8 españoles detenidos por combatir en Ucrania

Millonet1

He visto que se ha comentado en el hilo de Mientras tanto en Kiev... pero creo que merece hilo propio.
La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este viernes a ocho españoles por combatir en el bando prorruso de la guerra de Ucrania. Las detenciones han tenido lugar en Asturias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y Madrid. Tres de los arrestados son exmilitares españoles con experiencia en el uso de armamento de guerra y de uno se tiene total certeza de que había estado en primera línea de fuego, según fuentes de los servicios antiterroristas. Las edades de los encartados en la llamada Operación Danko están entre los 20 y los 30 años.

Entre los detenidos se encuentran Rafael Muñoz Pérez, de 27 años, y Ángel Davilla-Rivas, de 22, quienes habían anunciado públicamente en internet el verano pasado que se marchaban a combatir a Ucrania. La mayor parte de los arrestados habrían estado encuadrados en la 'Brigada Internacional Carlos Palomino', llamada así en homenaje al joven antifascista asesinado por un neonazi en el metro de Madrid. Esta brigada estaba integrada, a su vez, en el Batallón Vostok.

Comunicado de los milicianos del batallón Vostok:

Entrevista a uno de los detenidos:
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/19/sociedad/navarra/un-navarro-en-primera-linea-de-fuego-en-ucrania

http://www.eldiario.es/politica/Policia-detiene-espanoles-combatido-Ucrania_0_361164011.html

1
B

Muchas luces no han tenido al volver a un país al que según la ley militar (por la cual supongo que les juzgarán) han traicionado.

Si haces eso o pides asilo político pues han ido a luchar al bando contrario de su país, o no lo haces.

Los van a joder vivos...

B

Y si hubiera ido en el bando pro ucranianos, ¿les hubieran homenajeado?

Lo siento mucho, pero de que les van a acusar?

2 5 respuestas
ivi14

#3 Así de oídas les quieren empapelar por violar la "neutralidad" de España en el conflicto, Neutralidad=proKiev kek, pero ese es otro asunto.

3 1 respuesta
Shandalar

#3 asesinato, tenencia ilícita de armas, actos que van en contra de los intereses de España (literalmente de donde lo he leído, no es que lo diga yo) y puede que terrorismo.

1 2 respuestas
B

Pues ya me habéis aclarado las dudas #4 y #5 xD.

Los van a empapelar xD

Rostf

#3 Pues dependera de si se les aplican las leyes militares o civiles. Si se les aplican las civiles, se les puede acusar de homicidio o intento de homicidio contra ciudadanos ucranianos. Si se les aplica la ley militar, no estoy seguro, pero fijo que se les va a caer el culo.

4
raganock

Ya no me acordaba de ellos, cómo pasa el tiempo...

A

Absurdo es poco. Ahora un no puede currar como mercenario a título propio? Si mañana me recluta blackwater y me voy a hacer cosas por mi cuenta en las que España ni pincha ni corta me van a empapelar? Qué mariconada.

2 respuestas
gunloK

Historia de los españoles combatiendo en el mundo a lo largo de los siglos XX y XXI:

Brigadas internacionales = terroristas

División azul = heroes condecorados

48 3 respuestas
ivi14

#9 Que yo sepa no es el mismo status ser un mercenario que brigadistas por su cuenta y riesgo

1 respuesta
Strangelove

#5 Y si eran ex-militares del ejército español, cabría la posibilidad de que se añadiese el cargo de traición, ya que la bandera que juraron pertenece al grupo de países conformantes de la OTAN, y el bando pro-ruso entraría en potenciales enemigos de dicho conjunto. De todas formas, esto me lo tengo que leer a fondo porque no sé si se había planteado esta posibilidad.

#10 Hay una importante diferencia: A la división azul los envió el régimen franquista, mientras que estos individuos han ido por cuenta propia. Personalmente, creo que estos "voluntarios" tenían que haberse cambiado de nacionalidad lo primero, y lo segundo no haber vuelto a España.

1 respuesta
Evilblade

Es de ser muy tonto. Pero muy tonto muy tonto.

A

#11 Está claro que no, pero no deja de ser una profesión y les están prohibiendo ejercerla. Me parece aberrante. Todo esto suponiendo que sean EX militares.

1 respuesta
Akiramaster

#10
Condecorados en un país salido de una guerra civil ganada por los golpistas militares.

Cada época tiene sus héroes y eso refleja los valores del momento.

-Orb-

Hay que ser retrasados, tiene que haber de todo en la viña del señor.

1 respuesta
raganock

#14 ¿Una profesión? ¿Y en qué apartado está regulada en Hacienda?

Entre esto y el comentario que has soltado en el hilo de la segada a la chica creo que esta noche estás trolecillo.

Tr1p4s

'Brigada Internacional Carlos Palomino'

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJ

Los mas tontos de la Otan.

3 respuestas
Link34

#18 No pueden ser reales...

2 1 respuesta
diabloykiss

#18 estan fuertes. dan miedo.

1 respuesta
lidiota

#10 Documentate un poco mas sobre la División Azul por favor... vaya gilipollez de comentario

1
-tarkens-

Uno de ellos creo que es de Gijón, no podia faltar representacion de nuestra ciudad

A

y para que vuelven?

Pero vamos que eso de violar la neutralidad, si ellos no pertenecen a ningún cargo de manera oficial en españa...... pueden ir de visita a donde quieran

ZalY

Se van los más listos.

W

#1 Ocho gilipollas menos, gracias a Dios.

1
mkkkl

Repito lo que dije en el hilo de Kiev. ¿Si hubieran luchado en el bando ucraniano pasaría lo mismo? ¿Harán igual con los jóvenes comunistas españoles que se fueron con los kurdos a luchar contra Estado Islámico? ¿Solo es lícito ir a matar a una guerra si concuerda con los intereses del Estado?

PD: Entre esto y lo de los estudiantes del otro día la barra libre de insultos da verdadero asco.

4
emir

Selección natural.

Ojalá les empapelen i na xui.

Fidelius

Es decir, les vamos a juzgar ya que el gobierno ucraniano no ha podido detenerlos.

1
Aitortxu

Lo que no se cree nadie es que les han incautado armas...claro, como es tan fácil llegar de Ucrania a España sin detectar armas...

Máxima solidaridad a los brigadistas detenidos

2
Fidelius

Lo de tenencia ilicita no se refiere a en la actualidad, sino cuando estuvieron en Ucrania.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • mkkkl
  • Tr1p4s
  • Aitortxu
  • TeNSHi
  • Link34
  • Fidelius
  • Celonius