70€/persona gastos piso compartido

Kike_Knoxvil

#29 Es que en mi piso compartido de tres personas teníamos fibra 500 con Symio o Simyo o como se escriba y da de sobra. Y estamos hablando de tres ingenieros que otra cosa no hacían pero estar al ordenador era todo el puto día

1
FerPina

#17 quizás tenga un contrato viejo de Luz sin el mag? Y ahora, pero en verano?
Yo de Luz con tarifa de 0,15 + MAG pago actualmente unos 50 euros pero en verano se me va a los 90e sin problema y poniendo el aire bastante poco.

Ahora el gas yo es que apesae de que hace frío y tengo la calefacción puesta a 20°C, pero es un piso muy bien aislado, es del 2017 así que es muy nuevo. Yo solo gasto 50e bimensial pero todos mis amigos hasta mucho más cerca casi de los 100. En verano este gasto sería únicamente de 20e biendual.

Luego el agua 30e bimensuales

Internet unos 50e al mes.

Vamos que mes a mes son pongamos 70 de luz ente invierno y verano, 15 de gas, 15 de agua y 50 de luz. 150e me salen.

Y tengo suerte que gasto muy poco gas

Somos 2 personas pero si fuésemos 4 no seria el doble, sería más barato por persona. Así que si es caro, aunque Selene subsidio de la calefacción y del AC en verano.

1 respuesta
HammelSF

#5 80€ internet jaja. Joder, que con eso tienes Starlink y no es coña.

Yo pago 20€ y podría pagar menos, hay ofertas de 15€ que he dejado pasar ...
Tambien pago 10€ por datos ilimitados (tarifa de retenciones de VF).

#21 Es complicado, tengo una caldera de gasoil, pero la cocina es vitro.

Para el agua caliente, facilmente podría hacerse con una bombona de butano a 18€ mensuales. Calefacción ahi cada persona es un mundo, hay mucho loco pagando facturas de 400€ y gente que va full himalaya expedition por casa.

1 respuesta
tada

70€ no es tampoco algo desorbitado si incluye todo los suministros y la fibra

También es posible que os cobre una parte de la comunidad de vecinos, cosa que algunos hacen.. después de todo también hay que limpiar la escalera del edifico, etc. Esto algunos lo incluyen en el precio del alquiler, otros en los gastos y otros en los dos para choricear

1 respuesta
wolfie6949

En mi casa los gastos de suministros suelen ser unos 40 fijos de gas (tarifa plana, por la calefacción) 50-60 de luz, aunque ahora mismo depende del tope de gas, han habido meses que han llegado 80, 25 de internet y entre 20-30 de agua cada tres meses, dejémoslo en 10 para redondear.
40 + 55 + 25 + 10 = 130€ que serían 65 entre las dos personas que somos. Supongo que pedirá algo por encima si os lo cobra de manera fija para no pillarse los dedos.

Yo siempre que he estado de alquiler, prefiero que me pasen el recibo y ya lo pago yo. Si estáis varios, pues tan fácil como que se lo cobren al casero o a uno de vosotros y ya arregláis cuentas.

Mrolex

Pero le tendréis que decir que no os time, que si sobra dinero para gastos de el siguiente mes que no os cobre.

Si no eso es un timo. Que os enseñe facturas, aun que seguro que no va a querer.

FerPina

#34 eso debería de ir en el alquiler, no en suministros

1 respuesta
richmonde

#32 Si, gastas muy poco gas. Mis consumos de los ultimos 12 meses cerrados (facturacion bi-mensual)

  • 110m2
  • 3 personas (2 adultos y un niño)
  • Calefaccion a 20-21 (mal aislado, piso de 35-40 años, en segunda linea de mar con mucha humedad)
  • Cocina con gas, agua sanitaria y ducha con gas y calefaccion con gas

Desde luego, que mejorando aislamiento se reduciría bastante. Pero si el OP tiene calefaccion de gas, y el piso es viejo como dice, estas cifras serán similares (bimensuales)

2 respuestas
tada

#37 Si, pero bueno si el alquiler es tan barato no creo que esté incluido. Otra cosa que tal vez cobren en gastos es el seguro obligatorio, al ser piso compartido te lo pueden repercutir de alguna forma.

FerPina

#38 nosotros también 100m2 3 habitaciones y 2 personas. Pero somos de usar bata por casa estar a 20° y por la noche la bajamos a 16°. Me acostumbre a dormir con edredón en invierno y ahora sí la habitación está a 20° por la noche no puedo dormir me muero de calor y es el edredón menos caluroso del Ikea ......

El calor de calefacción a 23-24 grados no me gusta, me agobia y más para trabajar, no puedo. Y me gusta el "calorcito" de una manta o una bata es más cozy.

Pero si, gastamos pocos y soy consciente de eso. Pero ya lo digo por adelantado que no piense que es lo normal.

En verano el gas ni se usa, porque el techo tiene los acumuladores estos solares para el agua caliente. Así que solo es la potencia y ya.

Cocina eléctrica y poco más. Bueno es que el tener buen aislante ayuda mucho.

1
Tochomosca

Pago menos de la mitad al mes sin recortar ni media en luz. Timazo.

Ivlas

#12 #15 poneros de acuerdo.
Me cuesta creer que uno gaste 70 y el otro 150 en lo mismo.
O uno se lava poco, o el otro mucho xD

TripyLSD

El "mis gastos son de 40€ al mes" es el nuevo "con 100€ al mes pueden comer dos personas"?

1
V

#18 Porque es una estrategia de marketing. Quien va a vivir a una habitacion es porque no tiene un duro y no saber cuantos suministros vendran cada mes no es atrayente para ese target de persona. Si das un presupuesto cerrado atrae muchisimo más: 100e alquiler y gastos fijos 100e a parte, es mucho mas atractivo que 150e y gastos a parte con incertidumbre.

