40 pateras y 2.000 inmigrantes sólo este fin de semana en Canarias.

Lexor

Los municipios turísticos de Gran Canaria amenazan a los hoteles con fuertes multas si no desalojan a inmigrantes
Los ayuntamientos advierten que a partir de 2021 aplicaran la legislación que sanciona estos usos con hasta 300.000 euros

Ultimátum al Estado para sacar a los inmigrantes de los hoteles antes del 31 de diciembre
https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2020/11/26/ultimatum-sacar-inmigrantes-hoteles-31/1166265.html

1 1 respuesta
SnighT

#631 Eso no tiene logica alguna y no creo que sea ni legal.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#632 pueden hacerlo mas o menos es como si yo cojo una cafeteria y monto un pub mi licencia no me deja, pues eso los hoteles no pueden ser centro de recogida de inmigrante y han tenido casi 6 meses para buscar una solucion

3 respuestas
SnighT

#633 A ver al tema del gobierno central buscar otra solucion, no te voy a discutir nada, porque estoy de acuerdo. Pero estamos hablando de que quieren poner multas, a algo que viene del gobierno, por otro lado cual es el plan si el gobierno no hace caso? los hoteleros se tienen que comer el tirarlos a la calle? se vienen problemas de derechos humanos, realmente le renta a los ayuntamientos tener a todos estos inmigrantes deambulando por las calles sin hogar?
Es a lo que voy no me parece que sea muy legal, por temas de derechos humano y porque estan ahi por el gobierno por otro lado ilogico por eso los dejas tiraos en la calle o que? te sale rentable eso sinceramente?

3 respuestas
S

Se rieron de VOX por racistas.
Hicieron a Sanchez presidente.

Comido por servido

10 1 respuesta
StonyK

#564 ese vídeo lo vi yo hace 2 meses....

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#634 lo touroperadores quieren empezar mandar turistas y el gobierno quiere mantenerlos un año, hay bases militares en deshuso donde pueden montar campamentos pero esto se solucionaba muy rapido si europa quisiera.

marruecos no quiere aceptar a sus nacionales pues muy bien se le cierra todo a marruecos en europa, no podran exportar ninguna verdura nada, veras lo rapido que acepta marruecos a su gente pero europa es asi...

1 1 respuesta
Nerviosillo

#635 Yo estoy disfrutando cada lágrima de Oramas, la verdad.
Que aprovechen esos niños y esas madres con sus niños huyendo de la guerra.

3
Bl3sS

#634 Te piensas que los hoteles no están cobrando pasta por esos inmigrantes?

2 respuestas
Lexor

#636 salio en las noticias esta semana, no es fake

B

#639 Realmente algunos piensan que es gratis y que los hoteleros son super buena gente y les ponen habitación con pensión completa gratis. Esa es la sociedad de ilusos que tenemos. Lo mejor fue lo de los pabellones municipales para los canarios cuando hubo el desastre en el hierro (no me parece mal) pero llegan africanos sin papeles pisoteando tus fronteras y tu ley y les pones un hotel con piscina xDDD

1 2 respuestas
SnighT

639 #641 Aaahh no estan de gratis? no se habia leido que les daban hasta pulsera de media pension...

No se donde #639 lee que digo que esten de gratis, tampoco se donde mi opinion sea favorable a que se queden en los hoteles, cuando simplemente he comentado una noticia sobre multas a hoteleros si no se deshacen de inmigrantes para el año nuevo, a lo que he dicho que dudo de su legalidad y que creo que es ilogico. Que estoy de acuerdo con #637 que por haber hay sitio y si no que se busque uno mas barato, que desde el gobierno central se estan tomando su tiempo y riendose, pero la forma que lo quieren los ayuntamientos no tiene logica presionando a los hoteleros. Como dato informativo cuando empezo todo el tema de las pateras semanas/meses antes cerraron un centro en fuerteventura o lanzarote, el cual estaba no se estaba utilizando y se llevaba pagando durante años...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

la manifestacion de tenerife

https://www.youtube.com/watch?v=Lqir3xhQtpY

Bl3sS

#642 ahora junta el mensaje de #633 y el mio.

Temporada de covid sin turismo, los hoteles llegan a un acuerdo con las autoridades nacionales para llenar los hoteles a costa del dinero del contribuyente.

Por si ni aún así lo pillas: el hotel está sacando pasta de una actividad para la que no tiene permiso porque con la actividad que debería desarrollar sacaría mucho menos.

1 respuesta
B

¿A qué estamos esperando para invadir Marruecos ahora que tienen el ejército en el desierto?

3D30

Y digo yo, si el Sahara sigue siendo español... no se podrían "trasladar" a allí? win win

SnighT

#644 No es que no lo pille, pero si vienes a soltar tonterias, de que si me pienso que estan de gratis...

El debate es que el ayuntamiento quiere multar hoteles por tener inmigrantes, que entiendo que se basaran en las licencias de estos para multarlos, pero como se sabe los inmigrantes estan ahi por parte del gobierno, yo no soy un entendido en leyes y derecho, pero entiendo que el gobierno esta por encima del ayuntamiento, que aparte de esto , a quienes meten en el compromiso presionando al gobierno son a los hoteleros.

Como dije lo veo ilogico y no se hasta que punto es legal, si tu tienes las bases de abrirme los ojos y decirme que multar a los hoteleros si no se deshacen de los inmigrantes es logico y legal, puedes venir y exponer/debatir lo que quieras, no gilipolleses de si me creo que estan de gratis, y argumenta de forma logica como el compañero que habla sobre las licencias, lo cual he preguntado si el ayuntamiento esta en total derecho de poder hacerlo cuando los inmigrantes estan en esos hoteles por el gobierno

2 respuestas
B

#647 no hay nadie por encima de nadie. El imperio es de la ley, no de los ayuntamientos ni del gobierno. Decide un juez.

