747.147 hogares cobran el IMV

Dubley

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado hasta enero a 747.147 hogares en los que viven 2.194.953 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Además, según estos datos, en dos de cada tres hogares la titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 53,9% son mujeres (1.184.206).

Asimismo, un 43,4% de los beneficiarios son menores (953.387). Por el número de hogares, en el 68,3% hay al menos un menor (510.655).

Respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), estas han alcanzado ya las 460.061. El CAPI, que entró en vigor en enero de 2022, es una ayuda de 115 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 80,5 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 57,5 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

https://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-ingreso-minimo-vital-llega-747147-hogares-2194953-personas-20240131174110.html

CHiCoMaRTiNi

747k de personas cobrando imv, mas de 3 millones de funcionarios, 2,8 millones de parados, 10,13 millones de pensionistas quien vea todo esto asumible es ciego.

4 respuestas
Leoshito

Muchas lecturas:

-Noticia terrible que (aprox ) el 4% de los españoles viva del IMV.
-En mediavida se solía decir que esto no llegaba a nadie, y realmente 750k hogares no son muchos, pero "nadie nadie" tampoco.
-Los de siempre vendrán con los memes de que esto lo cobra Mohamed y Abdul.
-Curioso que el titular de la prestación en 2/3 sea la mujer, me pregunto si será por facilidades a la hora de recibirlo, porque no hay hombre en el núcleo familiar o por qué.

Algo que debería de ser excepcional y temporal lo cobran 750k familias, vaya desesperación.

9 respuestas
Overwatch

Pues esa cifra va a ir en aumento con lo que llega de África, ya que somos un país muy progre y vamos a acogerlos a todos.

LaChilvy

Mientras tanto otros millones de pringados currando en condiciones esclavistas y cobrando poco más que ese IMV, pagando los impuestos pertinentes para mantener este sistema de MIEEEEEERRRRRRDAAAAAAAAA

2 respuestas
Netzach

#2 18 millones trabajando restando los funcionarios (heh), es decir 18 millones sosteniendo a 15 millones, + casi 500k políticos (con asesores)

Sticazz

Todo un logro del socialismo, vamos a por los 5 millones

WaRdIx

#5 cuando te cuente que mi tío: cobra el IMV, de vez en cuando se va a trabajar en B, tiene una discapacidad del 66% (no tiene una mierda, bueno algo es de perfil depresivo) y luego su mujer (se divorciaron pero siguen juntos) curra cobrando 900€ te da más rabia. Viven en un piso del IVIMA por que les desahuciaron (pero hicieron una dacion en pago y se quedaron a 0).

Las reuniones familiares son divertidas cuando sale el tema y mi padre y yo empezamos a calentarnos y acabamos a voces.

Por lo menos ya conseguimos que confiese abiertamente que no quiere trabajar. Ya con este tema cuando se nos empieza a hinchar la venda de la frente mi madre nos frena XD (que encima le da pena su hermano)

Eso si es un profesional del no trabajar no le vamos a quitar mérito.

3 respuestas
B

Me parece correcto, es lo que los españoles han votado.

sitoxi

#3 ¿qué 750k hogares no son muchos? cierra al salir...

Pues esto es lo que promueve este regimen socialdemócrata, una carga impositiva terrible sobre cualquier ciudadano que trabaje para el sostenimiento de todo aquel que no contribuya. Es decir la quiebra del sistema a largo plazo.

Hace un tiempo pensé que se llegaría a un punto en el que los políticos recobrarián la cordura. Visto lo visto, pues no. Vamos cuesta abajo sin frenos y conducen dos subnormlaes puestos de speed.

La unica solución que ahora veo factible es que el pais sea asolado por esta caterva de inútiles. Que llegue el hambre (el de verdad) y que todo el puñetero mundo se ponga a currar. Mientras que unos pocos (trabajadores y empresas), los que pagan impuestos, sostengan al resto (políticos, funcionarios, pensionistas, cobradores de -introduzca aquí su paguita-, tanto a nivel nacional como europeo, etc) sólo hya una dirección, la ruina.

Kike_Knoxvil

#8 Te digo una cosa: para no querer trabajar ha tenido que meter un buen curro para enterarse y conseguir todo eso

2 respuestas
Riip

Cuesta abajo y sin frenos, pero para muchos estamos mejor que nunca

PLeaSuReMaN

Pero si Perro dijo que vamos como una moto.

1 respuesta
FerPina

#3

-Los de siempre vendrán con los memes de que esto lo cobra Mohamed y Abdul.

Me parece terrible que te olvides de los gitanos

Zeloran

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado hasta enero a 747.147 hogares ...

