Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

D4rk_FuRy

#177 #179

http://www.amec.org.es/html/legal/aspectosLegales.php

spoiler
2 respuestas
RusTu

#181 O no sabes leer muy bien, o no lo entiendo xD

Artículo 368.-Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.

Vamos, que es ilegar plantar, sólo que puedes alegar que es para consumo propio y quedas a expensas de lo que dicte el juez. Pero es ilegal. Y para alegar consumo propio tu abogado tiene que hacer bastantes virguerías.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#182 sabes lo que es la jurisprudencia?

1 respuesta
Prostyler

Entre la ley mordaza y la reforma del código penal están que se salen con los derechos humanos en España.

RusTu

#183 Ilústrame, pero por favor, que sea cómo funciona la española que es la que nos atañe.

1 respuesta
Bl3sS

#181 Me pones un enlace sobre una asociación de cultivo? xDDD

Toma una fuente más fiable, CODIGO PENAL:

Artículo 368

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

El enlace que pones es escuda que pone que tiene que estar destinado al tráfico y que claro si es para consumo propio entonces no sería típico, lo que no te explica es que si posees una cantidad equivalente a más de 5 días de consumo que establece el TS, si mal no recuerdo eran 20g/día de maría, aunque no estoy seguro ahora mismo, es decir que si tienes más de esa cantidad se considera tráfico siempre. Me parece que no hay ninguna planta que te de menos de esa cantidad.

1 respuesta
t3r3r3

#182 me van a decir lo que es ilegal en mi casa jiji enga.

1 respuesta
Bl3sS

#187 Si que es ilegal, otra cosa es que prime tu derecho a la intimidad y al ser este un derecho fundamental tenga importancia superior a cualquier otra ley.

2
D4rk_FuRy

#185 #186

Vamos a ver queridos, no es tan fácil como lo que ponga en el código penal e ya, es bastante más amplio que eso

sentencia

spoiler

es decir si cultivas y tienes una libreta donde apuntas cosas, una báscula de precisión y gente merodeando tu domicilio es diferente que si tienes una planta sin más

1 respuesta
allmy

Cuidado, os van a poner una multa si quemáis contenedores, ocupáis casas o intentáis asaltar el congreso. El regimen fascisto nazi franquista viola_derechos_humanos mata bebes lo ha hecho de nuevo. Está claro que vivimos en una dictadura.

3 respuestas
Leoshito

#190 No pensaba que llegaría el día en que serías de los que les señalan la Luna y miran al dedo.

6 2 respuestas
tholdrak

#191 Más que al dedo yo diría que mira al codo.

allmy

#191 Las leyes tienen la característica de tener significado explícito, no el significado implícito que tu (o algún juez prevaricador) te quieras inventar. Si se prohíbe quemar contenedores se prohíbe quemar contenedores, no se prohíbe manifestarse. Si tu visión de "como manifestarse" es "quemar contenedores", mucho me temo que el problema lo tienes tu.

Pero vaya, lo puedes seguir haciendo, solo que ahora tendrás que pagar una tasa, es como lo de romper el límite de velocidad.

1 respuesta
t3r3r3

Bueno nose ni para que lo pienso, pensar en "policia española" (policia en general) y es entrarme la risa floja, si afecta de verdad habra que tomar medidas, ademas por tan poco ni se molestan, los muy vagos.

Bl3sS

#189 Las audiencias provinciales tienen sentencias muy variadas, no me dices nada con eso
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/12/08/condenados-cultivar-marihuana-domicilios-malaga/637641.html mira condenado por tener solamente plantas por un total de 2kg

No es necesario tener basculas y libretas con anotaciones de pases, eso son indicios pero no son necesarios en todos los casos. Por ejemplo si estas con tu colega y os estñis fumando un par de canutillos también se considera tráfico, la donación así como el consumo compartido lo son.

Dicho todo esto yo legalizaría la marihuana antes que el alcohol. El alcohol provoca muchas mas muertes que la maría ademas que es una droga que altera violentamente muchas veces.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#195 mira las sentencias del tribunal supremo

B

Yo lo veo muy bien, las hacia todavia más duras nada de volver a 1940, hay que volver a la gloriosa edad media, a ver si con un poco de suerte a la gente se le inflan los cojones y se hace una revolución de verdad, nada de quemar contenedores sino poner las cabezas de la mierda de politicos que tenemos en picas.

