Un 60% de catalanes quiere que Catalunya sea un Estado

Aguiluxo

El sondeo se realizó en diciembre, antes de que se pactara la fecha y la pregunta de la consulta

El 60% de los catalanes serían favorables a que Catalunya se convierta en un nuevo Estado de Europa, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, que también indica que un 87 % aceptaría el resultado, fuese el que fuese, de una eventual consulta soberanista. El sondeo se realizó entre el 5 y el 17 de diciembre, antes de que se supiera la fecha y la pregunta de la consulta.

Estudio Òmnibus

El estudio Òmnibus de la Generalitat de Catalunya, publicado en la web del CEO y realizado sobre una muestra de 1.600 personas preguntadas vía telefónica, pregunta sobre diferentes cuestiones, como los servicios sociales de la administración catalana, el uso de idiomas o las redes sociales, entre otras.

También incluye la pregunta de si está a favor de que Catalunya "sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años", a lo que 643 dicen estar "totalmente a favor" y 311 "más bien a favor", lo que, sumados, resulta un 59,6 % de favorables. Por contra, 173 están "más bien en contra" y 302 "totalmente en contra", lo que suman un 29,7 % de los encuestados, mientras que el 10,6 % restante no sabe o no contesta.

Ante la pregunta de si aceptaría el resultado de un referendo fuera cual fuera, 1.397 personas afirman que sí (87,3 %), 148 no lo harían (9,3 %) y el resto (55 personas, el 3,4 %) no saben o no contestan.


Si lo hicieran ahora misma la consulta, creeis que saldria este resultado?

Enjoy

P.D: Ya tocaba

2
B

Buena opinión mejor copypasta

2
1 comentario moderado
melonz

Con el asco que da España hasta yo quiero ser catalán en vez de español.

2
STAN

Enhorabuena al 40% restante, no hay más que hablar.

Viva España

2
SasSeR_18

Prefiero los hilos de Gijón y todo

11
Eskimo

Que pedazo de estudio, 1600 personas preguntadas. No hace falta disir nada mas.

1
zaskkk

Por que se sigue dando bombo a esto si no va a ir para adelante nunca.

Peyru

Le gustaría que Cataluña fuera un nuevo estado de los estados unidos de América?

1 comentario moderado
I

Yo creo que hay más españoles queriendo que se independice Cataluña que al revés, solo por lo cansino del tema.

1
M

Catalans de merda en 3, 2, 1...

VonRundstedt

Hace un par de días vi 5 minutos de publicidad en TV3 y no me extraña que tantos piensen así, el adoctrinamiento es acojonante.

"Juega a la lotería de cataluña, porque todo lo que juegues se quedará en la terra, nadie pierde blabla"
"Vota en el referendum, por el nostre poble blablabla"
otro no se que de "nuestra cultura nuestra terra"

Hasta que mi compañera de piso lo tuvo que cambiar de los resoplidos que estaba dando. Supongo que viendo esta mierda durante años al final te lo tienes que acabar creyendo. Ni tito Goebbels hoyga

14 1 respuesta
L4Ur1T4

han preguntado a 1600 personas, eso es toda Cataluña por lo menos, no?¿

PD: Cataluña 1 de enero de 2012 7.565.603 habitantes

1
EiNh4nDeR

Un buen camión a tiempo...

granaino127

1600 personas deciden por todas sobre una consulta de independencia.

Es un chiste de encuesta. Obviamente los independentistas para hacer ruido van a ir en masa a todas estas encuestas chorras mientras que a los que se la pela o no quieren van a pasar.

Habría que hacer una consulta general para hablar de resultados.... digo yo.

1
-Orb-

Y yo quiero un Ferrari con dos negras dentro para que me abaniquen.

¿Que cosas eh? Por soñar que no quede.

M

1600?

en serio chapar esta esta mierda antes de que me ponga a insultar

Neyko

Os tirais media-vida hablando de la independencia de cataluña

vaya chiste

Thiran

El 100% de la población de mi casa quieren que esta sea independiente y formar un país

No aceptamos opinión de gente de fuera de este nuestro país ya que tenemos derecho a la autodeterminacion

3
Darkveider

1600 personas XD

no ase falta desir nada mas

/thread

T-1000

Y? si nadie os va reconocer como independientes.

Dieter

Nah molan mas los thread de gijoneses, son como los comics de ortega y pachecho pero en bablero.

Ismelldrama

Encuesta ridícula nothing to do here.

Troyer

Wellcome Catalonia.

RIP Spain.

Dr4g0nK

Como si es el 100% :) a pagar impuestos a los españoles pls :)

-tarkens-

1.600 xd

N

Claro que si campeones, ya sea un 60, un 40, un 80, no lo van a ser, GG WP

R0bb

1600 personas preguntadas y el 60% de los catalanes quieren independencia? Esta encuesta va en serio? En fin... Mejor callarse.porque tela XD

raganock

Yo más que etiqueta de política pondria la de CLÁSICO en estos hilos.

Que se haga la consulta y se dejen ya de marear la perdiz con estadísticas.

Tema cerrado

Usuarios habituales