Un 6º sentido en los Seres Humanos ECOLOCACIÓN

pidgeon

Al parecer el ser humano puede orientarse como los murciélagos y los cetáceos.
* La ecolocación está atrofiada en nuestra especie, pero puede aprenderse.
* Con chasquidos de la lengua se pueden percibir los objetos cercanos.
* El desarrollo de esta capacidad podría ser muy útil para personas invidentes.

"Con dos horas al día durante un par de semanas se puede distinguir si tienes un objeto delante, y en otras dos semanas, diferenciar los árboles de una acera"

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/ciencia/1246276226.html

Me gustaría ver como intentais todos hacer ese ruidito al leer la noticia.

n4x0

menuda mariconada xd

P

interesante, a intentarlo xD

anikex

estas diciendo que podemos ver con la lengua? lol

p1ns

p0rp0c0 me lo creo.

Mandarino

eso se llama sentir la intensidad del viento (cambio de velocidad, intensidad etc..)

pd: como se hacen chasquidos con la lengua?

George-Bush

"El investigador Juan Antonio Martínez detectando una columna por ecolocación"

yo lo cambiaria por

"El investigador chanante Juan Antonio Martínez soltero y con demasiado tiempo libre detectando una columna por ecolocación

ukuki

#4 Emitimos sonidos, estos rebotan y vuelven a nuestros odios con la imagen de donde han rebotado. No me lo creo pero porsiacaso ya estoy haciendo ''th th th th th th th'' con la lengua.

Jildeghar
  • Con chasquidos de la lengua se pueden percibir los objetos cercanos.

No se por que me ha venido a la cabeza de inmediato al leer eso:

B

Pero entonces no sería un 6º sentido, si no el sentido del oido mucho mas agudizado.

FAIL

werty

Mejor será abrir los ojos...

#10 + 1

Dralions

#11 pues eso, para personas invidentes xDD...

Pues ale, yo sería un discapacitado, ya que no oigo bien, así que no podría percibirlo... ¿Dónde me apunto para cobrar dinero?

elkirby

+1 a #10 a dado en el clavo!

danao

Como los murcielagos eh?

/me salta por la ventana emitiendo un sonido.

B

ecolocacion con epegamento o ecocaina.

J40

http://www.youtube.com/watch?v=qLziFMF4DHA

No os lo tomeis a coña que si uno lo tiene lo pueden tener todos.

This is a documentary about a boy (Ben Underwood) who has taught himself to use echo location to navigate.

P.D: Es un chico de color ... No, no es un murcielago rande con rastas.

oZk4h

jugar a nivel de competición a un juego online por equipos en el que hay que colocarse? no gracias.

B

Me voy a dormir , pero antes.....

Recorrere la casa con los ojos cerrados y haciendo chaskidos con la lengua a ver si es verdad

werty

#16 "he see with sound"

y un capullo, si está jugando a la DS. ¿Los pixeles de cada color emiten un sonido? xDD

#20 lo del sonido es creible, pero es que lo ponen al principio y me he indginado xD

J40

#19 El chico dice que el juega y se imagina lo que pasa pero no lo ve ... es una simple anecdota del video ...

oZk4h

Según he visto en el video, al final, el chaval es un auténtico PC lleno de algoritmos xD, se dedica a general mapas en tiempo real con una especie de barrido de onda ultrasonica (he tenido una asignatura de visión artificial en la que tratábamos esto) --> realmente, esto en un robot es costosísimo, de ahí que tenga que hacer primero una inspección de la zona en cuestión parar generar el mapa y luego ya moverse por él con normalidad, sin embargo el chaval este lo hace en tiempo real, flipante xD.

me declaro auto-owned por mi anterior reply.

X3ros

De ser esto un sentido siquiera, sería el 7º

La propiocepción es el sexto sentido, que informa al cerebro de la posición de nuestros músculos.

anikex

me voy a arrancar los ojos y a probar que tal :D

werty

este tío aprende idiomas en 7 días y hace cualquier calculo en pocos segundos.

#25 chss

anikex

#24 ya estas mezclando cosas xD

YokeseS

flipante, no?
"y los primeros resultados indican que la resolución en detalle podría rivalizar incluso con la propia vista". De hecho los investigadores comenzaron distinguiendo que tenían a una persona delante, pero ahora ya pueden detectar algunos órganos internos, como los huesos, e incluso "ciertos objetos del interior de un bolso""
Daredevil

EibacH-

soy el unico mongolo que chasqueaba la lengua al tiempo que se ponia la mano en frente a ver si hace algun ruido diferente?

elfito

el del video de #16 es daredevil pero en version NIGGAH xDDDDDDDDDDDD

De todas formas un gran esfuerzo de superacion ^^

danao

joder, no me extraña que tenga esos labios y esa lenguaca, todo el dia tic tic tic xD

#28 +1 a las dos cosasxd

milgram

Me he hecho daño en la lengua por los putos chasquidos... tengo subvención?

Usuarios habituales

  • oOoMeGaOo
  • angelorz
  • danao
  • anikex
  • werty
  • oZk4h
  • J40