747.147 hogares cobran el IMV

Knelo

Y habrá gente orgullosa de esto xd.

Vhsephi

y seguro que el 99% son de jovenlandia, no sé porqué.

Kike_Knoxvil
#24ihowellr:

Esta gente ahora qué incentivo tiene para buscar trabajo?

El mismo incentivo por el cual el resto del mundo acepta más responsabilidades y cargas de trabajo: tener mejor remuneración y condiciones para llevar una vida mejor
Al menos los que lo están recibiendo porque lo necesitan, claro

2 respuestas
Vhsephi

#33

El mismo incentivo por el cual el resto del mundo acepta más responsabilidades y cargas de trabajo: tener mejor remuneración y condiciones para llevar una vida mejor

claro... les dan un dinerito al mes por rascarse los huevos, que en esa situación tienen beneficios como ir a un Cáritas y que les llenen los carros a diario gratis y puedan pedir otras ayudas... van a buscar trabajo.

claro que si, guapi.

El mejor incentivo para que busquen trabajo es NO darles nada.

1 respuesta
ihowellr

#33 A ver, de alguna manera he asumido que si están en una posición para recibir el IMV no están en posición de aspirar a trabajos mucho mejor remunerados.

Si te dan X dinero por hacer nada, por qué vas a querer trabajar 40 horas por X*1,2? Me parece bastante lógico preguntárselo...

Tengo conocidos que curran 20-30 horas a la semana por 500-600 euros. Si les dieran el IMV estás trabajarían por esa miseria.

1 respuesta
DunedainBF

La progresada diciendo desde que se aprobó que esto ni disuada el empleo y que esto solo lo cobra poquísima gente, solo los que realmente están para morirse de hambre.

Ahora son 750.000 hogares.

O no lo cobran solo los que están para morirse de hambre o la progresada ha conseguido que 750.000 estén al limite de la subsistencia. En cualquier caso, un éxito.

tada

Ojalá vuelvan a subir las cotizaciones de los autónomos y el irpf para que se pueda regalar mas dinero y pagar otra subida a los funcionarios, todo por mi españa

WaRdIx

#22 Lo de la depresion? tengo conocidos que son autenticos expertos. El otro dia me explicaba uno. Llevo de baja casi 3 años y me estoy acostumbrando. Me explicaba:
Te das de baja por depresion y a los 8-10 meses tienes que pasar el tribunal medico, como no lo vas a pasar vas a que te den el alta, curras X meses (no se cuantos me dijo) y luego otra vez y asi sucesivamente y de forma intermitente. Ademas me dijo (ibamos to pedo) la clave en el medico/psicologo es decir "tengo ganas de suicidarme" dices que lo pasas fatal, que tu jefe te chilla.. etc.

Mi tio imagino que haria lo mismo pero el si paso el tribunal médico ademas por la espalda (que eso si tiene cuento) si que es cierto que es de perfil depresivo pero por que mis abuelos le tuvieron siempre entre algodones y ahora que faltan pues todo es un mundo y el problema es que no le hecha dos huevos a la vida.

1 respuesta
gonya707

#30 segun newtral 438.990 de 2.194.953 personas que lo cobran son extranjeros. Creerse la fuente ya es otro asunto xD

1 respuesta
B

#39 25% extranjeros y el resto nacionalizados, esta trampa ya nos la conocemos

BeTiS

Tener que leer que el país va de culo por el IMV da risa :laughing:

1 respuesta
Zeloran

#28 por lo que entiendo así es. Por ejemplo ten en cuenta una familia random de una cultura random y una religión random en el que el padre trabaja en la obra con salario mínimo, la mujer no trabaja por cuestiones culturales/religiosas y, por lo que sea, tienen 3 o más hijos. En dicho caso la mujer 100% va a cobrar IMV y los tres hijos también (entre 60-115€ por cabeza, dependiendo de su edad)

O sea en ese hogar imaginario ya hay 4 IMV.

1 respuesta
richmonde

#41 El pais no va de culo por el IMV.
Que haya el IMV quiere decir que el país va de culo.

