40 pateras y 2.000 inmigrantes sólo este fin de semana en Canarias.

MiNmbreNoCab

#1350 la pregunta es si ellos necesitaban esa "mejora" o si esa mejora es simplemente tu extrapolacion de tu forma de vivir. Ya que como dices, ellos ya estaban perfectamente adaptados a su medio.

No entro a debatirlo, porque no tengo la respuesta, ni creo que nadie la tenga.

Pero de ahi a ser un trasnochado como el otro pues hay un cacho.

1 2 respuestas
B

#1351 necesitábamos nosotros las mejoras? Necesita el hombre poner satélites en el cielo o ir a la luna? La energía nuclear? Internet? Por qué ellos no lo necesitaban y nosotros sí? Te pones a pensar y no necesitamos nada, solo un techo, comer y compañía.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1352 Si, nosotros si lo necesitabamos porque para eso hemos desarrollado la ciencia desde hace mas de 2mil años, los inventos responden a necesidades. no hay nada romantico en ellos mas que lo que tu le quieras poner.

Esos dosmil años de evolucion socialmente hablando en conjunto con la ciencia, a veces mas y a veces menos es estrictamente necesario.

Tu no puedes llegar a un grupo de personas que no conocen eso y meterle 2k años de sociologia practica en vena porque pasa lo que pasa.

Guerras tribales con armas modernas.

hombremono

venga, un par de mensajes mas y empezais a defender la utilidad de la frenologia y como esta es ciencia.
Animo que podeis

1 respuesta
Prava

#1351 Hombre, con esa "mejora" su esperanza de vida ha aumentado de forma incuestionable...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1355 La esperanza de vida larga es una mejora desde nuestro punto de vista que no implica que tenga que serlo necesariamente desde el suyo, ya que si no conoces siquiera el concepto de esperanza de vida, pues eso se convierte en algo relativo por su naturaleza.

No se, no es tan sencillo. Igual que no puedes meter una "especie" de animales invasora en un ecosistema porque se destroza, pienso que basicamente hicimos lo mismo. (entiendase la metafora).

Yo no entro a debatir si es bueno a largo plazo, pero a corto plazo no lo ha sido.

1 respuesta
B

#1302 Del cielo no, pero el coltan, la tecnologia y muchos minerales, si provienen de Africa y paises subdesarrollados, asi como el Petroleo.. Sin esos materiales, la evolución tecnológica no hubiera tenido lugar. Asique si, su pobreza es en parte consecuencia de nuestra riqueza, o mas bien al contrario, nosotros hemos extraido sus riquezas, y ello les ha propiciado mas posibilidad de ser pobres. Si no lo ves entonces estás cegato perdido.

Por ejemplo Venezuela que bien sabido es que es un pais pobre, curiosamente hasta 2019 era uno de los mayores exportadores de petroleo del mundo. Muchas riquezas y tesoros han sido directamente robados, hay muchos tesoros de paises pobres que se exponen en museos de paises ricos, lo cual mejora su turismo y por lo tanto, su riqueza, porque la gente es atraida por la historia.

Y esto son 2 ejemplos tontos.

Imaginate que España fuese rica en minas de oro, pero la empresa que explota ese oro viene desde estados unidos y solo ellos tienen permiso para explotar el oro de España, se lo llevan a EE.UU. y mejoran sus reservas de oro. Según tu, esto no tiene nada que ver para que aquí seamos pobres, en el sentido que nuestros recursos acaban en manos de otros paises. Ahora tu como ciudadano tienes que ir a la mina llena de vigilantes de seguridad con armas, tu vida no vale nada, te matan y ni sales en las noticias. Eso, pasa en el congo.

Por eso me hace gracia cuando se defiende el mal funcionamiento de las fronteras, que permite libertad de recursos pero no de personas. Y tambien me hace gracia cuando se responsabiliza a los propios ciudadanos de que los chinos exploten sus minas y financien mafias armadas para el control de las mismas.

4 respuestas
JoramRTR
#1347Herizo:

dificil medir la inteligencia de alguien que quiza no entiende ni el concepto de test siquiera

Hasta aqui de acuerdo, ahora, yo te digo que no lo entienden porque jamas se les ha intentado estimular su inteligencia porque necesitan ejercitar otras tareas para sobrevivir, tu dices que no lo entienden porque son africanos y esto esta pensado para europeos...

R

Necesitaban esa "mejora"

Curiosamente es a partir de cuando se producen las revoluciones industriales y tecnológicas en los distintos continentes cuando la esperanza de vida pega un subidón. Si en África no hubiese habido intervención de occidente como la hubo en el Japón feudal, aún seguirían con la linea recta horizonta.

Pero sí, mucho mejor vivir de la tierra y el entorno salvaje. Te tienes que reir xD.

_RUGBY_

#1357 pobres países con petróleo de oriente medio.

Prava

#1356 A ver, no jodamos, vivir más años es una mejora lo mires por donde lo mires. Este punto es incuestionable.

