48 horas de Huelga general

Mensi

La cuarta huelga general y las manifestaciones previstas durante 48 horas en Grecia amenazan con paralizar al país como protesta contra las últimas medidas de austeridad del gobierno, que se deberán aprobar mañana en el Parlamento para recibir ayudas del exterior.
El paro, convocado por los sindicatos del sector privado y público, afectará al transporte aéreo, urbano y marítimo, además a todo tipo de servicio público, según las autoridades griegas y los sindicalistas.
El plan de austeridad propuesto por el gobierno s

http://tn.com.ar/internacional/00059441/grecia-48-horas-de-huelga-general-contra-los-planes-de-ajuste


Acaban de comenzar los disturbios en la plaza del parlmento

http://www.skai.gr/

6
IntelInside

Los funcionarios como no empiece a recuperarse el país estaran de huelga permanente en breve...

2
Dieter

Menudo vertedero grecia, lo peor es que veo reflejado españa en ella.

werty

pensé que era aquí!

a ver como hago mis examenes si hay huelga

De1moS

Como España siga como hasta ahora, me da a mi que no tardaremos mucho en pasar lo que estan pasando ahora los griegos.

Puta lacra de politicos.

1
HNgoly

Mientras Francia y Alemania haciendo negocio con Grecia, espero que los nuestros sean mas listos, la esperanza no me la quita nadie

1 respuesta
Mensi

#6 Les duele mas a Alemania y Francia la quiebra de Grecia que los propios griegos

De todos modos alli la gente ya esta desesperada

1 respuesta
XaPu69

No puedo dejar de pensar en cómo sería la situación económica de no haberse producido las 2451245 huelgas que se han producido en Grecia. ¿Mejor o peor?

Porque el hecho es que políticamente ni socialmente han conseguido nada con ellas. Asi que no se yo si el balance es precisamente positivo.

HNgoly

#7 Por? Que yo sepa, que es nada, los bancos franceses van a dar el dinero y se van a sacar un pico muy serio y Alemania no se de donde sacara el dinero me imagino que de las arcas.

Mensi

Otro link donde ahora mismo estan atacando una sucursal bancaria

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&playerType=flash

#7 Si pero si les hacen un sinpa?

Sevequez

Un amigo mío estudia allí, y está cruzando los dedos para que no abran la facultad y le aprueben. Es su último año y estos exámenes le darían ya el título.

Según me cuenta, las cosas por allí no están tan mal como se pinta en España. La gente mantiene su ritmo de vida ajenos al problema financiero.

Como ejemplos de corrupción griega, me comentaba como la gente dejaba las casas a medio construir para no pagar los impuestos correspondientes por fin de obra; entre otras triquiñuelas para engañar al fisco.

Ediem

Lo que tienen que hacer los griegos es tragar con los recortes y pagar su deuda. El resto de Europa no va a seguir prestandoles dinero 100 años.
Y ojo porque España no esta tan lejos de la situacion griega.

urrako

Es triste que estén asi las cosas. Si toda esta gente hubiese salido a la calle hace 5 ó 10 años se habrían evitado estos problemas. Ahora están tan cojidos por los huevos que o aceptan los recortes o se van a la bancarrota y va a ser peor (los verdaderos culpables van a seguir siendo cochinamente ricos y van a seguir conectados a los puestos de influencia y como siempre pagarán los trabajadores).

Les tenía que estallar a los banqueros franceses y alemanes toda esta mierda en la cara por especuladores hombre. Los griegos tenían que haber reaccionado antes, pero tanto cuento con la solidaridad europea y el rescate es un pufo de cojones y los gobiernos de Francia y Alemania son cómplices de la rapiña a la que van a someter a Grecia los acreedores centroeuropeos (banqueros y empresarios).

De todas formas mejor tarde que nunca. ¡Ánimo al pueblo griego!

1 2 respuestas
M0E

#13 La sociedad griega ha tenido su parte de culpa en esto. Uno de cada tres trabajadores no paga impuestos.

