70€/persona gastos piso compartido

Gavilan

#60 Te lo compro...

wolfie6949

#58 Únicamente me advirtieron de que el precio se iba regulando según el gasto y que no iba a tener ningún problema siempre y cuando hiciese un consumo normal, pero ya te digo que en mi caso no ha oscilado más de 2-3 euros, y siempre para abajo.

Tampoco es la panacea con respecto a una tarifa normal, antes te tener la calefacción pagábamos unos 40 cada dos meses, así que hemos pasado a pagar casi el doble, pero con esa tranquilidad de que en los meses de más frío me van a llegar 40 y no 190 como al compañero de mas atrás, al final se equilibra y pagas más o menos lo que te corresponde pero repartido durante todo el año. Cuando cambié la tarifa ellos ya tenían un histórico del consumo de gas que venía haciendo, y les dije que acababa de instalar la calefacción (creo que hay una tarifa diferente para ello), así que me hicieron la estimación y salieron esos 40€ mensuales.

Supongo que alguna cláusula deben tener por si haces la trampa y contratas una tarifa para dos personas en un piso pequeño y la utilizas para alimentar una vivienda tres veces más grande con mucha más gente.

B2MM

#7 60€ cada 2 meses de agua? Donde vivís, en madrid pago 80€/año.

1 respuesta
Iwywnsb

#63 en Valencia. En Madrid es tan barata el agua? Vaya chollo

ChaRliFuM

Yo flipo, aquí la peña gasta 120€ entre gas, luz y agua siendo 4 personas en la casa. De verdad que alucino.

En mi caso somos dos personas y ya en verano sin calefacción gastamos más que eso xd. No me quiero imaginar una casa con 4 personas donde cada uno se cocina a parte su comida, se duchan a diario, ponen lavadoras individuales, etc xD. Los meses de invierno (en mi caso una ciudad fría) con la calefacción a 19-20ºC ya se van cerca de 80€ solo en gas xD.

Supongo que para calentarse tengan una chimenea en casa y vayan quemando los cartones de la leche, los envases e incluso sus propias heces.

3 respuestas
Leoshito

#65 También pueden vivir en lugares donde no hace falta calefacción y con un ventilador en verano (o vivir dentro de la piscina) se aguante.

Pero sí, complicado creer que luz+agua (e internet) suponga un gasto menor de 150-180€.

Bachoqueto

#1 Mira, te cuento mi parecer sin rodeos. Si la dueña te dice que son 70 pavos de gastos fijos, hay que tener cuidado porque igual luego te mete gastos extra sin avisar. Aunque la habitación esté barata, la situación de un piso destartalado y tener que compartir baño no es para todos. Además, dos habitaciones vacías en un piso destartalado puede indicar que hay algo raro ahí.

En cuanto al otro piso, por 280 pavos y compartir con otra persona, no me extrañaría que los gastos sean más altos. Si el piso está reformado y las habitaciones son amplias, entonces la pasta extra puede valer la pena. Aunque eso de que las habitaciones estén en el salón no me mola, tío, eso puede ser un rollo para la privacidad.

Al final, todo depende de lo que busques. Si quieres algo barato y no te importa compartir baño, el primer piso puede ser una opción. Pero si prefieres algo más moderno y con menos compañeros de piso, el segundo piso puede ser una mejor opción, aunque tengas que soltar más pasta.

1 respuesta
B

#67 ostia que locura

es la primera vez que dudo de si es una IA o no jajajaja porque da consejos de a pie de calle
pero l forma de estructurar el texto lo delata

1
goLBeRLyyyn

#1 A mi me parece que 70 euros al mes de gastos entre 4 es muy pero que muy caro, si nosotros entre 2 pagamos unos 60 de luz y gas + 30/40 de agua. Eso es que la señora tiene contratada una mierda de tarifas y os toca pagarlas a vosotros.

1 respuesta
B

pues mira debatid #69 #65

que para ti lo que es una barbaridad para otro es su día a día
este usurio dice que 70 es un timo que él paga 50 x persona
eso a mi también se me acerca más a la realidad

y compartiendo entre 4 tiene que ser menos incluso

4 respuestas
ChaRliFuM

#70 ¿Me estáis diciendo que con 60€ hacéis luz + gas dos personas?

Si os vais de casa a las 6AM, volvéis a las 20:00 os ducháis 3-4 días en el gimnasio, soléis comer y cenar fuera y vivís en una zona donde no necesitáis calefacción... pues vale pero dudo mucho que el promedio de la gente pague eso y más aún si en invierno necesitan calefacción.

Me suena que en 2020 (sin tener en cuenta las subidas de los últimos años) el INE daba unos datos (para 2 personas) que de media al año se iban entre 1300-1400€ de luz, gas y agua, es decir unos 110-120€ al mes. El doble de lo que dicen por ahí...

P.D: 60€ entre luz y gas (30€ por persona) y luego otros ¿30-40€ de agua al mes? Eso sí me parece una barbaridad, 30 o 40 pavos de agua xd, casi ni tirándote las garrafas del súper por encima para ducharte xd

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#70 #71 Pues no se que quieres que debatamos, el tendrá sus tarifas y yo tendré las mías, quizás él vive en un piso de 120 metros y yo en uno de 65 o vete a saber.

Somos 2 en casa, mi novia y yo, de media al mes gastamos unos 60 euros entre luz y gas, y tenemos calefacción, la pongo todos los días a 19 grados de 7 de la tarde a 1 de la mañana aprox.

Ella se ducha en casa siempre, yo gran parte de las veces también.

Yo me voy a las 8 y vuelvo a las 18:30 aprox y ella se va a las 13 y vuelve a las 22:30 más o menos.

Hay meses que hemos pagado menos de 80 euros entre 2 personas por todos los suministros.