... el 53,9% son mujeres (1.184.206).

solo como dato, entiendo que hay que diferenciar hogares con personas.

Si el 53% son mujeres (1.184.206) eso significa que, en total, 2.197.042 personas están recibiendo dicha ayuda. O lo estoy leyendo mal?

gonya707

#13 es que con este dato seguro que sacan pecho y se recrean en lo virtuosos que son, cuando en realidad es una cosa lamentable aue haya tres cuartos de millón de familias que lo necesiten cobrar.

WaRdIx

#11 jajjajajjaja algo asi le dice mi viejo. "Levantarte para trabajar no, pero para hacer chanchullos si"

Dice que le da depresión trabajar..... XD

1 respuesta
Eckooo

#11 hay """gestores""" que solo se dedican esto. Te dan todo el combo de ayudas compatibles entre ellas y te apañas bastante mas de un sueldo. Colectivo discriminado + victima de violencia de genero(falsa) + IMV + ayuda random de tu CCAA por hijos, etc y a disfrutar.

1 respuesta
PhDfailer

A esta panda se les ha olvidado que la renta universal debería salir de impuestos a la empresa, no al trabajador.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3

Abdul no sé pero yo conozco una persona son sus 38 añazos, con estudios, con dos brazos, dos piernas, completamente funcional que no trabaja porque no le sale del toto, decidió empadronarse en casa de una tía que vive en una residencia para cobrar el IMV mientras se saca una oposición.

Si a alguien en su sano juicio le parece bien esto que por favor caiga ya el meteorito y nos extinga.

Luego a las PYMES y autónomos cosiéndonos a impuestos para que haya gente viviendo del puto cuento.

2 respuestas
FerPina

#19 si la empresa paga impuestos por ti, es lo mismo.

Kike_Knoxvil

#17 Si no fuese por una serie de experiencias personales que estoy viviendo, lo que está viviendo una amiga mia y lo que ha vivido una compañera de curro de dicha amiga, me burlaría muy fuerte. Que no te niego que sea un caradura porque tú lo conoces mejor pero casualmente esa excusa es la realidad de bastante gente

#18 Lo sé lo sé, y conozco a gente que no le falta la pasta en su familia que les han tramitado estas cosas; pero el que no tiene una herencia gorda generalmente va a intentar ahorrarse el darle un solo euro a un desconocido y llevarse lo máximo posible

#20 Es que a nadie le parece bien; pero esto es España, el país de las pillerías y si puedo aprovecharme, ¿por qué no hacerlo?
Si la gente se da de hostias por paraguas gratis que se los llevan de siete en siete, ¿cómo no va a haber gente que hace esto?

1 respuesta
_Snatch_

Una casa con esos números estaría en banca rota.

ihowellr

#3 747K no son 4% de españoles...

Es apróx. un 1,5% de HABITANTES de España. La mayoría de ellos no son españoles.

Cuando salió no llegaba a nadie por las restricciones que pusieron. No se qué modificaron por el camino pero, evidentemente, ahora si que le llega a bastante gente.

Esta gente ahora qué incentivo tiene para buscar trabajo?

2 respuestas
Cna

Estoy deseando que me suba el IRPF.

LaChilvy

#8 qué asco de gente en serio, puta lacra social. Y vendrán tiempos peores... el buenismo y progresismo va a ir a más.

Leoshito

#24 Me pasó igual que a ti y tuve que tirar de calculadora xD

#1Dubley:

747.147 hogares en los que viven 2.194.953 personas

1 respuesta
ihowellr

#27 ah, pero cobran más de un IMV en esos hogares? O se contabiliza como beneficiario todo aquel que viva en el mismo núcleo familiar de quién recibe la prestación? Tendré que informarme bien.

Thanks por la aclaración.

2 respuestas
MaTrIx

A mi no me parece mal que exista el IMV, lo que pasa es que hay varios factores que hacen que sea un nido de cara duras. Para mí esto habría que reformarlo y primero de todo, perseguir de verdad el trabajo en negro, el IMV debería estar unido a gente que te buscara un empleo de forma activa y real, que no pudieses rechazar a no ser que se den unas circunstancias específicas. Si dejas el empleo, faltas o te despiden de forma procedente, no puedes cobrar el IMV durante dos años por ejemplo.

Esto tendría que ser el último salvavidas que pueda tener una persona y nada más que éso.

1 respuesta
ManKorR

#3 solo lo cobran españoles?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kike_Knoxvil
  • Knelo
  • Vhsephi
  • Leoshito
  • BeTiS
  • richmonde