar, salvo que den un giro de volante, arreglen y reformen cosas como pensiones etc.. pero estos que gobiernan es el progreso invertido, vamos a peor sin duda.

Eso creo que muchos estaremos de acuerdo, papa estado no va a solucionar los problemas de nadie.

Aqui el problema es que han venido vendido votos como la solucion, han vendido votos diciendo que van a progresar, han vendido votos con que viene la ultraderecha y al final la misma mierda son, han engañado al pueblo igual que otros, pero la gente les sigue haciendo la ola.

1 respuesta
M
#29Ronjoujoujou:

Gente inculta que se nutre de Twitter

De internet en general. Dudo mucho que la gente irl sea tan machista, racista o subnormal a secas como se muestran detrás de una pantalla.

danao

que los que protestan por hassel sean el "icono" de lucha joven...
cuando el problema precisamente no está en cataluña

Don_Verde

#31 El problema es que alguno pensáis que si gobierna los del lado opuesto del congreso, van a hacer ese giro de volante. Aunque la respuesta ya la sabéis, aquí el volante no se mueve, solo lo justo y si conviene.

7 4 respuestas
1 comentario moderado
Contractor

#19 mmm, eso es echar balones fuera. Estás hablando de la derecha y lo que podría o no hacer, obviando quién gobierna ahora mismo...

2 1 respuesta
Hipnos

En épocas como esta es glorioso recordar que la unión Soviética tenía menos del 1% de paro y tal que empezabas a trabajar tenías tu casa pagada por el Estado.

2 3 respuestas
Drakea

Lo de la correlación entre natalidad y precariedad se la coge un poco con papel de fumar porque como ya se ha dicho mil veces el descenso en la natalidad se mantiene muy fuertemente aún controlando factores económicos.

El resto es todo cierto. Y es dramático que no vaya a mobilizar gente porque creen que los políticos ahora miran por ellos. Aunque por otro lado, viendo que dichas protestas se canalizarían en peticiones de regulación de alquiler, del trabajo, derogar la reforma laboral que "introdujo la precariedad" y demás cosas casi que es preferible.

Se vienen años de mierda, y tristemente lo mejor que se puede decir a los jóvenes es que se larguen (que nos larguemos, que la definición de jóvenes que usan aquí me incluye xd). Nadie le debe nada al país.

DunedainBF

El rollo este de estar hundiéndose y que la conclusión de los afines sea que esto pasaría con cualquiera, es un despropósito. Es de votante abducido, rendido y secuestrado.

Al menos no os engañais tanto como para decir que con otro gobierno estaríamos peor, al menos decís que estaríamos igual.

1 1 respuesta
M

#34 No pasará nunca o al menos no a corto plazo, pero hasta que no gobierne (y con mayoría absoluta) un partido que no haya gobernado nunca, la cosa seguirá igual salvo con ligeros cambios.

1 respuesta
Don_Verde

#36 Me parece de perogrullo que el gobierno actual es responsable de la situación actual. Simplemente me hacía gracias quienes piensan que cambiando el color del collar del perro, este de repente se convierte en un T-Rex.

#40 Ni así, hay muchos contrapesos a un gobierno, no funciona tan alegremente.

2 respuestas
PaPa

#34 Yo no pienso que si gobierna un bando o otro va a hacer ese giro, para hacer eso hay que tener fuerza de voluntad y preocuparse por el pueblo, cuando ambos sabemos que eso no lo hacen ni uno, ni otros y va segun el interes y donde sople el viento.

A mi lo que me da por culo, es el mensaje que han intentando vender y siguen vendiendo y que la gente se siga creyendo que esto es el progreso que tanto se les ha llenado la boca, nada mas.

No te voy a decir que otros lo hagan mejor, pero esta gente esta metiendo el pais en un pozo sin fondo, es decir, agravando lo que ya teniamos.

Esto es tan triste, como a la persona quiere buscar trabajo y mucha gente quiera vivir del estado y trabajar del estado, y si, asi de triste es todo.

Tambien te digo, que creo que te equivocas con la gente que ha salido a defender a un macarra, con la gente que realmente esta preocupada por su futuro.

Y es mas, sabes de sobra que si el pais se hubiera hundido con la derecha al mando, las calles estan en llamas desde hace 6 meses.

Nerviosillo

Me hace gracia la noticia. Yo tenía 18 añitos cuando el 15M y me consideraba parte de esos jóvenes.
Ahora tengo casi 30, y siguen llamándome joven. Y probablemente los que estén rozando los 40 también fueron llamados jóvenes en su día y siguen en la misma situación de mierda, y por tanto, también son "jóvenes".

¿Hasta cuando vamos a ser "los jóvenes" y no los obreros y trabajadores de los que vive el país?
¿Cuanta más mierda le toca tragar a nuestra generación y a las posteriores?

15 1 respuesta
danao

#34 estoy de acuerdo contigo en que no hay un solo politico que sabe como funciona El Estado, como entidad y no tienen huevos a tocar nada realmente importante porque se jode.
Estamos plagados de ineptos que solo están preparados para hablar en publico (y casi ni eso) sin cagarse encima pero luego de llevar el pais... ni puta idea, ni uno y eso que son muchos.

