Los 7 Minutos de Terror en Marte

B

Fuente

Es bastante interesante. Parece ser que hoy llegará a Marte el Phoenix Mars Lander, una "excavadora química" que se espera sea capaz de recopilar material para que los científicos de la NASA estudien si se dieron las condiciones favorables para que hubiese vida en el planeta rojo.

Para más información os recomiendo que os leáis el artículo de la fuente.

Lo de los 7 minutos es porque ese es el tiempo en el que la sonda deberá frenar desde los 20.000 kilómetros por hora en la entrada en la atmósfera marciana, hasta 8 km/h cuando sus tres patas toquen el suelo. Además, durante ese tiempo también los ordenadores tendrán que trabajar a un ritmo endiablado para desplegar los paracaídas, retirar el escudo térmico, extender las patas, desplegar los paneles solares y finalmente encender sus propulsores para conseguir un suave aterrizaje en la superficie marciana.

Gasolina

Pues sí que es interesante, aver si tenemos información pronto.

KaplaN1

la verdad eske si la nave tuviese vida o algo dentro pos todavia pero algo que no tiene vida y que si se estrella lo unico que se pierde son unos milloncejos de EE.UU...que tiene de terrorifico?

Korso

retirar el escudo térmico

Esa máquina debe tener condensador de fluzo por lo menos.

EmiLioK

#4 lleva tecnología Asgard a bordo.

#3 hombre, se pierden unos milloncejos y la posibilidad de aprender mucho más de Marte, pero no tiene importancia.

M

podian traer un poco de terruño pa venderlo. seguro que volava en ebay

Zendel

Pues yo flipe hace años siguiendo el aterrizaje en directo de los rovers.

Bueno a ver como sale el aterrizaje de este, se ve algo mas complicado por el tipo de sonda, y seguramente usen otro sistema de amerizaje diferente que los globos de los rovers.

Starp

Tanto como terrorificos no sé, pero si serán 7 minutos complicados x'D

g4sb0

#5 xddd asgard, se dice asi? xddd joder k recuerdos :'(

Scottie

eing? paracaidas? y eso? si no hay aire....

Goodkat

Mars Pathfiner > all

nixonE1

Yo solo de pensar que estas maquinas pueden funcionar solo con energia solar y aqui no somos capaces de canviar el petroleo por nada me da un ataque de risa.

La energia solar solo existe para lo que quieren.

M

#10 marte tambien tiene atmosfera

kolka

#10 y que piensas que hay, ¿vacio? Existen mas gases...

Korso

Lo de #10 ha sio bueno, admitidlo xDDDD

ch3ris

lo de #10 ha sido un epic fail '_.

Nandopp

#10 Que va, la NASA se gasta millones en un paracaidas para ponerle publicidad de Pepsi, está claro. Colega... que pocas luces

George-Bush

Ojala se desintegre estrellandose contra la superficie y el trabajo de años de mucha gente se vaya a tomar por culo.

Spybreak

#18 Si, fuck el progreso de la raza humana, queremos mas anime!

De verdad que no entiendo como no le parece fascinante esto a la gente xD

M

va salir bien, los chips son de microsoft

Hobbes

#18 Paso una vez, en la que encargaron el programa para controlar la sonda a las universidades españolas.

El error fue, que aqui pusimos todo en millas por hora, indicado por ellos, y cuando empezaron a usarlo el que hacia los calculos pensaba que estaba en kilometros hora.

Resultado, una sonda de 20 millones de dolares estrellada contra la superficie.

Un saludo.

George-Bush

#19 anime ?

Yo solo pido una desilusion millonaria, nada de frenos al progreso, membrillo, que aun espero un Ipod barato que me abra la puerta del garaje y me suba y baje las persianas de casa cuando no estoy.

geco

Me han dicho en el bar que también reproduce divX.

Korso

Para los interesados estará via NASA TV

El horario es:

May 25, 3:00 p.m. (12:00 p.m. Pacific)
May 25, NASA TV coverage begins 6:30 p.m. (3:30 p.m. Pacific)
May 25, First possible landing confirmation 7:53 p.m. (4:53 p.m. Pacific)

M

#24 otra KDD online en MV como la de "el descubrimiento del siglo de la nasa" para ir comentando lo que ocurra?? xD

aunque no estemos contra el desarrollo siempre existira en nuestro interior un sentimiento de "y si se viene abajo?? que se estrelle!"

Turco

Si no hay aire como es que se forman las famosas tormentas de arena? :/

Korso

#25 Si me dices cual es la hora del pacífico puede, pero igualmente creo que la diferencia horaria es de... 9 ó 10 horas? demasiadas. Mañana hay clases xDDD

LechuJa

Ein? Entonces a que hora es en España?

GR33N

#19 me parece fascinante

Korso

Pues la hora del pacífico es UTC-8, así que, 8 horas? Si es así pues para las 23:30 empezaría, pero hasta las 00:53 nos quedamos sin posible confirmación, así que si alguien no madruga mañana lo podrá oir

Usuarios habituales

  • Aeron
  • marcano517
  • Korso
  • George-Bush
  • minguez31
  • Lineage
  • RaptoOr