El 43% de los españoles no consigue ahorrar más de 100 euros al mes

robb

#3 #7 Yo creo que os jodeis la vida solitos con la inteligencia que demostráis. Os pensáis que va a venir alguien a quien le importáis -1 a salvaros el culo? xD

1 respuesta
karanka

Yo no entiendo a algunos, o sea que alguien que trabaja no puede darse el "lujo" de tomarse unas cañas, salir a cenar o tener Netflix. Entoces para que trabajas? Para subsistir? Parece que hay gente orgullosa de ser esclavo

10
Mandarino

de esos habra gente que de verdad cobra poc9, pero tambien gente que cobre lo que cobre se lo gasta todo. Conozco de varios que cobran muy bien (3000) y no ahorran nada, se lo gastan todo cad ames.

1 respuesta
DunedainBF

#10 Bueno, bueno, pues cambia el título que ahora en vez de 100€ al mes no se ahorra ni 30€

CHiCoMaRTiNi

#4 hay mucha gente que se queda en una mesa durante horas con 1 cerveza en sevilla pasaba mucho o con una jarra de algo echaban toda la tarde pero bueno vamos camino a USA donde la mitad de la poblacion vive al dia y tiene menos de 600 dolares en su cuenta corriente

1
m4a1sd

#33 Es lo suyo, a vivir.

B

No me lo creo y si pasa es por mala gestión

JJ_STANMAN

Tengo conocidos, uno en particular (57 años , retirado por accidente de mina , desde los 30) 1900 e mes , la mujer tiene tiene de ropa femenina . Y lo pulen todo al mes, ahorros 0 .... Luego le vienen malas y anda empufado hasta atrás . Yo antes era así también , ( soy funcionario) y no me quejo en absoluto lo que cobro , no llego a 2000 y también al principio hubo una época, que me pulía todo , total , el día 25 tenia otra vez pasta ingresada.... Pero me di cuenta afortunadamente y comencé a ahorrar , mucho o poco , pero lo hice ... Pero eso si , no me corto de mis cafés o cañas después de salir del turno con los compañeros, no todos los días ....

B

Es lo que tiene vivir por encima de tus posibilidades. Muy típico de esta sociedad con nula cultura financiera y de autogestión económica.
No tienen ni idea de llevar su propia economía y su propia vida y luego pasa lo que pasa, que votan a partidos que no tienen ni puta idea de gestionar la economía de un país.
Y luego a llorar claro..

8
B

#1 En MV está lleno del 57% restante. No hay ninguno del 43% aqui.

Drakea

Urge una ley del Ahorro Mínimo Vital para ilegalizar que la gente ahorre menos de 500€ al mes.

5 1 respuesta
Zaide

#4 la gente si tiene dos euros se toma una caña y tirando. Sabe que se va a comer un mojón ahorre o no y no va a ver una pensión ni en sueños.

X

#31 Ernst Jünger, La Emboscadura

1
Leoshito

#41 También podemos obligar a las empresas a ahorrar por parte del empleado.

Oh wait.

1 respuesta
Drakea

#44 En realidad, las aportaciones a la SS se pueden considerar como una forma de ahorro obligatorio a la empresa y al trabajador. Obligan a hacer aportaciones a una hucha que da ciertas prestaciones (paro por ej.).

1
B

No ahorra ni el estado, con la deuda que hay. Todos fucked.

1
redskorpion

#27 Eso lo comprendo, pero que encima la peña siga adorando a la gente que sale por la tele con 0 crítica y crea en el libre mercado ya me parece demencial. Que supiéramos todos que esto es una puta mierda y empezáramos a hablar desde ahí abriría muchísimas posibilidades, pero la gente se cree que el problema son los pobres que vienen a quitarles la cerveza a la semana. Jamás les he visto diciendo, Florentino es un puto estafador y deberíamos limpiarnos el culo con la camiseta del Madrid, Fernando Alonso tiene que verse las caras con 300 niños pijos que han podido dedicarse a la fórmula 1. Nadal es un puto privilegiado por poder dedicarse al tenis. No. Mejor ver al señorito pasar y pedirle un autógrafo. No digo que los deportistas tengan la culpa, pero son elemento indispensable para que nunca pase nada.

Pan y circo, y lo importante de las dos es el circo.

Es tristísimo. Lo jodido que comparto clase social con todos ellos.

X

es coña que está en el partido verdad?

espikiller

#27 Además que eso es de continuado, yo vivo sin problemas pero para poder ahorra en condiciones (que tampoco me sacaria de nada) debería dejar de vivir y prefiero disfrutar sinceramente, salir a comer, cine, algunos viajes etc. La vida es tan cara respecto a los sueldos medios que no vale la pena empeñar ese disfrute.

No hablemos de las elites de mierda porque deberiamos quemar calles hace mucho, pero eso es otra historia.

smarquezp

Solo hay que pensar como ha subido los precios el Mercadona y todo esto...

Usuarios habituales

  • xaviarkham
  • Drakea
  • Leoshito
  • Pitufooscuro
  • Hiervan
  • Chico_Zombye
  • kAm1