400 euros al mes por estudiar

N

Lo que deberían hacer es ayudar más con las becas, gente que lo necesita no les dan un miserable euro, y luego quien llega bien a fin de mes le dan 4.000 euros. Injusticia 100%

Y a parte pienso, que por mucho que les den 400 euros todos los meses, al fin se van a cansar y por eso las ayudas a quien quiera estudiar y no a los vagos.

2 1 respuesta
cromo

El mayor fracaso escolar no está en quien abandona los estudios por que quiere orientar su vida de otro modo. El mayor fracaso escolar está en quién habiendo dedicado varios años de su vida a estudiar, no podrá ejercer nunca aquello para lo que ha estudiado.

Todos queremos una casa. Pero una casa no la hacen 20 arquitectos y 1 albañil sino al revés.
Si necesitamos 20 albañiles, y no hay abandono escolar, pues tendríamos veinte albañiles con títulos en medicina, economía, publicidad, etc.

Ahora pensad si en realidad 20 albañiles con titulaciones universitarias cargando cemento puede considerarse éxito educativo. Es esto lo que querémos cuando lloriqueamos por culpa de una estadística de fracaso escolar??

Por otro lado si abandonas los estudios pero al final consigues ser un buen profesional de la albañilería y orgulloso de tu trabajo, pues bienvenido sea. Sin embargo dudo mucho que un abogado pusiera tanto interés en poner ladrillos mientras piensa que sus conocimientos se le están yendo al garete.

Lo que se hace con esta medida no es más que tratar de reubicar a jóvenes que decidieron hacernos el favor de ser los peones de la mágnifica "obra" de teatro que nos habíamos montado.

Gracias a estos fracasos escolares, se pudieron construir casas (ya que no queríamos más inmigrantes). Y gracias a ellos hoy viven algunos niños de papá en ellas con alquileres subvencionados.

#37 el dinero andaluz no es vuestro, cómo no sabes eso??

9 5 respuestas
Xeiss

#61 Estoy de acuerdo contigo, el estudiar es para formarte se supone, no se que pintan premiando con dinero a los que pasan del tema.

#62 Chapeau!

1 respuesta
LiuM

Cobrar menos de 8000€/año en una familia de 4 personas y sobrevivir es prácticamente imposible. Pocos cumplirán esos requisitos.

Desde luego cuanto menos aportes a las arcas del estado, más te sueltan...podían ayudar de vez en cuando al resto..

#62 Si sacas un titulo masificado sin más pena que gloria, normal que acabes sin trabajo. Te aseguro que si eres bueno en la carrera, te están rifando antes de que termines.

1 respuesta
N

#62 Ya se de gente que tiene terminada su carrera y se dedican a trabajar en mc donald porque no encuentran trabajo. Mejor no lo has podido explicar.
#63 Premian con dinero, pues ya sabes, votos, son jóvenes, elecciones...

Y eso siempre será así, quien no quiera estudiar, no estudia porque no le da la gana por mucho que le den y lo mismo es quien no le gusta trabajar va a ser un vago toda su vida, aunque el trabajo esté bien remunerado.

1
jackvendetta

#59 LoL!!!!!!!!! El primer año de Uni te dan una beca, sácate matrícula en las asignaturas, y te darán esos créditos free, estudia y te saldrá gratis, no vengas aquí a llorar que todos hemos estudiado sin esa puta "ayuda", además se está hablando de educación secundaria totalmente gratis hoy en día....

2 respuestas
ch3ris

había otros post donde se pedía que los alumnos cobraran algo como se hacía en la mili a modo de incentivo escolar pero solo si las cosas iban bien en cuanto a calificaciones se refiere.
ahora que lo ponen en practica españa es el país de la pandereta.

yo en educacion no me meto, creo que el unico ministro que se salva de toda la legislatura es gabilondo asi que confiaré en el criterio de ese tio para variar.

O

#62 Por fin alguien con dos dedos de frente.me pensaba que no veria ningun mensaje coerente

3
reVorZ

#66 El que estas llorando aqui eres tu. Y claro, saco matriculas easy en derecho, es más, me las regalan por lo guapo que soy.
No me han dado ni un euro de ayudas ni becas. Gracias a dios ni me falta ni me sobra dinero.