PD: Tienes el plus que te dije antes: 70x4=280...sobra más dinero todavia para la dueña. Mejor negocio y aun dando presupuesto cerrado.

Syki

Comparto con 2 personas, pago 63€ de luz 13€ de internet y 12€ de agua

1 respuesta
V

#45 63 de luz???? Que pagais casi 200 de luz? Joder

1 respuesta
Hanure

Decirle que os enseñe las facturas y echáis cuentas para pagarlo a medias entre todos.

Yo eso de pagar una cifra fija todos los meses nunca lo he aceptado, o me enseñas las facturas o no me fío... aun así 70€ al mes de gastos no me parece excesivo, me parece bastante normal.

TRippY

Está de puta madre para hacerte un cultivo interior

Syki

#46 es cierto que tanto agua caliente como calefacción son eléctricas y eso subirá la factura bastante, pero perfectamente el piso ese del que habla puede tener las mismas condiciones que el mío y por eso ser 70€ de gastos

A mi con el sueldo actual no me pica pagar eso de luz y los otros 2 son estudiantes que sus padres van bien de pasta asi que tambien les da igual

Christian2

#3 70 pavos gastamos mi madre y yo de luz en casa (termo, cocina, thermomix y horno, TV y PC...), sabiendo que hay gastos que son básicos, entre las 4 personas lo mismo gastáis 120 y ya es muchísimo decir.

En agua pues igual, ponle 10 euros por persona y mes dándose duchitas largas todos los días, el agua de cocinar y de beber...

Supongo que es por no pillarse los dedos, os dice 70 y arre, pero la señora arrendadora se está metiendo 20 pavos en el bolsillo mínimo todos los meses. Resumen, 230.

560 de alquiler entre los dos y el consumo que hagáis, ponle que pagas 310 entre unas cosas y otras.

Yo que tú sopesaba el estado del moviliario bastante fuertemente xddddd; si al final te quedas con el de 230. Aprovecha bien, date el lujo y si tienes alguna pasión que consuma, pues no te cortes

pd: 230 compartiendo con otras 3; o 310 con una sola persona; ese puede ser un factor decisivo, te quitas de chusma por 80 euros al mes

Christian2

#33 A cuánto pagas el Kilovatio y qué consumo tienes? a ver si es que le has rezado a un santo y tienes la mejor tarifa de España xddddd

Ivlas

Yo en Cádiz pago de luz unos 75-95€, entre dos personas, a unos 40€ o asi por cabeza.
Y no es que gastemos mucho, es que unos 50€ son casi todo impuestos, y mierdas varias de las electricas para sangrarte. Que si 10€ por tener el contador "alquilado", que si otros 10€ para pagarle a Aznar el cochazo, otros 10€ para Zapatero, y asi sumando hasta 50€.

n3krO

280€ al mes en gastos fijos me parece mas o menos correcto. Ahora, 160€ por cuarto me parece demasiado barato. Os van a quitar los organos por la noche. Yo miraria si alguno tiene una cicatriz en la parte del riñon.

wolfie6949

#38 No te compensa una tarifa plana de gas? Yo me la puse cuando me instalé la calefacción en abril, y aunque en verano te sientes un poco tonto pagando 40€ mensuales, en invierno lo he agradecido bastante. Tengo la calefacción todo el día a 21 grados menos por las noches y las facturas me están llegando incluso más bajas que cuando lo contraté (imagino que lo irán ajustando en base al consumo anual total).

80m2, dos personas, todo con gas menos la cocina:

1 respuesta
pantocreitor

70€ agua, luz, gas e internet me parece hasta poco

B

Todos los suministros qué es exactamente? luz, agua, gas, internet, te incluye comunidad, basuras y demás historias? 70€ por persona me parece hasta barato y si fuera solo luz y agua me parecería más o menos normal.
También te digo que cojonazos los de tu casero al proponerte una "tarifa plana" de suministros. Estoy tardando en montarme un interior si se me diera el caso xd.

PaCoX

¡Hola, campeón! ¿Cómo estamos? Veamos, hay dos habitaciones: una más barata que el agua del grifo y otra más cara que el oro. La barata está en un piso que parece que se va a caer, pero tiene 4 habitaciones y 2 baños pa' compartir con dos personas más. La dueña dice que los gastos son 70 pavos por cabeza, que incluyen todo, pero no sabemos si eso es verdad o un timo. ¡No puedor, no puedor! ¿Será que la dueña nos quiere meter el gol?

La otra habitación es más cara, pero está en un piso reformao y moderno. El único problemilla es que las habitaciones salen del salón, lo que puede ser un poco incómodo si no te gusta tener que pasar por la zona común. ¡Jarl! Eso sí, la diferencia de precio es abismal, ¡pecadoorrr!
si no te importa compartir piso y buscas algo baratito, la habitación más económica puede ser una buena opción. ¡Papar paparrr! Pero tienes que tener cuidao y asegurarte de que los gastos no te van a dar un buen sablazo en el bolsillo. Si prefieres algo más cómodo y moderno, la otra habitación puede estar mejor, aunque tienes que valorar si te importa tener que pasar por el salón pa' ir a tu cuarto. ¡Fistro!, ¡que elijas bien, amigo!

Santys

#54 esos contratos no tienen trampa? Algo así como que si te pasas de X consumo te crujen?

1 respuesta
Gavilan

#8 si dices que 4 personas gastan 40 de gas y 60 de luz es que no tienes ni puta idea de lo que gasta una familia majo.

2 respuestas
Syki

#59 60 de luz 4 personas, si cocinas con fuego, la nevera la enciendes a ratos y en vez de bombillas tienes velas quizás si

1 respuesta

Usuarios habituales