1 comentario moderado
B

Lo mejor es que según Pablo Iglesias hay que gastar el muchisimo más del rescate en sus amigos los inmigrantes, mientras tienen a más de la mitad de los jóvenes fuera o sin haber currado en su vida. Si las cosas van mal esperad porque el futuro con estos flipados pinta mil veces más negro.

Contractor

#41 alternancia siempre ha habido, es normal pensar en el “y si”... pero vaya, que solo oigo en general, ya, pero es que la derecha... y llevamos 2 años con Pedrosidente ya...

2 respuestas
Overwatch

#5 Los que dicen de quitar el SMI es bueno solo puede ser por 2 razones, tienen una empresa o su papa tiene una empresa y están enchufados.

Quitar el SMI significaría que mucha gente estaría dispuesta a aceptar un sueldo de 400€ al mes por 8horas diarias... no te llega ni para pagar un alquiler, tocaría vivir en un piso patera de estos con 20 personas y comiendo arroz todos los dias, para el empresario esto es cojonudo, poder pagar menos a sus trabajadores mientras ellos se hacen más ricos.

2 respuestas
B

#19 son dos los problemas, que a la derecha se la suda y que la izquierda que parecia super preocupada se la suda también.

1
1 comentario moderado
Pitufooscuro

Tenemos un país de langostas donde hacen todo lo posible por endeudar el futuro y que se jodan las generaciones que vienen, esto ya se refleja en el alto paro juvenil y lo peor de todo es que muchos jóvenes apoyan ese tipo de políticas.

1
Don_Verde

#47 Coño, es que es como lanzar trozos de pan a las palomas, cualquier pensamiento lógico viene a decir que este problema es culpa de quienes han gobernado el país, que han sido tanto de izquierdas como de derechas, a lo largo de las últimas décadas y a lo largo de tooooodas las administraciones. Pero oye, aquí viene cada uno a hablar de su libro y bien que hacen los chavales.

Y decir esto no me convierte en defensor del PSOE, el cual me parece el partido más nefasto de la historia de España y si fuese por mí estaría erradicado de la tierra. Por si alguno me viene todavía con la cantinela.

2 2 respuestas
Craso

¡Pero las mujeres pueden no depilarse los sobacos! ¡Y tenemos pseudosindicatos con perspectiva de género!

Ronjoujoujou

#48 Lo hacen esgrimiendo:

"Mejor que cobren 2 euros a que no cobren nada". NO . Eso es ser una de las dos que dices, o un verdadero ignorante.

Por que claro, exigir que cumplan las leyes laborales, los convenios y en ultima estancia el E.T. ni se lo plantean. Lo dicho, es pura ignorancia lo que gastan, y si no, lo que dices. Niños de papa criados hasta los 32 años.

Claro quitas el SMI y el despido y ya no hay que cerrar negocios JAJAJA no te jodes.

3 1 respuesta
O

#52 ¿Estás insinuando que la democracia en este país ha sido un auténtico fracaso? Por que estaría de acuerdo xD.

1 respuesta
Don_Verde

#55 Si tu quieres llamar democracia al Régimen del 78, ok, si, es un fracaso. En su contexto pudo ser útil, mejorar las condiciones sociales y demás, ahora mismo el cuerpo del muerto apesta.

1 respuesta
E

Los sociólogos, no obstante, no creen que esta crisis pueda provocar una movilización como la del 15M porque no existe un descontento con la política como la que había en 2011

Obvio, los jovenes están reservando toda su rabia para cuando mande la derecha. Es curioso que según quien gobierne la juventud tiene la mecha más corta, con el PP no hace falta nada para prender la chispa, con el PSOE/PODEMOS nos pueden mear en la cabeza que diremos que llueve.

Luego aquí mismo se crítica mucho a USA por su sistema económico y tenerlo todo tan privatizado, pero todos los conocidos que tengo nativos de allí tienen curro, con sueldos que les permiten emanciparse bien jóvenes sean ingenieros o dependientes de tienda.

1 respuesta
xPipOx

Creo que hay que aumentar el gasto publico un poco mas que nos esta yendo muy bien por ese camino, cuando todos estemos en paro y seamos pobres ya no habrá de que quejarse ya que todos seremos iguales.

Hipnos

#52 El gobierno de España tiene funiones anecdóticas en el establecimiento del sistema. Pueden elegir si darle más pasta a Euskadi, a Cataluña o al feminismo. Pero nada más.

Cualquier decisión que corrigiera de manera estructural estos temas implica ir en contra de las directrices de la comunidad europea, que es el verdadero órgano legislativo.

2
Mar5ca1no7

#47 Macho, que cada uno con su ideologia es capaz de ver ventajas tanto de izquierdas como derechas.

Y cualquiera con unos años ya sabe que la izquierda sirve para subir impuestos y la derecha para recortar servicios.

Que la derecha baje impuestos y la izquierda mejore nuestras condiciones laborales o sociales es una mentira que se ponen de bandera cuando hay elecciones.

Nadie soluciona nada. Y las pensiones nos van a reventar a los que tenemos menos de 45 ahora.

Aunque no te negare que el meme de "pero sabes que, al menos no gobiernn los faxas" es bueno. Y que la izquierda haya tirado de estas cosas sin llegar ni a los 4 años es jodidamente penoso.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde