450 colegios al borde del cierre en Valencia

ZiZoU

Los impagos de la Generalitat ponen al filo del cierre a colegios valencianos

* El Gobierno valenciano adeuda 50 millones a 450 centros subvencionados

  • Un colegio concertado de Castellón amenaza con cerrar por impagos
  • Al borde de la asfixia financiera[/i]

La situación por el impago ya es “insostenible” y de seguir así se verán “obligados al cierre”. Así concluye la circular remitida ayer a los padres por la dirección del colegio laico concertado Ramiro Izquierdo de Castellón. Junio fue el último mes que cobraron lo pactado por la Generalitat, que preside Alberto Fabra, que les debe 104.000 euros en gastos de funcionamiento por el periodo comprendido entre julio y diciembre. Pero la situación es idéntica en los 450 colegios concertados de la Comunidad Valenciana. La deuda del Consell asciende a 50 millones de euros y afecta a los 225.000 niños que estudian en ellos.

El presidente Fabra dijo ayer que su “voluntad” es poder resolver el asunto en las “próximas semanas” y emplazó a estos colegios a una reunión mañana, viernes, sin comprometer plazos de pago. Los padres recuerdan que el Gobierno valenciano “ya incumplió” su promesa de abonar una parte de la deuda antes de que concluyera 2011. La deuda también afecta a los centros públicos aunque su situación no es tan crítica porque los Ayuntamientos asumen el mantenimiento. La angustiosa realidad de la tesorería valenciana y el tijeretazo anunciado de 1.057 millones para 2012, amenazan con quebrar su sistema educativo.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/01/11/actualidad/1326315937_764292.html

¿La culpa de todo esto de quien es de ZP o de los valencianos por seguir votando a un gobierno del PP que da verdadero ASCO?

Porque esta noticia + esto

da ASCO, verguenza...rabia.. ya no se que mas decir....

Pero nada, aqui el nuevo gobierno echandole la culpa de TODO al PSOE de ZP para justificar lo injustificable... aqui todos tienen la culpa unos mas que otros pero nadie debe de dar lecciones a nadie.

Lo siento pero esto no tiene solucion, si no tienen trabajo ni cargas....emigren señores.

#18 te pillo la imagen :)

3
T

Pues sí, para llorar, Castellon , sin colegios pero con un aeropuerto de 1000 millones.

31
Misantropia

Si esto es lo que quieren los valencianos no le veo el problema.

40
geco

gràcies.

gracias.

6
nixonE1

Eso si, seguid votando al PP y al PSOE. En este caso el PP de Valencia.

11
DiSKuN

Cada vez que miro a la Comunidad Valenciana, me viene a la cabeza que estoy viendo un futuro próximo en todo el Estado.

4
RubenLionel

Si los valencianos fueramos judios, votariamos a los nazis.
Asi nos va

40
turanga

La que está liando ZP. Y la generalitat gastando dinero en aeropuestos, estatuas y halcones para proteger vuelos imaginarios.

De todas formas nunca he sido muy amiga de los colegios concertados.

1
Deoxys

Creo que ahora se puede decir más que nunca eso de 'Disfruten lo votado'... ¿Qué eseperaban?

2
ZiZoU

¿cuanto habran robado estos HDP? y que vaya el PP, llegue al nuevo gobierno y congele el salario minimo....! me pongo malo solo de pensarlo.... ojala la gente explote y se monte una revuelta como dios manda en este puto pais de mierda.

5
B

¿Pues a que esperan?

Que los cierren ya y se lie la que se tenga que liar, es hora de que dejen de pagar justos por pecadores.

DiSKuN

Hey, pero tenéis la Formula 1, el Valencia tendrá estadio nuevo y en el aeropuerto sin aviones podéis pasear.

20
YOINK

si cierran los colegios por no pagar, los primeros que deberian de quedarse sin cobrar son todos los altos politicos y los que cobran un pastizal, la educacion es un derecho y una obligacion para los politicos, es mas creo que deberia de ser de las cosas mas importantes de mantener, es nuestro futuro, esto da verdaderamente asco y creo que si muchos padres no van a meterle fuego a los politicos poco va a faltar, si no al tiempo.

1
Baptiste

PP valencia mayoria absoluta, enjoy your vote !