Sobre el dato de Newtral, hecha la ley hecha la trampa. Nacionalizados, hijos de extranjeros, e hijos de extranjeros nacionalizados computan como nacionales. Como tu, como yo, o como cualquiera con DNI Español.

1 respuesta
DunedainBF

#43 y que no se les ocurra dar más información, porque la información fomenta el racismo.

Estamos mejor sin saberlo.

1 respuesta
TripyLSD

#2 Dice 747k hogares, en los que viven 2M de personas. Es decir, que de media, cada IMV se reparte entre 2,6 personas

#28 #42 Las cuantías varían si es una persona que vive sola o si vive en unidad de convivencia

¿Cuál será la cantidad percibida?
La renta garantizada será de 491,963 euros al mes para una persona adulta que viva sola.Esta cantidad se incrementa 108,16 euros si el perceptor tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.

Cuando se trata de una unidad de convivencia esta cantidad se incrementará en 147,49 euros al mes por cada persona adicional, adulta o menor, hasta un máximo de 1.081,59 euros al mes. Además, para las familias monoparentales, se añade un complemento de 108,16 euros.

A lo que hay que añadir, del mismo texto, que no se cobra lo mismo en función de tus ingresos

¿Todo el mundo recibirá la misma cantidad?
No, depende de sus ingresos previos. La prestación que finalmente se va a recibir se va a calcular como la diferencia entre los ingresos mensuales que tenga la persona o la unidad de convivencia y la renta garantizada por el IMV para cada caso.. Por ejemplo, un hogar con cuatro personas tiene derecho a 877 euros. Si sus ingresos mensuales son de 300 euros, la prestación mensual será de 577 euros.

Así que lo de cobrar el 100% del IMV siendo la esposa de un trabajador que ingresa el salario mínimo me parece a mí que es erróneo. Otra cosa distinta son cobros en B, trapicheos y demás, a lo que también estamos muy acostumbrados en este país.

En cualquier caso coincido con #3 en que lo jodido es la lectura de que haya 747k hogares españoles que cumplen los requisitos económicos para acceder al IMV, que son una miseria, y eso que también se estarán descartando solicitudes fuera de plazo, fallos de forma, requisitos que no cumplen por los pelos, ..etc.

Kike_Knoxvil

#34 ¿A ti te gusta vivir con lo mínimo? Pregunto. Un piso de mierda, con un coche de a saber cuantos dueños tuvo que está que se cae y teniendo que echar números para casi cualquier cosa

#35 El problema ahí es que están trabajando en unas condiciones de putisima mierda y sinceramente, yo tampoco lo haría en eso. Pero si me dicen "Oye, si trabajas ahora cobrarás *1.2 en 40 horas, pero en el futuro puede ser un *3 a 30 - 35 horas" pues sí que lo haría. El problema no es que exista un IMV, es que existen trabajos que está normalizado el cobrar menos que dicho IMV

#38 No, si conozco historias así también; por eso me habría burlado cuando era más joven e inocente. Pero yo ahora mismo que noto que estoy cada vez peor de la cabeza con la intermitencia de mi trabajo, la amiga mia que está a un paso de que le den la baja por depresión (de verdad) y la conocida aquella que le diagnosticaron estrés crónico y tuvo que dejar el trabajo de ingeniera para meterse a un puestecillo de mierda de RRHH de una tienda... Más bien ahora me enervan todos estos

2 respuestas
PocketAces

Lo de que me quiten todos los meses 800€ de la nómina para mantener a jetas es algo que me supera jajaja

4 respuestas
ErChuache

Un fracaso para España y un éxito y una fuente de votos cojonuda para los partidos de izquierda.

richmonde
#46Kike_Knoxvil:

¿A ti te gusta vivir con lo mínimo? Pregunto. Un piso de mierda, con un coche de a saber cuantos dueños tuvo que está que se cae y teniendo que echar números para casi cualquier cosa

No, desde luego. Y me pondría a currar para cambiar eso. Si no encuentro curro, esta muy mal pagado, o simplemente no hay... haré como hicieron en el pasado mis abuelos o de otros. Coger las maletas, y emigrar a por trabajo donde lo puedan dar. Y mis abuelos no sabían ni ingles ni aleman ni frances, pero trabajaron en alemania, holanda y austria. Cuando las cosas fueron mejores, volvieron, compraron su casa, y sorpresa... con experiencia consiguieron trabajo!