Y si, la educación secundaria es gratis, descontando gastos de libros y demás utensilios.

MadrizKings

Pues empezarán a estudiar de nuevo, les dan los 400 euros y luego /leave

AlzeN

Cada dia me convezco mas de que vivo en un país de broma.

DEVE

Aqui muchos confundis la noticia o no la habeis leido bien. Esto no va de los que vaguearon en la etapa del instituto que años despues vuelven a clase y encima cobrando. Esto va mas encaminado a gente que pueda demostrar que en su dia dejo el colegio porque tuvo que ocuparse de la renta familiar, pagar una hipoteca o tuvo niños antes de tiempo y dejó los estudios de lado. Aunque mucha gente pueda beneficiarse de esta ayuda, vereis como ponen muchas pegas para cobrarla.

LiuM

Así va el pais que se critica algo sin leerlo si quiera, soltando como un automata "pais de pandereta" etc.

Si en vuestra casa entran menos de 7000€/año, y no teneis paro ni trabajo, lo triste sería que estéis pagando un lujo como Internet, no las ayudas de las que trata el thread.

angelorz

#34 Si las dan porque las dan. Si no porque no.

La cosa es quejarse. Me reafirmo en #28

#66 cuesta 1,12€ del seguro sanitario :D Oh dios, la de mañanas perdidas pagando el seguro de mierda ese :palm:

PD: Y los libros tampoco son gratis. No es gratis la educación, no te inventes.

evilsol

en #18 se puede ver que bien va la comunidad valenciana.

1 respuesta
N

#75 Lo bien que va la Comunidad Valenciana, y donde peor administrado está el dinero, en cuestión de dar becas. :palm: Maldita política.

MrKonarski

A lo mejor hacen como con la ley de memoria histórica , la hacen retroactiva y hunden el país

supermario

pandereta spotted

cutix

al final estas subvenciones se quedan en nada por falta de fondos. todo queda en una fantasmada.

#62 como dicen por ahi arriba Chapeau!

B

#58 #52 Yo he estadiado en publicos/publicos-concertados (4 en total) y tambien disponian de todo eso, sobre el profesorado se podria decir que podria mejorar. Aparte de vagos y canis, que no han estudiado por que no les ha salido de las pelotas

Simplemente quien quiere estudia, esto sobra

menolikeyou

Y a los que hemos tenido que trabajar para pagarnos la carrera y el máster no nos dan una jodida ayuda en la vida.

En este país hay que ser ni-ni o ministro. Lo demás no vale para nada.

1
Kb

La Junta ofrece 400 euros a parados por estudiar, pero no paga a las academias.
Más de 300 empresarios de formación alertan de que los impagos de Empleo pueden dejar sin cursos de reciclaje laboral a 80.000 desempleados

http://www.abcdesevilla.es/20110628/andalucia/sevi-junta-ofrece-euros-parados-201106272301.html

lxn_

Que puta vergüenza de país.

mikail

Asi va el país...

1 respuesta
ch3ris

#84 te voy a preguntar, a ti random usuario que pone "asi va el pais..." o "pais de la pandereta" el porque de tu breve sentencia. Tienes algo que decir aparte de la coletilla que todos conocemos?

hay ciertos requisitos bastante restrictivos para tener esta ayuda.

lo primero es que hay que tener un nivel de renta muy bajo. el solo hecho de tener un nivel de renta de menos de 7000€ al año teniendo una familia que mantener ya te hace descartar cualquier tipo de formación que no sea dentro de la propia empresa ya sea porque necesitas hacer horas extras o porque tienes que comerte un empleo de 8 horas pero haces 10 u 11, de esta forma no avanzas nada, siempre vas a cobrar la miseria que cobras y al estado casi que le viene mejor que seas más productivo que tener que pagarte un subsidio de desempleo que equivale más o menos a esos 400€ que te van a dar.

yo no lo veo tan maquiavélico este plan, trabajas 8 horas y en lugar de volver a casa vas a sacarte los estudios por la noche cobrando 400€ y cuando termines, puede que tu situación mejore o simplemente seas más productivo a nivel capitalista, si te tiran del trabajo por algo en lo que el estado tenga metidos los bigotes se les puede caer el pelo a los jefes (por negarte a hacer 10 horas sin cobrar extra), así que tambien es una situación que podría regular minimamente los desajustes contractuales de muchos andaluces.

para que cojones quiere el estado el dinero si no es para ayudar al pueblo? vamos que con la de impuestos que tengo yo que pagar ya está de puta madre que ahora nos den pasta de esta forma y me importa una mierda la gestión de la crisis, ese no es mi problema, es el de la gente a la que ha votado el pueblo. el país si se tiene que hundir se hundirá así que menos quejarse y más dar gracias porque todavía salgan medidas de coge coge antes que de dame dame.

