El 54% pide referéndum entre Monarquía y Rep

melonz

Los que sois agnósticos o ateos deberíais leer un poco y documentaros sobre la monarquía. Lo digo porque el Rey es Rey porque Dios lo ha dispuesto así, igual que ha dispuesto que su hijo sea el heredero y vosotros sus plebeyos, al no tener la gracia de Dios.

Que no lo digo yo eh, es el origen histórico de las monarquías y practicamente todos los totalitarismos. Y lo digo solo como anecdota, mi opinión me la reservo xD

1 respuesta
T-1000

#113 pues parece que para algunos no lo es.

#112 entoces hay que poner un límite económico a la república o no?

2 respuestas
Crus

Eliminar la monarquía no vale para nada. El país no mejorara en nada, todo lo contrario, perderá una figura única que otros paises si que tienen y saben respetar.

En los lobbies internacionales, nuestro monarca tiene 3981237182 mas influencia que cualquier primer ministro que podamos tener.

Eso es así. ¿Porque creeis que naciones como Inglaterra, Holanda, Belgica, Japón, Dinamarca, Suecia o Noruega no suprimen su monarquía? Nosotros queremos ser mas listos que nadie y somos los mas tontos.

5 3 respuestas
T-1000

#121 así es.

1
B

#123 esos paises tan desarrollados que citas no lo son por la monarquia sino a pesar de ella. no creo que la economia sueca dependa de que el rey carlos XVI vaya a negociar con los arabes una concesion. esa es la diferencia entre todos esos y nosotros. por cierto en china, eeuu y rusia no hay rey y son los jefes de estado con mas peso actualmente. la monarquia es una reminiscencia de epocas pasadas, una institucion obsoleta e inmoral.

si los suecos se tiraran por un puente tu tambien te tirarias?

1 respuesta
Crus

#125

Efectivamente, esos paises no son tan desarrollados ni gracias a la monarquia ni dejan de serlo por culpa de la monarquía.

Pero da igual, me has convecido, ya hemos pasado por la guillotina a la familia real ¿Y ahora qué? ¿Somos todos más ricos? ¿Somos más libres? ¿Donde estan esos beneficios? ¿Qué hemos ganado?

2 respuestas
B

#126 Hemos conseguido quitar a gente de un poder cuya legitimidad es bastante cuestionable. Probablemente el ahorro no sea tan grande y blahblahblah pero solo por eso a mí ya me merece la pena. Es un buen comienzo.

Y, por Dios, a algunos se os ve la caspa con eso de "si yo no soy monárquico, pero total para que quitarla?".

1 respuesta
Crus

#127

¿Qué poder tiene la monarquía?

¿Legislativo? ¿Militar? ¿Fiscal? ¿Político?

1 respuesta
McDyron

Ese es el problema que veo por aqui. Que estais confundiendo el poder formal (lo legislativo, lo que esta escrito en un papel con la esperanza de que ocurra) con el poder en la practica, el informal, quien de verdad tiene la capacidad de modelarte, presionarte y subordinarte a la hora de la verdad.

rockfuck666

Normal que se pida, no sé cómo la situación no ha desbordado ya.

De todos modos, a los españoles les gusta la monarquía. Y se ve bien claro cuando el rey se va a cazar elefantes con nuestro dinero, se accidenta con nuestro dinero, y hay que operarlo con nuestro dinero. Bueno, pensándolo bien, más que monárquicos somos imbéciles.

1
B

#128 pero que no es una cuestion de utilidad, es una cuestion de principios. si estuviera en el reino unido estaria aun mas cabreado con la monarquia, que ellos no tienen constitucion tienen carta otorgada, en plan condescendiente, encima eso.

esto no es nuevo de la crisis, pero es que encima con la crisis nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tenemos al rey por ahi cazando elefantes y al yernisimo ocupandose de utilizar su posicion privilegiada por haber trincado a una mujer privilegiada por razones de nacimiento, para meter mas dinero al bolso. pero nada, que no molestan, que hagan lo que les de la gana y disfruten de vivir siendo seres especiales que merecen especial consideracion.

solidaridad, derechos humanos, igualdad de oportunidades y ante la ley, etc etc, eso en españa y en cualquier pais con monarquia es papel mojado, es hipocresia, es demagogia barata, porque no se respeta ni siquiera en la constitucion. aqui consideramos que hay una familia que tiene unos genes privilegiados por haber sido elegidos por franco y por esa razon merecen vivir mejor que los demas porque si.

Crus

Lo que es un hecho es que algunos están aprovechando la crisis para meterle caña a la monarquía, como si ellos tuvieran culpa de la crisis. Y lo siento, pero la realidad es que no tienen culpa de la crisis.

1 respuesta
Pedrosa7

#123 gracias, es el primer comentario coherente que leo

B

#132 eso puede ser verdad, pero no es mi caso, pienso asi desde que tengo uso de razon, nunca entendi por que todos somos iguales menos la monarquia, esto ya se lo pregunte a mi padre de muy pequeño y me respondio que el tampoco lo entiende

1 respuesta
Ninja-Killer

'Estamos en el siglo XXI' <-- El argumento más peregrino que un antimonárquico puede esgrimir

Lo bueno es que muchos prefieren a un tío del PP o el PSOE como representante de España xD

#134 ¿Si no son iguales porque se le está juzgando a Urdangarín?

#122 Si que dista mucho si. Solo tienes que hacer la comparativa con las repúblicas europeas

1 2 respuestas
term1

No estoy a favor del rey sinceramente pero le debemos mucho.....

1 respuesta
B

#134 para empezar dudo mucho que se le aplique todo el peso de la ley, pero gracias a sus privilegios y prevendas como yernisimo algunos pudieron forrarse. y ademas, da igual que le juzguen igual a los demas o no, porque sigue teniendo privilegios respecto a los demas por razones de nacimiento. o acaso no se les da dinero, seguridad, etc etc? y no es una cuestion de la cantidad que se gaste, como si fuera un unico euro.

#136 no estoy nada de acuerdo contigo, que le debemos? si me dices que le debemos la democracia es como si me dices que el pueblo nunca hubiera alcanzado la democracia por si mismo (lo que diria mucho de la idea que tienes del pueblo español). y si lo dices por el 23f directamente me rio y no sigo discutiendo contigo.

A

Si estamos en democracia porque no se permite el referéndum? Es porque tienen miedo de saber lo que piensa la gente?

En un estado de democracia los referéndums tendrían que estar en el orden del día, si no se permite tal referéndum sera porque los resultados no serán favorables para su estado del bien estar.

1
sOyneGro

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley.

T-1000

#135 es que tener república no es una cuestión económica.

geco

#123 igualitas, igualitas las monarquias, cagaditas de lo iguales que son, sobre todo porque a todos los ha puesto un enano franquista mal nacido e hijo de puta, cagaditas vamos.

Creo que te acabas de caer de un arbol.

#126 SOMOS TODOS IGUALES, NI DIOS NI POLLAS EN VINAGRE.

1 1 respuesta
Pontifex

#135 Qué pasa con Urdangarín? Es solo un consorte que en cuanto la cosa se ponga fea se divorciará de la infanta, el escándalo es precisamente que lo juzquen a él y no a su mujer.

M0E

Importantísimo esto, sí.

2
S

La monarquía hay que subvencionarla porque hace una importante labor social entre los pobres, montar un cáritas del estado nos saldría mucho más caro, y no está el horno para gastar el dinero en algo social, mucho mejor es pasar la pasta a los bancos.

Por lo tanto lo dicho, ni referendum ni ostias ¡coño!

Kaiserlau


si españa es una mierda entonces tendra una mierda de dinastia real.

Ninja-Killer

#141 sobre todo porque a todos los ha puesto un enano franquista mal nacido e hijo de puta, cagaditas vamos.

¿Estás diciendo que el rey es franquista? ¿Que es sucesor del legado de Franco? Mejor cuando murió Franco se proclama una república y así se hubiera montado otra guerra civil, muchísimo mejor si señor. O alomejor es que hubieras preferido a Carrero Blanco.

Los independentistas apoyáis la república porque así sería más fácil conseguir vuestro último objetivo, ni más ni menos. Lo demás no os lo creéis ni vosotros, y lo sabes.

1 respuesta
Toredum

#122 Sí, hay que ponerle un límite económico: El real, sin fantasías ni idas de olla. El mismo que tiene la monarquía.

1 1 respuesta
T-1000

#112 Vamos a dejarlo clarito de una puta vez , Si debe haber República esta no puede ser a cualquier precio , tiene que tener un coste lógico y tangible y si una de las razones para poner la república es ahorrar lo que gasta la monarquía esta debe tener un gasto muy inferior a la de la monarquía. Y esto no es de peseteros , es puta lógica normal y corriente.

También añado que aquellos que quieren una república a cualquier precio por lo que sea que sepa que si hay una crisis como la actual y la república la cual no tiene techo de presupuesto no llega a lo que ella disponga porque sí y se empieza a recortar en eduicación , ciencia u otras cosas , no os quejeis , que así lo habeis querido

P.D.: En los textos podeis cambiar monarquía por república para ver que en ambos casos estoy en contra.

#147 efectivamente. ahí estamos.

2 respuestas
geco

#146 como de costumbre, tu sacas las cosas de contexto pero hoy no vas muy desencaminado tampoco.

Estoy diciendo que el rey se lo crio Franco y lo tenia en su falda, en lugar de poner al hermano, que posiblemente tampoco lo apoyaria por mucho que no lo pusiera Franco.

Dudo mucho que se montara una guerra civil, a no ser que los ultimos que la provocaron y tenian las armas lo volvieran a hacer, como asi fue el amago un tanto desconcertante.

Ya te he comentado más de una vez que no hace falta que me llames independentista, con Valencianista sobra, pero aun asi deberias apreciar la diferencia entre mi manera de pensar y la tuya.

Yo seria capaz por el bien de todos de acoplarme a esa situación, la forma, por mi confederada pero tampoco me voy a liar a ostias por eso.

Si el rey era y puede que aun sea Franquista, dudo que cambie con la edad.

no el sucesor porque no ha hecho lo mismo pero si el que él puso.

#148 en eso te doy la razón, a cualquier precio, no, con cabeza.

B

al rey SI lo puso franco. lo eligio como sucesor, y por eso termino siendo el rey de españa. de lo contrario, a la muerte de franco, el rey no hubiera pintado nada. franco fue colaborador necesario para poner al rey en el trono.

1

Usuarios habituales