+500 muertos por el l cambio climático este verano

Mirtor
#130bkrs:

No hay manera de demostrar que la subida de temperaturas y el proceso de cambio climatico natural se puede acelerar o no con unicamente CO2

Claro que se puede, es termodinámica básica, el que no quiera entenderlo a estas alturas no es porque no haya tenido la oportunidad.

2 respuestas
bkrs

#151 #150

Si que influye el CO2, obvio.

Pero no he dicho que no influya, he dicho que sea el unico factor, porque no es el unico ni el mas determinante, y no solo eso, usar modelos basandose UNICAMENTE en el CO2 es hacer pirulas estadisticas de las cuales en mi Master me hubiesen suspendido al ignorar deliberadamente otras variables.

Esa es una, que seguis sin responder. La otra, como, EXACTAMENTE, que suba la temperatura un grado y poco a nivel mundial en el 2050 haria que basicamente palmemos todos y queden poco menos que las cucarachas.

Son las dos preguntas que siempre que hemos discutido con @zombietoads sobre el tema se quedan sin respuesta.

2 respuestas
zombietoads

#152 Los modelos e informes no dicen que vayamos a palmar todos. Un poco difícil que explique eso cuando no lo dicen.

1 respuesta
bkrs

#153

Ok, agarráte al tecnicismo, se entiende perfectamente a lo que me refiero.

Las dos preguntas siguen sin responderse. Y asi, hasta otro hilo, a darle otraaaaaaaa vuelta y otraaaaa. Que si memes de papel de aluminio y adelante.

2 respuestas
RocKO

Si la gente no se plantea ni lo más elemental, la ciencia convertida en la nueva religión ha sido y está siendo vilmente prostituida. La financiación parte de los mismos organismos políticos, por lo que, para acceder a esa financiación debes presentar proyectos de cómo vas a dar respuesta o solución a una tendencia guiada. Son los organismos políticos quiénes van a decidir a quien dan ese dinero. Si desde el IPPC/ONU etc se destinan partidas de miles de millones para A, el resultado son miles de papers diciéndote A.
Me suena que hace tiempo salió un escándalo del climategate, aunque tendría que verificarlo donde se pillaron a numerosos investigadores básicamente falseando datos y papers.

zombietoads

#154 El primero que hace afirmaciones sin probarlas eres tú, normal que se repitan las cosas.

¿A qué te refieres? ¿A cosas probadas como la subida del nivel del mar o el aumento de fenómenos climatológicos extremos?
No sé, estás recurriendo a tu clásica habilidad de tener muy claro como es algo pero fuentes o prueba ninguna. Tampoco me sorprendo.

Y memes en este hilo, excepto el de no tendrás nada y serás feliz no he usado xd.

1 respuesta
kraqen

#154 ¿Qué tecnicismo? Las previsiones de fin del mundo no son por 1,5 o 2ºC de subida media.

Lo que sí vamos a tener es una vida mucho más complicada, con eventos extremos cada vez más frecuentes. Como el que estamos viviendo.

1 respuesta
bkrs
#156zombietoads:

No sé, estás recurriendo a tu clásica habilidad de tener muy claro como es algo pero fuentes o prueba ninguna. Tampoco me sorprendo.

Si te estoy pidiendo que si tan claro es me respondas a esas dos preguntas xD

Pero vamos que no me sorprende la salida por la tangente, este tema contigo es un bucle infinito.

#157kraqen:

Lo que sí vamos a tener es una vida mucho más complicada, con eventos extremos cada vez más frecuentes. Como el que estamos viviendo.

Pues eso, detalles. Porque emitir CO2 y que suba un 1.5grados en 2050 genera esos eventos segun tu tan fuertes, como que haga calor en Julio en España xD

Es mas, primero, como demuestras que el que suba un 1,5grados en 2050 es exclusivamente por el CO2, y que luego esa subida genera esas catastrofes impresionantes.

