5,1 millones de personas no pueden calentar sus hogares en España

Nujabes

#209
Perdona, sabes tu la situación de cada persona para tener la verdad absoluta? Te lo digo porque en mi Fundación se trabaja por casos. Se hace una investigación previa, y se ve de todo. Y NO, MUCHAS no se lo dejan en bares, MUCHAS SON FAMILIAS MONOPARENTALES, sumale a eso la pobreza de la zona y tienes un COCTEL MOLOTOV. Sobre lo que dices de botes, a parte de que yo también he trabajado en bares y he visto eso que dices, te digo que me he encontrado miles de chavales vendiendo droga porque su pensamiento es: "Para que voy a estudiar si vendiendo esto me saco 30 pavos" o "Total, no me van a contratar" y así, viendo eso en casa, poco a poco se hunden solos en la miseria, que hacemos? dejamos que mueran? que se maten entre ellos? y los hermanos pequeños que realmente quieren salir de ahí? Yo en el tiempo que trabaje de educador de calle me encontraba a diario chicos de 14 años, que han crecido sin figuras paternales o bien porque no están (lo que tu hablas de padres con algún problema de drogodependencia) o porque sus padres simplemente no los pueden mantener, muchos están con ayudas psicológicas con cuadros de depresión terribles por la situación económica que pasan (Una mujer que acudía a una asociación en la que estabamos se suicido al mes de estar yo allí) vienen derivados de las UTS, etc.

Me hace gracia tu comentario de "ten huevos", cuando a mi nadie me ha preguntado al respecto, pues claro que tengo huevos, desde siempre, de buscar soluciones a problemas donde la gente prefiere mirar a otro lado o decir, eh, es que se aprovechan de su situación, simplemente, por lo que ven por fuera. Lo mismo esa gente que te ves de potes por fuera de tu bar tiene un hermano, un padre, madre, que lo esta pasando putas, el alcoholismo y la drogodependencia es uno de tantos problemas derivado de la tasa de pobreza en una zona.
Estoy dispuesto a debatir contigo sin problema y sobre cualquier tema que conozca, y no lo tomo como algo personal, pero evitemos descalificativos. Y no, no se tanto, pero cada día se aprende algo. Si quieres te cuento cosas malas como que me intentaron partir un brazo en un bar o vi como intentaban robar a una anciana delante de mis narices. Pero eso solo generaría prejuicios, porque no son MUCHOS, ni MAYORÍA, ni TODO, no tuve problemas ni con el 1% de las personas con las que trabajé allí

1 respuesta
B

Tengo frío.

Von_Valiar

#208 será que en la península no se puede vivir sin calefacción. Aquí en Alicante en casa vivo en calzoncillos con una bata puesta y me remango por que si no paso mucho calor. Rara vez tengo que ponerme muy tapado.

1 respuesta
Noox

#211 Yo no dije que me vengan drogatas a por comida, porque directamente no les dejo entrar en mi local. Yo te hablo de los MUCHOS que son conscientes de la situacion en la que viven y van dando pena, con sus hijos de la manita, pidiendo comida por todos lados y despues te los encuentras tomandose unas cañitas o jugando en tragaperras con el poco dinero que consiguen. Que no todo el mundo se emborracha o se chuta, pero algunos quieren llevar la vida del vecino cuando no se puede.

Por si no quedo claro, lo dejo mascadito. Pretenden pasear a los nenes que tienen por la calle y los locales para que se los alimentemos los demas, para asi el dinero que deberian usar en dicha alimentacion poder invertirlo en los pequeños lujos de la vida.

Y no falté al respeto, aunque bien pude al ver como respondiste a otro user. Simplemente te llamado la atencion. Si te dedicas a algo relacionado con esta clase de personas (no las estoy menospreciando ahora mismo, me estoy refiriendo a personas sin recursos o con recursos muy limitados) y pretendes contar anecdotas tan abiertamente, al menos di los casos opuestos que has visto, no vendas la moto con el "pobrecitos", porque algunos ya estamos "hartitos".

P.D.: Aqui todos tenemos buenos y malos momentos en la vida, si una persona no es lo suficientemente fuerte para sujetar su propia vela es su problema. Lo que no se puede hacer es estar pendientes de esas personas como si de bebes se tratase. Y en el caso de menores, pues estudiad quitarselos, a fin de cuentas si son personas tan inestables pueden llegar a ser un peligro para el futuro de sus niños.

actionchip

#213 es ironía tio :cry:

tsukiyomi

Esperad unos meses a que palme la mayor parte de lo que indican las previsiones

Ya verás cómo no hay gente sufriendo pobreza energética

Aish... sois unos alarmistas

Latted

Os contare un secreto...

Existen estufas de leña.

1 respuesta
staz

Yo soy una de ellas

tsukiyomi

Te contaré un secreto

Hay quien ni siquiera puede costeársela

B

#217 No en todas las comunidades de vecinos te van a dejar sacar una chimenea destino a la calle. Por no decir en casi ninguna.

Sombrita

Lo mejor para quien pueda permitírselo es una estufa balcanica, con eso no pasas frío ni tú ni el vecino de arriba, además no hace humo y consume poco o nada.

Delicia, el día que me toque vivir en el Norte de nuevo en mi propia casa una de estas va a caer fijo xD

1 respuesta
Dieter

#221 es una pasta la inversión pero todos los que tienen una dicen que se compensa con creces.

1 respuesta
Sombrita

#222 Sí, yo cuando vivía en Asturias conocí a algunas personas que tenían una y, aunque hacerlas es una inversión, no gastan nada y calientan que dan miedo, sólo las veo viables en lugares donde hace mucho frío, si no quizá te ases en tu propia casa xD

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Nujabes
  • De1moS
  • Alasdair
  • vinilester
  • Soraghatsu
  • Catweazle