5,1 millones de personas no pueden calentar sus hogares en España

Catweazle

#57

Si, nadie en las casas, pero cada año algunos sin techo que se quedan pajarito durmiendo en la calle, En las casas la gente muere por usar un brasero o una calefacción gas defectuosa, por asfixia o por enfermedades causado por el frío, no por congelarse.

1 respuesta
B

No se yo si eso de que el frió causa enfermedades es muy acertado eh...

2 1 respuesta
Kenderr

#61 No, la noticia no habla de algunos sin techo o gente que muere por asfixia o un incendio, sino de mucha más gente. Te repito, no hablo de que te hieles hasta morir, sino de enfermedades provocadas o agravadas por el frío.

1 respuesta
Catweazle

#62

El frío como tal no, pero al bajar la temperatura corporal, bajan también las defensas, facilitando una infección. Puede ser un problema real con las personas mayores y niños, con una defensa ya por si deficiente.

1 respuesta
vc15

#60 No. Tengo estufa normal, pero si que somos pueblo de almendra.

S

#55 Yo creo que eres un buen candidato.

B

Y yo en canarias en pantalon corto y deseando que venga el "frio" xD

perche

ni os gusta el frio, ni os gusta el cambio climatico, ni ha salido la noticia hasta hace 3 dias que estabamos a 20 grados en noviembre, que es fecha de las ong de recaudar dinerito?

Nujabes

Ahora resulta que la pobreza energética es una mentira, si eso llamo a mis padres y que se creen cuenta en Mediavida y os lo expliquen, a no espera, que tienen la luz cortada desde hace una semana porque a mi padre le han embargado gran parte del sueldo y no le da ni para pagar facturas, por lo tanto, no tiene para luz, que va a tener para internet, pero eh, que la pobreza en España es un bulo, que eso de que según que comunidades exista un riesgo de pobreza superior al 22% es una mentira también, puto ine, mintiendo para que los rojos se lo crean y que el 13% de los núcleos familiares en este país tengan serios problemas para llegar a fin de mes, pero eh, que monten un negocio, como hizo mi bisabuelo.

MV no deja de sorprenderme

4
Gravewolf

Y qué esperabais del nivel medio de las huestes que pululan por estos lares? Si la mayoría son niños de papa que viven la mar de bien sin preocuparse por una mierda, ni de pagar facturones, ni alquileres, ni nada. Es natural que te cuenten que la nación va viento en popa y que al pueblo le va de maravilla.

jepeme

#6 a ver, si de cada 100 mueren 9 por problemas energéticos eso supone 0,9 de cada 10, que redondeado un poquillo seria 1. Eso supondria 0,33 de cada 3 que redondeado MUY a la alta es 1 de cada 3. Lo sabe todo el mundo.

Alasdair

A no ser que sean residencias y cosas así ya ves, qué dramón. 25 años he estado yo sin calefacción. No me parece primera necesidad, coño, ni que viviesemos en Canadá.

(A no ser, de nuevo que sean residencias, gente enferma, etc etc, gente que DE VERDAD lo necesita)

2 respuestas
S

#72 Los ancianos deben ser los padres.

Y no, yo tampoco pongo la calefacción no sufro apenas los cambios de temperatura pero de ahí a creer que todo el mundo está en mi situación va un trecho.

1 respuesta
Soraghatsu

juicios de valor, juicios de valor everywhere

De1moS

#72 Así que tu lógica se basa en que como tu no lo necesitas, nadie más lo necesita, ¿verdad?

Creo que una ameba podría dar argumentos mejores que ese. Lamentable.

1 respuesta
Nujabes

Deberían dejar reportar por motivos de "vergüenza ajena"

6
Thiran

#9 Es un primero, suelo de baldosas en toda la casa, sin alfombras por el perro y un taller con servicio 24/7 debajo de casa

1 respuesta
Alasdair

#73 #75 No sé qué parte de residencias y gente que realmente lo necesita no habéis entendido xd. Cuando mis abuelos estaban en la residencia también me hubiese cabreado si no hubiesen tenido calefacción. Pero que me digáis que una persona sana necesita calefacción en su casa, no me toques los cojones, te abrigas como se ha hecho de toda la puta vida de dios y ya.

Edit: a lo mejor es que me he explicado como el puto culo pero a lo que me refería precisamente es que alguien "en mi situación" no lo necesita.

2 respuestas
Soraghatsu

bueno, lo suyo es tenerlo, también puedes tener un pozo de agua en el jardín de tu casa, que hayan otras opciones que puedan evitar tener la que tu dices, no implica, que sea correcto, porque haya una alternativa, no quiere decir que la otra no sea necesaria, también podemos cocinar en una especie de hoguera o con un bidon ardiendo, sin embargo vemos fundamental el uso de una cocina no?

2 1 respuesta
Alasdair

#79 Coño pues tu mismo lo estás diciendo, hay alternativas. Una persona como yo no necesita calefacción. No todo el mundo la necesita. No me parece para montar tanto drama como si fuese el fin del mundo, vamos.

Chewirl

Entonces que el estado subvencione la calefaccion en zonas frias a gente enferma y en riesgo y el aire acondicionado en zonas aridas.

Pero nah mejor seguir robando millones con la corrupcion, sacar de la hucha de las pensiones para que bruselas no nos multe etc en lugar de mejorar las condiciones de los ciudadanos.

1
LinCeX

Y los aires acondicionados que ?.

1 respuesta
De1moS

#78 Al igual que hay zonas donde el uso del aire acondicionado es casi obligatorio en verano, hay zonas donde hace mucho frío y para mucha gente no basta con echarse una manta por encima. Joder, que estamos en el 2016 y lo que dices son razonamientos de la edad medieval.

Hay muchas cosas que tu ves innecesarias en tu situación actual pero que agradecerás cuando las necesites y estén ahí porque otra gente ha peleado por ellas.

1 respuesta
Chewirl

#82 -----> #81

Ekyez

Calentar el hogar debería ser un derecho para todo el mundo. Y más si en dichos hogares hay niños pequeños.

Zegatron

Cinco millones de personas en España no pueden calentarse en invierno.

Estos rojos de mierda siempre con sus privilegios, que si calefacción, que si comida, que si vivienda, que si trabajo...no se en que mundo viven los comunistas de hoy en día.

Por cierto está muy guay eso de negar la noticia cuando no nos gusta o cuando deja en la mas absoluta de las evidencias la política del PP.

El paro baja, vendemos mas, sube la bolsa: el gobierno del PP se nota.

El paro sube, un 20% de la poblacion en riesgo de pobreza o en ella, los sueldos de miseria: manipulación de los medios comunistas-chavistas.

1
Alasdair

#83 Pero que yo en eso no os quito razón xDDD solo digo que hay muchas alternativas, y ya no hablo solo de una manta, hay más cosas. Que mi madre tampoco tenía dinero para pagar la calefacción, ¿Eh? Y aun así teníamos una estufa (que no era de gas, una de estas enanas de forma cuadrada que iba rotando de cuarto en cuarto). Con 400€ que gana al mes. Venga hombre xd

2 respuestas
Catweazle

Vivo en el sur y siempre, cuando hace calor pongo un ventilador, o en el mejor de los casos un climatizador de agua, refrescan bastante y gastan muy poco.
Es más problemático en la calle donde paseas y te soplan a cada metro las salidas de los climatizadores el aire caliente en la nuca, es allí donde se desmayan la gente en los días donde quedas pegado al asfalto cruzando la calle, no en las casas.
Es más, enferman y mueren mucha mas gente por los climatizaores que por el calor, debido a que resecan mucho el aire, lo que favorece las infecciones y por los filtrs que se limpian pocas veces y que llevan todo tipo de gérmenes (vea Legionela)

1
Leoshito

#87 Vivimos en un mundo donde puedo ir a otro continente en 7 horas.

Donde puedo hablar a través de un rectángulo, y viendole la cara, con una persona en Japón.

Donde puedo ir a trabajar en un tren que va por debajo de la tierra a lo largo de la ciudad.

Donde puedo tener en un rectángulo más pequeño que la palma de mi mano toda la información del planeta disponible en internet.

Pero no puedo calentarme en mi casa ya que hay "otras alternativas" menos eficientes, porque "es muy caro".

6 1 respuesta
De1moS

#87 Vuelves a cometer el error de ponerte como ejemplo de algo. No eres consciente de que hay muchísima gente que está/estaba peor que vosotros tanto económicamente como de salud. Está clara tu posición del medievo.

Al final la vida da muchas vueltas y uno va madurando. Tiempo al tiempo y verás como cambias de opinión.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Nujabes
  • De1moS
  • Alasdair
  • vinilester
  • Soraghatsu
  • Catweazle