Por no hablar del gobierno en estos años y de la administración pública. Culpar a los hedge funds (que su culpa también tienen de esto) es como Franco hablando de la conspiración judeomasónica.

1 respuesta
B

¿El nuevo presidente del BCE no fue el vicepresidente para Europa de Goldman Sachs? los tipos que ayudaron a maquillar las cifras de defecit y deuda a Grecia.

En que buenas manos estamos ^^ , por cierto yo si fuera Grecia no pago nada y a la mierda todo.

C

Ese país se va a la mierda.

B

Esperad un año más. Nos rescatarán y entonces pensaréis que los griegos hacen lo que tienen que hacer, que no les queda otra. Aquí empezará la gente a dejar la indignación pacifista y nos calzaremos los molotov como allí. Es muy triste, pero no les queda otra. Solo quiero que tengáis claro que de nosotros a ellos hay un paso, un simple paso de meses.

1 2 respuestas
Kenderr

La solucion es simple, los Chinos pagarian bien por el Partenon y resto de ruinas.

Quedaria bien llamarlo el Partenon de Beijing

#17 España sera dentro de poco un Lander mas de Alemania.

1 respuesta
Mensi

http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

wiFlY

#18 O como el getafe, Partenon Team Dubai

Baptiste

Ojala vuelvan a rodear el parlamento, a ver si con un poco de suerte pueden llegar a las manos de algun politico

Lo que está pasando es muy fuerte, y como siempre los responsables de esto con los bolsillos llenos y comiendo bien

3
urrako

#14 Estoy de acuerdo. Esto tenian que haberlo hecho hace 5, 6 ó 7 años, pero para qué manifestarse pudiendo pagar a plazos xD En todo caso el pueblo griego ha pecado por enajenación propia de su libertad al convertirse en mero rebaño ante políticos y corporaciones; se han dejado arrullar por la letanía del crédito fácil y la complacencia. Culpables, sí, pero de forma inconsciente en gran medida. Sin embargo hay gente que ha maniobrado astutamente, hay tiburones de mercado que han dado los pasos necesarios y de forma meticulosa para sacar tajada de semejante tragedia. Y eso es mucho peor.

1 respuesta
D10X

#13 Cuando yo estuve en Grecia, bastante antes de la crisis me parecio mas Africa que Europa, los ciudadanos han vivido muy mucho por encima de sus posibilidades, y por eso la ostia ha sido muchisimo mayor.

Que vamos, parece que Grecia ahora era ultra mega potencia mundial, y de eso nada ... :S.

KONRA

evidentemente la huelga no iba a ser aqui xD.

la que se esta liando.

Mensi

Joder como echan atras a la policia

rafator_16

joder poner esto live, que se esta liando muy parda... pffff

1
M0E

#17 Ya nos gustaría que hubiera un paso. A España, de caer, no se la va a poder rescatar. Los planes que valen en Grecia o Irlanda no valen en una economía tan grande como la española. Ni siquiera es que no se pueda por el volumen monetario necesario, es que no se sabría ni cómo hacerlo.

#22 Estoy de acuerdo, pero no hay libertad en el rebaño.

1 respuesta
B

#27 Un rescate con España sería viable. Está claro que en nuestro caso la cosa sería más compleja, pero no veo el problema.

1 respuesta
ferayear

Esperemos que a la policía no se le escape un tiro y tengamos que lamentar víctimas.

1 respuesta
M0E

#28 ¿Y con qué fórmula sería viable un rescate? Xq está claro que ni la Griega (por población) y la irlandesa (xq su problema es diferente) valen.

¿Pero dices que no ves el problema?. En primer lugar, que el fondo de emergencia cuenta con 600.000 millones de € y que un hipotético y optimista rescate de España roza los 500.000 millones de €, y eso suponiendo que fuera suficiente un primer rescate (en Grecia no lo ha sido). De ahí habría que restar el coste de Irlanda, Portugal y Grecia.

Y eso citando sólo una variable. No es más complejo un rescate que otro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales