65 horas semanales

ch3ris

#59 sabe

EmiLioK

Lo vería bien si esa ampliación de jornada laboral conlleva una subida en el salario de esas horas 'extra'.

Es decir, si ahora la hora pagada es 100 um que esa hora 'extra' conlleve un porcentaje extra. Un 15% por ejemplo que hiciese que esa hora se pagase a 115. ¿Podría eso evitar que el empresario especule en parte con el trabajo? (Es decir: o trabajas las 60 horas o contrato a otro payo).

Por lo poco que he escuchado la ampliación de la jornada laboral dependería del contrato entre el empresario y el trabajador...

K

Es que normalmente las horas extra se pagan más caras que las normales. Al menos en todos los trabajos donde me dejaban hacerlas era así.

EmiLioK

Ya, pero esas horas extra son ahora jornada laboral corriente y moliente.

101010

Yo soy de esos a los que no les importaría currar más horas si el salario reflejase ese esfuerzo...pero como no suele hacerlo, pues que les den por cu.

K

#64 ¿A qué te refieres?

EmiLioK

Si tu jornada laboral es de 48 horas semanales y ahora pasa a ser de 65...

y antes las horas extra eran aquellas las que hacías a partir de esas 48 pero ahora tienes que hacer 65...

ahora las extra son las que haces a partir de las 65, ¿me equivoco?

K

Pues creo que sí te equivocas. Imagino que depende del convenio y del contrato, pero por lo general extras son todas las que pasen de 40, sean 8 ó 25. Lo que pasa es no puedes hacer un número arbitrario de horas extra, porque el límite está en 48. Con esta medida estaría en 65.

V-ChakSorZ

pues yo estube currando el mes pasao 66 horas semanales, si, 66 xD
pero ya los he mandao a tomar por culo y la semana q viene empiezo en un hotel 48 horas

YeRsY

#60 Más bien hay el empleado que tiene que mantener a su familia como sea...

B

Aqui dudo que mucha gente por mucho que se implanten las 65 horas semanales si las hiciera...
abria huelga general indefinida de todos los sectores.

Si con 40 horas semanales cobras 1200 euros, 65 horas semanales serian = 1950 euros + luego sumale un plus para motivarte ha hacerlas que se yo 200 euros + un plus para compensar la perdida de calidad de vida ... otros 200 / 300 euros... y nos ponemos en 2500 por hacer cada dia... 5 horas mas de trabajo...

Pues no! no compensa... 5 horas más al dia.. eso quiere decir que llegas a tu casa cenas i a dormir = calidad de vida de mierda = va a ir a trabajar su piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

aunke no os lo creais ... me huele a fake

nadie trabajaria de lunes a sabado 10 horas para cobrar 100 euros más.

Yo por lo menos exigiria pasar de 1200 a 2800 por lo menos para compensar que mi vida se convertira en una puta mierda

SupremSobiet

#2 España se abstuvo de decir "SI".

"Los países de la UE logran un acuerdo que permite la semana laboral de más de 48 horas

España fue uno de los países que se abstuvo de votar a favor de la propuesta"

¿Habeis pensado lo inmensamente endeudados que estan los Españoles?

Si la medida sale adelante, en este pais los Cipotecados no podran negarse a trabajar 65 horas seguidas.

A mi me la suda, como ya he dicho a los medicos hace muchisimo tiempo que nos hacen currar mas de 80 horas semanales. Aparte en Portugal no suele ser asi.

ReMaTxEs

Sobiet ya empiezas a ser un pelín cansino con tus mismos argumentos que los repites hasta la saciedad, varia un poco. Ya nos ha quedado claro que a ti te la suda, que vives de puta madre, pero que te gusta lanzar mierda. Gracias y hasta la próxima

BinOfWords

Pone que aún debe aprobarlo el Parlamente Europeo, que 65 es el máximo, no que todas vayan a ser así, y que sólo es una posibilidad si así lo acuerdan los trabajadores y empresarios.

Si quieres nos ponemos alarmistas como con la huelga de transportistas y vamos en avalancha como si estuviesemos locos a llenar el depósito y a acabar con las estanterías de los supermercados y leugo nos quejamos de la escasez...

SupremSobiet

#73 http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213052731.html

No es un arguemnto mio, sacado de un periodico de tirada nacional.

Te reto a que demuestres que es mentira lo que digo.

¿Cansino? ¿NO te entiendo? ¿Te obligo a leerme?

P.D: Te pongo ejemplo: Cuando lo del Prestige hay quien se "jarto" de lanzar mierda durante meses (o años) y aun sale de vez en cuando.

ReMaTxEs

No te he dicho que sea mentira, y si eres un cansino, nadie me obliga a leerte, pero eres un cansino igual, tus argumentos son siempre:

Despotricando contra la sanidad española, fardando de la portugesa, dejando caer que a ti te da igual xq vives de PM pero lanzando mierda. Y de vez en cuando lanzando aun mas mierda al PSOE.. A veces pienso que eres una réplica de Strangelove pero en economista XD

Normalmente en los temas económicos (Burbuja inmobiliaria, crisis actual..) pones cosas interesantes, alarmistas, pero interesantes, por eso te leo, pero en el resto eres un cansino.

Urien

No me lo puedo creer...
La verdad es que de ser cierto es una medida que me aterra profundamente, ya odio estar aqui 40h semanales como para estar 65h mpffffffffff, que cada uno en su pais haga lo que le de la gana.

65h... y yo que pensaba que estabamos mas cerca de la jornada de las 36h semanales... puaf.

SupremSobiet

#76 Ah, si no te obligo a leerme entonces no se de que hablas.

Es simple.

P.D: Al Psoe no hay que lanzarle mierda. El solito se cubre.

Mira las noticias de ayer con respecto la EU, ZP, y Trichet, que fue un dia historico.

ReMaTxEs

#78 Vale, ya veo que no te da mas de si la mentalidad. Dejalo =)

O No lo leas... !Así podrás opinar y debatir mas facilmente!

DunedainBF

Os estais olvidando del por que.

La idea de subir las horas de trabajo semanales es para aumentar la productividad. La otra manera de aumentarla SIN subir las horas semanales seria que nos molestaramos por formarnos un poco mas, y no pasar por la universidad o lo que sea a escuchar unas clases que a la de dos dias olvidas para siempre.

65 Horas semanales seria una burrada, pero un aumento de horas laborales seria consecuencia de que NO somos igual de productivos que por ejemplo los americanos en las mismas horas.

alblanesjr

Sanidad Publica-basura
Educacion Publica-basura
Jornada laboral-abusiva

Nos lo quitan delante de nuestas narices y no se hace nada para remediarlo. A lo que hemos llegado....

SupremSobiet

#79 Diras la inteligencia, la mentalidad es un estado transitorio conceptual.

Piro al curro que entro a las 9

LaChilvy

Solo diré: y una puta mierda curro yo más horas.

Urien

#80 a mi realmente no me importa si soy o no productivo, he nacido en este pais con unos derechos y no quiero perderlos :(, es calidad de vida porque los sueldos no van a subir y perder todo el dia porque estas currando para tener solamente vida los findes... dios, ke no! :S

DunedainBF

Que tampoco se me malentienda, que a mi me parece una locura 65h.

Lo que intento es explicar el por que de esta propuesta. Simplemente no seguimos el ritmo a otros paises y dejamos de ser competitivos. Esta claro que al trabajador que no sea empresario, intimamente relacionado o que trabaje en la economia tiene un pensamiento de "cuanto menos trabaje y mas cobre mejor". Pero seguro que desde el Ministerio tienen otra vision. España desde hace una decada ha tenido un aumento de la competitividad enorme, si perdemos ese tren lo pagariamos, y no necesariamente al largo plazo, ademas tened en cuenta que nosotros, y el resto, estamos en una situacion delicada de ""crisis"".

Pero si, 65h es un disparate. Supongo que es lo que han estimado que seria necesario para ser igual de productivos que USA en 40h. No hace mas que evidenciar la falta de ganas/formacion que le echamos aqui.

michi

yo no pienso trabajar una hora mas, esta medida sera para los curros basura, que ahora sera mucho mas basura aun, llegaran al rango de semiexclavos... TOMAAA EUROPA LIBERAAL!

Dod-Evers

Pero si da igual, hay eurocopa!!

GreNkaS

Menos aumentar el horario laboral y más mejorar la contratación. Muchos problemas se solucionarían si fuera así.

B

Es normal que en España se pierdan horas por trabajar a jornada partida. Tenemos horario de costa y de turistas. Abrimos mañana y tarde para obtener beneficios.

Tú pon jornadas intensivas a las tiendas de cualquier ciudad, y España se hunde. Es más, cuando dejemos de ser una situación de visita turista "interesante" (si no fuera por el clima), adiós.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • werty
  • Dod-Evers
  • Snapper
  • ClaseForNow
  • KinderMalo
  • michi
  • Intriga