1 1 respuesta
Overwatch

#578 A la mayoria que les digas que las ONG's están haciendo mucho dinero te dirán que no, que dices, lo hacen sin animo de lucro !
Son buena gente, solo quieren llenarnos de inmigrantes España, que necesita trabajadores y gente con ganas de tener 20 hijos.

#602
Y esto irá en aumento... me dan pena la gente que vive en canarias... al final lo que va a suceder es que los van a ir repartiendo entre toda España.
Pero llegará un punto tal vez dentro de 30 años que serán más que nosotros, y ya os podéis imaginar lo que pasará xD

SnighT

#648 Y que podria salir de eso? porque veo a los ayuntamientos presionando al gobierno mediante multas a hoteleros

2 respuestas
B

#650 es un conflicto competencial. Desconozco la legislación. Las ordenanzas municipales están por supuesto por debajo de los decretos o de una ley, pero no creo que haya decreto o ley para tal extremo. No tengo ni idea.

Bl3sS

#647 te he ampliado la explicación de #633 porque no entendías el contexto de las licencias, se estan lucrando con una actividad que no pueden realizar.

Solo se puede entender que esto no le veas sentido si desconoces que los hoteleros se están lucrando de ello.

Porque si fuera como dice jrambo que hay una crisis humanitaria y se destinan los hoteles temporalmente y por necesidad a acoger a gente que no tiene casa, nadie diría nada.

Pero aquí hay pasta de por medio.

El gobierno central no está necesariamente por encima del autonómico, hay competencias autonomicas o municipales exclusivas que el gobierno no puede tocar.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#650 pero no os parece raro que hayan metido a todos los inmigrantes en los motores economicos de canarias, ¿no es como poco raro? pues los ayuntamiento estan luchando con lo que puede porque los inmigrantes mientras la gente los vea de lejos bien pero como se los pongan al lado, ya no les gusta tanto os recuerdo cuando los llevaron a las palmas a la delegacion del gobierno lo rapido que se movieron para mandarlos para abajo otra vez xd

1 respuesta
BliNk_PoWa

Yo ayer llegué a Huelva en ferry y os envian un buen cargamento XDDD. Que graciosos los marroquíes con mascarillas de ESPAÑA jajajajaj

SnighT

#652 A ver es que el argumento de multar por tema de licencias lo entiendo perfectamente que son lugares destinados a X y se le da uso Y, pero como dije siendo el gobierno quien esta detras, no se hasta cuanto podria meterse el ayuntamiento en ello o lo que pudiese pasar.
Que por otro lado estuve viendo que ya estaban mandando gente a la peninsula ya, pero en un supuesto caso digamos que se hace año nuevo y aun queda gente en hoteles... cual seria el plan de los ayuntamientos/hoteles?

#653 La situacion es lamentable y la forma de llevarla tambien, el gobierno se esta llevando unas perlitas por como esta manejando todo en general tremendas

Pero las campanadas este año las hacen en canaria, no hay de que preocuparse

2 respuestas
allmy

#634 esas multas no van a ninguna parte (aunque tampoco creo que a los maltrechos hoteles les apetezca tener paralizadas sus licencias mientras se pelean en los tribunales), ya que la licencia de hotel es la menos restrictiva. Tu puedes tener una licencia de hotel y actuar como alojamiento de larga duración (mientas paguen por noche y sin fianza), o como otro tipo de alojamiento.

Pero es eso, el ayuntamiento o la comunidad te quitan la licencia de hotel, y te vas a pelear 2 años al juzgado? Pues evidentamente no pueden hacer eso. Así que harán lo que los ayuntamientos, que son quienes controlan las licencias, digan.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#655 multar todos los meses, mandar a la policia local a hacer inspecciones y joderles bastante e incluso creo que la patronal puede pedir la retirada de la licencia asi que por eso el gobierno de canaria y el central se estan moviendo para calmar a los ayuntamientos porque saben que les pueden joder bien...

pero el gobierno respondera para putear via investigaciones de corrupcion, congelando subvenciones y todas estas cosas que hacen

Bl3sS

#655 porque no es que el gobierno decida meter a los inmigrantes en X o Y hotel sin permiso del hotelero, es un acuerdo económico.

Esto no deja de ser una balanza de poder, el ayuntamiento recauda impuestos por la economía que se genera en su territorio, canarias es una comunidad cuya economía depende mucho del turismo, si deja de ser un atractivo turístico la economía de esos ayuntamientos deja de fluir y por lo tanto los ayuntamientos dejan de recaudar.

Al gobierno central se la bufa lo que pase en canarias básicamente.

JackDaniels

#656 Un ayuntamiento no puede quitar una licencia alegremente.

Y ya te digo que los ayuntamientos necesitan la pasta de los hoteles, ahí relación de beneficio para ambas partes.

Lo que si es seguro es que la presencia de inmigrantes en los puntos turísticos genera un daño a la imagen de Canarias como destino turístico. Y más vale que le den a esto solución rápida. Luego, nos comeremos una subida de Vox de cojones, y dirán que no se explican porque ha subido.

1 respuesta
allmy

#659 Alegremente no, sacan una ordenanza, te la quitan y si no estás de acuerdo, nos tiramos años discutiéndolo unos cuantos años en los tribunales mientras te hunden los costes y tienes ingresos 0. xD

Ahora mismo la inmigración ilegal es el problema número 1 en la cabeza de todos los canarios. O el gobierno lo arregla ya con un golpe de timón brutal, o VOX gobierna canarias los próximos 20 años.

Tema cerrado

Usuarios habituales