55.000 currículum para una oferta de 380 persona

Lamper

Una tienda de Sabadell recibe 55.000 currículum por una oferta de trabajo para 380 personas

La multinacional Ikea ha recibido 55.252 currículum para cubrir los 380 puestos de trabajo de la nueva tienda de Sabadell (Barcelona), que prevé inaugurar a finales de este año.

El proceso se abrió el 4 de junio y se cerró el 30, y la empresa sueca de mobiliario y decoración prevé comenzar en breve la selección de personal y, paralelamente, la formación. Las ofertas son para cubrir los puestos de trabajo ofrecidos en las áreas de ventas, restaurante, cajas, logística y atención al cliente.

50 empleados más

A pesar de que la tienda se inaugurará a finales de año, los seleccionados se irán incorporando paulatinamente a partir de próximas semanas para empezar los cursos de formación, que tendrán duraciones diferentes en función del puesto de trabajo.

La oferta laboral de la tienda se completará con unos 50 empleados más que se encargarán de servicios como la seguridad, limpieza, montaje y transporte, que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección de Ikea.

La nueva tienda de Sabadell será la tercera de la compañía sueca en Catalunya, tras las de Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, y la décimoquinta en España.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1531700/0/ikea-sabadell/55000/curriculums/

No esta mal, el 1% de los parados se presenta a esta oferta con un sueldo "de mierda"

1
L4Ur1T4

Así está el tema... Es casi como una oposición >_<

1 respuesta
LzO

welcome to spain!!

F

Pues ya sabeis.A estudiar

1 3 respuestas
Korso

#4 Lo más seguro es que una gran cantidad de todos esos tengan estudios para dar y regalar.

25 1 respuesta
B

Madre de santísimo Dios. #5 ¿Estudios? La mitad con idiomas y máster fijo.

1
jimmy_jump

#4 Es cierto que con más estudios se tienen más opciones para conseguir un puesto de trabajo, pero no creo que hoy por hoy con más estudios y poca experiencia, en este país, tengas más opciones de encontrar algo digno

1 respuesta
I

#2 peor xD yo oposito ahora y somos 40 y pico mil para 600 plazas xD

DoTheDada

Si luego ninguno sabe montar los muebles

7
alosrocks

mi curriculum estara por ahi

#11 gracias, pero el mio fue de los ultimos, ya estara en la papelera

1 respuesta
icetor

#10 suerte en el proceso de selección.

1 respuesta
VonRundstedt

Iba a poner aquí que yo en una semana de búsqueda habiendo echado unos 10 cvs me han cogido de 2 curros pudiendo hasta elegir donde currar y que no se si es que la gente no se mueve o que yo tengo mucha suerte... pero digo mejor no que me van a decir que voy de pro o de guays blablabla

oh wait

3 5 respuestas
Lamper

#12 y los curros de que si se puede saber?

MeCagoEnDios

Y yo uno de ellos... xD

1 respuesta
Draviant

¿Sólo 55k?

Enlace de la tienda plz xD

Ifz44

#12 Obviamente saber donde echar y suerte.

Yo este verano habré repartido entre 70-80 cv y como mucho en 10 sabía que podía haber opción de entrar a trabajar.

NosFeR_

#14 pues me imagino que te estarás cagando en dios...

1 1 respuesta
B

#12 de comercial no cuenta

Y lo de los 55K cv es normal, es un empleo de baja cualificación. Si fuera de ingeniero químico otro gallo cantaría.

MeCagoEnDios

#17 No tenía muchas esperanzas tampoco xDDD Si me cogen digo algo por aquí xD

M4k4rr0n1

#12 De que son esos curros si se puede saber?

VonRundstedt

Recepcionista de hotel, eché por infojobs y turijobs, en infojobs hubo 0 éxito, los dos que me llamaron fue por turijobs, esa página está de puta madre si tu perfil profesional tiene algo que ver con el turismo, hay pocas ofertas, pero parece que "funcionan".

2 respuestas
JoNSuaN

#1 es cierto, si pidieran ingenieros habria solo 54 o 53k CV

DeFiNiTioN

Yo tengo un amigo con 27 años, carrera y master, currando en el Mercadona. Así que no me extraña este post nada.

Headhunt

Ha comenzado:

2
Intriga

#7 si el problema, es que nadie consigue experiencia...

Las cosas deberian ser, estudios + practicas + trabajillo cutre que te incorpore a tu sector y de ahi en adelante, ahora es asi.

Estudio + no hay trabajo + estudio mas + sigo sin curro .......

4
Maven

Es verdad antes de la crisis siempre quedaban hasta puestos libres en las ofertas, no era 100 veces mayor el numero de curriculums, claro claro, culpa de Rajoy todo.

Echar el curriculum ahi es tan fácil como darle a una tecla en Internet, que más te da hacerl oque no? siempre puedes rechazarlo, por que os dejais llevar tan rapido por titulos sensacionalistas?

1 respuesta
-L0B0-

son 144 cv por puesto. No me parecen tantos, y menos si ha estado un mes anunciado, y encima en infojobs o algo así.

Además, que estamos hablando de una tienda muy conocida. La gente sabe que en general suelen haber puestos de trabajo en esos sitios y por lo tanto hacen más busquedas incluso sin saber si habían puestos vacantes.

paladyr

#21 El problema que yo tengo por ejemplo, que por tener mas de 1 año de experiencia de camarero me tienen que hacer contrato de camarero y no me pueden hacer de ayudante, lo cual no deja de ser una &quot;putada&quot;.

No hay bar o restaurante de Granada ciudad practicamente que no haya echado el curriculum, o lugar para repartos con motillo.

Y claro, ahi viene el problema, yo personalmente me canso, o mas bien, ya me he cansado, de tirar papel a la basura, porque para eso le meto fuego y veo una bonita llama.

El ultimo trabajo que tuve de camarero, fue hace ya 2 años, y curraba de 10 de la mañana a 3 de la madrugada por 30 euros asquerosos al dia.

Claro, eso es lo que buscan ahora...

De todas formas, le echare un vistazo a esa pagina. Molto grace sir.

2 respuestas
Johnata

#4 La mayoría deben tener mas estudios que tú

1 respuesta
Shikoku

Cualquier oferta de trabajo q no pida estudios ni experiencia tiene +1000 postulantes. Ver en infojobs para q veais

Teniendo en cuenta q eran 380 puestos, a minimo 100cv por puesto, no es para nada raro la cantidad de postulantes. Y eso es asi ahora, y antes de la crisis, no se cual es lo "raro" de la noticia

Usuarios habituales

  • LzO
  • Tr1p4s
  • Fuma
  • paladyr
  • PocketAces
  • VonRundstedt
  • MeCagoEnDios