42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

allmy

Lo de que paguen mejor es puta verborrea. Primero que se pongan a trabajar todos los que viven de los impuestos de los demás. Luego ya si eso que paguen más.

No te jode. Las empresas tienen que competir contra el estado dando paguitas xd que no sería un problema si no fuera porque las paguitas salen de la nómina de quien si trabaja.

3 respuestas
B

Se importa mano de obra extranjera y problema solucionado.

FerPina

#36 eso no es cierto. El pay them more está muy bien como meme, pero no es todo eso.

Nosotros nunca hemos tenido problemas en encontrar gente, pagamos bastante por encima de convenio (de entrada sin experiencia solo con una FP técnica de sistemas o así son 1600 aprox). Excepto en el ámbito de programación.

La demanda que hay en ese sector que está además lleno de grandes empresas hace que una pyme tener un desarrollador en condiciones sea un sueldo prohibitivo. Porque como pequeña empresa no siempre puedes pagar ciertos salarios en puestos muy demandados que tienen una burbuja de la hostia y te quedas fuera.

Hay mucho paro de gente poco cualificada. De la que w fácil contratar. Pero de gente cualificada, es muy difícil y más cuando compites con grandes empresas.

1 respuesta
Quinientos

Tranquilos, que el sistema que aqui muchos defendeis con uñas y dientes va a arreglar el problema como mejor sabe: a traer millones de personas que trabajen por lo mínimo posible. Es el mercado y la libertad amigo! Españita si, pero el dinero antes.

Pero eh, la culpa es de los comunistas de la urss y de 4 pringaos en twitter.

treetops

Otro por aquí que su empresa está buscando ingenieros con sueldos de +45k con 5 años de experiencia y no hay manera.

El paro son la gente que abandonó los estudios, gente con carreras sin salida o gente que con una paguita de 400€ y algún trabajo en B va tirando. El que tenga una carrera o FP técnica no tienen problema en encontrar trabajo. Y los sueldos poco a poco van mejorando, venimos de 2008 donde se destruyó el tejido industrial del país casi por completo, hemos llegado al punto donde el paro se ha reducido lo suficiente como para hacer presión salarial.

2 respuestas
jeke

Cuando empiecen a contratar a gente que deshechan por tener más de 55 años o que malpagan, habrá mano de obra.

Soy_ZdRaVo

#55 tiene que ver con el perk de que su jefe se jubilaría en 2-5 años y tendría que pasar a ser el socio. Ahí es cuando huyen

El sueldo de mercado es una miseria, están todos de becarios o falsos autónomos

2 respuestas
Aura-

Que paguen más.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#63 No es un meme, es la realidad, si pagas un buen sueldo en cualquier sector te tienes que quitar a la peña de encima.

Si tu empresa no es capaz de pagar sueldos para encontrar trabajadores lo mismo tu empresa debería plantearse su propia viabilidad y supervivencia

Por otro lado, me sorprende que digas eso cuando las consultoras son precisamente las que peor pagan con diferencia. pagan mucho mejor las pymes xD

1 respuesta
verseker

#17 pues habedles formado aquí.

Habéis contratado gente de fuera? Sois parte del problema.

Ni más ni menos.

Aura-

#54 conozco a una chica que es peluquera, ha trabajado siempre, pero cuando se quedó embarazada no le renovaron el contrato, después ha trabajado entre 0 y nada ya que ahora le pagan como 1.000€ de RGI, si le sale un curro de peluquería que sea únicamente de mañanas si que lo coge, pero como sea jornada completa o solo por la tarde dice que nanai, que para estar todo el día trabajando por 1.100€ y no ver a su hijo prefiere ganar 1.000€ sin currar

1 respuesta
Martita-

#69
Haz las cuentas tu mismo, dime si a alguien le sale rentable hacer 13 o 14 horas al dia por 1100 o 1200€, 5 dias y medio a la semana, o mas, sin horario de salida claro normalmente, que suele ser comun en hosteleria, y muchas veces sin pagar horas extras, y tambien claro, con contratos a media jornada.

