42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

W

#246 mas info por mp? soy mecanico y 2 de exp pero suena interesante. Con la empresa me vale

L

#298 Será que todos esos países más ricos (con todas sus particularidades) lo deben estar haciendo mal o aplicándolo mal y no se han dado cuenta.

Nosotros, por otro lado, somos más listos, más pobres que ellos y hemos invocado el true capitalism.

O a lo mejor...

1 respuesta
HashAfgano

Ya veréis qué risas cuando las empresas se den cuenta de que donde pierden dinero es en departamentos in-house de recursos humanos para selección de personal xD

1 respuesta
fvksys

#294 #302 Los paises mas ricos (minoría) son como la clase alta de cualquier pais. Una minoría para la que funciona el sistema capitalista y sale beneficiada de la explotación del resto.

Seyriuu

#297 Pues hombre si bien gente con ese portfolio puede encontrar ofertas mejores (y especialmente si tiran a remoto de europa), hay muchíiisima gente que no se sabe mover más allá de linkedin y que estarán cobrando 30k y les harán los ojos chiribitas con un sueldo de 50k.

Yo creo que encontraréis un candidato aunque el presencial os esté puteando porque precisamente esas tecnologías son casi siempre remotas

Kirsoth

Lo que no es normal es que con la carrera recién terminada y 0 experiencia me pagaran como es comprensible el mínimo por convenio que ronda los 23-24k y al año de estar ahí me pusieran coche de empresa, y ahora con 5 años de experiencia y además un máster venga gente que ME BUSCA por LinkedIn porque dice que mi perfil es interesante para ofrecerme 21-22k y con suerte me pagarían kilometraje.

Netzach

#303 Ya lo saben pero necesitan a los perros igualmente.

Knelo

Yo estoy a favor del "pay them more".

A los camareros mínimo 2k
Construcción mínimo 2.5k.

Que luego pongan la caña a 7 pavos y la vivienda en un +50%.

3 respuestas
Martita-

#308
Quieres decir que la vivienda no ha subido ya un 50%?

Hace no tantos años en mi pueblo se alquilaban casas por 200 o 300, ahora por menos de 600 no hay.

2 respuestas
Leoshito

#308 Ah, que ahora la vivienda la construis a coste?

Si un camarero cobra 2k no creo que la sociedad tenga problemas en pagar 7€ por una caña. Total ya lo hacen los guiris y cobran algo más de 2k.

1 respuesta
ReEpER

La verdad es que es complicado en algunos casos porque la de morralla que hay asusta.

Yo ahora tendre que buscar dos personas por unos 40k al año y otro de 60k al año ( posiciones bastante juniors imo ), y solo de pensarlo ya me salen sarpullidos de lo complicado que va a ser hasta que encuentre alguien que me guste.

FerPina

#309 que decir que la vivienda subirá mucho mas. Por ejemplo el precio en Alemania donde es el triple que en España. Pero los camareros (y todos los sectores) cobran más que en España.

Que no digo que no deban de cobrar más los camareros, claro que deberían. Pero una aumento salarial así en los puestos de trabajos creará inflaccion, es normal.

1 respuesta
Martita-

#312
A mi me hace gracia esta parte.

#312FerPina:

Pero una aumento salarial así en los puestos de trabajos creará inflaccion, es normal.

Se lleva diciendo eso desde que empezo la inflacion, pero los sueldos se mantienen desde mucho antes de la inflacion, pero la culpa siempre es de los sueldos y del currito, es gracioso.

1 respuesta
FerPina

#313 fijate que no es lo mismo.

Una cosa es una inflaccion que puede aumentar salarios (o no) y otra cosa es un aumento de salarios que aumenta la inflación. Son 2 cosas distintas.

Dicho estoz eso es cierto, hay empresas que no lo hacen. Algunas porque no pueden, nosotros negociamos un aumento acorde al IPC con nuestro cliente y hemos subido salarios acorde al IPC todos los años. Pero es cierto que no todos pueden hacer eso, depende del sector.

Realmente, los restaurantes han subido pero por debajo de la inflación. Si lo hubiesen hecho salir a comer sería mucho más caro de lo que es. Es por eso "razonable" que no se haya transmito toda la inflación al cliente. Y por lo tanto no siempre se puede subir el salario. Si aumentas y trasladas al cliente solo parte de la inflaccion, es lógico.

_RUGBY_

#31 llevo casi 10 años trabajando en biotecnología y no es cierto que falte formación , tienes carreras que se desarrollaron como biotecnología, u otras como biología, ingeniería química que imparten muchos conceptos . Tu lo que desprendo con lo que te leo es la informática aplicada al sector , bioinformática o como lo quieras llamar que ahí desconozco si pasa eso pero per se no es lo típico del sector biotech lo típico del sector es lo que se lleva haciendo desde 1940 fermentar y producir , donde estamos más que cubiertos . Que por cierto para nuevas aplicaciones como para la salud están saliendo nuevas formaciones como ingeniería biomedica que cubriría lo que se hace de diseño de prótesis etc médicas aplicando todos los conocimientos de una ingeniería mecánica etc

1 respuesta
MaviFe

#308 como si la vivienda no estuviese ya disparada y los salarios en la construcción más bajos que hace años.

1 respuesta
FerPina

#316 eso no es cierto, los trabajos de la construcción son buenos. Vamos yo es que busco electricistas y albañiles y es carísimo porque apenas hay. Sobretodo electricistas wue deben ser titulados.

Y no es una cuadrilla en concreto, es el precio de ese mercado que al haber poca gente, cobran mucho.

Ah y claro, que el precio de la vivienda puede subir mucho más, solo hay que mirar a países vecinos. Justo ayer un amigo aleman con el que hablaba me dijo que estaba planteándose comprar una casa aquí por el bajo coste de las mismas. Claro, bajo coste para su salario y en comparación con los precios allí.

Knelo

#309 mas de lo q ya ha subido.

#310 Yo prácticamente si, si subo 1€ el metro en mis tarifas, tengo 300 empresas mas baratas que me quitan el trabajo, y yo pago 85€/día a los oficiales. De echo los trabajos q gano los consigo no por precios, si no por calidad/responsabilidad.

Un guiri lo paga pq viene de vacaciones como españoles pagan 30€ por una foto en punta cana. Si el precio de la caña sube a 7, el del coche sube a 50, el del pan a 3 etc ...

Va a ser gracioso el precio de la vivienda en unos años con la escasez de albañiles, fontaneros , electricistas etc.... Xd

oOL4sTOo

Si todos subimos nuestros precios de servicios, y por ende, pagamos más a nuestros trabajadores, España sería un país que tendría ciudadanos que pueden optar a viviendas decentes, pero mientras todo suba, los sueldos suban según el IPC anual y en voluntad del empresario que no es compensado, mal vamos, al final el trabajador medio deja de tener dinero en el bolsillo para gastar o hacer grandes inversiones, y la distancia entre la clase baja-media y clase alta cada vez es más grande.

En Marbella un piso nuevo son 350.000 para arriba, y un repartidor por ejemplo gana 1200 netos, lo mismo que en un pueblo del resto de España, dónde seguramente la vivienda valga la mitad, es lógico? pues no, pero a eso se le llama burbuja.

En los institutos deberían explicar cosas de economía a nivel básico, para que por ejemplo explicar que un trabajador por cuenta ajena debe cotizar X al año, y o lo cotiza a través del IRPF o a través de la renta, así tendríamos un país con más conocimiento pero nose hasta que punto interesa esto.

Así que nada a regalar pagas y trabajar en negro.

1 respuesta
FerPina

#319

Si todos subimos nuestros precios de servicios, y por ende, pagamos más a nuestros trabajadores, España sería un país que tendría ciudadanos que pueden optar a viviendas decentes

Porque para nada subirían los precios de la vivienda más como en países con mayor sueldo. Paris tiene un X2 al precio de Madrid y Munich un X3/X4

Allí tienen buenos sueldos y tampoco pueden comprar casa. Es más, es más difícil.