2 respuestas
B

pues la verdad que con el dinero que invierten en esto, yo crearia fabricas de lo que sea y crearia esas 3000 ayudas en nuevos puestos de trabajo, cobrando 1500€ meses

Y producir que es lo que le hace falta a españa, dejar el puto servicio de lado, y crear para vender.

2 1 respuesta
mikail

#85

Pongo eso porque estoy 100% de que no va a llegar a ningún lado.

Los que quieran remotar los estudios, los van a remotar con o sin 400 euros. Esto servirá para los que con 17/18 años dejaron los estudios para tunear el seat ibiza y fumar porros en el parque, tengan 400 euros más que gastar, ya que no habrá regulación alguna de asistencia, requisitos de aprobado para continuar cobrando, ni penalizaciones si no se lo toma uno enserio.
Por otra parte me parece patético que se haga en Andalucia. Que pasa que como en Madrid y Catalunya hay menos fracaso escolar, un alumno de esos que te he descrito antes no puede tener esta oportunidad?

En fin, se han hecho miles de propuestas similares con miles de incentivos ecónomicos para ayudar a superar el fracaso escolar que sufre españa, uno de los más bajos de europa, y esto solo ha servido para perder dinero. se apuntan 100 y le sirve a 1.

Ah, y el dinero del estado está para ayudar al pueblo, que ayuden al trabajador que quiere trabajar y no al niñato que con 17 años se creia el más guay y dejó de estudiar.

2 respuestas
ch3ris

#86 no te falta razón, pero ya te digo yo que ese dinero también se lo podian ahorrar, decir que forma parte del plan para paliar el deficit público y terminar sirviendo para pagar la entrada de un chalet en brasil.

#87 me acabas de dejar claro que ni te has documentado un minimo.

M0E

#85 Alguien que lleva estudiando cinco años ha asumido un coste de oportunidad que sería el sueldo que habría percibido durante esos años para formarse mejor y en base a un análisis coste-beneficio de las espectativas.

Alguien que no ha estudiado ha percibido un sueldo X durante esos años y lo habrá aprovechado mejor o peor, habrá buscado y encontrado sus oportunidades. Habrá tomado sus decisiones.

Ahora el chaval del primer caso mira su nómina y ve que le descuentan 400€ de su nómina. El otro ve que con matricularse en alguna FP y seguir currando en negro puede permitirse incluso un coche nuevo o irse de vacaciones, o simplemente mantener una familia que supone un peso considerable pero que es fruto de su irresponsabilidad. Además, el primer caso ve como poco a poco le recortan prestaciones sociales para las que ha cotizado por sufragar este tipo de medidas.

Si a eso le sumamos que esta medida es la misma que ya hemos visto con el cheque bebé o los 400€ que Zp regalaba de su bolsillo y sólo tiene como fin evitar el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía o al menos el cataclismo electoral del PSOE andaluz, la cosa se vuelve aún peor.

Así va el país.

1 1 respuesta
ch3ris

#89 suponiendo que todos dejaron los estudios porque querian obtener ese beneficio de 5 años del que hablas, cotizar antes y no porque lo necesitaran.
suponiendo que todo el mundo cobra en negro, todos estafamos al estado y nadie necesita nada porque vamos todos sobrados.

lo expones como si ahora en andalucia fueran comunistas, quitas a uno para darle al otro y ser todos iguales. pues yo creo que viene a ser lo mismo de siempre. pago mis impuestos pero casi no hago uso de las prestaciones sociales de las que hablas, no voy a notar si ahora tengo menos pasta para usar en fotocopias para la camara de comercio o en luz electrica cuando pase por la plaza de españa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • SirPsycoSexy
  • Tr1p4s
  • M0E
  • mikail
  • ch3ris