42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

jeke

#118 Tu falta de contacto con el mundo real y de empatía con la gente me sorprende, para ser un empresario como eres. Tiraré de refranero tradicional:

Cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
allmy

#116 para mi es el debate. Asumo que hay personas que tienen problemas y estoy dispuesto a que vivan de mi. También asumo que una sociedad en cierta medida es una esclavitud de todos para todos y hacia todos.

El problema con el sistema de paguitas actual es que es una esclavitud demasiado grande y de los vagos hacia los que no son vagos. La vida es trabajo, es lo que hay.

4 respuestas
Daviid_5

Informática y comunicaciones.

Hahahhahahaha.

El que haga más de 3 entrevistas vera que lo que cuesta no es contratar gente si no pagarles de forma decente, y me imagino que el resto de sectores igual.

jeke

#122 Pero entonces el debate es más de cómo encontrar esos "vagos" y no permitirles entrar en el sistema de prestaciones nacional que debería servir para la gente que intenta tener una vida mejor con su trabajo y mientras lo encuentra.

1 respuesta
intelntl

la de pagar se la saben?

MaTrIx

#122 yo estoy más o menos de acuerdo. Las ayudas hay que mantenerlas e incluso ampliarlas. Pero hay que sacar de ahí a los vagos y a los que quieren vivir de ellas como norma.

Yo si digo algo a favor de las ayudas es por la gente que realmente lo está pasando mal y no le sale trabajo(que los hay) no por los vagos. Esos como si se mueren de hambre.

allmy

#124 es que no los encontramos porque no queremos xd podríamos limpiar el sistema de vagos en 2 tardes haciendo una base de datos común entre todas las CCAA de perceptores de ayudas. Y empezamos a cruzar datos con la seguridad social. Que para otras cosas la agencia tributaria bien que cruza datos a saco xd

Luego hay moros que cobran 15 pagas con 15 nombres mientras viven en Marruecos

Es que si cobras paguitas deberíamos empezar por que vayas a poner la huella a comisaría una vez por mes o cada dos meses. Deberíamos poner un máximo a lo que puedes cobrar. Vamos cosas simples

Aura-

#122 pero si luego hay gente que necesita ayudas y no les dan nada XD

Mi prima tiene un retraso mental bastante importante al haber sido prematura y básicamente no puede trabajar de nada, como mucho limpiando y aún así como es lenta en esas tareas tampoco dura mucho, si es cierto que como las empresas reciben subvenciones por contratar a gente con discapacidad, pero cuando ha ido para pedir ayudas a lanbide le han dicho que como vive con su madre y tiene una red de apoyo que no le dan nada xd.

Al final han conseguido alguna ayuda pero la cobra su madre.

Si eres extranjero al no tener red de apoyo ahí si ti dan

1 respuesta
allmy

#128 es que eso es lo dramático. Viene un moro y le damos una o 14 RGIs. Hay peña que no ha trabajado 2 meses en toda su vida y le estamos dando paga tras paga. Los gitanos ni hacen amago de trabajar y les damos todo.

Luego una persona con ELA o tu prima, les dejamos a su suerte. Es de locos. A tu prima hay que garantizarle un empleo que pueda hacer en la medida en la que puede hacerlo, deducciones de impuestos y alguna ayuda si lo necesita. Es que deberían de estar para esos casos. No para dar una RGI al primero que aparezca por la puerta.

G
#111milanensio:

Y yo quiero mejores condiciones de impuestos y tener derecho como autónomo

Pues para eso sirve la protesta y el luchar. Antes las mejores condiciones se ganaban en base a la unidad y a la accion sindical, el panorama ya es tan desalentador que no queda ni eso, solo una gran renuncia masiva y gente que prefiere ganar menos o no trabajar e ir tirando a vender su alma al hostelero de turno.

Amén de que si ya un trabajo no te da ni para independizarte o formar una familia ¿para que vas a trabajar? pues sigues estudiando buscando algo mejor en casa de tus padres, eso los que no directamente tiran la toalla.

El sistema se ha roto en España por la avaricia de los de siempre, empresarios, rentistas... ahora al menos que tengan la decencia de no llorar ni de justificar el que traigan mano de obra esclava.

DarkRaptor

En donde curro cuesta encontrar ciertos perfiles porque pagamos poco. Yo lo tengo clarísimo.

1 respuesta
allmy

#131 y porque tienes alternativa a trabajar. Que es básicamente vivir de otras personas.