1 respuesta
oOL4sTOo

#320 Estamos de acuerdo que hoy en día comprar una vivienda en una urbe es muy complicado, y o una unidad familiar gana en determinadas zonas 4-5k o no le da, pero el estado si puede intervenir por ejemplo en los alquileres como se hace en otros países. ¿Sabes cuanto paga una familia de mi rellano por un piso como el mio (3hab 2 baños, 110m), de alquiler?, 1800€. Es una absoluta burrada. Al final que queremos, familias que vivan o inversores de otros países?

1 respuesta
Ulmo

#315 Biotech es un término muy amplio, en su lado de industrialización sí que tienes carreras como Ingeniería química, industrial, etc. En el lado de bioinformática, healthcare analytics, bioestadística, etc. Todo lo que sea acercarse a un ordenador, es un jodido drama. Y lo se muy bien no solo por mi caso particular, tengo amigos que tienen grupos de investigación en la pública y me explican el suplicio que supone abrir plazas vacantes, he hablado con headhunters de empresas tan importantes como Astrazeneca y me han dicho lo difícil que está encontrar a gente con este perfil, y he intentado fichar a 2 o 3 personas con este perfil y al final acabamos pillando a 2 croatas.

Y eso que vivo en Barcelona, que actualmente es la capital española de esta especialización. La demanda supera amplísimamente la oferta de trabajadores, y en mi experiencia personal, la formación académica es insuficiente.

1 respuesta
FerPina

#321 los alquileres son una locura. No es normal que una casa valga un 30% que en Alemania y el alquiler es solo un 20-30% menos de lo que cuesta alli. Es demencial.

Y allí con sueldos de 60% más. Pues nada. Para comprar casa están peor, pero para vivir de alquiler, independizarse, pues infinitamente mejor.

_RUGBY_

#322 Por eso digo que en donde tú estás las aplicaciones informáticas enfocadas a la biotecnología tenéis problemas de formación entiendo que son nuevos perfiles que se están demandando a raíz de nuevas aplicaciones que nos brinda la computación pero en la biotecnología tradicional , lo que es la producción y su documentación QA,regulatory affairs, etc no hay problemas de formación , salvo lo típico que dirá alguien con años de experiencia sobre un recién salido del horno .

Eyacua

Cacahuetes premium traidos directamente de la rivera del Nilo.

No se que pudo fallar.

treetops

La única forma de que suban los sueldos en España es aumentar el valor añadido de nuestros trabajos, y para eso hace falta invertir en educación y en I+D, y aún así el resultado tardaría años en verse.
El resto de medidas son atajos que llevan a callejones sin salida, únicamente sirven para que dos ramdoms por internet discutan si hay que subir o bajar los impuestos un porcentaje irrelevante, si liberalizar o controlar más la economía... Etc.

1 respuesta
Sphere

#326 Pero si ni en los niveles altos educativos se está compensando adecuadamente, y no será por falta de productividad.

El problema es la falta de tejido empresarial y de oferta laboral, ni más ni menos. Trae suficientes empresas e incentiva la creación de estas y verás como aumentan los salarios fácilmente.

Hiervan

En España lo que hace falta es que se deje de apretar tanto el cinturón a las empresas y se deje emprender a la gente sin que se arruinen los primeros meses para pagar la cuota de autónomo. Si en España das una patada y te salen tropecientos mil trabajadores, pero claro, si les vas a pagar 12.000€ anuales jornada parcial 15h diarias pues obviamente la gente no acepta y se queda con las paguitas, normal. Si es que somos un chiste de país.

Si hoy en día para cualquier puesto de mierda te piden un master e incluso después del master hacer un examen. Estamos tontísimos. Antes de trabajar ya estás en los 26 años y endeudado como no tengas a los papis poniendo dinero.

Usuarios habituales