Así que imagínate lo caro que me parece que pagues 70 euros tú solo en un piso compartido con 4 personas.

PD: Todo gracias a Mediavida y el hilo de las tarifas baratas que se abrió en su día.

2 respuestas
ChaRliFuM

#72 En mi caso los dos nos vamos sobre las 8 AM y regresamos sobre las 15:00. Yo cocino a diario y prácticamente todas las comidas se hacen en casa, quitando algún día suelto que salimos a comer o cenar por ahí. Eso es en lo que más luz consumo, de lejos.

Y estoy en la media de consumo que dice el INE y el resto de gente con la que me relaciono xD

1 respuesta
Deswar

Yo en mi contrato por una habitación en Las Tablas pago 500, con los gastos incluidos(el que hizo el contrato fui yo)El recibo de gas que ha venido en estos días ha sido 200 euros bimensual, la electricidad y el agua son consumos muy bajos, tan bajos que no recuerdo. Somos 2 personas en la casa.
70€ no me parece un mal número, está claro que algunos meses será MUY inferior ese gasto

goLBeRLyyyn

#73 Cocino a diario también, tampoco es que suela hacer comidas que requieran mucha preparación salvo los fines de semana que me sale la vena de Arguiñano, al final si nosotros pagamos unos 85/95 entre agua y gas (algún mes menos puede ser) y vosotros unos 120, pues son 30 o 40 euros más o menos de diferencia que tampoco es una barbaridad, nosotros a parte de la calefacción, vitro, ducha, tele y PC poco más usamos la verdad.

Y eso ahora que es invierno, en verano réstale la calefacción xD aunque súmale el ventilador o el aire acondicionado que voy a instalar este año

FerPina

#72 #70 creo que es importante saber si es en una ciudad donde no se necesita calefacción o en una donde si. Lo mismo respecto al AC.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#76 Barcelona ciudad en mi caso, la calefacción la pongo a 19 grados y ya me va de lujo, de 7 de la tarde a 1 de la mañana la tengo encendida normalmente.

Algún día se me olvida apagarla, pero muy puntualmente.

1 2 respuestas
quickkk

#65 es MV, aquí cobramos 6k mensuales y pagamos 35€ de luz

ChaRliFuM

#76 #77 yo soy de la meseta castellana. Llevamos dos meses con mínimas de -5°C. El verano pasado hemos estado prácticamente empalmando olas de calor con mínimas por la noche de 25°C.

Aquí hace falta tirar de calefacción. De aire acondicionado no tanto pero a veces también.

2 1 respuesta
FerPina

#70 Ale, aqui #79 y aqui #77 tienes una diferencia enorme de porque los gastos son X o Y.
Barcelona con la cercania al mar tiene unas temperaturas menos extremas que otras ciudades. Madrid por ejemplo tiene mas frio en invierno y mas calor en verano.

Aproximadamente las temepratueas maximas en madrid son de +4ºC y en invierno de -4ºC
Esto te aumenta notablemente el coste del gast y de la electricidad para calefaccion y AC respectivamente.

Quizas seria bueno que dijeses de que ciudad es el caso para poder ver el caso mejor.

A esto sumado que #77 tiene una muy buena tarifa que pillo aqui con el precio barato por kwh y sin tope de gas. En breves le cambiara y tendra que pagar tope de gas. A tu posible casera dudo que vaya precopandose de la mejor tarifa de suministro para sus inquilos, es la que es y que la paguen. A ella le da igual.

1 respuesta
Bloodbanne

Justo acabo de ingresarle a mi compañero 396€/p de gastos de piso, somos 2. Eso si... son los gastos que llevaba sin pasarme factura desde agosto del año pasado. Así que son 396€ por 7 meses (57€/mes/p), para que te hagas una idea (aunque no tenemos la calefacción encendida nunca, somos bien machos)

Dante88

En mi piso 40€x4 al mes para gastos y sobra dinero.

Barcelona, sin calefaccion, piso grande.

B

#2 210€ entre 3 de gastos fijos. Me parece de lo más razonable. Es la luz, el agua, el gas y el internet. La comunidad la paga el propietario. No entiendo donde está el drama. 160+70, 230€ y tienes que pagarte solo la comida. Si ganas 1300€, por ejemplo, te da para ahorrar bastante.

goLBeRLyyyn

#80

#80FerPina:

En breves le cambiara y tendra que pagar tope de gas.

Hostias XD no me jodas que ya pronto me va a tocar volver a mirar tarifas y estudiarme esas mierdas, ya se me había olvidado joder

1 respuesta
FerPina

#84 pues seguramente esa oferta es de naturgy que era por Marzo si no me equivoco. Asi que literalmente el mes que viene te entra tope de gas. Porque yo a mediados de Abril esa oferta ya no existia y ya te comias topede gas. 1 mes o mes y medio como mucho.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#85 Joder, habrá que reflotar el hilo XD

1 respuesta
FerPina

#86 creo que sigue siendo una buena oferta aun con el tope de gas porque el precio por kwh estaba bien (creo que era 0,14 o similar y ahora no hay nada tan barato), habra que ver a cuanto te lo suben pero creo que era 3 años mismo precio o algo asi. ASi que seguramente lo mejor sea quedarte alli pero pagar el tope de gas, es lo que hay....

1
V

#59 60 cada mes, fuego en la cocina y bombillas de bajo consumo, facil. Que tu familia malgaste como si fuerais ricos ya es tu problema

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#88 El problema es que aquí la gente se cree que lo que a él le cuesta la casa es lo que le tiene que costar a los demás por cojones, unos post más arriba queda bien claro que puede haber una buena diferencia siendo las mismas personas solo con la ciudad en la que se viva y la tarifa que se tenga.

1

Usuarios habituales