B

Yo prohibiría todas las drogas, incluidas el tabaco y el alcohol, pero suerte... XD

1 respuesta
B

Son unos comepollas. Mientras me pueda hacer uun par de pajas seguidas mee van a comer la poya

Madoka-chan

spoiler
3
B

#190 Cuando se prohibe grabar una actuacion policial (del numero de placa de éstos mejor ni hablamos), cuando el derecho a la reunion (constitucion española, ley maxima amen de la europea) se ve vulnerado (ay si fuera lo unico que se vulnera de la constitucion...), cuando vives en un pais con una tasa de paro historica, de los mas desiguales en tu propia comunidad internacional, con tasas de luz, agua, enseñanza, vivienda, etc.. infladas de precio (he oido puertas giratorias? hehe).....................pues hombre, dictadura dictadura no se, las hay peores, pero una puta basura infecta tal vez.

#193 Lo de participar en una manifestacion no autorizada, intentar impedir desahucios, ocupar infraestructuras "criticas" (a saber a cuales se refieren), perturbacion del orden en actos publicos (no vaya ser que al rey o al presi le entre depresion por escuchar gritos del populacho)....pues hombre, yo diria que se esta prohibiendo manifestarse, no se no se....

1 respuesta
Misantropia

#190 Más liberal y revientas.

3 1 respuesta
B

#202 Es ironico que alguien que se aprecia "liberal" vaya en contra del propio significado radical de la palabra :_)

1 respuesta
tholdrak

#198 Prohibir el tabaco y el alcohol? con qué fin? con joder al personal?

Menos mal que tu opinión vale menos que un billete del monopoly.

1 respuesta
jose678

A mi me parecen una mierda todas, sobre todo lo de no poder escalar edificios.

B

#204 como la tuya no te jode xDDDDD

lamentablemente es imposible, ya se vio lo que pasó durante la ley seca, la sociedad y la economía se mueven en base a las drogas...

1 respuesta
tholdrak

#206 Pero qué fin tiene prohibir el tabaco y el alcohol? yo sólo veo interés en joder a la gente que lo consume, es decir, a la mayoría.

Te crees que por prohibirlo la gente iba a dejar de consumirlo? el tabaco se planta y el alcohol es muy fácil destilarlo.

3 respuestas
Leoshito

#207 La mayoría no consume tabaco, y yo no tengo por qué morirme porque a ti te de por meterte mierda en el cuerpo.

Mismo con el alcohol, yo no tengo por qué tener miedo que me venga un borracho por la carretera porque no sepa controlarse.

Pero vamos, no son top prioridad ni de lejos, tampoco.

1 1 respuesta
B

#207 por eso he dicho lo de la ley seca, favoreció mucho a la mafia...

Porque son drogas al fin y al cabo, legales pero drogas y es triste ver como consiguen inmiscuirse en la sociedad y destrozar familias enteras nada más que por el vicio, triste muy triste pero bueno, está claro que porque algunos no sepan controlarse no lo vamos a prohibir para todos, que responsablemente toman alcohol en su casa o salen de fiesta pero son responsables y no cogen el coche, ni molestan pero claro si por eso fuera prohibiríamos también todo lo que pueda viciar a las personas, pero el alcohol es triste y más triste ver como cada vez más jóvenes destrozan su vida y su juventud nada más que bebiendo y fumando, esperando al viernes para salir, luego con 30 tienen los dientes más amarillos que la ostia en plan de estos que se fuman 5 paquetes en un finde y aún piden cuando se les acaban y no aguantan ni las 6 horas de clase sin fumar, pero bueno hay otras personas que en contraposición son responsables disfrutan de un cigarrito después de las comidas o con el café y no se meten dos cajas cada día.

Si luego sois de los que se ponen, los gordos, esos que no les da la gana cuidarse y comen, comen y comen, eso es un problema porque la seguridad social la pagamos todos, pues esto es igual o peor, cuantos hay debido al tabaco o el alcohol...

Además de lo que han dicho arriba.

B

#207 ¿Y porqué es legal el tabaco y el alcohol y no la marihuana o la coca? No si por discutir...

1 respuesta

Usuarios habituales