Lo que no haría, sería convertirme en una lacra porque no me sale de los huevos trabajar porque me pagan más con el subsidio, que currando en cosas que SI hay trabajo, pero me toca madrugar.

1 respuesta
Zeloran

#47 no te siente realizado pensar que estás ayudando a otras personas con menos oportunidades?

ArthurMorgan

España es un país para gastar, pero para ganar dinero parece que no

Knelo

De esos 750k habría q ver cuántos curran paralelo en B, cuantos teniendo capacidades para currar prefieren no hacerlo y cuántos realmente lo necesitan.
Nos llevaríamos una sorpresa probablemente.

1 respuesta
Vhsephi

#46 Y por qué no?

Uno tiene que vivir con lo que necesita, no con lo que marque la sociedad.

Yo no tengo coche, pero tengo claro que si algún día me comprase uno sería de segunda-tercera mano... ¿Y? ¿Por qué tengo que meterme en una financiación de 10 a 15 años para pagar un coche que para cuando lo termine de pagar será una tartana?

Hablas de una casa, ¿qué es para ti una casa digna? Para mí la que tengo es perfecta, y frente a otros pisos es diminuta. Pero no necesito más.

a saber cuantos dueños tuvo que está que se cae y teniendo que echar números para casi cualquier cosa

yo hago números y controlo los gastos todos los meses, por dos sencillas razones:

  • Asegurarme que ahorro.
  • Tener dinero suficiente para el mes y que si aparece algún imprevisto no me fastidie al tener que cubrirlo.
1 respuesta
TripyLSD

#47 con la tasa de paro que tenemos y los salarios que se manejan, no me sorprende imaginar que esos jetas de los que hablas sean una minoría. ¿Habría alguna forma de sacar estadísticas de esto?

Serpentino

#2 los pensionistas nos joda que un abuelo gane 2600 pavos , se lo han ganado.

El resto... habría que cribar a lo bestia (parados incluido si no buscan curro etc)

letee

#47 La gran mayoría de familias que cobran alguna pensión no es por que sean jetas y vagos, la mayoría son por que tienen a cargos a hijos que mantener y no tienen recursos para ello por circunstancia varias de la vida .Que algunos parásitos viven del sistema ? si, pero la gran mayoría mal viven de unas ayudas que por lo menos les dejan comer y tienen una oportunidad para volver a reconstruir una vida digna .
Imaginaros como estarían la gran mayoría de esas 2 millones de personas sin esas ayudas, pensarlo por 1 momento y como repercutiría eso a nivel social

RatSkar

Lo preocupante es que 2M estén en las condiciones que están y dependan del IMV, quitando el resto de debates eso es lo lamentable.

Cualquier razón que explica esto es, por lo general, fallo de gestión y crecimiento del país. No hay que darle muchas más vueltas.

Dredston

Esto solo va a ir en aumento con el paso de los años.

1 respuesta
BeTiS

#44 El problema no es la información, si no la desinformación.
Lo que fomenta el racismo son los mensajes de odio, culpar de todos los problemas a los extranjeros, esclavizarlos por 4 duros y sin darlos de alta en la SS, por lo cual, precisan de ayudas para sobrevivir, ya que el beneficio se lo chupa el empresario.

Y al que no se lo crea, que salga de la ciudad y se pasee por la recogida de fresa en Huelva, los tomates en Almería, la fruta en Lleida, naranjas en la comunidad Valenciana, o las uvas en la Rioja, todo ello con unas condiciones deplorables y un frío y calor de dos pares de narices. Y por supuesto, no verás nadie del país, todo extranjeros, excepto el jefe que va a "trabajar" con el polo Lacoste.

2 respuestas
letee

#58 El sistema es el responsable de crear la gran mayoría de estos casos. Mientras el sistema siga como esta la pobreza social seguirá al alza.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kike_Knoxvil
  • Knelo
  • Vhsephi
  • Leoshito
  • BeTiS
  • richmonde