5.000 catalanes recibirán 800 € al mes del plan piloto de renta básica

Soy_ZdRaVo

#60 sospecho que la mayoría de la ayuda se la llevaría el fisco en el caso que propongo.

Great success

Pd: con rentas de 45k tienes que declarar si o si, así que eso no les afecta.

Lo que si que les afecta es que el 40% de la ayuda se iría en IRPF al junio siguiente. Aprox 3.900€ tendrían que pagar más en junio. Seguro que alguno se lo gasta y luego tiene un susto

2 respuestas
Yamb

#59 Para variar las conclusiones son positivas o negativas según quién las analice:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176053
¿Funcionó?
Eso depende de cómo se defina el éxito o el fracaso.
¿Ayudó a que los desempleados consiguieran trabajo? No.
Simanainen dice que algunos individuos consiguieron trabajo, pero no lo hicieron en una proporción mayor que el grupo de control utilizado en el experimento, compuesto por personas que no recibieron ningún dinero extra.
El equipo aún está tratando de identificar las razones precisas del fenómeno, algo que será parte de un informe final que se publicará en 2020.
Otros piensan que el propósito original del estudio tenía imperfecciones. Argumentan que si el objetivo hubiera sido hacer a la gente más feliz, el modelo habría sido considerado un triunfo.

Si la única conclusión clara es que al grupo que se le ofrecio la renta de 560 euros frente a los que no se les dio nada aumento la felicidad y disminuyo el stress, pues lo mismo digo, a esa conclusión también podría haber llegado yo sin necesidad de hacer el estudio

2 respuestas
B

#54 el 37% no?

Pero es precisamente la idea, que todo el mundo cobra 800€ pero las rentas más altas al final devuelven gran parte en impuestos directos y luego los indirectos. A ver que sale del experimento este xD.

1 respuesta
JoDeR

#62 Lo que viene a evidenciar que no hay una conclusion clara al respecto y tienen que seguir haciendo analisis, por eso esta vez en España han optado por darsela a todo el mundo, no solo a los desempleados, veremos que ocurre y que dice el resultado pero no se puede decir por el momento que sea un fracaso o un exito rotundo, tiene que seguir haciendo ajustes con la poblacion de control, la renta y el importe para no desincentivar la busqueda de empleo.

Me parece interesante esto porque lo veo una posible solucion para el futuro. No os gustaria un mundo en el futuro en que no haya necesidad de trabajar porque la mayoria de trabajos estarian automatizados? Es hacia donde vamos y hay que buscar una salida a los posible desempleados.

Drakea

#62 Por no hablar que poner como consecuencia positiva que "los benificarios se sintieron mejor consigo mismos" es un relleno que no aporta nada.

Nos ha jodido que la gente se siente mejor si les regalas dinero.

Ninguno de estos estudios demuestran nada respecto a la RBU.

Knelo

Izquierda izquierdeando

PaPa

#61 El gobierno te pide luego las ayudas, ya pasaron con las del covid.

ratedx

""""al azar""""

B

#53 idolo maximo

ReEpER

#61 me refiero a rentas mas bajas. Y si evidentemente en las rentas altas sera una broma.

Purelonie

#48 Serán pueblos pequeños. Yo vivo en una ciudad de más de 200k, así que no xd

MeCagoEnDios

A regalar dinerito, que sobra

1 respuesta
CAFE-OLE

ya hay unas 700mil personas acogidas desde hace decadas a la rbu, y se llaman gitanos

SmirroLL

#63 ni pa dios, 24 me llevan con bastante mas, 32 sumando todo el resto, pero de irpf ni de churro xd

1 respuesta
ReEpER

Seran dos pueblo de 2500 habitantes. Y curiosamente no acotumbran a haber muchos de los que les teneis miedo por esos lares mas bien gente mayor.

Riip

No habían hecho ya un experimento en Cataluña dando dinero de gratis a la gente y que provocó que la gente dejara de buscar empleo?

Quizás no dieron suficiente y esta vez tengan que dar lo equivalente a un bmw por año para que funcione.

Todo sea por nuestro querido país Cataluña

1 respuesta
Ninetails741

a robar carterass

Vandalus

#72 bueno hace más de 20 años que te vas a los barrios de la luz y todos con paguitas y trabajando en negro.

no es algo nuevo

LaChilvy

Mileuristas matándose a currar, manteniendo a ninis/parásitos y demás fauna, nice.

Cyronix

Aleatorio dice jajajaja hijo de, vecino de , cuñado de , marido de , etc.

B

#74 estoy presuponiendo que los 800€ de RBU contabliziarían en el cuarto tramo de irpf, creo que tú estás calculando el total que pagas.

1 respuesta
Baws

Qué tal usar ese dinero para mejorar la cantidad y la calidad del empleo, así como invertir en formación y reinserción laboral, en vez de regalarlo sin sentido? Igual estoy diciendo locuras.

1 respuesta
SmirroLL

#81 si, te hablaba del total anual con los 40 que decia el otro, son 29 netos con 19.5 de irpf

Overwatch

#82 Para los políticos es una locura, ya que todos ellos tienen la vida solucionada y viven en su burbuja donde el que no trabaja es porque es un vago.

xPipOx

100M de euros tirados por el retrete pero eso no es nada chiqui. Bueno, suerte a los afortunados que les toque esta lotería sin sentido de papá estado.

Y leo gente en el thread como no defendiendo este gasto sin sentido jajajajaja, si es que tenemos los políticos que merecemos.

Tharsis

#76 En ese experimento seguramente se comprobó que el que recibía la paga votaba al que la daba, por lo que el experimento fue un éxito.

B

Me parece correcto. El estado debe pagar el SMI como una renta que garantice una calidad de vida minima digna. De ahi para arriba, todo lo que quieras te lo pagas, viajes, caprichos, etc.

En el pais vasco hay una ayuda similar desde 1989 y quitando casos donde la gente trampeaba, funciona bastante bien.

2 respuestas
M

#87 claro,porque lo pagamos el resto de españoles mediante el cupo.

1 respuesta
B

#88 Demuéstralo.

Yamb
#87BrainMan:

En el pais vasco hay una ayuda similar desde 1989 y quitando casos donde la gente trampeaba, funciona bastante bien.

https://www.eldebate.com/espana/20220611/senegales-cobro-millon-ayudas-62-identidades-hizo-presentando-documentos-erratas.html
Un ciudadano senegalés ha sido acusado por cobrar más de un millón de euros en ayudas sociales utilizando 62 identidades falsas. Lo hizo sin mucho tiento e incluyendo, incluso, erratas en informes presentados para continuar con su farsa.

Menos mal que funciona bastante bien, si llega a funcionar mal igual alguien se aprovecha del sistema... bahh no, no lo creo, eso nunca pasa..

1 respuesta

Usuarios habituales