Pues a lo mejor no le sale rentable a los que buscan trabajo, ese sueldo por ese esfuerzo y esas condiciones.

Y no, de negocios no se mucho, pero me da lo suficiente para saber que tal y como estan los precios ahora mismo de todo, pues 1100 por ejemplo, es poco.

1 respuesta
MaTrIx

#61

No te jode. Las empresas tienen que competir contra el estado dando paguitas xd que no sería un problema si no fuera porque las paguitas salen de la nómina de quien si trabaja.

¿Pero que pagüitas? ¿Paro? Por que las demás son apenas tiritas teniendo en cuenta el precio de todo ¿tu vivirías con la renta mínima? ¿Con el subsidio por desempleo? Por que andan rondando los 5xx euros y con eso una persona no vive. Ni si quiera se malvive.

2 respuestas
M

#61 A esos que no trabajan porque "No hay sueldo digno" no trabajaban en 2005 cuando te metias en cualqueir sitio a cobrar 1100 euros que equivalen a 1600 hoy, van a trabajar ahora cuidando ancianos o de camareros XDDDDD

Son vagos y ya está. Se merecen lo peor. Pero siempre culpando al empresario, no al estado que le roba el 70% de lo que gana

M

#74 Premiar por no trabajar es demencial, y lo peor ver bien que esa gente se toque los huevos sin trabajar. 600 euros por tocarse los huevos viviendo compartiendo piso con con otros vagos que tambien lo cobran o en alguna vivienda de un familiar que les ceda, les da para mejor ocio que culaquier trabajador mileurista

El imv lo han subido una burrada de veces mientras nos trituran a subidas impuestos, es como que no teneis reproche alguno a esta humillacion.

Es que no teneis ni un reproche a este disparate

1 respuesta
jeke

#61 Lo de que la gente quiera vivir de paguitas es puta verborrea. Primero que empiecen a contratar sin pagar en negro, dejen de despedir a gente de + de 55 años cuando se quiere establecer edades de jubilación de +67 y dejen de intentar ser negreros en sectores como la hostelería.

No te jode. Las empresas teniendo que competir con salarios no precarios, a dónde íbamos a parar.

2 respuestas
kraqen

#67 Si el mayor perk es atarte a un sitio pequeño que no has creado tú, pues ahí tienes tu respuesta. Si quieres un despacho, te montas uno propio. Tener que tragar luego de 'jefe' en algo así tampoco es lo más 0atractivo.

Y todo esto sin saber aún la especialidad, que puede ser un coñazo aún.

JoDeR

Yo tambien debo decir que me cuesta encontrar personal, tiene que ser algo generalizado, tener en cuenta que ya hay Comunidades con pleno empleo como el Pais Vasco.

FerPina

#70 las consultoras pagan mal a un tecnico random con poca o media experiencia. A tecnicos bien formados y con experiencia pagan bastante bastante mejor, hay un punto que se dispara tu salario en esas empresas. Pero si, para un trabajo básico, pagan poco.

Aún así, no el refería a las consultorías, me referia a empresas grandes, en general.

Quizá lo que deberíamos de hacer es pagar a los trabajadores "rasos" menos dinero como hacen los demás sitios en lugar de un salario decente e invertir ese dinero en el puesto de trabajador caro. Es una putada, eso está claro.

2 respuestas
M

#77 que medio millon de empresas ha quebrado desde 2020 porque cada año les suben los impuestos y ponen limitaciones no tienes queja, aqui negreros el estado y sus vividores.

1 respuesta
kraqen

#81 ¿Sin impuestos esas empresas serían rentables?

MaTrIx

#76 es que no se premia, se da un dinero mensual durante x tiempo para que la persona sobreviva. 600 euros es pura supervivencia. En muchas ciudades con 600 euros no te da prácticamente para comer y tener una cama caliente.

No digo que no haya gente que se aproveche y que se debería controlar, pro no todo el mundo lo hace.

1 respuesta
T

#73 pues yo tengo un bar, y en ningún momento he dado esas cifras o ese números de días de trabajo. Ha salido todo de ti, y sin tener en cuenta los numerosos factores que entran en juego.

Qué te lo quieres inventar? Perfecto.
Qué hay muchos casos así? Sí.
Qué eso explica el OP? No

13-14h/día x 1200/mes xDDDDDD
Sí, la norma general, tal cual.

Dicho esto, yo me voy por mi izquierda.
Cuando quieras te invito a una Fanta en el bar ;)

D10X

#67 La gente no quiere responsabilidades, que lo entiendo. Quieren un puesto de 9 a 5 de L á V, y si no ... no interesa.

Luego esta el manido "pagad mas", que yo por mi ... pues ok. En una IT que conozco, como no encontraban perfiles, empezaron a subir el precio de sus presupuestos. Asi que el trabajo se caia, pero ellos estaban cubiertos ... el problema era para las empresas que necesitaban de sus servicios, q no podian pagarlos y no podian hacer frente al trabajo. Asi que se esta despidiendo a gente de esos terceros, porque si no, no pueden cubrir los gastos en IT sin repercutirlo a cliente.

Yo creo que el mercado tiene que asentarse, hemos pasado de querer heredar la empresa, a querer vivir en familia o simplemente querer mas tiempo libre. No es una cuestion de pasta. Ya no tienes un batallon de becarios queriendo entrar en tu empresa ... y eso repercute en todo.

Van a subir los precios, q muchos se estan conteniendo, y ya veremos en que acaba todo esto pero el modelo laboral actual es insostenible.

M

#83 que dejes de establecer como baremo persona solitaria que busca alquiler, como si no tuviera cubierto alojamiento en casa de un familiar paguitero o de okupa mientras tiene 600 euros para ocio

2 respuestas
letee

#26 donde dan esas paguitas? que mañana mismo voy y dejo el curro.

2 respuestas
Sinso

#80 Estáis locos.

A día de hoy hay cientos de miles (millones) de personas mal viendo.en las grandes ciudades condenadas a malvivir toda su vida y la opción es apretarles más las tuercas a esas personas para que los privilegiados podamos vivir aún mejor.

Todo el mundo debería poder ganarse la vida dignamente con su trabajo, y tú sueldo de 5000€/mes de.ingeniero no sirve de una puta mierda si cada día no contratases indirectamente los servicios de esas personas, camareros, transportistas, empleados de supermercado, operarios de.fabrica, etc Todas esas personas son las que nos permiten vivir una vida de.puta madre y no otra cosa.

Quereis pagarle 1000€/mes al que te prepara la oficina y 7000 al que la maneja, cuando ambos son igual de necesarios

2 respuestas
BeTiS

#87 No se donde las dan pero te acompaño! Parece ser que somos tontos los que trabajamos cuando podríamos estar en casa rascándonos los huevos.

1 respuesta
allmy

#74 las paguitas son bastante mayores a 500€. Hay RGIs de 1000€ y mayores en España. Hay hasta ayuntamientos dando cheques electrodoméstico a gitanos. Yo no viviría con esa cantidad de dinero, pero hay mucha gente que si, especialmente en las partes más baratas del país.

No trabajan porque son vagos e indulgentes y prefieren vivir de otros. Parásitos, vaya. Yo quitaría todas las paguitas mañana y todo el mundo a currar. Bajaba el paro estructural que tenemos en 2 meses y se iban la mitad de inmigrantes ilegales.

#77 las condiciones mejoran cuando el desempleo baja. Es así. Y no puede ser de otra manera. El desempleo no baja porque tenemos un estado financiando que no baje. El estado es por tanto quien, económicamente, jode las condiciones de los trabajadores.

2 respuestas

Usuarios habituales