71% de los Vascos no confia en su gobierno

Kronik

"No me pongo a explicar porque me parece excesivos (o mal hechos) los esfuerzos de normalización del euskera porque ese es otro debate."

+1

NocAB

#236 Totalmente de acuerdo con lo de Aralar.

Algunos se llevan las manos a la cabeza diciendo que se ha dejado a una parte importante de la población vasca sin la posibilidad de votar a un partido que represente sus ideas pero y qué pasa con Aralar?? Porque la diferencia fundamental entre Aralar y HB (y sucesores) es el apoyo de la violencia (y todo lo que eso conlleva obviamente).

Aralar --> Rechazo de la violencia
HB (y sucesores) --> Apoyo de la violencia

Lo demás básicamente igual.

Entonces qué pasa? Que una parte importante de la sociedad vasca apoya la violencia? Pues yo creo que no.

#241 Que daño me ha hecho ese "parece". xD Ya lo he corregido.

Mensi

#239 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vaya movida tio, mira que siempre e sacado la familia por alli y nunca nos ha pasado eso, un anormal y ya esta.
En cuanto a lo de la madres Bermeotarras me parece una gilipollez, porque como tu dices lo que importa es el uso que luego le des diariamente a la lengua.

#240 Hombre ami los resueltados de la encuesta me demuestran que la gente no esta deacuerdo con el actual, mas que nada por el principal dato el de 71%
Pero por ejemplo otros como que el 43% del electorado no nacionalista no acepte esta coalicion.
O sobre la opinion de la gente sobre la actuacion policia en la que un 37% Es correcta pero en cambio para el 32% Demasiado severa.

En cuanto a las preguntas son las tipicas preguntas que te encotraras en una encuestas, y eso de declarar excesivo la normalizacion del Euskera....
Dejemoslo para otro debate como dices

#242 Me parece curiosos que siendo de aqui te tenga que explicar el porque del electorado de Hb no voto masivamente a Aralar

NosFeR_

#242 algunos de batasuna nos toman como traidores o algo parecido xDDD, así que la gente que sea militante de batasuna, jamás la verás votando a aralar.

NocAB

#243 y #244 Ya lo se pero me parecen gilipolleces y además ese es su problema. La opción la tienen ahí.

NosFeR_

#245 pero que la tengan no quiere decir que la usen ni que la vayan a usar.

Kronik

"En cuanto a lo de la madres Bermeotarras me parece una gilipollez, porque como tu dices lo que importa es el uso que luego le des diariamente a la lengua."

Lo comentaban de cara a que lo quieras que no la oferta de trabajo del Pais Vasco tiene sus limites (y la de Bermeo logicamente mas). Y si bien es cierto que para varios empleos te piden el euskera, para la gran mayoria el euskera es un requisito importante, mientras que el castellano se da por sentado (digamos que seria imprescindible).

Y ya no te digo nada de la ingente cantidad de trabajos especificos (investigacion, tecnicos, y demas) que no abarca el Pais Vasco. Fijate lo que te digo, que ni siquiera estan en Bilbao :P

Para esos curros, que son muchos, te tienes que ir fuera del Pais Vasco, y ahi el euskera en el curriculum consta como quien edice como una curiosidad.

Mensi

#247 Pero para lo que es Euskadi como dices el Euskera es importante y el castellano lo da por sentado. La gente aqui aprendera de cara a su propio pueblo.
Eso de que fuera valdra pues si, pero tambien el ingles. Quiero decir que eso ya es mas complementario, aunque el castellano aqui sea de uso diario.

Kronik

Te iba a responder, pero me estoy dando cuenta que la conversacion se esta dirigiendo al tema del euskera, y como no quiero desvirtuar el hilo (como algunos que no estan contentos con el dinero de sus comunidades :P ), voy a omitir la respuesta.

Mensi

#249 Responde por privado.
Pero otra de las causas por las que el Pse tiene muy poco apoyo puede ser por su nueva ley de eduacion xDDDDDDDDDDDDDD
Eso de igualar castellano y Euskera para los trabajos y apoyar el euskera en el uso personal no suena muy bien...

Usuarios habituales

  • Mensi
  • NosFeR_
  • Prava
  • MoLSpA
  • DeeJay
  • M0E
  • blomen25