El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

PrinceValium

Esta claro que si estas en madrid centro viviendo siendo estudiante noveres muy pobre.

B

#149

Los que dicen eso, ya recalcan de no vivir en grandes ciudades y menos en los centros de las susodichas.

ReBeLStRiKe

Este tema hay que individualizarlo para cada caso, pues no es lo mismo vivir en pueblo que en ciudad, de la misma forma que no es lo mismo vivir en Madrid que en Murcia.

2 respuestas
A

#153 Que es mejor? Vivir en Madrid o en Murcia? XD

1 respuesta
allmy

#153 Incluso dentro de Madrid es un mundo.

1 respuesta
maci

Pues yo vivo con mi madre, entre otras cosas porque les pago 300€ de "alquiler" ya que lo necesita para la hipoteca, si bien ella compra comida & cosas de casa, yo me pago el resto como si estuviese independizado, desde la maquinilla de afeitar hasta la ropa etc.

Esta es la única manera de ahorrar para una hipoteca, ya que con los pisos valiendo +120.000€ y que solo dan el 80% de hipoteca, ya me dirás como ahorrar esos 24.000€ de entrada+gastos de constitución+muebles.

Tengo 27 años y parienta estudiando.

1 respuesta
LaChilvy

Y aún se pone medallas el PP diciendo que cada vez hay más trabajo... sí, de mierda

1
ReBeLStRiKe

#154 Hablas con un murciano orgulloso de su tierra, por lo que mi opinión no va a ser muy objetiva.

Lo que sí está claro es que Murcia es mucho más barata que Madrid y con un sueldo de 800 € puedes independizarte si estás dispuesto a compartir piso. En Madrid o Barcelona sería imposible si buscas un piso medianamente habitable.

#155 Hombre, eso está claro, pero es una situación que se da en todas las ciudades: cuanto más te alejes del centro, como norma general, menos alquiler pagas. Por poder independizarte lo puedes hacer con 300 €, siempre y cuando estés dispuesto a vivir en un piso patera, alimentándote a base de arroz y bebiendo tu propina orina xD

B
#143SsKiev:

Pagar el que? Si mis padres no tuvieran un duro, vale. Pero ni me lo han pedido, ni me lo pedirán

Anda que... manda huevos xD. A mi tampoco me lo han tenido que pedir, es algo que sale de cualquier persona que tenga un mínimo de empatía, ya que han cuidado de ti, te han pagado la educación que has querido y gracias a ella estás ganando dinero qué menos que no costarles dinero mientras que vives en SU casa.

Vamos es que el mero hecho de que tenga que explicar esto me hace perder la confianza en parte de la humanidad.

1 respuesta
Akiramaster

Yo vivo con mis padres. Tuve que poner mi dinero para ayudar a salvar la empresa familiar.

S

#159 A ver, la casa es suya desde hace generaciones, y ganan la suficiente pasta como para vivir con 0 problemas. Me van a pedir 200€ que ellos no necesitan para nada?

A mis padres les he regalado fines de semanas en Hoteles y cosas así, lo que no hago, es llegar a casa y pedirles cuanto les ha costado la compra del super, o cuanto es la factura de la luz, es más, si se lo diera se quedarían con cara de wtf.

1 respuesta
B

#161

Que no te tienen que pedir nada, pero qué menos que pagarte tú mismo la manutención ya que no estás independizado. Yo también les he hecho regalos pero eso no quita que no haya salido de mi pagar una cantidad para, como poco, no costarles dinero ya que soy adulto.

MeCagoEnDios

#149 Yo vivo en Barcelona y pago 500 de alquiler a 15 minutos andando del centro xD.

W

#1 Es lo que cabe esperar en un país con los mayores obstáculos para el autoempleo, impuestos excesivos para el empresario, sindicatos que sólo miran por quienes ya tienen empleo ignorando al parado, jornadas largas, estudios inútiles, inmigración descontrolada;

También tienen su responsabilidad los padres sobreprotectores, los hijos con baja tolerancia a la frustración, el ansia de aparentar viviendo por encima de las posibilidades, etc.

Pretender vivir mejor que tus padres a los 30 (con casa, coche e hijos) cuando en realidad no hay esfuerzo es una ilusión.

S

Yo me fui a los 18, fuck the stadistics

Y

#4 La gente que vive con sus padres se divide entre los que quieren irse pero no pueden y los que no quieren irse aunque podrían.

Para irte tienes que poder, y para poder necesitas dinero. Para tener dinero necesitas trabajo y más del 50% de los jóvenes está en paro.
De entre los que tienen trabajo seguro que un alto porcentaje ingresa menos de 1000€

En un mundo ideal todos queremos irnos de casa de los padres. Pero sin dinero no sirve de nada.

Lo que está haciendo que el PPSOE no caiga en la puta ruina electoralmente es que ya se han ido 2 millones de españoles fuera del país y ni siquiera votan porque ya se encargaron de hacerlo misión imposible para los emigrantes desde que ZP empezó la segunda legislatura.

3 1 respuesta
thunder_89

A mi me encantan los de: "Independizado desde los 2X años" y sus padres les pagan dentista, abrigos y jerseys en invierno, camisas y zapatos en verano, bonobús mensual, factura del teléfono, 6 tuppers a la semana...

En Madrid capital es casi misión imposible vivir sólo de manera independiente con menos de 900€ al mes. Otra cosa es meterte en un piso compartido, vivir en pareja o en un estudio en ciudad dormitorio random.

1 respuesta
Von_Valiar

#167 Y la paga de 40€ semanales para coca, se te olvida la coca. XD

1 respuesta
thunder_89

#168 Conozco a más de uno de: "Papá es día 25 y estoy sin dinero, me dejas 100€?".

O de subir a casa cada 20 días y volverse con 50€ y el depósito lleno. Al final cada caso es un mundo, pero la realidad es que ser joven e independiente es jodido de cojones.

ManOwaR

#156 no es del todo cierto eso. Los bancos ahora se han creado sus propias inmobiliarias, y con esos pisos dan el 100%. Banc Sabadell por ejemplo tiene Solvia, y en pueblos de alrededor ciudad te encuentras autenticas gangas. Ademas siendo menor de 30 pagas mitad de impuestos. Yo por ejemplo encontre un piso de 94m2, 3 hab, comedor, baño, totalmente reformado, por 65000.

2 respuestas
AG

Independiente (viviendo en pareja) desde los 28 años. Me siento hasta orgulloso viendo tan demoledora estadística xD.

RubaPowa

Ese % me parece demasiado grande

t3r3r3

#166 En el mundo ideal la gente quiere vivir de los padres hasta que puedan vivir de los hijos, demasiada fe tienes en la cultura española.

Calboten

#170 65ks, where?

Ese es el otro asunto, si eres de una gran ciudad (como Madrid o Barcelona), lo habitual es que quieras encontrar tu vivienda en una de esas ciudades y aunque si bien es cierto que los precios han bajado mucho en los últimos años, siguen estando bastante inflados.

Yo estoy mirando alguna propiedad por Barcelona, y de los 100-120ks no bajan las viviendas más humildes, por lo que si quieres algo decente debes meter mínimo 200ks. A ese precio y poniendo una hipoteca normalilla (unos 700-800 pavos al mes), te sale que amortizas el piso a los 20-25 años. Realmente siguen siendo cifras bastante loleantes y más cuando hablando con tus padres te cuentan que en 6-7 años ya se habían sacado de encima la hipoteca xD

Sobre lo que pone el op, nada nuevo bajo el sol. La precariedad juvenil es algo que ha existido siempre, con la diferencia de que en mi opinión, los jóvenes se han acomodado demasiado en la "zona de confort" y salir de ella siempre es complicado. No obstante, una vez das el paso no hay vuelta atrás. Por muchas penurias que vivas, una vez abandonas el nido, raramente vuelves. Además, también creo que hay un fuerte componente cultural en ello, ya que esta misma situación se repite en los países mediterráneos (óbviamente, el factor económico también es determinante) pero la idea de "estar con la família hasta tener trabajo estable/pareja" está muy arraigada. En muchos otros lugares los jóvenes no se lo piensan tanto a la hora de liarse la manta a la cabeza y en mi opinión, es algo que es mejor hacerlo pronto que tarde, ya que enseña uno a espavilarse.

2 respuestas
ManOwaR

#174 Santa Coloma de farners. Es un pueblo, pero tiene de todo.

Hay gente que vende muy caro, pero luego le tasan el piso para la hipoteca y le dan en un canto en los dientes xD no puedes meter a 1400€ el m2 en una zona donde va a 600€ por ej, o poner un piso de mas de 40 años reformado a 150k€. La gente se flipa mucho vendiendo.

1 respuesta
allmy

#174 Un piso de dudosa salubridad en un barrio chunguete lo puedes tener por 35-50k

HeXaN

Gracias, España.

O

No olvidemos el afán español de matarse por comprar una casa en vez de vivir de alquiler.

1 2 respuestas
DiSKuN

#175 pero a Santacoloma de farners te vas si te sale algo de trabajo alli xD no deja de ser un pueblo donde predomknan las segundas residencias

1 respuesta
R3VIENT4

Esto me recuerda a que un amigo mio se reia de mi porque aun vivia con mis padres, y hace pocos días me entero que acaba de hipotecarse a 60 años. No le cayo mierda ese dia ni nada xD

3 respuestas

Usuarios habituales