3 respuestas
JoramRTR
#1357Cerebrito:

Imaginate que España fuese rica en minas de oro, pero la empresa que explota ese oro viene desde estados unidos

Cambia USA por Canada y no te hace falta imaginar nada, es lo que ocurre actualmente en nuestro pais.

1 respuesta
B

#1361 ¿Por eso el suicidio es la mayor causa de muerte externa en España?

Digo yo si vives mas años pero hay mas suicidios que nunca, algo falla en tu razonamiento.

Es como "yuju, mira que bien que ahora vivimos mas años" mientras ignoras que la gente tiende al suicidio, y no creo que sea porque su calidad de vida sea mejor.

#1362 Es que ahora va a resultar que Suiza a llegado a ser lo que es a base de hacer relojes, no te jode, y que las acciones que realizan entre diferentes paises no crean consecuencias en el mismo xDDD. Este foro esta loco. Ahora va a resultar que puedes estar robando a un continente durante años pero que no sea tu culpa que sean pobres hasta no tener ni para comer.

3 respuestas
R

#1363 Los suicidios es una variable que afecta a la esperanza de vida. Si hubiesen tanto suicidios como para afectarlas, las curvas dejarían de crecer o incluso descenderían.

#1361 no insistas en debatir esa cuestión con los relativistas culturales porque llegarás a un callejón sin salida. Personalmente no los respeto porque ni siquiera ellos lo practican, todo lo que dicen siempre lo han hecho viviendo desde la propia cultura occidental que les garantiza derechos, libertades, salud, etc.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

hoy me ha dicho un amigo que esta a deuda, que ya no puede pagar la SS de sus empleados, alquileres y todos los gastos, que ya se acabaron los ahorros y los creditos ya se le van acumulando y no sabe que hacer porque tiene 3 hijas asi que la gente esta al limite (0 ayudas al sector)

p.d: he ido a la manifestacion de hoy

JoramRTR

#1363 o no contestas cuando te dan en la boca con fuentes que rechazan lo que tu afirmas o te vas por los cerros de ubeda y contestas algo sin relacion alguna a lo que se te ha dicho. Pues vale.

1 respuesta
B

#1357 "Venezuela es un país pobre" @Cerebrito diciembre de 2020.

XDDD

Venezuela es pobre por sus dirigentes, por expropiar y por robar. Es el país con más capacidad de ser rico de Sudamérica y era de hecho el más rico de Sudamérica y uno de los más ricos del mundo. Es que no hay por donde cogerte tío, haciendo esas afirmaciones no se te puede tomar en serio el resto.

1
Prava
#1363Cerebrito:

¿Por eso el suicidio es la mayor causa de muerte externa en España?

Digo yo si vives mas años pero hay mas suicidios que nunca, algo falla en tu razonamiento.

Es como "yuju, mira que bien que ahora vivimos mas años" mientras ignoras que la gente tiende al suicidio, y no creo que sea porque su calidad de vida sea mejor.

¿Pero cómo eres tan cuñado?

En España cada año mueren unas 420.000 personas. De las cuales menos del 1% corresponden a suicidios.

Que los suicidios sean la principal muerte externa no significa mucho si no relativizas los datos en el contexto adecuado.

Pero bueno, de dónde no hay no se puede sacar.

B

#1366 Algunos tenemos otras cosas mas importantes que hacer que debatir con 4 cuñaos que no saben argumentar, sin insultar, y que ademas no se les modera, lo cual quita las ganas de debatir a nivel serio a cualquier persona.

A vosotros tampoco os haría gracía si estoy constantemente asumiendo que lo que decis es estúpido y por lo tanto, vosotros sois estúpidos y vuestra palabra no vale nada. Al contrario yo tengo una cosa que se llama educación, empatia y compasión. Vosotros solo teneis ego, lo cual es bastante triste porque el foro es anónimo. Yo no insulto a nadie por mucho que su opinión me parezca una gilipollez, en todo caso intentaré argumentar lo mejor posible, sin faltarle, porque si de verdad se que tengo razón, no necesito llegar a ese extremo, excepto si ya me habeis faltado varias veces. Ahi entonces tengo motivos para insultaros, de igual modo, asi como no tener que razonar ante alguien que no le apetece entender ese razonamiento.

1 respuesta
S

Una gran parte del petróleo de Venezuela ya ni siquiera es suyo. Se vendió a China a cambio de, entre otras cosas, protección. Sino la cabeza del patriarca ya estaría en una pica.

Por lo tanto, pocas opciones les quedan a los compañeros de Vzl

Contractor

Dejemos la geopolítica y volvamos a la mierdopolitica

3 respuestas
S

#1371 Ponen a Echenique en la foto. Tiene su gracia.

RayF

#1371 Pero luego no hay efecto llamada XD

SnighT
6 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1361 Para nosotros si, que nos hemos criado y trabajamos con esos baremos.

para personas a las que les es ajeno, pues le es totalmente irrelevante porque consideran que su esperanza de vida entra dentro de lo normal.