Lo de siempre, en bucle, dos preguntas muy sencillitas y sin respuesta. Durante meses ya en bucle con el temita y aun esperamos.

1 respuesta
zombietoads

#158 La información que se te ha facilitado a lo largo de distintos hilos responde tus preguntas.
Mismamente los enlaces de esta página.
Aquí tienes alguno más:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223?u=zombietoads&pagina=2#546
https://time.com/6079744/climate-weather-attribution/

Vaya, resulta que ya hay científicos que han sacado los eventos causados por el cambio climático.
Los modelos ya has podido ver que se cumplen. Si una variable se mantiene constante o con poca variabilidad pues influye poco. Pero no te valen because potato.

Pero vamos, tirando a la respuesta fácil pues efectivamente hay otras cosas que influyen, el IPCC los tiene en cuenta en sus informes y todo. Aquí explican por qué el CO2 es el más importante:
https://skepticalscience.com/CO2-is-not-the-only-driver-of-climate-intermediate.htm
https://skepticalscience.com/CO2-is-not-the-only-driver-of-climate-basic.htm
Juraría que esta web la he puesto ""alguna"" vez.

La subida del nivel del mar ya está indicada (web de la nasa, etc), los efectos de la subida de la temperatura en el clima también.
Todo sea dicho, a Putin y a los de la Siberia rusa les viene genial el cambio. Más salidas al mar. Y transporte por el norte.
https://ar5-syr.ipcc.ch/topic_futurechanges.php
O tirando a lo fácil, https://skepticalscience.com/global-warming-positives-negatives-basic.htm
(y efectivamente se reconoce que habría menos muertes por frío en invierno pero habría bastantes más en verano, no sale a cuenta)

Venga, ahora demuestra alguna de tus afirmaciones, por favor.
O por qué no vale ninguna de las fuentes que he aportado, si tan claro lo tienes podrás mostrarlo, ¿no?
Espero sentado.

1 respuesta
Jomones

+
Algooor Algooorr

RocKO

https://link.springer.com/article/10.1140/epjp/s13360-020-00471-z

Hay papers como este investigador del MIT, obviamente autofinanciados que denuncian la hipersimplificacion a la que estamos sometidos por la generación política de alarmismo. Y como la introducción de variables de control o no, puede cambiar notablemente resultados de los modelos matemáticos.

Mirtor

#152 Es que nadie ha dicho ninguna de esas cosas. Nadie dice que el CO2 sea el único causante, solo es el principal, por el volumen emitido. Que aun así, sí que se podría explicar un aumento de temperatura por una subida exclusivamente de la concentración de CO2, independientemente de que en la realidad estén pasando más cosas.

Tampoco nadie dice que vayamos a palmar todos en 2050, pero mira cómo está ardiendo el campo y lo chunga que está la agricultura y puedes anticipar las crisis humanitarias que se vienen las próximas décadas. No puedes decir que si alguien no te sabe predecir exactamente algo eso significa que todo va a seguir igual a nivel mundial.

T-1000

Los que dicen que estamos matando o destruyendo el planeta me provocais la risa.

3 respuestas
javih_

#108 el de temperatura media tb?

M0E

La gente provoca incendios -> es el cambio climático.

2 respuestas
refresco

#151 utilizar la termodinamica básica ara sistemas que no están en equilibrio y además son no lineales es una mala idea

1 respuesta
Mirtor

#166 ¿Qué quieres decir exactamente?

Porque yo no he dicho que todo el cambio climático se explique con termodinámica básica, estoy diciendo que el mecanismo que explica por qué un aumento de CO2 aumenta la temperatura es bien básico. ¿Lo niegas?

T-1000

#165 solo en las CCAA gobernadas por el PSOE, si es en otras es po la mala gestión de ese gobierno.

MustangZaba

¿Y por qué no ponen un toque de queda para impedir que las personas paseen por la calle en las horas de más calor?