1 respuesta
Mikuu

#94 hermano eso solo pasa en España, viaja un poco y abre los ojos, tienes la opción de elegir bien a tu trabajador pero dale condiciones dignas, hay gente que por desgracia no tiene estudios y solo sabe trabajar de lo que le enseñaron de pequeño que es Hosteleria, Construccion etcetc, se merecen un salario de mierda y unas condiciones deplorables? se merecen no ver a su familia en todo el dia porque trabajan 12-14 horas y cuando llegan a casa lo que quieren es dormir? vamos a despertar porfavor

1 respuesta
NigthWolf

No solo por los sueldos, hace no mucho estuve mirando y mas de una se fuma tremendo canutazo pidiendo requisitos y experiencia para lo que es el puesto en si. Aunque esto lleva tiempo pasando

Atrus

#120 En mi opinión, va a ser mucho peor la inversión de la pirámide poblacional. No sólo que ciertos sectores no encuentren personal, es que pasará en todos los sectores y a parte no será posible cubrir a los pensionistas con las contribuciones de los trabajadores activos. Por eso estoy seguro que según entremos en la década de los 30 empezarán a saltar todas las costuras y para el 2040 ya habrá impagos masivos, si no se cambia el sistema antes.

1 respuesta
letee

#133 Segun mucha gente la clase media baja se merecen eso.
Una mula es una mula y no un caballo.

darkblade60

En informática habrá necesidad de gente buena que te carrilee proyectos, porque para cosas normales no creo que tengan problema.

DarkRaptor

#132
Allmy, pon los pies en el suelo. Esto es Madrid, salvo que te metas a un piso patera y te coman las ratas no vives de ayudas.

Lo que nos pasa es que viene una farma o una de fuera y paga casi el doble por el mismo perfil que nosotros. Hasta el más tonto sabe inglés y los perfiles técnicos valen pasta. El que no lo ve claro se pira fuera y listo.

No pongo en duda que haya gente que ya suda de currar, pero yo hablo de mi caso n=1

1 respuesta
willy_chaos

#65 pillad a uno por 30k y formadle, cuando lleve 5 años aseguraros que esta cobrando +45k y ya

1 respuesta
allmy

#138 ya bueno en Madrid. Es que la gente que no quiere trabajar no suele estar en Madrid. En Madrid si que creo que es por los salarios.

1 respuesta
ElJohan

Que raro que las primeras posiciones sean curros esclavista con condiciones miserables.

DarkRaptor

#140
Y luego será (ya es) BCN, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia etc.

La gente por regla general quiere currar. La prueba es que las ciudades donde hay trabajo tienen saldos migratorios positivos y el precio de todo sube. Donde están en la mierda rollo Extremadura pues eso xd chalets por 40k

Que tenemos un % de población que no es reciclable a estas alturas puede ser. Que la estructura empresarial en España también está un poco anticuada también. Una década compitiendo por costes y salarios porque éramos baratos deja huella.

B2MM

Estos datos son meh, porque luego la mayoría te pone c1 de inglés y luego no lo usas en la puta vida, si lo que estás buscando no se ajusta a tu realidad lo datos tampoco lo son.

CarlosML27

#31 Pues no sé de dónde serás, pero aquí en Málaga hay una carrera llamada Ingeniería de la Salud que es justo eso, una mezcla literal entre informática y biología/salud y lleva ya más de 10 años

Mar5ca1no7

#88 Dentro de unos años cuando revienten las pensiones buena parte se vera forzado a hacer hipotecas inversas para pagar la residencia y no morir solo y desatendido en casa.

Con la herencia mejor no contar y a lo que llegue dar gracias.

2 respuestas
TripyLSD

Intentando romper una lanza en contra, supongo que también tendrá que ver la razón de dar salarios de mierda con costes de alquileres y compra de inmuebles muy elevados sumado a los costes aumentados por la inflación.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#146 Desde hace un tiempo vengo pensando qie igual el problema no es tanto los salarios sino que el coste de vida, sobre todo por la vivienda, hace que no compense.

Y las empresas simplemente, no pueden pagar salarios acorde a la gente del lugar donde vive.

4 respuestas
Lexor

#145
Hipoteca inversa hará el que haya podido comprar casa, el que se tiene toda su vida viviendo de alquiler….

#147

garlor

pay them more

#147 eso mismo es lo que yo pienso desde hace tiempo sobre sitios como barcelona madrid y similares

garlor

doblepost

Usuarios habituales