2
Perdido

Lamentablemente la unica forma de que en este pais se cambie va a ser a las malas, esto es, que caritas no de abasto en determinada ciudad, y un grupo de 200 personas que este en la cola decidan saquear el mercadona. Guardia civil, disparos, algun muerto, y revolucion.

Somos gilipollas, en las urnas podiamos haber cambiado algo, pero la mentalidad de sufridores y victimas de las personas de este pais, es increible, creas el problema, al votar a unos ladrones, y luego tu mismo sufres las consecuencias. Y los que no les votaron tambien.

No es logico, no tiene ningun sentido.

11
B1x1t0

Ahora los niños en vez de al colegio pues a la iglesia a rezar. Acabarán como curas, la única salida remunerada que habrá en el futuro. Bienvenido de nuevo feudalismo!

p4l3rm0

Cuando había colegios de sobra y ninguno pendía de un hilo, aparentemente no sirvió de nada para lo que es el intelecto de los votantes. Así que yo digo que era dinero mal invertido y no se pierde nada si se cierran.

Invertir en educación no se distancia tanto de invertir en fe.

1
BioGnomic

44 1 respuesta
geco

#20 perdona? la ruta cani ... ni de conya mascle

Dieter

Vaya pena de valencia, no solo tuvieron que soportar la ruta del bacalao y que alli se originase el fenomeno cani, sino que ademas van camino de Andalucizarse (vaya palabro). El problema que las otras opciones de alli son la pena y los PPeros lo saben.

Sin querer secuestrar el thread los primeros canis fueron la exportacion de la ruta del bacalao a otras zonas , y eso paso cuando la ruta estaba ya de bajada total. :D.

1 1 respuesta
Pompino

como dicen por ahi arriba .. Y QUE ESPERABAIS?? en serio que ganas de dar guantazos, colega ... no me cansare de decirlo ... Y QUE ESPERABAIS??? estando la mitad imputados en delitos y juzgados ... vuelven a salir como mayoria absolutisima??? de verdad que puta rabia y ganas de abofetear, siendo conmedido, a todos los que habeis votado al pp al son de "y si no a quien se vota?", "algo podran hacer", "me dan mas confianza" y demas gilipoyeces con tal de no reconocer que les votais pq lo hacen vuestros padres cegados por una mentalidad retrograda para que "ganen los vuestros" a PESAR DE TODO.

Nos estan robando en las narices y aun lejos de demostrarles el descontento .... les votais??? de verdad, iros a cagar.

"no vamos a subir impuestos" ... no pasa ni una semana y ya lo han hecho.

Hasta que no se lie unabien GORDA no va a cambiar nada. De momento son los "perroflautas" los que montan el mini-pollo a los que muelen a palos ... hasta que no nos metamos todos no cambiaran las cosas.

7 1 respuesta
A

por eso k1rtash no fue a la escuela .., que pena da España... :no:

1
Sphere

Menuda lástima. Recuerdo que hace una década la educación Valenciana era muy superior a la Andaluza, pero con noticias como estas uno se pregunta si habrán sabido mantener el listón alto.

B

Disfruten lo votado!

3
Nott

.

8 1 respuesta
Baptiste

#21 Pues eso digo yo, no se que esperaban, que mariano sacara de la chistera dinerito para solucionar el pais como si de tamariz se tratase...

Espero que al menos sirva para que las persona que votaron el PP, engañadas como han sido, puedan llegar a tener cierto punto de critica.

Y no, peperos radicales, no me estoy refiriendo a que voten al psoe.

Hay que salir a la calle de una puta vez, y hacerlo bien porque esto es una puta verguenza.

#25 Soy de madrid, y estuve en todo el 15M y me jode que la gente se haya dejado en engañar por los medios

2 3 respuestas
Y

Lo mas triste de todo es que los culpables no se puedan sentar en el banquillo por malversación de fondos públicos y mala gestión.

Mierda de pais.

miLo_

#26 sabes que eso no pasara, es lo mas triste de todo

pero vamos, que despues se rien de tu voto con la puta mierda de ley electoral, lo tienen todo atado y bien atado

que puto asco de politica, el pais hundiendose cada vez mas y ellos a su bola

mahc

#26 Por una vez estoy contigo incluso en como lo has dicho.

B

Valencianos, disfruten de lo votado.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SexVizious
  • ZiZoU
  • vinilester
  • Baptiste
  • iroNBiN
  • Dieter