Ya se hizo por un virus con el pretexto de salvar vidas. A estas alturas está más que demostrado que las libertades y derechos humanos no pintan nada, y del respeto por la legalidad ya ni hablamos

1 respuesta
lagman

#169 es mas probable que te claven un impuesto por pasear en horas calurosas. alguien tiene que pagar las mariscadas

Mariox93

#163 El planeta no. Pero cuando alguien dice "planeta" yo entiendo que se refiere a ecosistema (por lo menos yo sí) y al ecosistema si que lo estamos afectando y bastante.

Como ejemplo, mírate la población de ballenas azules que había antes de empezar a cazar industrialmente y la que hay ahora. Es una auténtica barbaridad y es un solo ejemplo de la ida de cabeza en que hemos vivido hasta ahora, que parece que empieza (empieza sí) a entenderse que no se puede ir a esa marcha sin consecuencias y que hay que hacer las cosas pensando un poco en las consecuencias, de forma más sostenible.

1 respuesta
T-1000

#171 Y?

MustangZaba

3 respuestas
GaN2

#163 El planeta obviamente no, el planeta seguira aqui billones de años despues de que nos hallamos muerto. Lo que estamos matando es el modelo de sociedad actual y que tarde o temprano se ira a la puta mierda, y no creo que sea porque la temperatura de la tierra suba 2 grados si no por todo lo que esto implica: Migraciones masivas, lugares que antes eran habitables no lo seran, guerras por recursos, etc.

#173 El problema es que imagenes como la que has puesto hacen poco de ayuda para luchar contra una realidad que ya esta aqui, desgraciadamente el alarmismo vende. Lo mismo con Greta y el movimiento ecologista actual, lo unico que consiguen es que la gente se ponga en contra.

Hay un blog muy bueno de un meteorologo de Seattle al que sigo en el que principalmente habla del clima en el PNW pero esta vez ha publicado un articulo de la causa de la ola de calor en Europa desmitiendo que la causa principal sea el cambio climatico:

https://cliffmass.blogspot.com/2022/07/the-european-heat-wave-and-global.html

Basicamente viene a decir que la regla de oro en temperaturas extremas dice que cuanto mas extremo sea el tiempo mas posible sea el explicarlo con un origen desde el punto de vista de la naturaleza y menos desde el punto de vista del cambio climatico.

1 respuesta
Mirtor

#173 Comparando mapa de alertas con mapa de temperaturas

T-1000

#174 Ya han existido seres vivos que han cambiado el planeta y extinciones masivas.

La evolución sigue.

Mariox93

#163 No se a que te refieres con y?

Pues que si que estamos destruyendo bastante del ecosistema que nos rodea y a eso se refiere todo el mundo con "el planeta". El planeta como planeta obviamente no, pero no creo que nadie se crea que el ser humano puede destruir el planeta... Ni aun explotando todo el arsenal nuclear que hay en la tierra en un mismo sitio le haríamos un rasguño a la corteza terrestre.

Pero vamos que es señalar la luna y mirar al dedo. Nadie se refiere al planeta como planeta y lo sabes además.

1 respuesta
Lexor

#173 el fin del cambio climático y el inicio del cambio cromático

T-1000

#177 que lo único que hacemos es autodestruirnos, la vida seguirá aquí al menos 2000 millones de años más en la superficie y mucho más bajo la superficie hasta que la Tierra desaparezca engullida por el sol.

Las hiper termofilas que viven a 2 km bajo la superficie están muy preocupadas por la subida de la temperatura en la superficie

1 respuesta
Mariox93

#179 ¿Y no te importa autodestruirnos?

Además que no es lo único que hacemos, afectamos y bastante todo aquello con lo que entramos en contacto...

Y sí, la vida se recuperará, independientemente de cuanto la liemos y aunque nosotros nos vayamos a la mierda ¿pero lo suyo sería intentar liarla lo menos posible no? Respetar todo lo que podamos el ecosistema en el que vivimos.

Tema cerrado

Usuarios habituales