De nuevo, no entro a debatir si esto es malo o bueno per se, simplemente creo que es extremadamente mas complejo de lo que podria parecer.

#1364 Relativista cultural dice, muchacho estas muy perdido.

Yo creo que nuestra civilizacion es superior, por muchisimos factores que se han dado en nuestra historia y por H o por B no en otras, por eso se ha impuesto, entre otros factores.
Ahora bien, no puedo estar seguro ya que estoy condicionado por crecer en la misma y es algo tan sumamente complejo que no puedo afirmarlo siendo honesto intelectualmente.
Yo se que a los de pensamiento magico os cuesta, por eso igual deberias volverte al hilo de los magufos y dejar estos temas que te quedan un poco grandes.

Si estas escocido, estudia y nadie tendra que darte rapapolvos.

1 respuesta
R

#1375 recuerda, se escribe surrealista, no subrealista.

B

#1371 Obrar así cualquier país es comprar votos con dinero ajeno; consentir inmigrantes ilegales produce inseguridad ciudadana; mala reputación contra inmigrantes legales; bajada en sueldos para todos; mal asunto!!

1 1 respuesta
WinterJoJo

#1357 De nada le sirven esos recursos naturales si ni tienen industria ni tecnología desarrollada para aprovecharse de ellos.
Los recursos no sirven para nada en caso de que no sean aprovechados, y para aprovecharlos, hay que desarrollarse e innovar.

"Sus riquezas" lo que viene siendo materia prima les sirve entre 0 y nada en caso de que nadie se la compre para aprovecharla. De nada les sirvió tener durante todo este tiempo esas riquezas, ya que para empezar, ni sabían que estaban ahí, ni las podían aprovechar y mucho menos ganar algo con ellos.

Sumado al hecho de que gracias a la inversión extranjera y que son necesarias infraestructuras, también se invirtió capital en esos países. Luego, como usen capital es cosa suya, y hasta el momento, no lo han hecho demasiado bien.

La riqueza se produce y para producir es necesario un desarrollo, nadie regala nada.

Lo de que Venezuela es un país pobre es algo relativamente reciente de esta mitad de década.
Venezuela hace unos cuantos más años que había caído puestos en la producción petrolífera, al menos desde 2014.

Ya que era un país en desarrollo bastante en potente, el problema fue ser un país totalmente dependiente del petróleo, tener corrupción a punta pala y ser casi un estado un fallido. No es que nadie les haya ido a robar nada. Si Venezuela se fue al traste, es por su elección política en las dos últimas décadas, su pésima gestión y corrupción internadas, sumado a la bajada de los precios del petróleo del que dependían en su totalidad para tener una positiva balanza de pagos.

En ese ejemplo, parece que ellos ponen la empresa y literalmente España no gana a cambio. Quiero decir, si tú quieres poner una explotación, entonces me tienes que dar capital o un recurso que necesite, ya que España no regalaría nada. Ahora bien, que el trato puede ser más o menos ventajoso se puede discutir, pero que ambos salen beneficiados es indiscutible.

Los recursos son de quienes los pueden aprovechar de lo contrario son un desperdicio.

Si los recursos acaban en manos extranjeras es también por incapacidad propia. Además, de que no es el caso de que una parta se lo lleva todo y otra absolutamente nada. Ambas partes ponen algo, unos los recursos que tienen y otro toda la infraestructura necesaria. Ambos salen beneficiados, la diferencia es el grado de beneficios y como los vayan a utilizar.

Es que la libertad de comercio permite o el comercio en si traen prosperidad para ambas partes. Y en cuanto a la libertad de personas no es el problema, el problema es cuando es tan masiva que no puede asumirse y mucho menos cuando es ilegal en el sentido de que no es de acuerdo a un contrato por ambas partes o que sigan los procedimientos existentes.

#1369 Eso no es cierto, invito a que se revisen tus mensajes y cada uno que saque sus conclusiones. Ya que fui insultado varias veces de tu parte cuando ni siquiera te dirigí un insulto, y no simplemente eso, también ignoraste gran parte de mi argumentación.

Te aconsejo que al menos no tengas la desfachatez de liberarte de la culpa que te corresponde, que no es poca, precisamente.

CHiCoMaRTiNi

#1377 si dandoles de todo algunos se dedican a robar, imaginate cuando no les den nada...

ha sido orgasmico cuando la manifestacion ha pasado por la delegacion de cruz roja, la gente gritandoles mafia se van a tener que ir de canarias

por cierto han salido mujeres marroquies con el hijab a aplaudir la manifestacion para que veais como esta el tema

1 1 respuesta
Z

#1379 está claro que la inmigración ilegal y en masa solo beneficia a ciertas ONG y algunos sectores políticos.

A los inmigrantes legales y a los obreros y trabajadores en general les perjudica bastante.

Pero bueno ya se encarga la izquierda sensata de convencernos con argumentos lacrimógenos que tenemos que acoger a todo dios que viene desde África en patera sin regulación alguna mientras nos llaman fascistas por ir a tomar una tostada en un bar.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales