5,1 millones de personas no pueden calentar sus hogares en España

klarens

#98 si no has muerto no entras ni en la parte de 2 de cada 3 de esa estadística, pero bueno, supongo que eso ya lo sabias ;)

1 respuesta
Alasdair

#119 El chaval ha preguntado donde hemos vivido y yo he dicho donde he vivido xd

Soraghatsu

#116 yo lo que estoy diciendo es que los casos personales / particulares no deben usarse como prueba para contradecir algo, el caso que expongo en #115 es sólo una excepción, lo que estaba tratando de argumentar, era, que, el razonamiento de:

"Bueno yo estoy vivo y llevo x tiempo sin calefacción por tanto este hilo es una sandez " <- este razonamiento es el que es una sandez

eso es lo que trataba de explicar #116

1 respuesta
Gude

#63 #64 Algunos hasta vuestros comentarios tenían en mente a gente congelada y cristalizada en sus salones.

1 respuesta
actionchip

Soy de Vitoria, quien haya pasado por aquí una temporada sabrá lo que es esto. Pues he vivido durante un largo periodo de tiempo sin calefacción y en una de las zonas donde mas frió y humedad hace, sin edificios al rededor, a las afueras de las ciudad y con un rió al lado.

La temperatura del piso estaban siempre que hacia frió a 13º-14º, nunca bajaba y eso que era una casa de estas de protección oficial que son de papel y cartón, super mal aisladas, etc...

Con esta temperatura, nadie se muere. Tienes sensación de frió siempre, pero ahí acaba el asunto.

Yo no tenia dinero para pagar calefacción eléctrica ni gas (instalación) ni ostias, así que cojí una pistola de silicona caliente de los chinos y me puse a sellar todos los putos sitios por donde entraba el aire que había en la casa (ventanas, extracción de aire, el hueco donde están alojadas las persianas, TODO) y me compre una bombona de butano y esto:

Y asunto arreglado, te gastas 30€/mes para 2 bombonas de butano y estas CALIENTE, pero un calor del carajo, tienes que tenerlo al mínimo del calor que da. Tiene apagado automático para no ahogarte el gas, vamos que todavía no conozco a nadie que se haya muerto por inhalación de gas por un cacharro de estos (Puede haber, pero yo no lo conozco). Me vais a decir que nadie tiene 30€/mes para estar caliente en una casa?

3 4 respuestas
Catweazle

#124

Creo que dije al principio que puede haber casos de muerte por congelación en la gente deshuciada y sin techo, que tienen que dormir en la calle, pero no en las casas.. Alli también había muertes, pero sólo indirectamente por el frío, por infecciones, incendios, asficcia por CO, etc.

2 respuestas
Catweazle

#125 Tu tienes estos 30€, yo también, pero muchos ancianos con una renta de mierda 30€es no comer durante una semana.

Gude

#126 Por eso. Leyendo a algunos users me ha dado la sensación de que algunos de verdad pensaban que cuando se habla de muerte por frio se refiere a morir congelado.

actionchip

#126 30€/mes para estar caliente en una casa no es nada, no creo que cobren menos de 400€ de pensión.

Yo vivía con 850€ y pagaba 600€ de alquiler (y si, esto es lo que pagaba por el piso de "protección oficial")

Leoshito

Yo vivo con 300€ al mes. Como pasta y bebo agua del grifo.

El resto que queréis más es porque sois unos vagos de mierda propaguitas que quieren vivir como reyes sin producir ni valer nada.

¿Enfermo? Algo harías.

¿Anciano? Algo harías, vives mucho tiempo.

¿Pobre? Haber estudiado.

6 2 respuestas
actionchip

#130 La cosa es que hay gente por aquí que sin dar un palo al agua, se llevan mas dinero que yo trabajando.

Que te parece esto?

4 respuestas
Chewirl

#130 Pues yo cada vez pienso mas que el estado deberia de proporcionar estas cosas, al menos a la tercera edad/personas en riesgo es que no veo impedimento para ello...

Lova

#131 aver estudiao'

Soraghatsu

#131 y cuanta relevancia tiene eso (en caso de existir, porque veo que no pones fuentes ni nada) con que hayan 5 millones y poco de personas que no pueden calentar sus hogares ?

Ulmo
#125actionchip:

. Me vais a decir que nadie tiene 30€/mes para estar caliente en una casa?

Primero que con los 30€ pagas el butano, no la estufa y segundo que si la gente tiene problemas para comer, no digamos para pagar 30€ en algo que no sea comida.

1 respuesta
actionchip

#135 Cierto, se me olvidaba que cada día se mueren 50.000 personas en España por falta de alimento.

Asco de país.

#137 No hace falta que te diga quienes son, los conoces perfectamente.

2 respuestas
Leoshito

#131 Mal, ¿por?

No entiendo muy bien a qué viene la pregunta, pero me parece fatal.

¿Hablas del 90% de los políticos, no?

A esos no les preocupa la calefacción ;D

Zerokkk

#123 Ah sí, eso sí. Es la típica falacia de la experiencia personal.

#120 Acabas de dar un contraargumento muy bueno. Está claro que si la TMAI es lo que usan para medir, y ésta es más alta en Canarias (donde la temperatura no debería ser un problema), es que la raíz del problema es otra. Buen dato ahí, Prava.

No obstante, creo que tampoco quita que la temperatura pueda ser un factor importante en otros lados. Habría que analizar muchas variables en las distintas comunidades (salario medio, nivel de vida, climatología...) para ver cuál podría ser las causas de esas muertes, pero seguramente la importancia de un factor u otro dependa del entorno (la comunidad autónoma donde lo midas).

Porque las causas del TMAI de Canarias, Galicia o Aragón dudo que estén en unas condiciones lo suficientemente iguales como para asignar los mismos pesos a los factores que entran en juego. Pero sí que queda claro que la noticia es un poco meh.

1 1 respuesta
Tochomosca

#121 Es verdad, me he liado xD

Ulmo
#136actionchip:

Cierto, se me olvidaba que cada día se mueren 50.000 personas en España por falta de alimento.

Bueno, que estas profundamente desinformado no va a sorprendernos a nadie ahora, pero sigue gritando aquello de "pues trabaja vago" y tú tranquilo, siempre recibirás manitas.

Para cuando quieras dejar de estarlo puedes echarlo un vistazo a los datos de Cáritas, por ponerte una institución absolutamente afín a la derecha y poco sospechosa de ser anti PP. Podrás ver cuánta gente no solo no tiene 30€ para butano, sino que no le llega ni para llenar el estómago.

1 respuesta
Latted

#32 internet > calefacción

1 2 respuestas
Soraghatsu

#140 diciendo trabaja vago te dan manitas ? yo nunca saco más de 2

#136 yo he visto a gente buscando en la basura, al menos veo 1 cada 2 meses en mi pueblo, normalmente personas mayores, aunque una vez vi a un chaval que tendría que tener 16/17 años, pero bueno, como bien explico arriba, esto no prueba nada, solamente que hay gente en esa situación

mithon

yo nunca he usado calefacción de mi casa ni la necesito.

actionchip

#141 Lo necesitaría para trabajar, o eso espero xD

Aunque bueno, el PC calienta bastante una habitación...

vinilester

#77 Pero que lo de la cabaña era broma.
Ahora me siento mal... :(

Culebrazo

#141 internet no aparece magicamente si te pones una bata, y la calefaccion cuesta minimo el doble

igual hasta donde yo se, mientras no me pagues tu las facturas no se que te importa

1 respuesta
Latted

#146 La calefaccion no se pone todo el año.

Si echas la cuenta al año puede que hasta te cueste mas internet.

Pero vamos, que cada uno se organice como quiera.

Inver

#125 Estoy hasta los cojones de ver en todos lados frió, rió etc. ¿Qué coño pasa? ¿Tenéis un corrector endiablado? Es que me cago en dios.

porrofreak

Trabajo en instalacion y mantenimiento de calderas y solo os digo que me parece perfectamente normal que la gente pille enfermedades de todo tipo por frio. Las casas en este pais tienen las paredes de corcho, de poco vale gastarse las ingentes cantidades de dinero que se gastan por ejemplo las comunidades de vecinos en poner una instalacion de calefaccion central para el edificio, cuando la tienen a todo trapo de octubre a marzo porque sus casas tienen mas agujeros que un queso de gruyere. No es problema de calefaccion, si no de la gran cantidad de combustible que hay que quemar para calentar los hogares.
Ademas de eso, tenemos la gran estafa mundial de los pellets, a dia de hoy todavia hay gente que instala estufas de pellets pensando que sale mas rentable que gas o gasoil. Todo eso dificulta tener calor en casa, si no miras lo que compras o te engañan como a un chino problema tuyo.

Primero acondicionemos los edificios y luego se verá que con una estufa de butano/propano como la de #125 se calienta la casa entera a un coste realmente bajo.

En el centro, sur y toda la costa del sol, o tienes una pésima orientación de la vivienda, o no necesitas calefacción. La temperatura de confort se establece entre 18 y 23º, y las casas no suelen bajar de 14º, una sudadera y listo. El que quiera tener la casa a 22º para pasearse en manga corta o ducharse a 50º es un capricho y como tal que se lo pague.

Y como consejo por si alguno esta pensando en reformar/construir su casa, antes que calefaccion, que se gaste sus dineros en un poco de aislamiento, que a largo plazo el bolsillo se lo agradecera

1 respuesta
Prava

#138 Ilustro con los gráficos del panfleto:

TMAI:

Regresión TMAI - Grados-día de calefacción

TMAI por CCAA:

Lo que yo extraigo:

a) Las CCAA más cálidas son las que mayor TMAI tienen.

b) A falta de hacer cálculos, la renta relativa a los grados-día de calefacción no parece tener mucha relevancia. En Canarias se gastan 0 en calefacción y tienen una TMAI altísima. En Baleares tenemos también una TMAI super alta y nuestro grado de renta es equiparable al de CCAA mucho más frías y que, por ende, tendrán que gastar más en calefacción que nosotros.

En total, se aprecia justamente lo contrario a lo que se tendría que apreciar...que es que aquellos lugares en los que hace más frío en invierno tienen una TMAI más alta. No es el caso. De hecho es alrevés... los lugares típicamente más fríos tienen una TMAI más baja, lo cual prueba que la pobreza energética es un factor de importancia mínima en cuanto a la TMAI... lo cual invalida completamente el panfleto, pues éste se basa en encuestas y... ¿a quién no le gustaría poder ir en bañador dentro de la casa en invierno? A todos. Y esto implica en que todo el mundo querría tener la casa más caliente de lo que la tiene, pero no explica absolutamente nada de si no puedes pagarte la calefacción.

Vamos, un panfleto que seguro que nos ha costado mucho dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Nujabes
  • De1moS
  • Alasdair
  • vinilester
  • Soraghatsu
  • Catweazle